Caso Vanessa Guillén desata el #MeToo sobre abusos sexuales en el Ejercito

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Texas, 

Al igual que sucediera con el movimiento feminista #MeToo, mujeres militares denuncian en las redes sociales casos de acoso sexual en el Ejército bajo la etiqueta #IAmVanessaGuillen, joven latina desaparecida hace dos meses en una base de Texas tras denunciar comportamiento indebido de compañeros.

Los cientos de testimonios de mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente por compañeros o superiores mientras estaban en servicio y que han empezado a circular en las redes sociales - con sus fotos junto a una imagen de Guillén-, evocan lo sucedido con el movimiento mundial que empezó en 2017.


Se están convirtiendo en los rostros de una larga denuncia sobre lo que sucede dentro de las bases militares, y cuyo capítulo más reciente es, según las conclusiones preliminares, el de Vanessa Guillén, vista por última vez el 22 de abril en la base de Fort Hood, en Killeen (Texas).

Semanas antes de desaparecer, la soldado de 20 años le había confesado a su madre que había sido acosada por un sargento.

El 13 de junio de 2019 mientras estaba en Fort Hood fui agredida sexualmente por alguien de mi unidad, relata una soldado que compartió su experiencia en Facebook.

"Esta no es solo mi historia y lucha, esta es la historia de cada mujer y algunos hombres que sirven y han servido. Todos compartimos el mismo dolor y es hora de que seamos escuchados", puntualizó.

"Me sentí tan sola, herida y confundida, sentí que el mundo colapsaba a mis pies. Soldado Guillen entiendo tu confusión mientras pensabas que la gente que te rodeaba serían tus hermanos en armas y no tus perpetradores", publicó Jocelyne Saenz en su cuenta de Facebook sobre lo que le sucedió cuando tenía 18 años.

No conozco a una de nosotras que no haya sido acosada o violada. ¿No es eso triste? Literalmente ni siquiera una sola soldado, dijo otra veterana en Twitter.

A su turno, una mujer que estuvo en la Marina durante nueve años manifiesta que, aunque todavía no es capaz de compartir su experiencia públicamente y por la que aún se encuentra recibiendo terapias, hace un llamado por un "cambio real" en la manera como se maneja el acoso sexual dentro de las Fuerzas Armadas.

No deberíamos ser obligados a trabajar con quienes hemos reportado que han abusado de nosotros, dijo la mujer en Instagram.

Como recuerdan muchas de las que dan su testimonio, prácticamente todas las denuncias sobre abusos y violaciones se manejan dentro de las mismas unidades.

Desde 2016 descansa en un comité del Senado una ley que busca proteger a los sobrevivientes de ataques sexuales en las Fuerzas Armadas y que las investigaciones salgan del ámbito de los cuarteles, pero que a pesar de contar con el apoyo de muchas organizaciones a favor de víctimas no avanza.

Según Proteger a Nuestros Defensores (Protect Our Defenders), una entidad sin fines de lucro, defensora de las víctimas de acoso o abuso sexual dentro de las fuerzas militares, en el año fiscal de 2018 unos 20.500 miembros denunciaron ser objetos de acoso o violación.

Mas del 75 % de esas víctimas no lo reportaron en su momento y una tercera parte dijo que no denuncia la agresión por temor o por creer que el proceso no será justo, de acuerdo a la organización.

Este martes, los familiares de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida hace más de dos meses de la base Fort Hood del Ejército en Texas, reclamaron una investigación independiente y acusaron a las fuerzas armadas de "encubrimiento" en el caso.

"Los militares no están ayudándonos a encontrar a Vanessa", dijo la abogada de la familia, Natalie Khawam, a la cadena CBS News de televisión. "Están ocultando la información porque no quieren que sepamos qué ocurrió".

El pedido ocurre un día después de ser hallados restos humanos y pertenencias que podrían pertenecer a la joven, en un área del condado de Coryell y cerca al lugar donde fue encontrado el 19 de junio el cuerpo del soldado Greg Morales, desaparecido hace diez meses a las afueras de la misma base militar.

Los restos fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses en Dallas para ser analizados.

Por su parte, el presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Domingo García, acusó este miércoles al Ejército de "negligencia e indiferencia" en el caso de Guillén.

García instó un llamado para que las familias latinas no envíen a sus hijos e hijas al Ejercito "hasta que Vanessa sea encontrada y los responsables sean traídos ante la justicia".

Khawam insistirá este jueves ante el Congreso, junto a los padres y hermana de la soldado, en que se realice una investigación por la desaparición de Guillén luego de que se haya confirmado que hubo una "acción criminal" en el caso.



Ver esta publicación en Instagram

@findvanessaguillen #vanessaguillen #findvanessaguillen

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el





Acusan a adolescente de matar a su mamá por quitarle el celular

El joven de Tennessee esperó a que su madre durmiera para poder matarla

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Tennessee, Nashville, 

n adolescente en Tennessee, Estados Unidos, es acusado de asesinar a su mamá porque le confiscó el teléfono celular.

Los hechos ocurrieron en la región de Rocky Top, en abril de 2020, cuando el joven Shawn T. Willis era menor de edad.

De acuerdo con el reporte policial, el acusado discutió con su madre luego de que ella lo castigó y le quitó el celular.

Willis esperó a que se durmiera su mamá y toda la noche mantuvo una pistola en la mesa junto a su cama. La mañana del 20 de abril de 2020 se acercó a la habitación de Sandy Willis y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

Luego del asesinato, Shawn llamó a su novia para contarle que su madre estaba en su cama llena de sangre.

El padre de la novia se presentó de inmediato en la vivienda en Tennessee y encontró en la cama el cuerpo de la mujer de 38 años de edad, según el informe obtenido por medios locales..

Aunque al inicio, Shawn T. Willis dio diferentes versiones a las autoridades sobre la muerte de su madre, semanas después admitió que él le había disparado.

Por ser menor de edad, el joven permaneció en el Centro de Servicios Juveniles Richard L. Bean, pero luego fue trasladado a la prisión del condado de Anderson, en Tennessee.

Las autoridades no difundieron información sobre el caso de inmediato, sino hasta que el caso se transfirió a un tribunal de adultos.

Ahora, con 18 años de edad, Willis es acusado del asesinato de su madre y su primera audiencia ante el Tribunal Penal del condado de Anderson está programada para el próximo 3 de diciembre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Militares mexicanos que traspasaron frontera de EU por error son liberados

Fueron retenidos por 12 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Ciudad de México, Mexico, 

Reportan que los siete militares mexicanos detenidos en la frontera entre Chihuahua y Texas fueron liberados por parte de las autoridades estadounidenses, después de esclarecer que se había tratado de un error.

Los soldados se encontraban buscando a una persona en los límites de Ciudad Juárez y avanzaron por la puerta fronteriza de Córdova-Américas, pero no se percataron que habían pasado la línea divisoria entre ambos países.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) devolvió las armas, vehículos y radio que habían sido confiscados a los mexicanos, esto 12 horas después de su detención.

Durante todo el tiempo que se encontraron "detenidos" fueron alimentados y llevados a un dormitorio en lo que se resolvían los trámites necesarios para esclarecer el caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Que diosito me lleve: Jorge al perder a su familia en el Cerro del Chiquihuite

Los cuerpos de Paola y Dilan serán sepultados en la Sierra de Guadalupe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Espero con ansias el día que diosito me lleve y poder abrazarnos los cuatro fuertemente”, afirmó Jorge Armando en el velorio de su esposa Paola y de su hijo Dilan , que se realiza en una casa de la calle Club Legión Humbolt, en la segunda sección de Lázaro Cárdenas.

En esta despedida se registró un rompimiento entre Gabriela la madre de la joven y Jorge su esposo, porque Paola había manifestado su deseo de ser incinerada y la decisión de su pareja es sepultarla en el mismo panteón que a sus hijos, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Los ataúdes, uno pequeño blanco y el otro de madera color café, rodeados de flores, tiene las fotografías de la familia de Paola y Jorge, así como de sus pequeños hijos en momentos felices de su vida, junto a su féretro está el triciclo del pequeño Dilan.

Agradece a rescatistas

“Gracias a Dios y a los rescatistas, a los de la mesa de emergencia, que encontraron a Paola y a Dilan, que es lo que yo más quería”, reiteró el joven padre de familia.

El derrumbe terminó con la vida de su esposa Paola y de sus hijos Dilan y Mia Mayrin y dejó a Jorge Armando con lo que traía puesto, “pude rescatar mis documentos y me pude vestir por el apoyo que me dieron para comprarme ropa, un pantalón y unos tenis”, apoyo que también agradeció.

Paola y Dilan son velados muy cerca de la zona del derrumbe que terminó con sus vidas. Mañana serán sepultados en el panteón Lázaro Cárdenas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Psicóloga explica las contras de besar a hijos en la boca

Los dentistas han advertido las miles y miles de bacterias que existen en la boca humana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuántas veces hemos visto que una madre o un padre besa a sus hijos en la boca. Es una práctica que, aunque no es muy vista y menos en estos tiempos de pandemia, sigue siendo practicada por algunas personas. 

Mas allá de decir si está bien o no y emitir un juicio, se debe conocer lo que los expertos llegan a decir sobre estas muestras de cariño. Es por eso que la psicóloga Charlotte Reznick platicó sobre el tema y esto fue lo que dijo. 

“Los labios y la boca son los límites personales del cuerpo de un niño. Cuando besas a un pequeño en los labios le muestras que la frontera o el límite de su cuerpo está abierto, y que alguien puede entrar en su territorio sin ningún problema.” 

Límites personales 

La alimentación forzada y las cosquillas agresivas o sin parar podría generar en el niño un papel de víctima en un futuro, esto aunado a su incapacidad para poder decir “no” y crecerá sin poner límites. 

Higiene 

En repetidas ocasiones, los dentistas han advertido las miles y miles de bacterias que existen en la boca humana que bien, a un adulto podrían no afectar, pero en el caso de los niños resulta ser muy diferente al tener un sistema inmunológico no tan fuerte. Algunas infecciones podrían ser muy peligrosas. 

Costumbre 

El niño podría comenzar a ejercer esas prácticas aprendidas en casa, fuera de ella. Al no comprender la situación, podría besar a niños o a adultos para mostrar su simpatía. 

La psicóloga señaló que, incluso si fue un gesto inocente por parte de los padres, los niños aprenden cosas por mimetismo. Entonces podrían intentar repetir la misma acción con otros sin darse cuenta de la implicación íntima de este gesto. Es por eso que ella recomienda solo besar al niño en las mejillas o en la frente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más mujeres acusan a Marilyn Manson por abuso

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La actriz porno Jenna Jameson aseguró que el rockero estadounidense Marilyn Manson le dijo que "fantaseaba con quemarla viva".

Esta declaración se une a una serie de denuncias en contra del famoso rockero, quien a lo largo de esta semana ha recibido acusaciones de acoso y violencia sexual por parte de algunas exparejas.

La que comenzó con esta avalancha de declaraciones en contra del intérprete de "Beautiful People" fue la actriz Evan Rachel Wood, quien acusó al cantante de abuso sexual, físico y psicológico.

Jenna Jameson reveló en una entrevista con "Daily Mail", que Manson le dijo que "fantaseaba con quemarla viva".

Los primeros acercamientos entre Jenna y Marilyn, cuyo nombre real es Brian Hugh Warner, se dieron en la década de los 90, cuando coincidieron en la premier del filme "Private Parts", que se realizó en el Madison Square de Nueva York, en 1997.

Sin embargo, Jameson, que en esos tiempos tenía 22 años de edad, dijo que el músico jamás hizo nada sin su consentimiento, lo que concuerda con el breve comunicado que compartió Manson el lunes pasado.

"Mis relaciones íntimas siempre fueron totalmente consensuadas, con compañeras de ideas afines", escribió el músico estadounidense en su cuenta de Instagram. "Independientemente de cómo —por qué— otras eligen hoy manipular el pasado, esa es la verdad", añadió.



Apuestas Deportivas en Linea Betway