Melania Trump pide llevar mascarilla pese al escepticismo de su esposo

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, pidió este martes a los estadounidenses que sigan poniéndose la mascarilla en los meses de verano, en un tuit que contrastó con el escepticismo que ha demostrado su esposo, el presidente Donald Trump, respecto a la idea de llevar regularmente esa prenda de protección.

"Incluso en los meses de verano, por favor, recuerden llevar algo que les cubra la cara y practicar la distancia social. Cuanta más precaución tengamos ahora, eso puede significar un país más sano y seguro en el otoño", escribió Melania en su cuenta de Twitter.

La primera dama acompañó el tuit con una fotografía de sí misma de perfil con una mascarilla blanca puesta, dos días después de publicar en la misma cuenta un video en el que también llevaba un barbijo durante una visita a un centro comunitario para mujeres y niños con escasos recursos en Washington.

Esta no es la primera vez que Melania Trump pide a los estadounidenses cubrirse la nariz y boca en público: a principios de abril, ya aconsejó en Twitter que los ciudadanos se tomaran "en serio lo de llevar una mascarilla o recubrimiento de cara".

Sin embargo, su petición contrasta con la reticencia de Trump a difundir ese mismo mensaje: el presidente ha insistido en que la decisión de llevar o no mascarilla es "voluntaria", y nunca había aparecido en público con una hasta este sábado, cuando se la puso para visitar el hospital militar Walter Reed.

El mandatario afirmó entonces que las mascarillas "tienen un momento y un lugar adecuado" y que accedió a ponérsela debido a que lo que visitaba era un hospital, pero no está claro que vaya a seguir llevándola en otras circunstancias.

La portavoz de Trump, Kayleigh McEnany, defendió la semana pasada que el presidente "sigue las directrices" de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés), que "recomiendan, pero no exigen" el uso de mascarillas en público.

"Recientemente, (Trump) dijo que si no le hicieran el test cada día, llevaría una mascarilla", afirmó McEnany en una rueda de prensa.

Sin embargo, el mandatario ha recibido críticas por resistirse a llevarla para dar ejemplo a muchos de sus seguidores, que consideran el uso de la mascarilla como una cuestión política o de "libertad individual" mientras siguen disparándose los casos de la COVID-19 en el país con más contagios y muertes por coronavirus del mundo.

Según informes de prensa, Trump dijo en marzo a sus asesores que llevar mascarilla podía "dar una imagen de debilidad", y algunos analistas creen que su reticencia a ponérsela tiene que ver con una idea mal entendida de la masculinidad.

A lo largo de la pandemia, Melania Trump ha guardado silencio ante las declaraciones más polémicas de su marido y ha usado su cuenta de Twitter para subrayar los mensajes de las autoridades sanitarias, pero también le han caído críticas de usuarios de redes sociales que ven esa postura como hipócrita, y este martes le pidieron trasladar su consejo sobre las mascarillas a su marido. 





Melania Trump se pronuncia a favor del derecho de las mujeres al aborto

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La ex primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, está a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, un tema en el centro del debate de la campaña de cara a las elecciones del 5 de noviembre, según un adelanto, publicado por un diario, de su libro de memorias que saldrá a la venta el 8 de octubre.

Políticas abortivas son tema de "sentido común"

El diario británico The Guardian, que ha publicado en exclusiva extractos del libro, destaca la posición clara de Melania en relación al aborto, que contrasta con la ambigüedad sobre este tema mostrada por su esposo, el ex presidente Donald Trump, candidato presidencial republicano, durante la campaña electoral.

"¿Por qué alguien que no sea la propia mujer debería tener el poder de determinar lo que hace con su propio cuerpo? El derecho fundamental de la mujer a la libertad individual, a su propia vida, le otorga la autoridad de interrumpir su embarazo si lo desea", escribe la ex primera dama en su libro, por ahora titulado "Melania".

Contrasta con postura de Donald Trumo sobre el aborto

La opinión de la tercera esposa de Trump y madre de su hijo menor, Barron, de 18 años, contrasta también con la de gran parte del Partido Republicano, que defiende restringir o prohibir los derechos reproductivos femeninos.

"Restringir el derecho de una mujer a elegir si interrumpir un embarazo no deseado es lo mismo que negarle el control sobre su propio cuerpo. He llevado esta creencia conmigo durante toda mi vida adulta", dice Melania en su libro, según la información de The Guardian.

A juicio de la ex primera dama, la decisión de interrumpir un embarazo debería dejarse en manos de la mujer y su médico por una cuestión de "sentido común".

Subraya importancia del apoyo frente a embarazos no deseados

También escribe de las dificultades de las mujeres que deciden interrumpir un embarazo y subraya la importancia del "conocimiento, la seguridad y el consuelo" para la próxima generación.

"Cuando se enfrentan a un embarazo inesperado, las mujeres jóvenes experimentan frecuentemente sentimientos de aislamiento y estrés significativo. Yo, como la mayoría de los estadounidenses, estoy a favor de la exigencia de que las menores obtengan el consentimiento de los padres antes de someterse a un aborto", escribe la ex primera dama, según el diario.

Tras declararse en una ocasión el presidente "más pro vida" que ha tenido Estados Unidos y acusar falsamente a los demócratas de apoyar el aborto "después del nacimiento", Trump a través de su equipo de campaña ha dicho que no está a favor de prohibir totalmente la interrupción legal del embarazo en el país y que acepta ciertas excepciones.

Hace solo una semana Melania Trump, que no suele hablar con los medios, concedió una entrevista exclusiva a la cadena estadunidense Fox, la primera en dos años, en la que defendió la gestión de Trump al frente de la Casa Blanca y dijo que el país lo necesita de nuevo en la Casa Blanca.

A su juicio, el historial del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris, vicepresidenta y actual candidata demócrata, "habla por sí solo" y "no de una buena manera".

Melania, nacida en Eslovenia hace 54 años, se casó con Trump en 2005. Los dos matrimonios anteriores de Donald Trump también fueron con modelos: Ivana Zelníčková, con la que tuvo tres hijos, Ivanka, Donald Jr. y Eric, y Marla Maples, madre de Tiffany. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Melania Trump denuncia intentos para silenciar al ex presidente

Advierte división en EU

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La ex primera dama estadunidense Melania Trump consideró que se ha vuelto cada vez más obvio que en Estados Unidos hay crecientes desafíos a la libertad de expresión, como lo demuestran, en su opinión, los esfuerzos para silenciar a su marido, el ex mandatario republicano Donald Trump.

Estados Unidos, a su juicio, "está hoy más dividido que nunca. Se ha vuelto cada vez más evidente que existen importantes desafíos a la libertad de expresión, como lo demuestran los esfuerzos para silenciar a mi esposo", dijo en su cuenta de Instagram.

La batalla por la libertad de expresión

"Los resultados de las elecciones de 2020 cambiaron nuestras vidas para siempre. Afectaron a nuestra calidad de vida, al coste de la comida, a la seguridad e incluso al panorama político", añadió sobre esos comicios ganados por Joe Biden.

Memorias y política; Melania enmarca su mensaje 

Su mensaje se enmarca en la promoción de sus memorias, 'Melania'. El libro tiene 256 páginas y se publicará el 8 de octubre, poco menos de un mes antes de las presidenciales del 5 de noviembre, en las que el magnate neoyorquino se enfrentará a la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris. 

La versión electrónica cuesta 17.99 dólares en Amazon, mientras que la edición en papel costará entre 40 y 150 dólares. La opción más cara está firmada y cuenta con fotografías extras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Uso de cubrebocas podría volver a ser obligatorio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud de San Luis Potosí informó que la dependencia que encabeza tiene contemplado el regresar el uso de cubrebocas obligatorio en ciertos espacios, derivado del inicio de la temporada invernal.

"Es posible que podamos retomar nuevamente el uso de cubrebocas", comentó el funcionario estatal de salud.

Explicó que es solo una alternativa que busca hacer frente al problema de incremento de entre un 10 y 15% de enfermedades respiratorias en todo el estado, sin embargo, la propuesta debe de ser analizada y aprobada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y el gobierno estatal.

Precisó que durante los últimos dos años se registraron disminuciones en las infecciones respiratorias debido al uso adecuado del cubrebocas para la protección contra el Covid-19, por lo que se estarían planteando retomar la iniciativa y con eso prevenir enfermedades en las vías respiratorias provocadas principalmente por las bajas temperaturas del invierno.

En cuanto a la población en riesgo frente al coronavirus, como otras enfermedades respiratorias, el secretario en salud recomendó proteger del frío a niños, niñas adolescentes y adultos mayores, completar esquemas de vacunación, así como el uso adecuado del cubrebocas.




Uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados: Secretaría de Salud

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

En México, el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados, siempre y cuando - exista y se respete- una sana distancia de 1.5 metros entre cada persona. Lo mismo aplicará para sitios abiertos, informó la Secretaría de Salud.

No obstante, enfatizó que para seguir evitando contagios de covid-19, en las áreas donde no haya una sana distancia, se sugiere que se continúe con el uso de las mascarillas.

Añadió que también puede omitirse su uso en lugares donde se realice “trabajo físico intenso” y al consumir bebidas y alimentos.

“Se recomienda que durante el consumo de alimentos se pueda mantener una distancia entre las personas trabajadoras de 1.5 metros.

“Se recomienda a las personas trabajadoras que durante los traslados -de casa al trabajo y viceversa, o en comisiones- utilicen su cubreboca durante el trayecto en caso de hacerlo en transporte público, y realicen higiene de manos con solución base alcohol por lo menos al 60%”.

A dos años y ocho meses de la aparición del primer caso de coronavirus en nuestro territorio, la Secretaría de Salud actualizó los “lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante covid-19”, donde además de las modificaciones al uso de las mascarillas, recomendó enfáticamente la eliminación de los tapetes sanitizantes en las entradas de los inmuebles.

Indicó que las modificaciones se deben aplicar a nivel nacional y en todos los centros laborales.

“Es importante mencionar que no existe evidencia de que los tapetes desinfectantes funcionen, por lo que se retira su uso. ¡No se deben utilizar!”, señaló.

PERSONAS NO VACUNADAS SI DEBEN USAR CUBREBOCAS

La Secretaría de Salud señaló que se sugiere conservar el uso del cubrebocas en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación.

Y enfatizó que “a las personas que decidieron no vacunarse o con inmunocompromiso se les sugiere utilizar cubrebocas en todo momento”.

Añadió que los casos especiales se tendrán que valorar de manera individual.

“Los puestos de trabajo donde se presente una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de SARS-CoV-2, como las personas trabajadoras del cuidado de la salud, que realizan procedimientos que generan aerosoles, deberán usar cubrebocas N95 (o su equivalente), guantes, bata y protección de ojos”.

PRUEBAS Y VACUNACIÓN NO SON OBLIGATORIAS

En la información emitida de manera conjunta con las secretarías de Economía y de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia señaló que “la vacunación no debe ser un factor condicionante para impedir que las personas realicen sus actividades laborales”.

Tampoco las pruebas para detectar coronavirus.

“En ningún caso debe ser obligatoria la toma de una prueba (RT-PCR, de antígeno o serológica) para el regreso al trabajo. Las empresas deben contar con una política de protección a las personas trabajadoras para evitar que se condicione el retorno al trabajo por medio de pruebas financiadas por el trabajador”.

Entre otros lineamientos, la dependencia federal recomendó que para evitar mayores contagios de covid-19, la población debe mantener la ventilación en espacios cerrados, así como, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, o con soluciones a base de alcohol al 60% y la práctica de la etiqueta respiratoria, es decir, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresa el uso de cubrebocas en espacios cerrados en San Diego

Actualmente el Condado se ubica en nivel de alto riesgo por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El aumento de contagios por Covid-19 continúa en el Condado de San Diego y se ha determinado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que el Condado se encuentra en nivel de alto riesgo.

San Diego había estado en la categoría de riesgo medio desde finales de mayo, sin embargo, los aumentos recientes en hospitalizaciones y nuevos casos han llevado al nivel de riesgo.

Lo anterior, significa que los habitantes deberán usar cubrebocas en espacios cerrados, aplicarse los refuerzos y quedarse en casa si está enfermo.

En los últimos tres días se reportaron 5 mil 576 casos de COVID-19 y ahora suman 857 mil 182 casos confirmados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |