Torre Eiffel reabre a sus visitantes el mirador del último piso

Compartir en:

El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

Debido a la pandemia, el turismo a nivel global quedó frenado casi en su totalidad desde el mes de marzo. Pero poco a poco, el mundo de los viajes vuelve a girar con la reapertura de restaurantes, hoteles, museos y monumentos. Este miércoles, la cima de la Torre Eiffel, el icono de París, de 276 metros de altura, reabrió sus puertas.

Después de casi tres meses de cierre, desde el 25 de junio la Torre Eiffel inició la reapertura parcial de sus primeros pisos, y ahora con el observatorio del piso más alto, las visitas estarán condicionadas y regidas bajo las medidas sanitarias establecidas por la nueva normalidad. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber:

El uso de mascarillas o cubrebocas es obligatorio tanto para el personal como para los visitantes mayores de 11 años. El lugar no las proporciona, así que hay que ir prevenido y llevar una propia. Además, se deben seguir las medidas de seguridad ya conocidas, como guardar un metro y medio de distancia, lavarse las manos frecuentemente y usar pañuelos desechables.

Para mantener el distanciamiento social, se utilizan unas escaleras para subir y otras para bajar, de manera que no se crucen los visitantes; y, en los lugares comunes hay señalizaciones en el suelo para mantenerse alejados unos de otros.

También se proporciona gel hidroalcohólico en dispensadores de pedal para aumentar la seguridad, los cuales están distribuidos en la entrada, pasillos y pisos.

Aunque todos los métodos de pago están disponibles, el personal del monumento más visitado del mundo recomienda evitar el contacto directo y el uso de efectivo, por lo que los pagos electrónicos son la mejor opción. Si deseas comer durante tu visita, hay puntos específicos para la degustación de snacks, platillos o bebidas, en un bar-restaurante del primer piso y en Le Jules Verne.

Datos curiosos de la Torre Eiffel

La torre fue construida por Gustave Eiffel en 1889 con motivo de la conmemoración del primer centenario de la Revolución francesa. El proceso de construcción duró dos años, dos meses y cinco días.

El más grande símbolo de Francia inicialmente medía 312 metros, pero gracias a las reconstrucciones ahora tiene una altura de 324 metros con un peso total de 10 mil 100 toneladas. Recibe a siete millones de visitantes al año aproximadamente; 75% de estos son extranjeros, lo que lo vuelve el sitio más visitado a nivel mundial.

Debido a la reducción y limitación en capacidad, los visitantes pueden adquirir sus boletos en línea con anticipación para evitar grandes filas; los horarios son de 9:30 de la mañana a 23:45 de la noche. Todas las visitas que se lleven a cabo del 1 de julio al 31 de agosto tendrán 50% de descuento en las entradas para niños entre 4 y 11 años de edad. Sin embargo, los mexicanos no podemos viajar a la Unión Europea hasta nuevo aviso.

Para conocer más sobre las visitas a la torre en la nueva normalidad visita el sitio web oficial del monumento.






Abren Torre Eiffel tras 6 días de huelga; trabajadores aceptan acuerdo

Las personas que hacen funcionar a la atracción emblemática de París exigieron mejores salarios

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

La Torre Eiffel reabrió a los visitantes tras seis días cerrada debido a una huelga de empleados que reclamaban un mantenimiento mejor del emblemático monumento, que muestra indicios de óxido, así como subidas salariales.

La compañía que opera la torre de 330 metros dijo en un comunicado que había alcanzado un acuerdo con sindicatos que representaban a los trabajadores tras prometer que destinaría “una ambiciosa inversión de 380 millones de euros (unos 412 millones de dólares) para 2031” a trabajos de renovación. 

Esta semana inició también negociaciones salariales, que se espera terminen el mes pasado, después de que los empleados en huelga reclamaran un incremento proporcional a los ingresos por venta de entradas.

La torre de 135 años jugará un papel central en los Juegos Olímpicos de París, que se celebran entre el 26 de julio y el 11 de agosto, así como en los posteriores Juegos Paralímpicos. 

Las medallas olímpicas y paralímpicas de París tienen en el centro hexágonos de hierro procedente del emblemático monumento.

La Torre Eiffel suele abrir todos los días del año. El año pasado estuvo cerrada 10 días durante protestas masivas en todo el país contra el plan del gobierno de reformar el sistema de pensiones del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



En París, desalojan la Torre Eiffel por amenaza de bomba

La alerta era falsa

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París, que atrae a más de 6.2 millones de turistas al año, fue evacuada por personal de seguridad tras una alerta de explosivo.

SETE, el organismo que administra el monumento, dijo que expertos en desactivación de bombas y policías estaban registrando el área, incluido un restaurante ubicado en uno de sus tres pisos.

"Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro", dijo una vocero.

Los visitantes fueron evacuados tanto de los tres pisos como de la plaza bajo el monumento poco después de las 13H30 horas (11H30 GMT).

La Torre Eiffel regresa a la normalidad

La emblemática Torre Eiffel de París regresó a la normalidad tras haber sido evacuada hoy durante unas dos horas a raíz de una alerta por amenaza de bomba que resultó ser falsa, según confirmaron fuentes de la sociedad que explota el monumento.

El desalojo de la torre se produjo alrededor de las 13:30 hora local y el área quedó temporalmente cerrada al público, con el tráfico cercano también cortado.

Se trataba de una "medida de precaución", según indicaron entonces fuentes policiales a los medios locales, y el origen de la amenaza de bomba era desconocido.

Aproximadamente dos horas después, las fuerzas de seguridad levantaron la alerta y comenzó la reapertura al público, indicaron fuentes de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Torre Eiffel necesita una reparación completa por oxidación, según reportes

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La Torre Eiffel está llena de óxido y necesita una reparación completa, sin embargo, sólo va a recibir una pintura cosmética de 60 millones de euros antes de los Juegos Olímpicos de 2024 en París, según informes confidenciales citados por la revista francesa Marianne.

La torre de hierro forjado de 324 metros de altura, construida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX, es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, con unos seis millones de visitantes al año.

Sin embargo, informes confidenciales de expertos citados por Marianne sugieren que el monumento está en mal estado y plagado de óxido.

"Es sencillo, si Gustave Eiffel visitara el lugar le daría un ataque al corazón", dijo a Marianne un gerente anónimo de la torre.

No fue posible contactar a la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) para que hiciera comentarios.

La torre está siendo repintada con un costo de 60 millones de euros en preparación de los Juegos Olímpicos de 2024, la vigésima vez que se repinta.

Se suponía que un 30% de la torre iba a ser decapada y luego se le aplicarían dos capas nuevas, pero los retrasos en los trabajos causados por la pandemia del COVID y la presencia de plomo en la pintura antigua hacen que sólo se trate un 5%, dijo Marianne.

La SETE es reacia a cerrar la torre durante mucho tiempo por los ingresos turísticos que se perderían, añadió.



Escuelas anuncian a padres de familia que no están listas para regresar a clases

No fueron avisados con anticipación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobierno del Estado anunció el regreso a clases presenciales el próximo lunes 28 de febrero, sin embargo algunas escuelas aún no están listas para hacerlo y señalan que no fueron avisados con anticipación. 

La escuela primaria Revolución 1910 señala a través de un comunicado a los padres de familia que desde el viernes 25 de febrero iniciaron la planificación de acciones necesarias para garantizar un regreso seguro.

Algunas de las acciones mencionadas son la revisión de protocolos sanitarios, organización de guardias escolares y filtros de entrada a la escuela, limpieza y sanitización de los diferentes espacios que conforman el plantel educativo. 

Por lo anterior, anuncian que las actividades escolares continuarán a distancia y se les comunicará cuado podrán regresar a las aulas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reanudarán clases en CECyTE BC

Personal docente y administrativo se prepararán para este próximo semestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) anuncia la reanudación sus actividades tras el periodo vacacional para iniciar el semestre 2022-1.

El personal directivo, docente y administrativo del colegio regresó a sus espacios laborales en los 28 planteles de todos los estados.

Aclaran que todas las actividades que se realicen serán de acuerdo a las indicaciones y protocolos que establezca la Secretaría de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |