Perrita ‘muestra’ su enojo hacia la policía, durante protestas por George Floyd
En la semana se han realizado protestas a lo largo de Estados Unidos para exigir justicia por la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue asesinado por la policía de Minneapolis.
Muchas personas, marcas, artistas e influencers han utilizado sus redes sociales para condenar el racismo y la brutalidad de la policía.
También los perros se han unido y han mostrado su descontento con la policía. La cuenta de la famosa Marnie The Dog, la perrita Shih Tzu (raza de perro proveniente de Tíbet) que murió en marzo, continúa activa en sus redes sociales gracias a su dueña, Shirley Braha, quien le ha presentado a los internautas a la hermana de Marnie, una aliada peluda con el nombre de Phyllis, que al parecer no le gusta la policía.
Es tanto el desagrado hacia los policías que el martes la cuenta de la famosa Marnie cambió de nombre para mostrar a “Marnie the dog (hermana Phyllis) ACAB” (Todos los policías son bastardos) y ‘publicó’ en su cuenta de Instagram una foto con el mensaje “Romper el toque de queda no se lo digas a los cerdos”, la cual también incluía el hashtag #dogsagainstfacism (perros en contra del fascismo).
Los internautas quedaron sorprendidos por las publicaciones ya que Marnie The Dog era conocida por sus publicaciones adorables y generalmente pacífica, mientras que su hermana Phyllis ‘utiliza’ la plataforma para adoptar una postura tan contundente y anti-policía.
Su dueña, Shirley Braha, se ha mostrado muy convincente con esta estrategia social que ha implementado en las redes sociales de Marnie The Dog, como el martes cuando un usuario de Twitter respondió a una foto de Phyllis: “Ese no es el lenguaje apropiado para la famosa perra Marnie”. Más tarde, Braha respondió “Oh, perdón, quise decir al carajo la policía”.