Sistema de rastreo para detectar casos de COVID-19 en San Diego
Personal de Servicios de Salud Pública del Condado de San Diego llama a la ciudadanía vía telefónica para informarle sobre el estado expuesto de COVID-19. Este es un método clásico que salud pública ha estado usando durante décadas para informar ciertas enfermedades infecciosas.
El personal de salud pública investiga un caso confirmado, el investigador trabaja con el caso para identificar a todos los contactos relacionados que pueden tener estado afectado. Los rastreadores de contacto lo toman desde allí e intentan ponerse en contacto para que puedan ser puestos en cuarentena en el hogar y monitoreados para detectar síntomas de COVID-19.
En tanto al rastreo de casos positivos de COVID-19 en la región, hasta la fecha todo el equipo de respuesta de control de enfermedades de COVID-19 consta de unos 400 combatientes de enfermedades, de los cuales hay más de 200 rastreadores de contacto. Desde el 4 de mayo, el equipo ha investigado más de 3,100 contactos cercanos en los casos en que se iniciaron actividades de rastreo. Casi el 85% de estos contactos cercanos se asocian con el mismo hogar que un caso confirmado.
"Ahora sabemos que las personas sin síntomas pueden transmitir COVID-19. Por eso es importante que las personas que están expuestas a alguien con el virus se queden en casa y lejos de otros ", expresó Wilma Wooten, Oficial de Salud.