Piden a Disney demorar reapertura del parque en Florida

Empleados y habitantes de Orlando firman peticiones

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Los firmantes de una petición están presionando a Disney para que postergue la reapertura del 11 de junio de Walt Disney World, en Orlando, Florida, citando recientes aumentos de casos de COVID-19 en el estado.


Hasta el miércoles, más de 7.000 personas habían firmado la petición, que fue iniciada por Katie Belisle, una anfitriona de Disney World Attractions, y estuvo dirigida a los alcaldes de Orlando, Buddy Dyer, y del Condado de Orange, Jerry Demings.


"Este virus no se ha ido, desafortunadamente sólo ha empeorado en este estado", dice la petición. "Que nuestros parques temáticos permanezcan cerrados hasta que los casos disminuyan de manera constante mantendría seguros a nuestros invitados, empleados y sus familias", agrega.


Belisle no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.


Los parques de Walt Disney Co han estado cerrados desde enero para ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus. La compañía estimó una pérdida de 1.000 millones de dólares en su división de parques temáticos de enero a marzo.


"La seguridad y el bienestar de nuestros miembros y de los invitados son el centro de nuestra planificación y estamos en diálogo activo con nuestros sindicatos sobre protocolos de salud y seguridad, siguiendo pautas de expertos en salud pública, que planeamos implementar a medida que avanzamos hacia nuestra propuesta de reapertura gradual", dijo una portavoz de Disney.


La petición de Florida es similar a una realizada por sindicatos que representan a los trabajadores en Anaheim, California, cuya reapertura está prevista para el 17 de julio.


En una carta del 18 de junio al gobernador de California, Gavin Newsom, los sindicatos dijeron que aún era inseguro abrir el parque. Más de 49.500 personas han firmado una petición de Change.org que insta a Disney a reabrir el parque más adelante.


Disney ya ha reabierto el parque temático Disneyland en Shanghái y parcialmente su complejo de entretenimiento y compras de Disney Springs. Disneyland París comenzará una reapertura por fases el 15 de julio. 





Ondean banderas nazis afuera de Disney World en apoyo a Ron DeSantis

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Un grupo de simpatizantes del aspirante presidencial Ron DeSantis se concentró el pasado fin de semana frente al Walt Disney World, en el centro de Florida, con banderas nazis, de acuerdo con medios locales.

Videos recogidos por USA Today muestran a poco más de una decena de simpatizantes del gobernador de Florida, y candidato en las primarias republicanas, con carteles de apoyo a su candidatura y banderas con la esvástica en la entrada del parque temático.

La Oficina del Alguacil del condado Orange, donde se asientan los parques temáticos de Disney, confirmó en una declaración la marcha protagonizada por miembros de "estos grupos que tienen como objetivo agitar e incitar a las personas con símbolos e insultos antisemitas".

Dos contra-manifestantes se apostaron cerca a los participantes de esta concentración que se desarrolló durante unas dos horas sin incidentes ni arrestos, según las autoridades.

La oficina del gobernador, que el fin de semana estuvo en actos de campaña fuera de Florida, no se ha pronunciado hasta el momento sobre la marcha, como sí lo hizo la legisladora demócrata en el Congreso de Florida Anna Eskamani, quien publicó en Twitter fotos de los manifestantes.

"Es absolutamente repugnante ver que nazis se han convertido en una presencia común en Florida, y aún más inquietante cuando sostienen carteles y banderas que indican su apoyo a personas como el gobernador DeSantis", acusó la legisladora representante de Orlando.

El gobernador de Florida mantiene un combate, que ha llegado hasta los tribunales, con el grupo Disney luego de que uno de sus directivos criticara la ley que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de Florida, norma conocida por sus detractores como "No digas gay".

En respuesta, DeSantis firmó una ley que eliminó el autogobierno del que gozó Disney en Florida durante más de 50 años y creó una nueva junta con miembros elegidos por él.

El pasado mes, el gobernador de Florida confirmó su nominación en las primarias del Partido Republicano para elegir al candidato en las elecciones presidenciales de 2024, en las que el actual presidente de EU, el demócrata Joe Biden, buscará la reelección.

De acuerdo con las encuestas, el favorito entre los republicanos es el ex presidente Donald Trump, seguido con bastante distancia por DeSantis.

Trump se convirtió la semana pasada en el primer mandatario de Estados Unidos que es acusado de cargos federales por el manejo de documentos clasificados que se llevó a su residencia en Florida tras el término de su periodo en la Casa Blanca

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Hasta cuándo se podrá asistir a la celebración de los 50 años de Disney World?

La fiesta de Disney World marca una de las transformaciones más espectaculares.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El parque temático Walt Disney World es uno de los mejores del mundo y desde el 1° de octubre de 2021 inició una serie de renovaciones en sus atracciones, restaurantes, hoteles y espectáculos con motivo de su 50 aniversario al cual llamó “La Celebración más mágica del Mundo”.

La fiesta de Disney World marca una de las transformaciones más espectaculares en la historia de todo el parque y los eventos especiales se extendieron durante 18 meses.

Podrás vivir esta fantástica celebración hasta el 31 de marzo de 2023. Las siguientes novedades te convencerán de hacer el viaje a Orlando, Florida. 

1) Iluminación iridiscente en los parques

Desde el 1° de octubre de 2021, los cuatro grandes símbolos de los parques Disney se iluminan con el color del aniversario: EARidescent. Al caer la noche, te deslumbrará el brillo violeta, rosa y arcoíris que emana de Spaceship en Epcot; el Árbol de la vida en Disney’s Animal Kingdom, el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom y la Torre del Terror en Disney’s Hollywood Studios.

Prepara tu cámara y tómate una fotografía inmersa en esta iluminación que perdurará en tu memoria.

La nueva iluminación es tan mágica que permanecerá como una característica definitiva del parque más allá del 31 de marzo de 2023.

2) Harmonious en Epcot

Epcot se renovó casi por completo. Quienes hayan visitado este parque antes se encontrarán con nuevas atracciones, restaurantes y un nuevo espectáculo nocturno de fuegos artificiales llamado Harmonious.

Harmonious es un homenaje a la música de Disney y a la diversidad. Instalado en World Showcase Lagoon, es un repaso por las canciones icónicas de las películas acompañado de impresionantes luces LED y fuentes que bailan al ritmo de la música.

Es uno de los mejores shows jamás creados. Participaron 240 artistas de todo el mundo y los mexicanos se sentirán como en casa al escuchar las melodías de Coco en español.

3) Enchantment en Magic Kingdom

Magic Kingdom siempre condensó la magia de Disney en su espectáculo nocturno Happily Ever After, pero ahora las noches cerrarán con uno nuevo llamado Enchantment.

El show proyecta un mapping en el Castillo de Cenicienta y por primera vez lo amplía a Main Street USA para que puedan disfrutarlo tanto quienes están al frente como quienes lo ven desde atrás.

También incluye a personajes de películas recientes, como Miguel de Coco y Joe Gardner de Soul. Aquí una parte del espectáculo.

4) Remy’s Ratatouille Adventure en Epcot

El Pabellón de Francia en Epcot fue ampliado y renovado para incluir un nuevo paseo 3D llamado Remy’s Ratatouille Adventure. Al entrar, recibirás unos lentes 3D y un carrito en forma de ratón te llevará a un recorrido por la cocina. Pero ojo, ¡te encogerás al tamaño de Remy y tendrás que lidiar con los chefs que quieren atraparte!

Disney lo hizo de nuevo y de la mano de la tecnología creó una atracción llena de magia.

5) Restaurante Space 220

Cuando piensas en Disney World quizá no pasa por tu mente comer en uno de sus restaurantes, pero si tienes la oportunidad ve a Space 220 en Epcot, donde te transportan a comer en el espacio. Los Disney’s Imagineers diseñaron un recinto que te hace sentir en la Luna.

Desde que entras, un elevador simula el ambiente de una nave espacial y te lleva al comedor, donde encontrarás ventanales con una imagen de la Tierra, astronautas y satélites detrás. La sensación de estar en el espacio parece tan real que es emocionante estar ahí.

Disney anota que “para cenar, se necesita una reservación para el restaurante confirmada para la cantidad total de visitantes, independientemente de su edad, más una reservación para el parque y una entrada válida para el mismo en la misma fecha”.

6) Mercancía temática

El 50 aniversario llegó con productos renovados. Hay colecciones de camisetas, mochilas, tazas, pines y más souvenirs con el color iridiscente. Por supuesto, hay peluches Mickeys de colección y hasta joyería para no olvidar esta fecha.

7) Topolino’s Terrace

¿Sabías que a Mickey Mouse se llama Topolino en Italia? Ese fue el concepto detrás del nombre del restaurante Topolino’s Terrace– Flavors of the Riviera, ubicado en Disney’s Riviera Resort, un hotel inaugurado a finales de 2019 y relativamente nuevo.

Lo incluimos en las experiencias que debes vivir en el 50 aniversario de Walt Disney World porque su comida es suprema. Comimos un filete de ternera y un mousse de calabaza que simplemente fueron perfectos.

Topolino’s Terrace ofrece cocina gourmet francesa e italiana, además de vistas deslumbrantes desde la terraza. Si vas al atardecer, te maravillarás con el paisaje. Puedes llegar al restaurante a través del teleférico Disney 's Skyliner.

8) Minnie & Mickey Runaway Railway

Aunque no lo creas, es la primera atracción de Walt Disney World dedicada a Mickey y Minnie Mouse. Es un paseo repleto de dibujos animados en enormes pantallas que te sorprenderán al tiempo que te hacen partícipe del paseo.

9) Disney’s Contemporary Resort renovado

Disney’s Contemporary Resort se inauguró en 1971 y fue el primer resort de Walt Disney World. Fue renovado para la Celebración más Mágica del Mundo. Ahora estrena habitaciones con temática de los increíbles y el restaurante Steakhouse 71, donde encontrarás cortes de carne, ensaladas gourmet y postres espectaculares. La forma del pastel de chocolate representa los pisos del resort.

10) Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind

Disney siempre se supera y este verano ya puedes disfrutar de la nueva montaña rusa Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, ubicada en el vecindario World Discovery de Epcot e inspirada en Guardianes de la Galaxia.

La montaña rusa es totalmente inmersiva y una de las montañas rusas cerradas más largas del mundo. Desde el momento en el que inicias el viaje estarás inmerso entre imágenes de la galaxia y la música será el complemento perfecto de la experiencia.

11) Finding Nemo: The Big Blue... and Beyond!

El parque Disney’s Animal Kingdom estrenó un nuevo espectáculo musical que encantará a los visitantes.

Desde el 13 de junio de 2022, las familias ya pueden disfrutar de Finding Nemo: The Big Blue… and Beyond! en Theatre in the Wild, un show “re imaginado de Finding Nemo: The Musical” y donde aparecen los personajes más entrañables de la película de Pixar.

Presenta una escenografía cuidadosamente pensada y ejecutada con alta tecnología para emular los colores y movimientos de los peces. Las luces LED hacen toda la diferencia al extender visualmente los elementos en el escenario.

Prepárate para entonar canciones como In the Big Blue World y Go with the Flow y disfrutar por 25 minutos a los artistas que manejan los títeres enormes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este parque de Disney cerrará sus puertas temporalmente por rebrote de COVID-19

No se especificó una fecha de reapertura

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Shanghai, Shanghai, 

El parque Disneyland Shanghái anunció su cierre temporal a partir de este lunes tras el reciente aumento de casos de contagio de COVID-19 en dicha ciudad y en gran parte de China.

A través de un comunicado en el sitio web oficial, se indicó que el cese de actividades es "debido a la actual situación pandémica", sin embargo no se especifico alguna fecha tentativa para su reapertura.

"Continuaremos siguiendo la situación pandémica y consultando a las autoridades locales, y notificaremos a nuestros clientes en cuanto tengamos una fecha confirmada para reanudar nuestras operaciones", dice el escrito.

La directiva informó que se estarán ofreciendo reembolsos a quienes habían adquirido pases para los próximos días o en su defecto la recalendarización de sus visitas.

*Con información obtenida de Agencia EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llega crucero de Disney a Ensenada

Después de 19 meses sin recibir embarcaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades y empresarios de Ensenada anunciaron el crucero Disney Wonder arribará al puerto bajacaliforniano como parte de su ruta habitual en el Océano Pacífico.

El puerto de Ensenada había dejado de recibir cruceros en el mes de marzo del 2020 tras la contingencia sanitaria.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, viajó recientemente a Florida para acordar con la famosa empresa el trato para la recepción de embarcaciones.

El Disney Wonder tendrá duración de un día y está habilitado con 500 empleados abordo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparan cruce fronterizo de Noruega; viajeros deberán enfrentar cuarentena

Tras cambio de color en el semáforo epidemiológico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Norway, Oslo, Oslo, 

Policías noruegos se preparan en los cruces fronterizo de Värmland y Västra Götaland ya que desde este lunes se impondrá como medida sanitaria la cuarentena obligatoria para los viajeros, esto debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Las autoridades señalan que es muy posible esta próxima semana se convierta en un caos las fronteras noruegas, pues mucha gente debe hacer largas filas en sus vehículos, además este sábado ya se han presentado los primeros autos buscando regresar al país.

El cambio de verde a rojo, tras el aumento de casos de COVID-19, obligó al departamento de salud tomar este tipo de medidas, sin embargo especificaron que las personas ya vacunadas no necesitan cumplir la cuarentena, igual personas que recientemente fueron contagiados, como mínimo 6 meses.

*Con información de Norway Today

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |