Repunte de casos COVID-19 podría revertir la reapertura de negocios en San Diego
El Condado de San Diego ha lanzado un panel de control de los 13 factores desencadenantes que mostrarán un color verde o rojo dependiendo de la situación actual . Algunos se actualizarán diariamente y otros periódicamente, según la disponibilidad de datos.
"Todos los factores desencadenantes ahora son verdes, y esta es una muy buena noticia, sin embargo las personas deben seguir las pautas de salud pública para garantizar que estos factores se mantengan verdes"., indicó Wilma Wooten, MD, MPH, Oficial de Salud Pública del Condado.
Durante el informe indicó que serán trece disparadores que el Condado estará monitoreando para asegurarse que se pueda continuar con la reapertura de negocios.
Aseguró que si se presenta un aumento de brotes, capacidad limitada de la unidad de cuidados intensivos y el suministro cada vez menor de equipos de protección para el personal de salud indicaría un empeoramiento de la actividad de COVID-19 en la región y causaría modificaciones en la Orden del Oficial de Salud.
Las combinaciones de los otros diez factores también pueden causar una modificación de la Orden del Oficial de Salud.