Se hunde el suelo de un vecindario y descubren una antigua mina con secretos 😱
Cerca de una docena de casas en Black Hawk, Dakota del Sur, fueron afectadas, luego de que un sumidero, conectado a una antigua mina, obligara a las familias a evacuar. Los problemas comenzaron el lunes pasado cuando el terreno comenzó a ceder. Si bien ha dejado mucha incertidumbre para las personas que llaman hogar al vecindario, la situación ha llevado a un descubrimiento único.
Adam Weaver, Nick Anderson y David Springhetti son exploradores de cuevas con Paha Sapa Grotto . Cuando decidieron echar un vistazo dentro del sumidero de Black Hawk, no tenían idea de lo que les esperaba.
“Cuando en realidad nos dejamos caer, no esperaba que lo que encontramos fuera bastante emocionante. Primero, pensamos que era una cueva porque vimos esta gran habitación, pero luego vimos de inmediato los escombros, los pilares y pensamos: 'Está bien, esto es mío' ”, dijo Nick Anderson, espeleólogo de la gruta Paha Sapa.
"Lo primero que me llamó la atención es que esto es bastante inestable en términos del techo, hay grandes rocas que se colocan de esta manera, pero que deben estar planas en el techo", dijo David Springhetti, espeleólogo de la gruta Paha Sapa.
Desde que apareció el sumidero el lunes, las cuadrillas se han enterado de que la mina tiene 650 pies de largo de punta a punta y de 60 a 150 pies de ancho.
“Es una especie de lugar misterioso para nosotros porque somos exploradores de cuevas, no míos. Así que es extraño ver maderas allí, autos, basura y una cueva, por lo general no tienes esas cosas ”, dijo Adam Weaver, vicepresidente de la Gruta de Paha Sapa.
Los equipos han aprendido que la mina escondida está hecha de yeso, que es muy bonito de ver, pero peligroso tener un vecindario construido encima.
"Esta fue una oportunidad para venir y ayudar a estas personas por las que me siento terrible porque es como si sus vidas hubieran sido dañadas", dijo Springhetti.
Si bien las minas de yeso pueden ocultarse en diferentes áreas en Black Hills, no todas están ubicadas debajo de las comunidades.
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Black Hawk quiere recordarles a las personas que no se les permite entrar o alrededor del sumidero.
Con información de Keloland