Más impuestos para los ricos, la demanda de 83 millonarios contra la COVID-19

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de 83 millonarios de todo el mundo, la mayoría de EE.UU., publicó este lunes una carta en la que demanda a los Gobiernos que cobren más impuestos a las grandes fortunas para recaudar fondos para paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19 y financiar la respuesta sanitaria.

Así lo hicieron mediante la publicación de una misiva a través de la organización "Millionares for Humanity" (Millonarios por la Humanidad, en inglés), firmada por algunas de las grandes fortunas de EE.UU. -como Abigail y Tim Disney, herederos The Walt Disney Company-, Reino Unido, Alemania, Canadá, Países Bajos y Nueva Zelanda, y promovida por la ONG Oxfam en Estados Unidos.

"Mientras la COVID-19 golpea al mundo, los millonarios como nosotros tenemos un papel fundamental en curar a nuestro mundo. No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las UCI. No somos los que conducen las ambulancias que llevarán a los enfermos al hospital. No, no estamos reponiendo las estanterías del supermercado o repartiendo comida puerta a puerta; pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente y que continuará siendo necesario en los próximos años", claman estos ricos en su mensaje.

A lo que añaden: "Hoy, nosotros, los millonarios que firmamos esta carta, pedimos a nuestros gobiernos que suban los impuestos a la gente como nosotros. Inmediatamente, substancialmente y permanentemente."

En los últimos meses, países de todo el mundo han utilizado fondos públicos para financiar la lucha contra la pandemia y llevar a cabo planes de estímulo económico; como EE.UU., que a día de hoy es el país más afectado del mundo, con 3.304.942 infectados y 135.205 fallecidos, según el recuento independiente de la universidad Johns Hopkins.

Por ello, ya a finales de marzo, el Congreso de este país aprobó un masivo plan de estímulo de 2,2 billones de dólares, mientras que la Reserva Federal (Fed) recortó los tipos de interés a casi 0 % y ha sumado varias rondas sucesivas de masivas inyecciones de liquidez a los mercados. 





Bill Gates advierte de crisis económica mundial y da consejo para afrontarla

El cofundador de Microsoft dijo que los próximos años serán "muy duros"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El multimillonario, filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, realizó una nueva predicción respecto a la situación actual del mundo, con la cual advierte sobre una crisis económica global durante los próximos años, ocasionada por la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania. 

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, hace unos meses Gates aseguró en una entrevista con CNN y en su blog personal, que se avecina una desaceleración económica debido a que la guerra en Ucrania ocasionará inflación, aumento de precios en el gas, la electricidad y el encarecimiento de los productos de consumo. 

Afirmó que los próximos años serán "muy duros", ya que el covid-19 y la guerra serán dos "grandes contratiempos" que frenarán el crecimiento y provocarán una crisis económica a corto plazo. 

A esto, afirmó, se agrega que por la pandemia "los niveles de deuda pública ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro". 

Añadió que de otro de los factores será los países subirán las tasas de interés, como un esfuerzo por frenar el aumento de la inflación. 

"Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho", mencionó.

¿Cuál es el consejo de Bill Gates para afrontar la crisis económica? 

Gates aseguró que se debe ser optimista y estar preparados para sobrevivir a largo plazo, ante una posible crisis económica, pero ahorrando como si se fuera un pesimista. 

"Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo", resaltó. Es decir, ahorrar como un pesimista para "invertir de forma optimista".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Lolita" será más estricta con los depósitos este 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En este 2022 se llevarán a cabo cambios importantes en materia de impuestos, así lo comentó el contador público y asesor fiscal Francisco Rebelín Ibarra, quien dijo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha emitido nuevas reglas con respecto al manejo de efectivo y depósitos bancarios, pues considera que los negocios deben ser transparentados ante la ley.


Cuando estos depósitos sean por más de 15 mil pesos, destacó el contador Rebelín, el banco está obligado a informar al SAT el origen de ese depósito, será a la persona que recibió el ingreso a la que el SAT le pedirá una justificación de ese ingreso, las personas que rebasen anualmente un ingreso en efectivo de 600 mil pesos y no tengan ninguna justificación pueden hacerse acreedoras a pagar un impuesto hasta de un 35%.


Hay muchos cambios principalmente en el tema de facturación como la carta porte, que se refiere al manejo de mercancías, todas las personas que transporten una mercancía en su vehículo ya sea particular o servicio público deben contar con una carta porte de las mercancías, es


decir quién las vendió, hacia dónde se dirige y el costo de la mercancía.


Por otra parte, dijo se tiene un nuevo esquema de pago de impuestos llamado régimen simplificado de confianza, donde podrán pagar sus impuestos las personas que no rebasen tres millones de ingresos al año y que tengan una actividad personal que no sean parte de una persona moral y que su actividad este como pequeño contribuyente, y pagarán mediante una tabla de impuestos que va gradualmente, todos estos cambios comentó Rebellín se tendrán a partir de enero Y pueden consultarlos en la página www.SAT.gob.mx



El SAT va ir por las 'Nenis' y las tandas; buscarán que paguen impuestos

Si una persona física no se da de alta en el SAT puede ser acreedora a una multa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede convertirse en una pesadilla para muchos. El órgano tiene como objetivo conocer la procedencia del dinero que cada contribuyente recibe, de no saber el origen de los ingresos, podría resultar sospechoso ante sus ojos.

Esas ganancias deben declararse, de lo contrario se estaría cayendo en el delito de evadir impuestos, el cual, dependiendo de la gravedad, te puede llevar hasta 16 años en prisión.

Así, aquellos que se dediquen a operaciones comerciales, de servicio o arrendamiento tienen la obligación de darse de alta frente al SAT, obtener su RFC y hacer su declaración, a menos que quieran pagar una multa por omisión de ingresos.

El SAT multará a las “Nenis” que no declaren sus ingresos

De acuerdo al artículo 80 del Código Fiscal de la Federación, si una persona física no tramita su RFC puede ser acreedora a una multa que va de los 3 mil 870, hasta los 11 mil 600 pesos.

Las “Nenis”, que son mujeres que se dedican a la economía informal vendiendo productos por internet, pagarán, además de la multa antes mencionada, el pago de impuestos por omisión de ingresos.

De darse de alta y no declarar, también serán acreedoras a otra multa, que va desde los mil 560, hasta los 19 mil 350 pesos. 

¿Le entraste a la tanda? Debes avisar al SAT

Uno de los métodos de ahorro más comunes en México son las tandas. Normalmente, le das tu parte de dinero a un organizador y cuando llegue tu momento, esa cantidad se te regresa.

Si utilizas el dinero para pagar las tarjetas de crédito o vas y lo depositas a tu cuenta y luego compras un producto, el SAT inferirá que tus gastos superan tus ingresos comprobables y podrías pagar una multa, al igual que las Nenis.

Desde el 2014, el SAT hizo alianza con la Comisión Bancaria y de Valores, y ahora, los bancos avisan a las autoridades de cada depósito que supere los 15 mil pesos, con el objetivo de frenar la evasión fiscal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen en Apodaca al 'Millonario', del Cartel de Santa, por presunto homicidio

El rapero César Suárez, de 36 años, es acusado de asesinar a un hombre el pasado mes de julio

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El 'Millonario' del Cartel de Santa fue detenido tras girarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en el municipio de Apodaca, Nuevo León. 

La detención del rapero César Renato Suárez, de 36 años, se realizó en la Plaza Comercial Citadina, ubicada en la avenida Concordia cruce con Camino Real a Santa Rosa, en la colonia Los Ébanos. 

El 'Millonario' es acusado del homicidio de José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien el 15 de julio de 2021 fue encontrado sin vida con huellas de violencia en un domicilio de la colonia Residencial San Miguel, en Escobedo. 

La víctima presentaba un golpe contuso en región cefálica cuando una unidad de policía arribó al sitio, misma que confirmó el deceso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juan Manuel Márquez recibe ‘golpe’ del SAT y lo hará pagar millonario adeudo

Tras no declarar impuestos del ejercicio 2012

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), hará pagar 12.4 millones de pesos al exboxeador, Juan Manuel Márquez por no declarar impuestos del ejercicio 2012 por ingresos de 52 millones de pesos que tuvieron diversos orígenes.

La Suprema Corte de Justicia desechó la última oportunidad legal que tenía Márquez para impugnar la resolución del SAT, misma que salió a la luz en el 2016 y fue confirmada en abril del 2019 por la institución tributaria. 

Según la información el origen del dinero no declarado por el expugilista llegó por dos vías: 5 millones de dólares por su pelea ante Manny Pcquiao el 11 de noviembre del 2011 realizada en Las Vegas y 11.6 millones de pesos por diferentes depósitos en cuentas bancarias en México. 

Ya que no es un delito grave, Juan Manuel Márquez podrá pagar la deuda voluntariamente sin un plazo pactado, y en caso de no hacerlo el SAT realizará el cobro directamente de sus cuentas bancarias. 

La defensa de Márquez 

La defensa de Márquez alegó que, de los 5 millones por la pelea con el filipino, el Servicio Tributario Interno de Estados Unidos descontó 1.5 millones, por lo que, en pesos mexicanos, el exboxeador solo recibió 40.3 millones, cantidad por la que según ya habían pagado el impuesto. 

Sin embargo, el SAT le hizo saber que también debió pagar impuestos en México por el total del dinero ingresado por la pelea con Pacquiao.