Dos fallecidos y nueve heridos por explosión en una fábrica en Ecuador

Compartir en:

EFE,  Ecuador, Guayas, Quito, 

 Al menos dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas este jueves en una explosión registrada en una fábrica la ciudad costera de Manta, situada en el oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) informó en un comunicado de que el hecho se registró en la parroquia Los Esteros, en el cantón Manta, en la provincia de Manabí, aproximadamente a las 09.41 hora local (14.41 GMT).

Desde el Centro Zonal del Servicio de Seguridad ECU 911 de Portoviejo, se coordinó el despacho múltiple de unidades y personal para brindar atención a los afectados por la emergencia en esa zona costera.

Hasta el sitio acudieron personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de la localidad (con 5 ambulancias y dos autobombas, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (dos ambulancias), de la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito.

"Al momento, 9 personas han resultado heridas, quienes recibieron atención en el sitio de la emergencia y fueron trasladadas a casas de salud. Además, se informó, que dos personas resultaron fallecidas por este siniestro", indica el comunicado del Sistema Integrado de Seguridad.

De acuerdo con la prensa local, la explosión tuvo lugar en un caldero, pero las autoridades no han emitido aún un informe sobre el siniestro.

Fotografías y vídeos que circulan en redes sociales dejan ver la destrucción de una instalación, con un gran agujero en una de las paredes de la fábrica afectada, entre otros daños.

Asimismo, se aprecia material de la edificación desperdigado por la calle, al igual que hierros retorcidos y un inmenso caldero fuera de la fábrica.

Las autoridades analizan posibles daños en edificaciones aledañas a la fábrica donde ocurrió la explosión.

El Servicio Integrado de Seguridad indicó que los agentes de Tránsito y efectivos de Policía cerraron las vías del sector y realizaron labores de control, mientras se atendía el incidente. 





🎥 Explosión en complejo químico de farmacéutica Bayern en Alemania

Compartir en:

RT,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Leverkusen, 

La explosión ocurrió en un complejo químico en el que opera la farmacéutica Bayer en la ciudad de Leverkusen. Según testigos, se han podido observar largas columnas de humo negro que salían desde los edificios de la firma.

De acuerdo a los reportes preliminares, la detonación pudo haber ocurrido en una de las plantas de incineración de residuos del complejo Chempark, en la ciudad alemana de Leverkusen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Las causas que dieron origen al siniestro se desconocen hasta el momento.

Tras la explosión en el parque industrial químico, las autoridades alemanas han declarado una "amenaza extrema", por lo que han solicitado a los habitantes de las áreas cercanas al complejo permanecer al interior de sus viviendas, así como mantener las puertas y ventanas cerradas.

Asimismo, una gran cantidad de bomberos, policías y rescatistas han sido desplegados en la zona para controlar la situación. Además, las autoridades locales ya han cerrado el tránsito en las principales vías en las inmediaciones de la planta química.

La Policía de Leverkusen señaló que la fuerte explosión ha dejado varios heridos, sin especificar un número aproximado, por lo que solicitó a los automovilistas evitar conducir por el área y permitir el libre paso de los vehículos de emergencia. Ninguna víctima fatal ha sido reportada.



Explosión de gas en edificio residencial deja al menos 12 muertos en China

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Al menos 12 personas murieron y otras 100 resultaron heridas de gravedad por la explosión de una tubería de gas este domingo en un complejo residencial en la provincia china de Hubei, informaron las autoridades locales.

Las labores de rescate continuaban, según un comunicado del gobierno de la ciudad de Shiyan. 

La explosión tuvo lugar el domingo hacia las 06:30 horas locales y se están investigando sus causas, agrega el comunicado.

Los vídeos grabados por testigos y verificados por Beijing News muestran varios edificios reducidos a escombros y a los socorristas trasladando en camillas a los conmocionados supervivientes. 

La explosión destrozó uno de los mercados de verduras de la capital que estaba lleno de comerciantes y habitantes desayunando, declaró un testigo al diario oficial Global Times. 

"Oí un fuerte estallido y me agaché bajo la mesa, pensando que era un sismo", explicó al periódico un hombre que tiene un pequeño restaurante cerca del lugar de la explosión. La cadena pública CCTV mostró imágenes de edificios con paredes derrumbadas y ventanas reventadas. 

Se puede ver a los socorristas rebuscando entre los escombros a mano, a veces con una pala. 

Los accidentes industriales son habituales en China debido a las poco estrictas normas de seguridad y a la corrupción de los funcionarios encargados de su cumplimiento.

 La explosión se produce un día después de que ocho personas murieran y otras tres resultaran heridas en un accidente en una instalación donde se manejan productos químicos en Guiyang, al suroeste del país. 



Accidente vial termina en explosión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los primeros reportes indican que se trató de un accidente automovilístico sobre la avenida Reforma y calle Huerta. Al parecer, tras una persecución policíaca de sur a norte sobre la Reforma, el chofer de un automóvil marca Honda dio vuelta en u, a alta velocidad sobre la calle Huerta y chocó contra un camión al parecer de combustible causando la explosión y muerte de tripulantes del carro tipo sedan.

Están en marcha investigaciones, y que no han sido identificados.



''¡Estoy harto!'': Niño explota tras meses de tomar clases en línea

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

No cabe duda de que en Internet podemos encontrar videos de todo tipo, que van desde los más impresionantes hasta los más divertidos, tal es el caso de un video que se ha hecho viral en el que un niño explota tras meses de tomar clases en línea y todo el trabajo que eso implica. En el video que incendió las redes sociales, podemos ver al pequeño llorar de frustración tras enterarse que los maestros le habían dejado siete tareas.

“Estoy harto de ese celular, no joda… siete tareas, no joda, Rosa. Eso es mucho abuelita”, expresó el pequeño. El video rápidamente consiguió miles de comentarios en redes sociales en los que los usuarios apoyaban al pequeño, pues el aislamiento y la cuarentena provocan altos niveles de estrés y ansiedad en los niños. 

Probablemente todos los niños están igual de hartos de las clases en línea que este pequeño, pero lo único que nos queda es soportar en lo que las condiciones de salubridad mejoran. 



Suman 12 muertos por explosión de pipa sobre la autopista

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

La explosión de una pipa de gas LP sobre la autopista Tepic-Guadalajara dejó un saldo de 12 muertos y una persona lesionada, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que la pipa circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcándose, lo que provocó la explosión.

De acuerdo con la dependencia de seguridad, la explosión de una pipa de gas LP ocurrió en el kilómetro 106+000 entronque autopista Tepic/Guadalajara-Jala/Compostela, a la altura del municipio de Jala.

Los vehículos involucrados fueron un cuatro:

1.- Tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres.

2.- Automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).

3.- Vehículo del cual se desconocen más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).

4.- Camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).

El último reporte de las autoridades estatales señala que hay 12 personas muertas y una lesionada que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Tepic.

La carretera en ambos sentidos se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

Difunden videos de la explosión de pipa de gas LP

En redes sociales circulan varios videos del momento de la explosión. En uno de ellos, varias personas que bajaron de sus vehículos para ver qué sucedía, grababan mientras avanzaban, pero la explosión los alertó y dieron la vuelta para resguardarse.