Los contagios globales llegan a 7,55 millones, con nuevo récord de casos diarios

Compartir en:

EFE,  Switzerland, Genève, Ginebra, 

Los casos globales de COVID-19 alcanzaron hoy los 7,55 millones según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en las últimas 24 horas volvieron a marcar un nuevo récord de contagios diarios (136.500).

Los fallecidos en el mundo ascienden a 423.349, si bien en este indicador las muertes diarias continúan en cifras inferiores a las de meses anteriores, con entre 4.000 y 5.000 decesos cada 24 horas.

América se mantiene como la región más afectada, con 3,63 millones de casos, seguida de Europa, con 2,37 millones, y Oriente Medio con 737.000 infecciones.

Esta última región, África y el sur de Asia muestran en sus gráficas que la enfermedad aún no ha llegado a su pico de infecciones diarias en esas zonas, mientras que en el continente americano y europeo hay cierta estabilidad en nuevos casos, sin que tampoco haya un claro descenso.

Estados Unidos, Brasil y Rusia son los países con mayor número de contagios, seguidos de India, que superó hoy la barrera de los 300.000 casos, mientras que Perú y Chile también figuran entre las 12 naciones más afectadas del mundo de acuerdo con los datos de la OMS.

Las redes sanitarias nacionales indican que los pacientes recuperados son ya casi cuatro millones, mientras que 53.000 casos activos siguen en estado grave o crítico.





Vladimir Putin participa en ensayo de vacuna nasal contra el Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el miércoles que recibió una vacuna nasal experimental contra el coronavirus tres días después de recibir su inyección de refuerzo. Rusia enfrenta el mayor pico de contagio y muertes desde el inicio de la pandemia.

Putin recibió la vacuna Sputnik V, de fabricación local, a mediados de año. El domingo dijo que recibió una dosis de refuerzo de Sputnik Light y que quería participar de las pruebas de la Sputnik V en su versión nasal.

Denis Logunov, subdirector del Centro Gamaleya, que cuenta con financiación estatal y creó la Sputnik V, dijo a Putin que la vacuna nasal está en etapa de pruebas y se la está estudiando “como siempre, con los miembros del personal, supervisando”.

De acuerdo con los protocolos científicos aceptados, la vacuna debe pasar por varias etapas de prueba, incluso con miles de personas, para demostrar que es segura y eficaz.

Putin dijo en una reunión del gobierno el miércoles que “exactamente seis meses después de la vacunación mis niveles de (anticuerpos) protectores han bajado y los especialistas recomiendan la revacunación, y así lo hice”. Dijo que la vacuna nasal no le produjo molestias.

En las últimas semanas Rusia ha sufrido el mayor pico de Covid-19, registrando casi a diario nuevos récords de contagio y muerte.

Las tasas de vacunación son bajas y la actitud del público hacia las precauciones es descuidada. Menos del 40% de los 140 millones de rusos están plenamente vacunados a pesar de que el país aprobó una vacuna de producción local meses antes de casi todo el resto del mundo.

La comisión estatal para el coronavirus informó el miércoles de 33 mil 558 nuevos casos y mil 240 muertes. El total oficial desde el inicio de la pandemia es de más de 9.4 millones de casos y más de 267 mil muertes, de lejos las cifras más altas de Europa. Algunos expertos creen que las cifras reales son más altas. 



Mujer se despierta de coma, tras Covid-19, el día que la iban a desconectar

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Bettina Lerman, de Maine, llevaba un mes conectada a un respirador en Estados Unidos y despertó el día cuando los médicos planeaban desconectarla.

Andrew, su hijo, dijo que la mujer, de 69 años, dio positivo al coronavirus en septiembre, no estaba vacunada y tenía enfermedades subyacentes, como diabetes y problemas cardiacos que le había llevado a sufrir un ataque al corazón y ser sometida a una cirugía de bypass cuádruple hace un par de años, informó CNN.

Ella estuvo en coma más de un mes y, de acuerdo con Adrew, sus doctores estaban convencidos de que no sobreviviría. Le pusieron un respirador el 21 de septiembre y despertó el 29 de octubre.

La familia estaba en proceso de comprar una lápida cuando Andrew recibió una llamada telefónica de los doctores: "Tu madre se acaba de despertar", le dijeron. 

"Literalmente dejé caer el teléfono. Yo estaba como, ¿qué? Quiero decir, porque se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital ese día", declaró a la cadena WMTW.

Lerman dijo que su madre aún no está fuera de peligro, pero señaló que puede respirar por sí misma con algo de oxígeno.

Tras lo vivido, informó que ella se pondrá las dosis anti-Covid: “Creo que lo correcto es vacunarse, así que si uno de los miembros de nuestra familia se lo vuelve a poner no será tan malo”, adelantó Andrew.

Agregó que su madre es religiosa y también lo son muchos de sus amigos que han estado rezando por ella. ". No soy tan religioso, pero estoy empezando a creer que hay algo que la ayudó. No sé", comentó Andrew. "Ella es un milagro", concluyó.




Incrementan hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 en Baja California

Pacientes intubados y hospitalizados no están vacunados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde que inició la pandemia del Covid-19 a la fecha se contabilizan un total de 9 mil 989 defunciones a causa del virus en Baja California.

El Doctor Néstor Hernández Milán, Titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, dijo que actualmente la tendencia de defunciones incrementó en la entidad, sin embargo no se compara con la alta tendencia que se registró en la segunda ola de Covid-19.

La ocupación hospitalaria registra un total de 48.40 por ciento en hospitales de la Secretaria de Salud y 60.59 por ciento del Instituto Mexicano del Seguro Social, la mayoría de los pacientes hospitalizados son personas no vacunadas.

Este viernes se reportó un total de 225 pacientes hospitalizados y el 77.80 por ciento no están vacunados, mientras que las 94 personas intubadas el 96.90 por ciento no cuentan con esquema de vacunación.



Aumentan contagios de Covid-19 en BC

Reportan más de 500 casos nuevos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas 24 horas se confirmaron 542 casos nuevos, 32 defunciones y 2 mil 589 casos activos de Covid-19 en Baja California, informó el Jefe Estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta.

Los casos acumulados en la entidad son 75 mil 953 y se ubican en Mexicali (29114); San Felipe (924), Tijuana (27261), Tecate (2444), Rosarito (1990), Ensenada (11142) y San Quintín (3078).

Los 2 mil 589 casos activos de Covid-19 se registran en Mexicali (1225); Tijuana (693), Ensenada (372), Rosarito (94), Tecate (128), San Quintín (68) y San Felipe (9).

En cuanto a las 9 mil 989 definiciones se registran en Mexicali (3602); San Felipe (11), Tijuana (4569), Tecate ( 210), Rosarito (36), Ensenada (1397) y San Quintín (164).



Se abre plataforma federal para registro de vacunación a jóvenes de 15 a 17 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes la Secretaría de Salud federal, abrió la plataforma mivacuna.salud. gob.mx para el registro de menores de entre 15 a 17 años de edad que deseen aplicarse la inmunización contra el coronavirus (COVID-19) y que no tengan alguna comorbilidad (Enfermedad Grave), informó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California.

Resaltó la importancia de que los jóvenes interesados puedan registrarse en esta plataforma, porque esto ayuda mucho en la estrategia de vacunación reduciendo los tiempos de espera y contribuye a que se avance de manera más eficaz.

El delegado federal único, hizo un llamado a los jóvenes para que, en su registro, llenen correctamente sus dados como es su nombre y apellidos, CURP, correo electrónico y número de celular, porque es importantes para que puedan descargar su certificado de vacunación Anticovid.

El delegado federal único expresó que, con la vacunación en los próximos días de este nuevo grupo etario de jóvenes, se suman a los adultos mayores, mujeres embarazadas, jóvenes con comorbilidades, hombres y mujeres adultos, que ya fueron vacunados en Baja California.

Resaltó la importancia de acudir a vacunarse tanto los jóvenes y las personas que aún no deciden hacerlo: “La vacuna salva vidas, está comprobada su eficacia, si después de haberte vacunado te contagias, los efectos no son mortales. Pero si una persona se contagia de Covid y no está vacunado, las consecuencias son de alto riesgo”, dijo Ruiz Uribe.

Finalmente reconoció el gran esfuerzo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por estar al frente de toda una estrategia nacional de vacunación junto con las autoridades de salud, la marina, el ejército, servidores de la nación, autoridades locales y sobre todo el que haya destinado recursos para que los mexicanos tengan vacunas antocovid-19 suficientes.