La Torre Eiffel reabre tras un cierre de más de tres meses por la pandemia

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

La Torre Eiffel volvió a acoger turistas este jueves después de haber permanecido más de tres meses cerrada por la pandemia de coronavirus, ante la que se han aplicado nuevas medidas de seguridad para minimizar los riesgos.

El monumento parisino se había despedido del público el pasado 13 de marzo por un periodo indefinido. Hoy, y al ritmo de una pequeña batucada, regresó a la actividad aunque todavía de manera parcial.

De momento, hasta el próximo 30 de junio, solo se podrá acceder hasta la segunda planta y por las escaleras, con un recorrido de subida y bajada fijado para evitar el cruce entre la gente.

El uso de mascarilla es obligatorio a partir de los 11 años y hay un número de visitantes limitado tanto en su explanada como en sus plantas, donde se han colocado además señales en el suelo para invitar a respetar la distancia de seguridad.

Los ascensores que llevan hasta la segunda planta volverán a estar disponibles el 1 de julio y, en función de la situación sanitaria, se permitirá también el acceso hasta el último piso a lo largo del verano, según precisó su página web.

Este ha sido su cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura se suma a la de otros puntos turísticos destacados de la capital francesa, como el Museo de Orsay, que reabrió sus puertas el martes, mientras que el del Louvre lo hará el próximo 6 de julio.

En este tiempo, el monumento ha aprovechado su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación por ejemplo de un cartel luminoso que un par de horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados. 





Abren Torre Eiffel tras 6 días de huelga; trabajadores aceptan acuerdo

Las personas que hacen funcionar a la atracción emblemática de París exigieron mejores salarios

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

La Torre Eiffel reabrió a los visitantes tras seis días cerrada debido a una huelga de empleados que reclamaban un mantenimiento mejor del emblemático monumento, que muestra indicios de óxido, así como subidas salariales.

La compañía que opera la torre de 330 metros dijo en un comunicado que había alcanzado un acuerdo con sindicatos que representaban a los trabajadores tras prometer que destinaría “una ambiciosa inversión de 380 millones de euros (unos 412 millones de dólares) para 2031” a trabajos de renovación. 

Esta semana inició también negociaciones salariales, que se espera terminen el mes pasado, después de que los empleados en huelga reclamaran un incremento proporcional a los ingresos por venta de entradas.

La torre de 135 años jugará un papel central en los Juegos Olímpicos de París, que se celebran entre el 26 de julio y el 11 de agosto, así como en los posteriores Juegos Paralímpicos. 

Las medallas olímpicas y paralímpicas de París tienen en el centro hexágonos de hierro procedente del emblemático monumento.

La Torre Eiffel suele abrir todos los días del año. El año pasado estuvo cerrada 10 días durante protestas masivas en todo el país contra el plan del gobierno de reformar el sistema de pensiones del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



En París, desalojan la Torre Eiffel por amenaza de bomba

La alerta era falsa

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París, que atrae a más de 6.2 millones de turistas al año, fue evacuada por personal de seguridad tras una alerta de explosivo.

SETE, el organismo que administra el monumento, dijo que expertos en desactivación de bombas y policías estaban registrando el área, incluido un restaurante ubicado en uno de sus tres pisos.

"Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro", dijo una vocero.

Los visitantes fueron evacuados tanto de los tres pisos como de la plaza bajo el monumento poco después de las 13H30 horas (11H30 GMT).

La Torre Eiffel regresa a la normalidad

La emblemática Torre Eiffel de París regresó a la normalidad tras haber sido evacuada hoy durante unas dos horas a raíz de una alerta por amenaza de bomba que resultó ser falsa, según confirmaron fuentes de la sociedad que explota el monumento.

El desalojo de la torre se produjo alrededor de las 13:30 hora local y el área quedó temporalmente cerrada al público, con el tráfico cercano también cortado.

Se trataba de una "medida de precaución", según indicaron entonces fuentes policiales a los medios locales, y el origen de la amenaza de bomba era desconocido.

Aproximadamente dos horas después, las fuerzas de seguridad levantaron la alerta y comenzó la reapertura al público, indicaron fuentes de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



´Ensenada al Fresco´ una propuesta turística de calidad mundial

“Ensenada al Fresco” surgió como una actividad de reactivación de los negocios de la calle Primera.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Restauranteros de la calle Primera unieron esfuerzos para reactivar y reposicionar la zona turística tradicional del puerto de Ensenada, a través de iniciativas como “Ensenada al Fresco”, mediante la cual se cierran algunas cuadras al tránsito vehicular, lo que permite montar mesas para ofrecer servicio al aire libre a locales y visitantes que acuden y disfrutan de esta vialidad de forma peatonal.

 “Ensenada al Fresco” surgió como una actividad de reactivación de los negocios de la calle Primera, que se desarrolló en las tres primeras cuadras de esta vialidad, ante la necesidad de ofrecer espacios al aire libre para los comensales que empezaban a buscar opciones para comer en restaurantes durante la etapa de pandemia por Covid 19, explicó Ivan Nolasco Cruz, restaurantero de la calle Primera y al mismo tiempo presidente de Canirac Ensenada.

“Esto contribuyó en mucho a la reactivación de esta que es la zona turística por excelencia del puerto de Ensenada, en donde además de restaurantes, hay hoteles, cafeterías y decenas de comercios; al volver la calle peatonal, para que los restaurantes y los negocios pudieran sacar sus mesas y sus sillas para atender en aquella primera etapa a los locales y hoy en día también al turismo que nos visita”, indicó.

Agregó que, a dos años de implementado, “Ensenada al Fresco” se ha convertido ya en un punto turístico para el disfrute de los visitantes que encuentran en la zona opciones gastronómicas de gran nivel, tiendas de diseñadores mexicanos, hoteles en los que se pueden hospedar y salir a caminar para disfrutar de toda esta zona, en donde los fines de semana hay música en vivo, actividades culturales y un ambiente muy familiar. 


Por su parte Mellanie Tellez, restaurantera de la zona turística tradicional de Ensenada, refirió que “Ensenada al Fresco” ha sido muy bien acogido por los locales y turistas, quienes pueden disfrutar de esta parte de la calle Primera, en un ambiente cómodo y seguro, gracias a sus banquetas amplias en las que se han adaptado terrazas y a que la vialidad se torna peatonal.

Algunos de los restaurantes que participan en “Ensenada al Fresco” son “El Rey Sol”, que es uno de los restaurantes con especialidad en cocina francesa más antiguos de México; “Gondolieri” con especialidad en cocina italiana; “La Ensenada” que ofrece cocina de la Baja; y “Burgers & Ribs” con cocina estilo americano, así como “Bugambilias” que ofrece Buffet, “Victors” con desayunos y “El Patio” que ofrece cocina mexicana e internacional, así como bar.

“Esta es la calle turística por excelencia de Ensenada, al igual que la tienen muchos destinos turísticos de México y del mundo, así que estamos invitando a todos los visitantes para que vengan y disfruten del puerto y todos sus atractivos, sus restaurantes, de los establecimientos que ofrecen vinos de la región y excelentes cervezas artesanales, de los comercios y de un gran ambiente”, concluyó.

Finalmente, los restauranteros de la calle Primera reiteraron la invitación a visitar la zona turística tradicional de Ensenada, a sólo 20 minutos de la Ruta del Vino, en donde los visitantes podrán gozar de grandes atractivos como el malecón, la plaza cívica recién remodelada, las fuentes y las letras ubicadas en el Puerto, al igual que su bandera monumental, el Centro Cultural Riviera del Pacífico y el Museo Caracol, entre muchos otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Torre Eiffel necesita una reparación completa por oxidación, según reportes

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La Torre Eiffel está llena de óxido y necesita una reparación completa, sin embargo, sólo va a recibir una pintura cosmética de 60 millones de euros antes de los Juegos Olímpicos de 2024 en París, según informes confidenciales citados por la revista francesa Marianne.

La torre de hierro forjado de 324 metros de altura, construida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX, es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, con unos seis millones de visitantes al año.

Sin embargo, informes confidenciales de expertos citados por Marianne sugieren que el monumento está en mal estado y plagado de óxido.

"Es sencillo, si Gustave Eiffel visitara el lugar le daría un ataque al corazón", dijo a Marianne un gerente anónimo de la torre.

No fue posible contactar a la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) para que hiciera comentarios.

La torre está siendo repintada con un costo de 60 millones de euros en preparación de los Juegos Olímpicos de 2024, la vigésima vez que se repinta.

Se suponía que un 30% de la torre iba a ser decapada y luego se le aplicarían dos capas nuevas, pero los retrasos en los trabajos causados por la pandemia del COVID y la presencia de plomo en la pintura antigua hacen que sólo se trate un 5%, dijo Marianne.

La SETE es reacia a cerrar la torre durante mucho tiempo por los ingresos turísticos que se perderían, añadió.



Sector comercial a la espera de reactivación económica

Tripulantes de los cruceros es el turismo que consume más

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar de que se registró una alta afluencia turística en Ensenada este fin de semana, el sector comercial no se vio beneficiado, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad Rafael Chávez Montaño.

Indicó, que a diferencia de restaurantes, hoteles y otro tipo de comercios, los establecidos en la zona turística siguen en espera de la reactivación económica, la cual llegará con el arribo de cruceros.

“Ensenada tiene varias vertientes en el sector turístico; pero, el comercial, sigue adoleciendo del turismo que viene a comprar una camiseta, o artesanías. Están en espera de otro tipo de turismo, especialmente, el que llega de los barcos”, dijo.

Chávez Montaño, mencionó que en comparación con el año pasado, sí hubo una mejoría, sin embargo, faltan cosas que detallar para incentivar a los pequeños y medianos empresarios.

Finalmente, refirió que se están en planeación del “Buen fin” para que sea una temporada favorable para comerciantes y consumidores, además de buscar estímulos y recursos para empresarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |