EU sumó este domingo 40.030 nuevos casos de covid-19

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Estados Unidos sumó este domingo 40.030 nuevos contagios de COVID-19, frente a los 43.091 de ayer y los 60.383 del viernes, aunque si bien el recuento se suele ralentizar los fines de semana, ya que hay estados y condados que tardan más en informar sus estadísticas.

Según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins, el país alcanzaba a las 20.00 hora local (00.00 hora GMT) un total de 2.876.143 de infecciones por coronavirus y 129.891 decesos.

Las cifras diarias en Estados Unidos se han disparado en el último mes a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas.

Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 397.131 casos confirmados y 32.206 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15.211 muertos, Massachusetts, con 8.183; e Illinois, con 7.020.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.753; California, con 6.336; Michigan, con 6.218; o Connecticut, con 4.335.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado después de Nueva York, con 254.408.

Florida, con 200.111 contagiados, y Texas, con 194.932, se sitúan en tercer y cuarto puesto en las estadísticas de casos confirmados, en momentos en que esos estados experimentan un repunte de la propagación del virus.

El balance provisional de fallecidos -129.891- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 175.000 muertos.






Presentan la primer imagen a color del universo captada por el telescopio Webb

Se trata de una imagen de las primeras galaxias formadas tras el Big Bang

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente estadounidense, Joe Biden, mostró este lunes la primera imagen a color del universo captada por el telescopio espacial James Webb de la NASA: una imagen infrarroja, por primera vez, tan lejana en el cosmos que muestra las estrellas y galaxias tal y como aparecieron hace 13 mil millones de años.

“La primera imagen del telescopio espacial Webb representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología. Para la astronomía y la exploración espacial. Y para Estados Unidos y toda la humanidad”, tuiteó Biden.

El mandatario dio a conocer la imagen en un acto en la Casa Blanca junto al administrador de la NASA Bill Nelson.

Bautizada como “Primer Campo Profundo de Webb”, es la primera imagen a todo color del observatorio de 10 mil millones de dólares que se lanzó al espacio el año pasado, y la vista infrarroja de mayor resolución del universo que se ha capturado hasta ahora.

“Es un día histórico ”, dijo Biden en el evento. Se trata de una imagen de las primeras galaxias formadas tras el Big Bang.

En una sesión informativa celebrada el mes pasado para presentar la imagen, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, dijo que probablemente representará un punto de inflexión en la comprensión del cosmos por parte de la humanidad. “No es una imagen. Es una nueva visión del mundo”, dijo Zurbuchen en su momento.

Este martes está previsto que la NASA revele más imágenes. “Mañana será un día histórico para la Ciencia y para la Tecnología. Para la astronomía y la exploración espacial. Para los estadounidenses y la humanidad entera”, dijo Biden, quien llamó a invertir más en ciencia y tecnología.

Las capacidades infrarrojas del telescopio James Webb lo hacen poderosamente único, al permitirle al mismo tiempo atravesar las nubes de polvo cósmico y detectar la luz proveniente de las primeras estrellas, que se ha expandido en longitudes de onda infrarrojas conforme lo ha hecho el universo.

Este factor le permite ver más lejos hacia el pasado que cualquier otro telescopio, hasta un periodo cercano y posterior al Big Bang, hace 13 mil 800 millones de años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estados Unidos reporta récord de menores hospitalizados por Covid-19

Los niños representan el 15% de casos de coronavirus en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Estados Unidos alcanzó un hito preocupante este sábado: la cantidad de niños hospitalizados con Covid-19 en el país llegó a un récord, ante el aumento de los casos por la variante Delta.

Datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos indicaron que hay mil 902 hospitalizaciones pediátricas, las cuales representan casi el 2.4% de las hospitalizaciones por coronavirus en el país.

NPR informó a principios de esta semana que los datos recientes a nivel estatal, analizados por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños, mostraron que "los menores representaron aproximadamente 15% de todos los casos de Covid-19 recientemente reportados en todo el país durante la semana que termina el 5 de agosto. Se registraron casi 94 mil casos infantiles de Covid-19 durante ese periodo, un aumento de 31% sobre los 72 mil casos reportados una semana antes. En la semana anterior, hubo 39 mil nuevos casos infantiles".

A los niños que mueren por el Covid-19 hay que añadir los miles de niños huérfanos a causa del virus, recuerda la ONG Save the Children.

"Hasta ahora, los niños fueron las víctimas olvidadas de esta pandemia", señala el consejero de salud de la ONG en Asia, Yasir Arafat. "Pero ya no". 



Más de 3 mil casos nuevos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De acuerdo a la Agencia de Servicios Humanos y Salud del Condado de San Diego los últimos cinco brotes de Coronavirus (COVID-19) se detectaron en guarderías, centros comerciales, servicios de emergencia, hotel y un almacén. 

Las últimas pruebas de detección al virus fueron 17712 y resultaron 3013 casos confirmados, ahora el total de la región es de 171,033.

Del total de casos confirmados, 6031 pacientes han requerido hospitalización y 1237 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecidos se  informaron seis nuevas muertes por COVID-19 y ahora el total de la región es ahora de 1,598.

Las últimas muertes se trata de tres hombres y tres mujeres mayores de 60 años de edad.



Puede que la nueva cepa de covid-19 ya esté en EU, dice Anthony Fauci

Compartir en:

Multimedios,  United States, Washington, 

Estados Unidos debe asumir que la nueva cepa del coronavirus está en ese país tras se detectada en Reino Unido, así lo sostuvo el epidemiólogo jefe, Anthony Fauci, quien consideró este hecho no sería una sorpresa si se considera la expansión que ha tenido en la nación donde fue notificada.

 Durante una entrevista con 'Good Morning America', el director del Centro Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas aseguró que es "ciertamente posible" que la cepa detectada en Reino Unido ya esté en Estados Unidos. 

"Cuando se da el nivel de contagio que ha tenido lugar en el Reino Unido, uno debe asumir que ya está aquí, aunque no sería la cepa dominante, pero no me sorprendería que ya estuviera aquí", indicó Fauci, quien hoy recibió la vacuna contra coronavirus de Moderna en un acto público. 

 El especialista que ha trabajado con administraciones republicanas y demócratas recomendó no "sobreactuar" por la aparición de esta nueva cepa y denominó como "draconianas" las prohibiciones de viaje desde Reino Unido, considerándolas de ese modo como muy severas, mientras que Estados Unidos aún no ha aplicado esa decisión, en comparación a países europeos.

 Fauci apoyó en su lugar las medidas como las propuestas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de fortalecer las pruebas para detectar el coronavirus a los viajeros procedentes de Reino Unido, pero no la de cancelar vuelos, que siguen llegando a diario a Estados Unidos procedentes, principalmente, desde Londres. 

 "Lo más importante que tenemos que hacer es vigilar aquí. Puede que la cepa ya esté aquí. Dudo que sea una cepa prevalente, pero como dijo el gobernador es totalmente concebible que ya esté presente", apuntó Fauci, quien evitó declarar su apoyo a una posible prohibición de los vuelos desde el Reino Unido. 

La nueva variante del coronavirus es un 70 por ciento más contagiosa que otras más comunes y ha sido responsable de un aumento de casos en Reino Unido, aunque no se considera por el momento más virulenta o inmune a las vacunas que ya se están distribuyendo, según los especialistas. Según el recuento de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos registra 18 millones de casos y más de 319 mil muertes por coronavirus, liderando de este modo las cifras mundiales.



Más de 3 mil casos nuevos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De las 28,383 pruebas de detección del Coronavirus (COVID-19) que se realizaron en un día en el Condado de San Diego resultaron 3,252 casos nuevos y ahora el total de la región es de 129,717 casos confirmados. 

Wilma Wooten, Oficial de Salud informó que del total de casos, 5457 pacientes han requerido hospitalización y 1149 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecimientos se informaron tres nuevas muertes por COVID-19 y ahora suman 1283. 

Los últimos fallecimientos se trata de una mujer y dos hombres mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónicas.

Cabe señalar que los últimos brotes se detectaron en guarderías, hotel, spa y tiendas de abarrotes. 

Wooten insiste a la ciudadanía no realizar reuniones en navidad y año nuevo para evitar la propagación del virus.