Hacen fiesta mexicana por visita de AMLO a Casa Blanca

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a su encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, las calles aledañas a la Casa Blanca se vive un ambiente de fiesta.

Un grupo musical interpreta los éxitos de la música vernácula como el famoso "mariachi loco" y de inmediato hace bailar sobre la calle H NE y sobre las banquetas a los simpatizantes del presidente de México.

Además llevan consigo playeras de la selección mexicana de futbol y pancartas en apoyo del mandatario.

La señora Cristina Flores viajó tres horas desde Filadelfia para ver "mi presidente" porque sencillamente lo ama.

"Por Amor a AMLO. Está haciendo bien las cosas, poco a poco, es difícil, pero tenemos fe y esperanza en él, de que vamos a lograr un cambio", dijo a EL UNIVERSAL.

Tras gritar consignas como "¡Es un honor estar con Obrador!", los seguidores del Presidente López Obrador fueron invitados por las autoridades policiacas a retirarse de la zona para la vista de trabajo que realizará a las 14:00 horas tiempo local el presidente México.





AMLO rechaza las acusaciones contra Donald Trump

Compara el caso con el desafuero y la destitución de Pedro Castillo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

"No debe de utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales con propósitos político electorales", fueron las palabras con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las 34 acusaciones en contra del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Pidió que no se buscara descalificar los gobiernos o a los políticos por medio de estas dinámicas y equiparó el caso con lo ocurrido con la destitución de Pedro Castillo y con el desafuero del cual fue él víctima en 2005 cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"No querían que apareciera en la boleta como candidato a la Presidencia. Ese era el fondo de todo".

Dijo que cualquier persona que pase por este tipo de procesos debe ser defendida. FOTO: Presidencia.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que aunque haya un cargo legal comprobado en contra del republicano, podrá participar en los comicios. No obstante, aseguró que este seguimiento judicial lo expone a una campaña de desprestigio.

"Bajo la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna", dijo.

Pide justicia para el exmandatario

El mandatario mexicano dijo que no puede opinar si el expresidente cometió algún tipo de delito, debido a que las autoridades norteamericanas serán las que resuelvan esto; sin embargo, aseguró que le llama la atención que se haya originado una polémica sobre un asunto que sucedió entre los años 2000 y 2026.

Aseguró que sus declaraciones no se dan solamente por tener una buena relación con Trump. Destacó que cuando Cuauhtémoc Blanco pasó por una situación similar cuando era presidente municipal de Cuernavaca lo defendió.

"Es una degradación de la seriedad que deben tener las leyes. El respeto que se debe tener de la legalidad. No utilizar las leyes, no fabricar delitos para afectar a adversarios", dijo.

Trump se declaró no culpable

El empresario acudió a la cita que le impuso el Gran Jurado de Manhattan, Nueva York, para responder a los alegatos en su contra. De acuerdo con estos, habría incurrido en uso inadecuado de recursos de campaña, soborno, obstrucción a la justicia, entre otros.

El político ha asegurado que estos señalamientos son parte de una campaña para alejarlo de las próximas elecciones de Estados Unidos. Aunque se determine que es culpable de alguno de estos cargos, podrá seguir compitiendo para llegar a la Casa Blanca de nueva cuenta.

"El único delito que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de quienes pretenden destruirla", fue una de las declaraciones del exmandatario en la sesión.

Acusó ser víctima de una persecución política y de racismo a la inversa. Además de esto, aseguró que él es la única persona que pudo haber detenido los ataques de Rusia contra Ucrania, acusó a Joe Biden de tener una gestión ineficiente y repitió el lema de que hará de Estados Unidos una nación grande otra vez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO saluda a migrantes desde ventana de hotel donde se hospeda en Washington

Durante cuatro minutos salió el Presidente por la ventana del hotel

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Ante la mirada de sorpresa de agentes del Servicio Secreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a la ventana del hotel donde se hospeda para saludar y enviar besos a migrantes mexicanos.

Dese su llegada a las 16:00 horas a un hotel de la avenida Pensilvania de esta capital, connacionales se dieron cita para lanzar arengas de apoyo y vivas al mandatario mexicano.

“Nada más decirles que los quiero mucho ¡Amor con amor se paga!”, dijo el presidente de Mexico visiblemente contento y sacando el torso por la ventana del primer piso del hotel donde pernoctará en Washington.

Acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien grababa video con su teléfono celular, el Jefe del Ejecutivo señaló que mañana en su encuentro con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca “vamos a hablar de los derechos de los migrantes, y les queremos muchísimo en México por todo lo que hacen, porque trabajan aquí y envían apoyos a sus familiares, gracias a eso nuestra economía se está levantando. Dios les bendiga, a sus familiares, son migrantes excepcionales”. 

-“!Somos chingones!”, arengó un migrante debajo de la ventana donde se asomó el Presidente, quien le reviró con un “si”.

Cuatro minutos salió el Presidente por la ventana del hotel.

El mandatario preguntó que de dónde eran los connacionales y uno le respondió que de Chiapas.

“Muchas felicidades, ya me voy a meter, porque voy a escribir lo que voy decir mañana”, dijo señalando hacia la Casa Blanca.

Un grupo de mujeres migrantres le aventaron un ramo de rosas rojas para la doctora Gutiérrez Müller, que el presidente cachó para su esposa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se consolida relación bilateral en Washington

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El presidente del Consejo Agrícola de Baja California, Walberto Solorio Meza informó que la reciente misión a Washington abrió puertas para consolidar la buena dinámica comercial y para fortalecer el acuerdo antidumping de tomate, salvaguardando la industria mexicana.


“Por primera vez en 26 años desde que se firmó el primer acuerdo antidumping de tomate entre México y Estados Unidos, un grupo representativo de la industria a nivel nacional viaja a Washington, en un momento en el que no hay fricciones o desacuerdos, con el fin de construir relaciones sólidas y duraderas que apoyen al sector” refirió. 


El líder agrícola destacó que se les aclaró la importancia económica que tiene para sus distritos las importaciones que hace el sector productor mexicano, en inversiones periódicas de equipos agrícolas, maquinaria, envases, plásticos semillas e insumos que son utilizados en el campo mexicano para producir. 


En las reuniones, dijo, destacamos la importancia que tiene la exportación de tomate de México en la relación comercial y en la relación económica; les recordamos que la producción de tomate de exportación de México a Estados Unidos supera los 2.3 billones de dólares anuales, mismos que con la transformación en la Unión Americana, representan para la cadena de valor en ese país, más de 6.3 billones de dólares anuales.


Además, dijo, tuvimos la oportunidad de explicarles que, al mantener una relación sana, en la que seamos todos productivos, las empresas del sector tienen la oportunidad de ofrecerle a la fuerza laboral, lo suficiente para que haya una retención importante, mitigando problemas de migración ilegal.


Solorio Meza refirió que uno de los objetivos fue tener un acercamiento con los nuevos funcionarios de los departamentos de Comercio y de Agricultura de la administración del presidente Joe Biden, así como con un grupo de Senadores de Arizona, Texas, Oregon, New Jersey y California, que han sido proactivos en apoyar a los productores de tomate de México. 


Subrayó que todas las reuniones con los actores políticos fueron para construir relaciones no solo de acercamiento sino también de carácter educativo, con énfasis en la importancia económica que representa la exportación de tomate para sus distritos electorales.


“Quisimos transmitirles lo que representan nuestras exportaciones en materia de empleos, servicios de comercialización, transporte, distribución y ventas en los segmentos de minoristas y de proveedores de alimentos para sus comunidades” dijo. 

Este tema, indicó, fue de especial interés para los Senadores de Texas, explicando que el nivel de empleos directos e indirectos que genera la producción de tomate en México, es una barrera a la migración irregular de los trabajadores agrícolas mexicanos hacia ese país. 


CERO ANTIMUMPING

El presidente del Consejo Agrícola de Baja California explicó que el dumping internacional es una táctica de penetración en mercados internacionales, que consiste en la fijación de precios por debajo del costo real a la que la empresa ha realizado la exportación (la empresa que vende a otro país), haciendo posible que los precios de dicho producto sean inferiores en el país extranjero que en el país que los fabricó.


La intención, dijo, tras esto, es ganar cuota de mercado y expulsar competidores; si una empresa tiene capacidad para asumir dichas pérdidas durante cierto tiempo, y otras empresas no la tienen, la consecuencia es clara, la empresa más poderosa se mantendrá en el mercado y el resto tendrán que cerrar.


Solorio Meza refirió que México ha mantenido un acuerdo antidumping con la Unión Americana que evita que, en Estados Unidos, los productores mexicanos paguen un arancel de 17.5%, lo que sacaría completamente de mercado al sector.


Para ello, indicó, en el acuerdo se tienen establecidos una serie de controles que todos los productores firmantes, hemos cumplido a cabalidad, puntualizó.



AMLO realiza su primera gira por Centroamérica y el Caribe

El presidente visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Presidencia de la República difundió la agenda preliminar del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe, en la cual, destaca que en su visita a La Habana, Cuba, el mandatario mexicano depositará una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Gira por Guatemala

De acuerdo con el programa preliminar, se prevé que el próximo 5 de mayo a las 17:20 horas el presidente López Obrador arribe al Aeropuerto La Aurora, de Ciudad de Guatemala, Guatemala.

De ahí se trasladará junto con su comitiva al Palacio Nacional de Cultura de Guatemala donde se llevará a cabo la Ceremonia Oficial de bienvenida.

A las 17:50 horas, tendrá una reunión privada con el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

Una hora después, ambos mandatarios tendrán una reunión privada con sus respectivas comitivas.

Se prevé que a las 19:15 ambos presidentes emitan un mensaje a los representantes de los medios de comunicación. Se tiene contemplada una cena entre ambos mandatarios y sus comitivas.

Encuentro entre AMLO y Nayib Bukele en El Salvador

El viernes 6 de mayo el presidente López Obrador parte, en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, a San Salvador, El Salvador, donde se prevé que arribe a las 11:30 horas al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y de ahí se trasladará a la Casa Presidencial

A las 12:30 horas (tiempo local) se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida y a las 12:40 horas se tendrá una reunión privada el Presidente de México y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, posteriormente habrá una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas.

Según la agenda a las 14:00 horas, acompañados por sus comitivas, los presidentes de México y El Salvador ofrecerán un mensaje a medios de comunicación.

Posteriormente, a las 15:30 horas se prevé la llegada del presidente López Obrador al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero para viajar a Tegucigalpa, Honduras, el tercer país que visitará en su gira por Centroamérica.

Honduras, el tercer país que visitará AMLO en su gira

El presidente López Obrador arribará al Aeropuerto Internacional Toncontín, Tegucigalpa, a las 16:50 horas y de ahí se trasladará a la Casa Presidencial de esa nación, acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

A las 18:00 horas será la ceremonia oficial de bienvenida y a las 18:10 una reunión privada con la presidenta de la República de Honduras Xiomara Castro.  

A las 19:30 horas se prevé que ambos jefes de Estado ofrezcan un mensaje a los representantes de los medios de comunicación.

Se prevé que a las 20:00 el presidente López Obrador asista a una cena que ofrece la presidenta Xiomara Castro, junto con sus comitivas.

AMLO lleva a Belice el Programa Sembrando Vida

El sábado 7 de mayo el presidente López Obrador y su esposa viajarán de Tegucigalpa hacia la ciudad de Belice, al Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, cuyo arribo está previsto para las 11:45 horas tiempo local.

A las 12:10 horas será la recepción en el Pórtico Principal de la sede la Cancillería (The Laing Building).

A las 12:15 horas está prevista una reunión privada del presidente López Obrador con el Primer Ministro de Belice John Briceño, ahí se tiene programa la firma de la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral para el Programa Sembrando Vida Firma que suscribirán el Canciller de México Marcelo Ebrard Casaubon, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Belice Eamon Courtenay. 

Luego habrá una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas y a las 13:55 hora local, se prevé un mensaje a medios de comunicación, mientras que a las 14:15 horas está programada una comida de trabajo de ambos mandatarios con sus comitivas.

A las 15:50 el presidente López Obrador, y su esposa, saldrán de Belice para viajar hacia La Habana, Cuba, cuyo arribo se prevé a las 19:10 horas y no tendrá actividades públicas.

Cuba, el último destino de AMLO en su gira por Centroamérica y el Caribe

El domingo 8 de mayo, a las 10:00 horas el presidente López Obrador comenzara su gira de trabajo en La Habana con una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución. Luego en hará una visita privada al Memorial José Martí.

A las 10:45 horas se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida del presidente de México en el Palacio de la Revolución. 

A las 11:00 horas el presidente López Obrador y el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostendrán un encuentro privado, luego una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas.

A las 13:00 horas se llevará a cabo una comida de trabajo entre ambos mandatarios con sus comitivas

De acuerdo con la agenda preliminar, el presidente López Obrador regresará del Aeropuerto Internacional José Martí a la Ciudad de México, a las 22:45 horas, pero no está descartado que el Mandatario pueda regresar en el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trasladará en su gira por Centroamérica y el Caribe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cierra Andrés Manuel gira por Baja California en Tijuana

Antes, inaugurará un tercer cuartel de la Guardia Nacional, ahora en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, realizará las siguientes actividades oficiales tanto en Rosarito como en Tijuana

A las 10:30h (hora local) encabeza Inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en domicilio conocido s/n, Col. Ejido Plan Libertador, CP 22701; Playas de Rosarito, Baja California 

A las 12:30h (hora local) preside Acciones de Mejoramiento Urbano en Tijuana en la Unidad Deportiva ‘Sánchez Taboada’, ubicada en Vía Láctea No. 9143, Col. Sánchez Taboada (Produtsa), CP 22185; Tijuana, Baja California