Se acabó tiempo para el príncipe Andrés; EU exige su presencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El tiempo se le acabó al príncipe Andrés. Tras varios años de interrogantes sobre los nexos que el príncipe tendría con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y abuso de menores, esta tarde se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos ha pedido de manera oficial al Reino Unido que entregue al hijo de la reina Isabel II para enfrentar un interrogatorio sobre sus nexos con el pederasta.

De acuerdo con el diario "New Zeland Herald", el Príncipe se ha resistido a todos los intentos de las autoridades estadounidenses que lo han buscado para interrogarlo sobre todo lo que sabe de la red de tráfico sexual infantil que tenía Epstein. Por otro lado, el tabloide "The Sun" dijo que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acudió directamente al Ministerio del Interior británico para obligar a la realeza a declarar.

El también llamado Duque de York, de 60 años, está acusado de abuso sexual por parte de Virginia Roberts, quien asegura que el royal abusó de ella cuando era menor de edad. La joven ha participado, además, en la producción de Netflix "Jeffrey Epstein: Filthy Rich" en la que cuenta cómo fue que Jeffrey Epstein manejaba su red de tráfico.

El hijo de la soberana de Reino Unido se ha negado a ser interrogado por los fiscales de Nueva York, aun cuando él se comprometió a colaborar con las investigaciones.

"The Sun" revela, en su edición de hoy, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pasó por alto al palacio de Buckingham y presentó una solicitud de "asistencia legal mutua" (MLA), las cuales, solo se utilizan en casos penales con el Reino Unido.





Caso del príncipe Andrés por presunto abuso sexual, aún bajo revisión

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El departamento de policía de Londres está revisando sus archivos pero no ha abierto una investigación sobre el príncipe Andrés de Inglaterra, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual en una demanda en Estados Unidos. 

La policía de Londres que trabaja con la fiscalía ya había revisado el caso en dos ocasiones antes de que Virginia Giuffre, una de las acusadoras más antiguas del agresor sexual Jeffrey Epstein, demandase a Andrés, de 61 años, ante una corte federal estadunidense esta semana, explicó la comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick. 

“Como resultado de lo que está ocurriendo, he pedido a mi equipo que vuelva a revisar el material", dijo Dick a la emisora de radio británica LBC. “Nadie está por encima de la ley". 

En su denuncia, Giuffre acusa al príncipe de agredirla sexualmente en 2001, cuando tenía 17 años. 

Andrés, el tercero de los cuatro hijos de la reina Isabel II, ha negado repetidamente las acusaciones. “Estamos, por supuesto, abiertos a trabajar con las autoridades extranjeras", dijo la jefa de la policía. 

“Les brindaremos toda la asistencia si nos la piden, dentro de la ley, obviamente". Giuffre denuncia que Epstein la forzó a mantener relaciones sexuales con Andrés.

 En la demanda alegó que mantuvo encuentros sexuales con el príncipe en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y que él sabía que era víctima de tráfico por parte de Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 mientras estaba a la espera de juicio.​



''No puede esconderse detrás de la riqueza y el palacio'', exigen justicia

Por presunto abuso sexual del Príncipe Andrés

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El príncipe Andrés debe responder a las acusaciones de abuso sexual presentadas en un tribunal de Estados Unidos, dijo a la BBC el abogado de la mujer que presentó una demanda contra el hijo de la reina Isabel II.

"No puede esconderse detrás de la riqueza y los muros del palacio", señaló David Boies, el defensor de Virginia Giuffre.

La mujer presentó una demanda civil en Nueva York en la que acusa al duque de York de agresión sexual cuando ella tenía 17 años.

El príncipe ha rechazado vehementemente las acusaciones. Una portavoz dijo que no habrá comentarios sobre este caso.

El abogado Boies dijo en el programa Newsnight de la BBC que su clienta había "hecho todo lo posible para resolver este litigio".

Señaló que Giuffre, quien también acusó al fallecido delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, quiere que un juez y un jurado escuchen las evidencias que tiene.

"En este punto, el litigio es la única manera de establecer de una vez por todas cuál es la verdad. Y el litigio es la única forma de establecer de una vez por todas cuál es realmente la evidencia sobre el príncipe Andrés", dijo Boies.

El abogado consideró que "sería muy poco aconsejable" que el duque de York ignorase el proceso judicial.

Virginia Giuffre, entonces apellidada Roberts, fotografiada con el príncipe Andrés en Londres en 2001.

Giuffre, asegura su abogado, tiene la intención de enviar un mensaje a los hombres ricos y poderosos.

Quiere exponer que un comportamiento como el que denuncia "no es aceptable", explicó Boies, y que alguien así "no se puede esconder detrás de la riqueza, el poder y los muros de un palacio".

¿De qué se acusa al duque?

La denuncia afirma que el príncipe Andrés abusó sexualmente de Giuffre, que por entonces se apellidaba Roberts, en tres lugares.

Uno fue una casa en Londres que pertenecía a Ghislaine Maxwell, la pareja de Epstein. Y los otros dos fueron residencias de Epstein en Nueva York e Islas Vírgenes.

El duque de York, acusa Giuffre, participó en actos sexuales sin su consentimiento, aun sabiendo que ella era menor de edad y "que era una víctima de trata sexual".

El príncipe Andrés y Jeffrey Epstein, quien siendo convicto por abuso sexual se suicidó, tuvieron una relación de amistad.

La demanda también alega que esa "conducta extrema e indignante" sigue causando "una angustia y un daño emocional y psicológico significativos" a Giuffre, quien ahora tiene 38 años.

"En este país ninguna persona, ya sea presidente o príncipe, está por encima de la ley, y ninguna persona, sin importar cuán impotente o vulnerable sea, puede ser privada de la protección de la ley", se lee en la demanda.

"Hace 20 años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable sin nadie que la protegiera. Ha pasado mucho tiempo para que se le pidan cuentas".

Lo que ha dicho el príncipe

Al hablar sobre las acusaciones de Giuffre, el príncipe Andrés dijo en 2019 que no recordaba haberla conocido.

"No sucedió. Puedo decirles categóricamente que nunca sucedió. No tengo ningún recuerdo de haber conocido a esta dama, en absoluto", dijo.

El príncipe Andrés habló con la periodista de la BBC Emily Maitlis en 2019.

En una declaración posterior, abundó: "Sigo lamentando inequívocamente mi relación mal juzgada con Jeffrey Epstein".

"Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que se han visto afectados y quieren algún tipo de conclusión".

"Solo puedo esperar que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas. Por supuesto, estoy dispuesto a ayudar a cualquier agencia policial apropiada con sus investigaciones, si es necesario", expresó.

La acusación de Giuffre se presentó bajo la Ley de Víctimas Infantiles del Estado de Nueva York, que permite a posibles víctimas de abuso sexual infantil presentar un caso que ya había prescrito.

El curso legal es por la vía civil, en la que se exige una compensación monetaria.



Príncipe Andrés no puede ser obligado a testificar en el caso Epstein

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Tras darse a conocer que el príncipe Andrés se ha negado a cooperar con autoridades estadounidenses para testificar sobre el caso del pedófilo Jeffrey Epstein, ahora se dio a conocer que el hijo de la reina Isabel II no está obligado a comparecer y, además, que sería un error si el royal quisiera viajar al país que lo solicita.

Otro dato recién destapado es que los abogados de Ghislaine Maxwell, expareja sentimental de Epstein y quien, al parecer, le ayudó a reclutar menores de edad, solicitaron que los registros judiciales permanezcan sellados, los cuales, podrían contener información de las personas que tuvieron negocios y otro tipo de relaciones con el empresario también acusado de tráfico sexual.

De acuerdo con "Daily Mail", Rob Feitel, exfiscal federal, dijo que sería un grave error que el Príncipe visitara Estados Unidos. "También sería un error para él reunirse con las autoridades policiales estadounidenses y hacer una declaración".

En cuanto a Ghislaine Maxwell, quien se ha mantenido oculta en medio del escándalo, el mismo medio dio a conocer que sus abogados luchan para que los registros de declaraciones judiciales no se abran, pues contienen los nombres de personas que presentaron pruebas bajo la expectativa de confidencialidad. "El testimonio sellado o los resúmenes pueden influir de manera inapropiada en posibles testigos o presuntas víctimas", cita el diario inglés. "El tema de estos (documentos) es extremadamente personal, confidencial y está sujeto a abusos considerables por parte de los medios de comunicación".

Virginia Giuffre es la principal acusadora del príncipe Andrés, y asegura que tuvo relaciones sexuales con él en tres ocasiones: en Nueva York, en Londres y en las Islas Vírgenes.

La semana pasada, los abogados del príncipe Andrés refutaron a las autoridades estadounidenses que dijeron que el royal no ha cooperado con las investigaciones de la red de tráfico sexual, aseguraron que el hijo de Isabel II sí ha querido dar información y, además, revelaron que el también duque ha sido tratado como una persona cualquiera.

Por otro lado, el defensor de las presuntas víctimas, Brad Edwards, confesó que no ha logrado persuadir a Andrés de York para que responda preguntas como parte de varios juicios civiles, informó "Daily Mail". "Siempre me ha dado la impresión de que, ya sea que tenga inmunidad o no, ciertamente así es como se comporta".



Príncipe Andrés, fuera de su cargo tras el escándalo de Epstein

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

 Tras los escándalos en los que ha estado el príncipe Andrés por el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein, el hijo de la reina Isabel ll definitivamente no reanudará sus deberes oficiales, de los cuales renunció el año pasado.

Las críticas contra el hijo de la reina Isabel II han aumentado tras el estreno del documental "Asquerosamente rico", que retrata la presunta red criminal de pederasta.

De acuerdo con "The Sunday Times", la familia real no tiene planes de revisar la posición del príncipe Andrés, lo que significa que no reanudará sus deberes oficiales.

Incluso, se informa que su remoción indefinida de la vida pública aumentaría la presión sobre el hermano del príncipe Carlos para que renuncie a sus comandos militares y permita que otros miembros de la familia real se hagan cargo de los roles.

Virginia Giuffre, fue quien afirma que la obligaron a tener relaciones sexuales con el exesposo de Sarah Ferguson cuando tenía 17 años, una acusación que el príncipe Andrés niega.

Cabe mencionar que debido a esto, la última publicación del hijo de la reina Isabel ll en redes sociales fue en noviembre del año pasado, en el cual habló sobre el suicidio de Jeffrey Epstein y de haberse relacionado con él.

"Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que han sido afectados y quieren alguna forma de cierre. Solo puedo esperar que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas", dice el comunicado del príncipe Andrés.