Barco de guerra de EU arde en base naval de San Diego después de una explosión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El buque de la Armada de EE.UU. USS Bonhomme Richard arde este domingo después de que se escuchara una explosión, informaron en su cuenta de Twitter los bomberos de la ciudad de San Diego (California).

El barco está estacionado en la base naval de San Diego y, por el momento, se desconoce la causa del fuego y el impacto que pueda tener en la estructura del navío.

Los bomberos recibieron la primera llamada sobre las 9.00 hora local (16.00 GMT) y, enseguida acudieron al barco, donde están actuando en coordinación con unidades federales.

El cuerpo de bomberos de San Diego colgó unos vídeos en su cuenta de Twitter en los que se ve una densa humareda gris y camiones rojos de bomberos, así como individuos vestidos con ropa militar de camuflaje.

Hubo una explosión con al menos un herido dentro del buque, indicaron también los bomberos.

En Twitter, la Armada de EE.UU. confirmó el fuego con un mensaje: "Equipos de bomberos locales y de la base están respondiendo a un fuego a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6), localizado en la base naval de San Diego".

Una portavoz de la Armada, Krishna Jackson, dijo a medios locales que el buque estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones.

Además, Jackson indicó que los marineros que están asignados a ese buque no estaban a bordo cuando comenzó el fuego porque se están alojando en instalaciones privadas o viviendas de la Armada en San Diego.

El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto anfibio que ha aparecido en varias escenas de películas como "Battleship" y "Act of Valor", ambas estrenadas en 2012.

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual.






''No a la guerra'': AMLO propone tregua mundial de 5 años para evitar tensiones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bajo la consigna de “no a la guerra” y ante la reciente tensión entre China y Estados Unidos por la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de la Unión Americana, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una tregua en todo el mundo de cuando menos de cinco años, para poder enfrentar la crisis postCovid, y que cesen todas las guerras y confrontaciones que hay en el mundo.

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que esta tregua puede ser llevada a cabo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y una vez que se detengan las confrontaciones, que se revisen los casos, pero haciendo el compromiso de no apostar a la confrontación ni guerras, pero tampoco a las guerra comerciales “porque nos afecta a todos”.

“La postura de nuestro país es de que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo acuerdos. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontaciones, las provocaciones, que las cosas queden como están.

“Una vez que se detengan los enfrentamientos, en especial la guerra de Rusia y Ucrania y que en cinco año, esto lo podría hacer la ONU se haga un revisión, pero que todos hagamos el compromiso no apostar a la confrontación, las guerras, desde luego, a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial, porque nos afecta a todos”, dijo. 

En Palacio Nacional, el Mandatario federal consideró que “no es mucho pedirle a Estado Unidos, Rusia y China que acepten su propuesta", la cual reiteró que se podría plantear en la ONU.

“No es mucho pedirle a Estados Unidos a Rusia, a China, que acepten esta propuesta, y se podría plantear en la ONU. Ningún gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable y aquí no se trata de maniqueísmo, de buenos y malos, aquí se trata de tomar en cuenta la necesidad de los pueblos por por encima de los intereses de gobiernos y de grupos de poder económico, el interés general, el interés de los pueblos. Parece utopia, pero eso es lo que se necesita, no o otro”, dijo.

El presidente López Obrador señaló que primero fue la llegada de la pandemia del Covid-19, después el conflicto entre Rusia y Ucrania, y ahora las tensiones en Taiwan.

“Tenemos problemas todos, por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay mas pobreza, hay una inflación mundial, ¿que tenemos que hacer? Impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres, y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo. No a las provocaciones, no a la guerra, no queremos hegemonías en el mundo”, dijo.



Rusia y Bielorrusia continúan realizando ejercicios militares cerca de Ucrania

Se intensifica aún más la presión sobre Ucrania

Compartir en:

Reuters,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Rusia y Bielorrusia están extendiendo los ejercicios militares que debían finalizar el domingo, dijo el ministro de Defensa de Bielorrusia, en un paso que intensifica aún más la presión sobre Ucrania mientras los líderes occidentales advierten sobre una inminente invasión rusa.

La decisión de extender los simulacros se tomó debido a la actividad militar cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia y una escalada de la situación en la región de Donbass, en el este de Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa de Bielorrusia en un comunicado.

La OTAN dice que Rusia tiene hasta 30.000 soldados en Bielorrusia y podría usarlos como parte de una fuerza de invasión para atacar Ucrania, que se encuentra al sur de Bielorrusia. Moscú niega tal intención.

El Kremlin no comentó sobre los ejercicios de Bielorrusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las repetidas advertencias de Occidente de que Rusia estaba a punto de invadir Ucrania eran provocativas y podrían tener consecuencias adversas, sin dar detalles.

Rusia y sus aliados dicen que Ucrania y Occidente están aumentando las tensiones al enviar refuerzos de la OTAN a Europa del Este.

El ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Khrenin, dijo que el enfoque de los ejercicios extendidos era "garantizar una respuesta adecuada y la reducción de los preparativos militares (...) cerca de nuestras fronteras comunes".

Los países occidentales están preparando sanciones que, según dicen, serían de gran alcance contra empresas e individuos rusos en caso de una invasión.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo en una entrevista de la BBC el domingo que tales sanciones "golpearían muy, muy fuerte" y podrían incluir restricciones al acceso de las empresas rusas al dólar y la libra esterlina.

Sin embargo, reconoció que tales amenazas pueden no disuadir a Moscú.

"Tenemos que aceptar en este momento que (el presidente ruso) Vladimir Putin posiblemente esté pensando ilógicamente sobre esto y no ve el desastre que se avecina", dijo Johnson.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que Occidente debería imponer algunas de las sanciones ahora, en lugar de esperar una invasión.

"Rusia tiene que ser detenida ahora mismo. Vemos cómo se desarrollan los acontecimientos", dijo Kuleba.

El foco de las tensiones en los últimos días ha estado en la franja del este de Ucrania que los rebeldes respaldados por Rusia tomaron en 2014, el mismo año en que Rusia anexó Crimea de Ucrania. Más de 14.000 personas han muerto en el conflicto del este.

Los incidentes de bombardeos a través de la línea que divide a las fuerzas gubernamentales y separatistas, que fueron esporádicos en el pasado, aumentaron considerablemente la semana pasada.

El domingo, un reportero de Reuters escuchó explosiones en el centro de la ciudad de Donetsk, en la región oriental de Donbass controlada por separatistas. Fuertes bombardeos se escucharon en otras partes de la región.

Los mensajes SMS enviados a los residentes de Donetsk instaron a los hombres a presentarse para el servicio militar.

Más de 30.000 personas de Donetsk y la cercana Luhansk cruzaron la frontera rusa en las últimas 24 horas, dijo la agencia de noticias TASS, citando a las autoridades de la región rusa de Rostov. Los separatistas comenzaron a evacuar a los residentes el viernes diciendo que Ucrania planeaba atacar, lo que Kyiv negó.

A los aliados occidentales de Kiev les preocupa que Rusia pueda usar la escalada como pretexto para un conflicto más amplio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rusia podría montar un vídeo como pretexto para una guerra en Ucrania: EU

Según agencias estadounidenses, Rusia está buscando excusas

Compartir en:

Reuters,  Ukraine, Kiev, 

Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que Rusia está planeando crear un pretexto para invadir Ucrania, produciendo videos de propaganda que muestren un ataque escenificado, dijo Estados Unidos el jueves.

Estados Unidos acusó a Rusia de manejar varias opciones como excusa para invadir Ucrania, en el contexto de las crecientes tensiones con países occidentales.

Una de las opciones es un video fabricado, que muestra imágenes de una explosión dirigida a la población rusa, con cadáveres y equipamiento que parecen pertenecer a Ucrania o a naciones aliadas, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

"El vídeo se difundirá para subrayar una amenaza a la seguridad de Rusia y para apuntalar las operaciones militares", señaló el funcionario. "Este vídeo, si se publica, podría proporcionar a (el presidente ruso Vladimir) Putin la chispa que necesita para iniciar y justificar operaciones militares contra Ucrania", agregó.

La agencia de noticias TASS citó al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, respondiendo a las informaciones de que Rusia montará ataques fabricados de Ucrania: "Este no es el primer reporte. Antes también se dijo algo parecido. Sin embargo, no ha salido nada".

Price dijo a periodistas que estaba divulgando la información para poner al descubierto el alcance de las acciones desestabilizadoras de Rusia hacia Ucrania, y para disuadir a Moscú de continuar con lo que calificó como una campaña peligrosa.

El viceconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer, dijo en una entrevista con medios de comunicación que Estados Unidos no sabe definitivamente si este es el camino que tomará Rusia.

La ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, dijo en Twitter que la información de Estados Unidos era "una prueba clara y espeluznante de la agresión no provocada y la actividad solapada de Rusia para desestabilizar Ucrania".

Rusia ha negado los planes de invasión, aunque reunió a miles de tropas en su frontera con Ucrania.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estados Unidos llegaría a un acuerdo con Rusia para que no invadan Ucrania

Un documento se habría filtrado sobre esta petición

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Según un documento filtrado por el periódico español El País, el gobierno de Estados Unidos estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con Rusia si deciden desistir su idea de invadir Ucrania.

Los informes revelados se tratarían de cartas escritas por autoridades estadounidenses y miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) proponiendo al gobierno ruso montar un nuevo dispositivo de seguridad en Europa.

En este documento confidencial se dice que Estados Unidos podría participar en reuniones para discutir y asegurar a Rusia que no hay "misiles crucero Tomohawk" en países como Rumania y Polonia.

Pues Rusia señala que Estados Unidos tiene sitios "Aegis", un mecanismo de defensa contra misiles de corto alcance, por lo cual podrían utilizar misiles Tomahawk para atacar.

Los estadounidenses estarían dispuestos a entablar la discusión si Rusia se compromete a transparentar dos bases de misiles en territorio ruso.

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 3 mil casos nuevos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De las 28,383 pruebas de detección del Coronavirus (COVID-19) que se realizaron en un día en el Condado de San Diego resultaron 3,252 casos nuevos y ahora el total de la región es de 129,717 casos confirmados. 

Wilma Wooten, Oficial de Salud informó que del total de casos, 5457 pacientes han requerido hospitalización y 1149 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecimientos se informaron tres nuevas muertes por COVID-19 y ahora suman 1283. 

Los últimos fallecimientos se trata de una mujer y dos hombres mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónicas.

Cabe señalar que los últimos brotes se detectaron en guarderías, hotel, spa y tiendas de abarrotes. 

Wooten insiste a la ciudadanía no realizar reuniones en navidad y año nuevo para evitar la propagación del virus.