¡Lo han conseguido! | China ya tiene vacuna efectiva contra el Covid-19

Compartir en:

EFE,  China, Chongqing, Beijing, 

China aprobó hoy el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, anunció hoy la empresa.

La compañía, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para "uso por los militares" en el marco de las "medicinas para necesidades especiales", según los medios locales.

La empresa informó de que los ensayos clínicos de Fase I y Fase de II de la vacuna se llevaron a cabo en China y que la fase II se completó el pasado 11 de junio.

Además, señaló que las pruebas confirmaron la "buena seguridad de la vacuna" así como su "alta inmunidad" y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.

"Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2", aseguró CanSino Biologics, citada por el portal de noticias Finance Sina.

El uso de la vacuna ha sido aprobado únicamente para su "uso interno en el Ejército" y su alcance "no puede ampliarse" sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

Hace cinco días la Academia de Ciencias Militares dijo que los científicos chinos habían "logrado un gran avance en el estudio de los nuevos anticuerpos contra el coronavirus".

Un equipo dirigido por Chen Wei, investigador de la Academia, descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente y los resultados de ese estudio fueron publicados por la revista "Science" el pasado 22 de junio.

La vacuna recombinante de vector de adenovirus desarrollada por el equipo de Chen había sido la primera del mundo en entrar en la fase II de ensayos clínicos, según el portal de noticias privado Caixin.

Sin embargo, todavía no se han publicado los resultados completos de los ensayos de la fase II.

CanSino Biologics desarrolló junto a la Academia Militar de Ciencias china una vacuna contra el virus del Ébola que obtuvo una licencia provisional en 2017.

Sin embargo, al prácticamente concluir la epidemia del ébola, la vacuna no alcanzó la fase III de ensayos clínicos y permaneció como reserva nacional de emergencia.

La compañía fue creada en 2009 en Tianjin y se centra principalmente en el desarrollo y producción de vacunas.

En marzo del pasado año se convirtió en la primera compañía de vacunas de la China continental en cotizar en la bolsa de Hong Kong.

El 24 de junio la farmacéutica estatal china Sinopharm anunció que comenzaba la fase III de las pruebas clínicas en Emiratos Árabes Unidos de una posible vacuna, desarrollada conjuntamente con el Instituto de Productos Biológicos y Virología de Wuhan y la Academia China de Ciencias.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque China ha acelerado los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial y ha permitido que se lleven a cabo al mismo tiempo algunos estudios en la primera y segunda fase.





Paty Navidad responde a Carmen Salinas por llamarla ''loquita''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Carmen Salinas criticara a Paty Navidad por apoyar las conspiraciones relacionadas al Covid-19, la actriz reaccionó y le dedicó un mensaje en donde no le desea el mal.


A través de su cuenta de Twitter, la protagonista de "La Fea Más Bella", publicó que siente mucho lo que provocan sus comentarios, pero que ella sólo tiene palabras de agradecimiento.


"Lamento ocasionarle enojo y desquiciamiento Sra. Carmen Salinas. Cada quien elegimos con qué quedarnos de los demás. Me quedo con lo mejor de usted, fue maestra de vida para mí, agradezco con el alma sus palabras hasta el día de hoy. Dios la cuide y la bendiga".


Fue el pasado martes cuando la actriz de 80 años mostró su inconformidad con las personas que no toman en serio el virus.. En una entrevista para el programa Venga la Alegría, la primera actriz llamó ignorantes a las personas que no respetan las medidas sanitarias.


"Hay cada pen...tonto que no cree en que existe el coronavirus. Claro que existe y no quieren usar el tapaboca...No puede ser que la ignorancia llegue a tanto".


La artista que estelarizó películas como "Entre ficheras" y "Danzón", fue cuestionada sobre las ideas de Paty Navidad, a quien calificó de "loca".


"A mí la señora Paty Navidad no me interesa. Si está loquita es problema de ella, pero mío no es. Yo no la parí, yo si creo en esa cosa y me da mucho miedo. Y no es cosa del gobierno, no es cosa ni de políticos, ni de partidos, ni de gobierno".


Carmen Salinas también recordó uno de los inconvenientes que tuvo con la originaria de Tapachula.


"A paty Navidad le teníamos que tener un doctor fijo cuando hizo Aventurera por la hipocondría tan grande, porque se le subía la presión, le bajaba la presión. En Zacatecas no quería salir a trabajar y estaba echada en el suelo y entramos 'El Chato' y yo a decirle que saliera a trabajar...dijo 'Me siento mal' , (dije) 'Déjala, Chato, pero la señora va a devolver el dinero a la gente...y se levantó corriendo a trabajar".


Paty Navidad no siguió con la polémica y prefirió mostrar que ella si "tiene respeto".


"No me pidan que le responda de mal modo a la señora Carmen Salinas, mis padres desde niña me enseñaron a ser educada, respetuosa y más con las personas mayores, le estoy agradecida y me cae bien, es muy divertida hablando mal de todo mundo, me da ternura".





Pandemia por Covid va perdiendo fuerza: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó ampliar la infraestructura hospitalaria en los estados de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato para evitar un rebrote de Covid-19, pero aseguró que la pandemia ha ido perdiendo fuerza y que el número de fallecimientos ha disminuido en el país, sin embargo, pidió a la población no confiarse y seguir acatando las medidas sanitarias.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reconoció que hay más saturación en hospitalización general, pero hay menos personas que requieren terapia intensiva.

"Tengo una reunión con el Gabinete de Salud. Vamos a seguir actuando para seguir enfrentando la pandemia que ha ido perdiendo fuerza, tenemos elementos para sostenerlo; sin embargo, no podemos confiarnos, tenemos que evitar que haya rebrotes, tenemos, sobre todo, que garantizar que no falten las camas, equipos, personal médico, que no se saturen los hospitales, que nadie se quede sin la oportunidad de ser atendido, curado".

Al respecto, dijo: "Tenemos más saturación en hospitalización general, pero menos en terapia intensiva, eso es un buen dato; y tenemos una disminución también en fallecimientos, y aquí también vuelvo a enviar mi pésame a los familiares de los que han perdido la vida, un abrazo. Vamos a salir, tenemos que salir adelante".

Y agregó: "Ahora tenemos que darle atención especial, ya se está haciendo desde antes de salir, dejé instrucciones para que se ampliara la capacidad de atención en hospitales de Tabasco, de Nayarit, de Puebla, Guanajuato y ya se está llevando a cabo esta ampliación de la infraestructura hospitalaria. Hoy vamos a tener, les decía, una reunión para evaluar sobre esto".



Quieren volver a las bolsas de plástico por el COVID

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La contingencia sanitaria por Covid-19 está replanteando la necesidad de volver a utilizar el plástico, porque es un material que sirve como barrera en contra del coronavirus, aseguró Alejandra Ramos Jaime, economista de la Universidad Autónoma de Coahuila y presidenta del proyecto ambiental TAAN.

En entrevista con EL UNIVERSAL, consideró que el plástico en bolsas, que se venían utilizando en centros comerciales y de autoservicio, satisface la necesidad de protección del consumidor.

Es un material en el que se puede confiar y puede ayudar a frenar la propagación del virus, lo que tira la prohibición de producir y comercializar bolsas de plástico en la Ciudad de México y algunos otros estados del país, medida que entró en vigor el 1 de enero de este año.

Su prohibición se sustentó en criterios ambientalistas, pero la realidad es que el verdadero problema radica en el manejo inadecuado de los residuos, debido al incumplimiento de los normas y políticas públicas, tanto la ciudadanía, como por las empresas y el gobierno.

"Creo que las legislaciones olvidan la preferencia de los consumidores y sus necesidades e incurren en costos que no son calculados al momento de legislar", agregó.

El problema de la excesiva contaminación, dijo, no reside en el plástico per se, sino en la administración de la basura. "Las evidencias demuestran que el plástico es producido de una forma muy eficiente, es delgado, requiere poco material, poco volumen, poco peso, de menores costos de transportación (…) lo que lo hace potencialmente ecológico", refirió.

"Una bolsa al aire es contaminación, pero una bolsa de acarreo que después se utilizada como contenedor de basura, se vuelve un producto ecológico", agregó.

Detalló que si los residuos no se disponen adecuadamente no solamente el plástico, sino el vidrio, las latas, cartón y cualquier otro tipo de material seguirán contaminando el medio ambiente.

Apuntó que el sector es tan importante para el país que actualmente aporta el 3% del PIB y retirar el plástico es un error que puede tener muchos más costos ambientales.

Destacó que, de acuerdo con estudios de la Agencia Ambiental del Reino Unido, las bolsas de papel y de tela tienen que ser utilizadas en más ocasiones; siete y 327 veces, respectivamente, para disminuir los efectos ambientales en el proceso de su fabricación en comparación con una bolsa de plástico usada como bolsa de basura.

"Las bolsas de tela como de papel requieren el uso de muchos más recursos, ya sea agua, tala de árboles, energías. Además, emiten una gran cantidad de gases de efecto invernadero en su producción", comentó la especialista.

Ramos Jaime señaló que este tipo de políticas distrae del problema de fondo, que es la mala gestión de administración de basura.

En México, agregó, se producen 103 mil toneladas de basura diariamente, de las cuales sólo se recolecta el 84%, por lo que 16 mil toneladas permanecen en las calles, en cuerpos de agua, o cualquier lugar del medio ambiente.



Disminuyen casos activos de COVID-19 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Marisol Parra,  Baja California, Mexico, 

El secretario de Salud de Baja California,  Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, informo que los casos activos de coronavirus han disminuido en los principales municipios del estado y que actualmente se han confirmado en el estado 10, 582 casos positivos de COVID-19.

Aunque Baja California como entidad disminuyó casos activos de COVID-19 de 653 a 649, Mexicali aumentó 13 casos (de 325 a 338), Ensenada también aumentó.

En tanto, Tijuana, Rosarito, Tecate, San Quintín disminuyen casos activos.

Los casos confirmados de COVID-19: Tijuana (3119), Mexicali (5752), Ensenada (998), Tecate (252), Rosarito (118), San Quintín (203), San Felipe (140).

Casos sospechosos: Tijuana (455), Mexicali (606), Ensenada (101), Tecate (23), Rosarito (27), San Quintín (44), San Felipe (0).

Defunciones por coronavirus: Tijuana (922), Mexicali (990), Ensenada (11), Tecate (66), Rosarito (12), San Quintín (7), San Felipe (1).



¡Agárrate!, la frontera seguiría cerrada hasta el mes de agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, anunció esta mañana que el cierre de las garitas continuará hasta el 21 de agosto de este año, ya que seria imprudente abrirlas este mes como se tenia programado.

Así que por el momento solo están permitido los cruces esenciales y ciudadanos o residentes de Estados Unidos. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway