Walmart no abrirá tiendas el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Walmart tomó la decisión de cerrar las tiendas Walmart el Día de Acción de Gracias, el 26 de noviembre de este año, mientras que sus tienda de Sam's Club también se cerrarán de nueva cuenta en la misma fecha.

"Sabemos que este ha sido un año difícil, y nuestros asociados han dado un paso adelante. Esperamos que disfruten de un Día de Acción de Gracias especial en casa con sus seres queridos. Ciertamente estamos agradecidos con nuestra gente por todos sus esfuerzos", dijo la empresa.





Migrantes celebran Thanksgiving en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La celebración del Día de Acción de Gracias llegó a uno de los rincones más acogedores para los cientos de migrantes que arriban a la frontera, la cocina de Doña Esther que lleva el nombre de "La Angüita". 

La migrante deportada que vivió cerca de 20 años en Estados Unidos celebró año tras año el Día de Acción de Gracias y desde entonces recuerda gratos momentos con personas que buscan cruzar la frontera. 

¨Me traje esa tradición, ese recuerdo y ahora aquí estamos celebrando desde Tijuana. Es un día para mi muy especial¨, expresó nostálgica la señora Esther.

Para Juan Manuel García Pérez un migrante originario de Michoacán es una celebración nueva, sin embargo, está emocionado de poder compartir un platillo calientito con la comunidad de inmigrantes. 

" Yo nunca lo había celebrado, va ser una experiencia bonita porque vendran compañeros migrantes que muchos no han comido desde hace días o semanas¨, expresó 

Desde muy temprano prepararon cien tamales y el tradicional pavo pues la señora Esther año tras año celebra con la comunidad migrante, además que desde hace más de diez años brinda comida en albergues y refugios de la ciudad fronteriza. 

La fiesta del Thanksgiving significa dar las gracias, dar bendiciones y pasar tiempo con la familia.

En Estados Unidos se celebra cada año el cuarto jueves del mes de noviembre, por lo que en 2023 tiene lugar hoy.



Cerrarán oficinas, bibliotecas y refugios por Día de Acción de Gracias en SD

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Todas las oficinas públicas del condado de San Diego, centros de recursos familiares, bibliotecas y refugios para animales estarán cerrados el jueves 23 y viernes 24 de noviembre por el feriado de Acción de Gracias.

Los servicios de emergencia y otros servicios esenciales continuarán operando durante los días festivos.

Los parques del condado, campamentos y permanecen abiertos los 365 días del año. Sin embargo, las siguientes ubicaciones estarán cerradas los jueves y viernes:

Centro Comunitario Fallbrook

Centro comunitario junto al lago

Centro comunitario de Spring Valley

Gimnasio del Valle de Primavera

Oficina de recreación de 4S Ranch únicamente (todos los parques estarán abiertos)

Centros comunitarios para adolescentes

Salón comunitario de Valley Center y piscina de Adams Park

Cabe mencionar que todas las clínicas de salud pública estarán cerradas los jueves y viernes y los refugios para animales reanudarán su horario comercial habitual el sábado 25 de noviembre. 

El resto de las oficinas del condado reanudarán su horario comercial normal el lunes 27 de noviembre.



Covid-19 e Influenza, invitados de reuniones en Día de Acción de Gracias

Autoridades de salud en San Diego recomiendan protegerse ante los virus.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Mientras los habitantes de San Diego se preparan para las reuniones de Acción de Gracias, el COVID-19, la gripe y el RSV intentarán tomar asiento en la mesa.

Por ello, autoridades de salud recomiendan protegerse pues aunque se hayan vacunado en días recientes, se requieren aproximadamente dos semanas después de la vacunación hasta que el cuerpo desarrolle suficiente inmunidad contra ambas vacunas, sin embargo, hay otras medidas que las personas pueden tomar para disminuir sus riesgos como el uso de cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia y mantenerse alejado de las personas enfermas.

Cabe recordar que las vacunas contra el COVID-19 y la influenza están disponibles en toda la región en farmacias, centros médicos y clínicas.

Además las dos vacunas se pueden administrar en la misma visita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autor del tiroteo en supermercado de EU era empleado y se suicidó después

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El autor del tiroteo en un supermercado en Estados Unidos ocurrido la noche del martes, en el que fueron asesinadas seis personas, era un empleado de la tienda que, aparentemente, se suicidó después, confirmó la Policía este miércoles en una rueda de prensa.

Según explicó Mark Soleski, jefe de policía de Chesapeake, la localidad de Virginia donde se produjo el suceso, cuando los agentes llegaron al supermercado, pocos minutos después de la primera llamada de emergencia, se encontraron al tirador ya muerto por un disparo que, creen, se hizo así mismo.

Soleski confirmó los seis fallecidos -siete con el autor- y cuatro heridos que están ingresados en hospitales de la zona.

El jefe de policía explicó que el autor del tiroteo utilizó una pistola para disparar y no dio más detalles sobre él, salvo que era un hombre y empleado de la cadena Walmart, pero no pudo confirmar si era supervisor ni si se encontraba trabajando en ese momento.

Sin embargo, hay testigos que ya confirman ese detalle. En declaraciones a la cadena ABC, Briana Tyler, una empleada de la tienda, dijo que su supervisor entró en la sala de descanso de los empleados y abrió fuego contra ellos.

"No dijo una palabra, no dijo nada, solo apareció y empezó a disparar", dijo esta testigo, que aseguró que el tirador no apuntaba a nadie en especial sino que disparaba al primero que tenía a la vista.

"Era el supervisor sobre el que todo el mundo tenía, ya sabe, algo que decir", dijo del tirador esta testigo, quien en cualquier caso señaló que "nada" apuntaba a que pudiera acabar cometiendo un crimen de este tipo.

La Policía fue alertada de los hechos a las 22.12 hora local del martes (03.12 GMT del miércoles), cuando el supermercado Walmart todavía se encontraba abierto.

Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial, que permanece en la tienda por la mañana.

El jefe de policía insistió en la rueda de prensa en que habrá que procesar todas las pruebas y hablar con los testigos antes de poder dar más detalles.



Walmart aclara que sí cumple con precio de canasta básica

Para evitar el ‘regaño’ de AMLO.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Walmart comenzó a vender la canasta básica en mil 039 pesos a partir de la tarde del sábado pasado, así lo expuso Judith Mckenna, presidenta Internacional de la empresa, al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión privada que sostuvieron en Palacio Nacional.

En entrevista posterior al encuentro, Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor, comentó que el titular del Ejecutivo solicitó que se cumpliera el precio acordado en el PACIC 2.0. La representante de la cadena afirmó que así ha sido.

“Ellos nos comentaban que ya lo están cumpliendo, incluso me regalaron fotografías donde se ve que está a mil 039 (pesos), de Bodega Aurrerá y Walmart, porque inicialmente estaba en Bodega Aurrerá pero no en Walmart. Ahora el compromiso es mil 039 como máximo, habrá lugares en donde esté en menos”, abundó.

Sheffield explicó que el reporte semanal de Profeco (presentado todos los lunes en la ‘mañanera’ del presidente López Obrador) se da conforme el corte del sábado en la tarde.

“Entonces ellos nos dicen que esto lo realizaron entre el sábado en la tarde y el domingo”, apuntó.

Al procurador se le preguntó si el cambio no se hizo a partir del llamado del mandatario, quien dijo que “se pasan” por poner los 24 básicos por arriba del precio acordado.

“Ellos dicen que fue antes, hubiese sido como hubiese sido lo importante es que esta semana podremos constatar que de Tijuana a Mérida, esta importante cadena tiene como máximo mil 039 pesos (para la canasta básica). Entendemos que no son enchiladas, no es fácil para ellos ni para nosotros combatir la inflación cuando es un proceso mundial”, declaró.

El procurador apuntó que Judith Mckenna, también presidenta del Consejo de Administración de la cadena, no externó ninguna preocupación al mandatario mexicano sino “que el pueblo de México contaba con ellos.

“Nos fue muy bien, es un grupo muy importante para México, son la principal cadena de distribución de alimentos y electrodomésticos en México”.

El procurador comentó que en próximos días se realizarán reuniones similares con los CEO de Soriana y Chedraui.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |