California regresa a cuarentena
Ante el aumento alarmante de casos de Coronavirus (COVID-19) con un total de 8,358 casos positivos en California, el Gobernador Gavin Newsom exige a las autoridades de todos los Condados del Estado que se cancelen todas las actividades en interiores.
Lo anterior corresponde a restaurantes, bodegas, cines, lugares de entretenimiento familiar, zoológicos, museos, gimnasios, lugares de culto y salas de juego. Esto, con el fin de evitar la propagación del virus. "Somos el primer estado en el país en avanzar con una orden de quedarse en casa que no significaba que cerremos todos los sectores de la economía, es una consideración del 60% de la economía la cual permanecía abierta incluso desde la primer orden de quedarse en casa y se comenzó a hacer modificaciones después" dijo Newsom.
Además pidió a la ciudadanía de evitar en todo lo posible actividades al aire libre con el propósito de frenar el aumento de la curva "Eso es exactamente lo que estamos haciendo y las cosas cambian dinámicamente a medida que vemos la propagación, si vemos nuestra capacidad hospitalaria en ciertas partes del estado demostramos que estamos arrebasados".
Fresno, Imperial, Riverside, San Diego, Santa Barbara, Sacramento, Los Angeles, San Joaquín son algunos de los 30 condados más afectados por COVID-19.
En el caso del Condado de San Diego, uno de los más afectados y que desde hace 15 días esta en la lista de monitoreo del estado a partir de hoy están obligados a cerrar gimnasios, iglesias, oficinas, salones de belleza, peluquerías y centros comerciales.
Por último el mandatario pidió a la ciudadanía permanecer en casa y en caso de salir alguna actividad esencial utilizar cubrebocas.