Israel se prepara para un nuevo brote de coronavirus

Compartir en:

EFE,  Israel, Tel-Aviv, 

 Israel, que estas últimas semanas ha sufrido un notable aumento de contagios de coronavirus, ha puesto todos los escenarios sobre la mesa y prepara una estrategia para enfrentarse a un posible nuevo brote de la enfermedad.

El "gabinete del coronavirus" aprobó hoy una propuesta que guiará las acciones a adoptar según la situaciones sanitarias que se presenten, entre las que se baraja la posibilidad de que haya una fuerte oleada de infecciones que lleve de nuevo al país a una fase de emergencia.

"Se deben tomar todas las medidas preventivas para evitar" un nuevo brote, declaró el primer ministro, Benjamín Netanyahu, según un comunicado difundido por su oficina.

Por ello, el Ejecutivo decidió ampliar las capacidades del sistema sanitario y preparar una mayor infraestructura capaz de atender a 2.000 pacientes más con necesidad de respiradores.

El país, de nueve millones de habitantes, calcula que podría darse el caso de que hasta 2.500 infectados necesitasen al mismo tiempo ser atendidos con respiradores y 7.500 personas requirieran ser hospitalizadas, según las previsiones del Ministerio de Defensa, presentadas hoy en la reunión ministerial.

En el peor de los escenarios, también se plantea que pueda haber hasta 125.000 enfermos y "varios cientos de fallecidos" por el virus, algo que pondría el país en una grave situación de emergencia.

Sin embargo, esta perspectiva "se basa en modelos que tuvieron en cuenta situaciones extremas" en otras partes del mundo, concretó Defensa, que matizó que no se trata de un pronóstico, sino de un posible escenario para prepararse con las herramientas que existen.

Israel, que hasta el momento registra un total de 307 muertos y más de 20.860 infectados, ha sufrido un impacto más bien moderado por la pandemia, en comparación con otros países.

En las últimas semanas han levantado la mayoría de las restricciones en una rápida desescalada que ha provocado un previsible aumento de los casos -hasta 300 nuevos positivos diarios-, lo que ha hecho que las autoridades actúen con cautela.

Justo hoy, tras tres meses de cierre, la circulación de trenes se reabrió al público, pero con aforo limitado a la mitad de la capacidad normal y reserva anticipada de billetes. 





Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🐶Perrito espera fuera de hospital a su dueño que murió hace un mes por COVID-19

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Día y noche un tierno perro espera afuera de un hospital a su humano, quien murió hace un mes a causa del Covid-19.

Covito, como fue llamada con cariño por trabajadores del nosocomio tamaulipeco, ha hecho guardia durante días en espera de volver a ver a su dueño.

Es dócil con todas las personas que se le acercan; así lo describen médicos y pacientes del lugar, quienes le han tomado un cariño especial y le brindan alimento.

Señalan que siempre que ve a alguien saliendo del hospital corre emocionado a la puerta para ver si se trata de su dueño.

El perrito duerme en un pedazo de cartón y con una cobija que el personal de salud le regalo, sabiendo que no se moverá del lugar, pues aún tiene esperanza de ver a su humano.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencia del hospital General”, dijo Dulce, intendente de dicha área.

Los trabajadores del Hospital General “Solidaridad” comenzaron a notar la presencia del noble can, haciéndoles recordar al famoso Hachiko, un perro Akita que esperó a su dueño en una estación del tren de Japón por años pese a que este ya había muerto.



Covid en Palacio Municipal de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al menos 5 empleados de las oficinas de Administración Urbana que se encuentran en el edificio se Palacio Municipal de Mexicali están infectados de Covid 19.


Esto se da solo a una semana después de que los empleados de está dependencia regresarán a laborar por instrucciones de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Existe más que preocupación por este nuevo brote dentro del edificio de Palacio Municipal de Mexicali, dónde los empleados temen por su salud y la de sus compañeros de oficina que ya dieron positivo a la pandemia.


El fin de semana pasado se presentaron tres casos positivos de Covid 19 en esa oficina, a los que se le suman dos más este martes, 


Mediante mensajes se corre la información entre los empleados que trabajan en el edificio de XXIII Ayuntamiento de Mexicali, "salieron 2 contagiados más".

Se comenta entre empleados de la dependencia por mensaje, "Que no se hagan tontos la verdad, ya estamos hablando de que hay mucho contagio ahí, y se está expandiendo y se está expandiendo, hasta ¿Cuándo van a cerrar? ¿hasta que ya no haya nadie y que todos están contagiados?, Eso no está bien, la gente que tuvo que ir al lSSSTECALI y todo ya fue y mucha gente que pues no (que dio negativo), y se regresó a trabajar y todo pero... ¿qué van a esperar que todo esa gente que esté sana se contagie? ¿yo no sé qué piensan la verdad?" 


Se confirmó por las autoridades de salud que el pasado fin de semana había tres casos positivos a Covid, y dos más este martes y aún no se han tomado medidas preventivas por la dependencia de Administración Urbana para no poner en riesgo a los demás empleados.




México acumula 469,407 casos de coronavirus, fallecidos aumentan a 51,311

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

México reportó el viernes 6,717 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de contagios conocidos en el país latinoamericano se elevó a 469,407, de acuerdo con cifras reveladas por autoridades sanitarias.

Por otra parte, el numero de fallecimientos en México ligados al virus surgido en China a finales del año pasado aumentó en 794 respecto a la víspera, con lo que la cifra alcanzó los 51,311.

México desplazó recientemente a Reino Unido como el tercer país con más muertes por COVID-19 y se ubica actualmente en el sexto lugar en número de contagios, según un conteo de Reuters.

Latinoamérica se convirtió esta semana en la región con más muertes por COVID-19 en el mundo. Hasta el viernes, la zona sumaba 212,979 decesos, casi un tercio de todos los fallecidos en el planeta.



Rebasa BC los 14 mil casos confirmados de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La cifra de casos activos de COVID-19 aumentó en Baja California, además que continuamos en semáforo rojo, señaló este jueves Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado.

En el reporte de salud Pérez Rico dijo que ya son 14 mil 103 casos confirmados, 2 mil 739 defunciones, mil cuatro sospechosos, además de 439 casos activos en la entidad.

De igual manera, el secretario de salud informó que no hay evidencia clínica de que el COVID-19 se transmita al bebé a través de la lactancia.

En ese sentido, indicó que las madres que están amamantando a su bebé, pueden hacerlo sin temor a contagiar a su hijo, en caso de que la madre sea positivo al SARS-COV2.

Alonso Pérez Rico, añadió que implementarán un programa denominado APS emergente (Atención Primaria a la Salud) para aplicar vacunas a menores de edad, entregar medicamento a diabéticos e hipertensos.

Los casos confirmados de COVID-19: Mexicali (7,212), Tijuana (4,166), Ensenada (1,638), Tecate (335), Rosarito (181), San Quintín (340), San Felipe (231).

Casos sospechosos: Mexicali (444), Tijuana (308), Ensenada (150), Tecate (26), Rosarito (27), San Quintín (42), San Felipe (7).

Defunciones: Mexicali (1,281), Tijuana (1,139), Ensenada (212), Tecate (80), Rosarito (15), San Quintín (10), San Felipe (2).

Casos activos: Mexicali (167), Tijuana (120), Ensenada (107), Tecate (9), Rosarito (9), San Quintín (16), San Felipe (11).

Alonso Pérez Rico, reiteró el llamado a los ciudadanos para que utilicen el cubrebocas en caso de no poder aplicar el distanciamiento social.