Esposa de policía murió sofocada al quedar atrapada en la patrulla

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La Policía de Miami-Dade abrió una investigación por la muerte de la esposa de un agente al quedar atrapada en el auto patrulla de su esposo durante unas cuatro horas bajo un calor sofocante, informaron medios locales.

Los canales de televisión ahondan este martes en la información publicada previamente por el diario Miami Herald acerca de la muerte de Clara Paulino, de 56 años, quien cuando fue hallada ya había fallecido. 

El patrullero estaba estacionado frente a la casa familiar en Miami Shores y al parecer la mujer se metió el pasado viernes por una de las puertas traseras para buscar algo que había dentro.

Matthew Reyes, vicepresidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami, dijo al canal NBC 6 que el patrullero tenía una separación entre la parte delantera y trasera y barras en las ventanas. 

Cuando las puertas se cierran, no se pueden abrir desde dentro, solo desde el exterior, pues ese vehículo se usa para llevar detenidos en el asiento de atrás.

Se cree que Paulino estuvo unas cuatro horas dentro del vehículo sin que nadie se percatara de su ausencia. 

Cuando la familia se dio cuenta de que faltaba, ya era tarde. La mujer había fallecido dentro del vehículo aparentemente por un golpe de calor o hipotermia, aunque todavía debe concluir la investigación del forense y de la Policía para determinarlo.

Según el Miami Herald, Clara Paulino no tenía su teléfono celular consigo y los detectives que revisaron el vehículo hallaron huellas dactilares de Clara Paulino por todos lados en la parte trasera. 

El esposo de Paulino, Arístides Paulino, que lleva en el Departamento de Policía de la ciudad de Miami más de 25 años, había hecho el turno de noche y estaba durmiendo mientras sucedieron los hechos.

Según el Herald, la mujer tenía una serie de problemas de salud que pueden haber agravado la situación.




Lionel Messi ficha con Inter de Miami en la MLS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Inter de Miami de la MLS ha confirmado el fichaje de Lionel Messi, tras su salida del París Saint-Germain y las especulaciones sobre un posible regreso al Barcelona. El equipo estadounidense adquirió los derechos del jugador argentino a cambio de un contrato lucrativo que incluye varios beneficios para Messi.

La salida de Messi del PSG era esperada, pero se generaba incertidumbre sobre su futuro. Aunque los rumores de su regreso al Barcelona eran fuertes, finalmente fue el Inter de Miami quien lo fichó, ofreciéndole un contrato que el club español difícilmente podía igualar.

El poder económico de la liga de fútbol estadounidense se fortalece al sumar a otra estrella de élite entre sus filas. La llegada de Messi al Inter de Miami es un reflejo de la capacidad financiera de la MLS para atraer jugadores de renombre.

El primer partido de Messi con el Inter de Miami no será pronto, ya que el jugador se encuentra de vacaciones tras la temporada europea. Sin embargo, se espera que pronto se presente oficialmente y esté listo para disputar sus primeros minutos con el club en la MLS. El equipo de Messi también se enfrentará a Cruz Azul en el grupo 3 de la zona sur de la Leagues Cup, aunque el torneo se celebrará en Estados Unidos y no en México. En la Concacaf Liga de Campeones, existe la posibilidad de que Messi visite México si el Inter de Miami logra clasificar.l

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Miami consiguió el upset y venció a Baltimore

La defensa de Miami estuvo espectacular- Tua regresó a jugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Los Miami Dolphins vencieron en casa a Baltimore Ravens en un partido que se puede definir simplemente como una actuación espectacular a la defensiva. Baltimore pierde su partido número 3.

Justin Tucker puso los primeros puntos del juego en la primera posición, aunque esos 3 fueron los únicos puntos hasta el último cuarto del partido para Baltimore. 

Miami tuvo un juego grandioso a la defensiva, solo anotaron 2 FG hasta el medio tiempo pero no dejaron hacer nada a Lamar Jackson y a la ofensiva. 

Jacoby Brissett salió lesionado, Tua entró al juego aún con su dedo lesionado, el coach Brian Flores tomó una decisión arriesgada.

La primera gran jugada a la defensiva llegó con un fumble y anotación de Miami, le tumbaron la pelota a Watkins y pusieron 6 más en el marcador, Xavien Howard regresó la pelota.

Un drive de 99 yardas culminó en TD para Baltimore, Lamar movió el balón y encontró a Mark Andrews pero fue inútil ya que Miami sacó puntos al final del juego con Tua haciendo un sneak y consiguiendo el TD.

La última jugada fue de Justin Coleman, una intercepción en la zona de anotación selló el destino del juego y dió su victoria número 3 a Miami en la temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Raiders mantiene el invicto en un gran partido ante Dolphins

La siguiente semana se enfrentarán ante Los Angeles Chargers

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las Vegas recibió a Miami en lo que fue el tercer partido en la temporada, Raiders llegaba en buen momento con récord invicto y una victoria en Pittsburgh. Miami con récord de 1-1 perdió en la semana 2 ante New England. 

Jacoby Brissett fue el QB titular por Miami debido a la lesión de Tua, esta lo dejará fuera por al menos 3 semanas. 

Derek Carr se encontraba en gran forma con dos partidos grandiosos y con muchas yardas a su nombre. 

Aún después de lo mencionado, Carr tuvo un inicio terrible de partido, al moverse a territorio enemigo, fue interceptado por Elandon Roberts y se fue hasta la casa para darle la ventaja temprana a los visitantes. 7-0 Miami.

Malcom Brown anotaba con un acarreo de 24 yardas y se complicaba el juego desde temprano para Raiders. 14-0 Miami.

Después de una patada que dejó a Miami en la yarda uno, Casey Hayward aprovechó al hacer una tackleada dentro de la zona para conseguir el safety. 14-2 Miami.

Desde 50 yds Carlson ponía 3 más en el marcador para Las Vegas. 14-5 Miami.

Un TD faltando un minuto para el medio tiempo ponía las cosas muy parejas, Carr encontró al Fullback Ingold y el partido estaba 14-12.

Merecida la anotación en el tercer cuarto de Hunter Renfrow para dejar arriba a Las Vegas 19-14, el receptor de Clemson tuvo una gran tarde llena de producción. 

Seguía la producción a la ofensiva de Las Vegas, Barber consiguió su primer TD con un acarreo, era el cuarto y Raiders tenían una ventaja decente. 25-14 Las Vegas.

Los Dolphins estaban obligados a poner puntos en el marcador, ya en el último cuarto anotó Sanders desde 48 yds para poner el juego a una posesión. 25-18 Las Vegas. 

Se dio una jugada enorme a la defensiva en cuarta y uno, faltaban 4 minutos para el final del juego cuando los Raiders detuvieron en la línea a Brissett en el sneak y provocaron el turnover. 

La defensa de Las Vegas se mantuvo sólida pero terminó quebrando al final, una interferencia de pase dejó a Miami en la yarda 1, quedaba un minuto de partido y las cosas no pudieron ser más cardiacas. En 4ta y goal Brissett anotó, quedaban dos segundos, necesitaban la conversión de dos puntos para empatar e irse al OT y la consiguieron con un pase a Fuller. 25-25 y había fútbol americano gratis.

Raiders recibieron la pelota, en el primer drive consiguieron puntos mediante un FG de Carlson. 28-25 Las Vegas. 

Jason Sanders convirtió desde 50 yds y el partido siguió, fue una demostración de gran nivel y conversiones cuando se necesitaba. 28-28.

Quedaba 2:30 en el reloj, suficiente para crear magia a la ofensiva, hubo grandes jugadas en el aire y por tierra, llegaron a la yarda 20 y solo quedaba anotar el FG.

La secuencia terminó con Carlson haciéndolo desde 22 yds para ganar el juego en OT.

Fue un partido fantástico en todos los aspectos, Las Vegas mantiene su récord limpio, 3-0 en la temporada, no se lograba ese inicio desde el 2002.

La siguiente semana se enfrentarán ante Los Angeles Chargers en MNF, el equipo de LA viene de vencer a Kansas City en un juego de alto nivel, Raiders buscará mantener su invicto en un partido intenso de división.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Finaliza búsqueda de cuerpos en edificio residencial colapsado en Miami

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Los bomberos declararon el viernes el fin de su búsqueda de cadáveres en el sitio donde se desplomó un edificio de apartamentos en Florida, concluyendo así un mes de cuidadoso trabajo para retirar capas de escombros apilados. 

El derrumbe del 24 de junio en el edificio Champlain Towers South, situado a la orilla del mar, dejó 97 muertos, y aún falta identificar a una persona que está desaparecida.

 El lugar ha quedado plano en su mayor parte y los escombros fueron enviados a un almacén en Miami. Aunque los científicos forenses siguen trabajando, labor que incluye examinar los escombros en el almacén, ya no hay cuerpos donde solía estar el edificio. Excepto por las primeras horas posteriores al desplome, nunca surgieron sobrevivientes. 

Los equipos de búsqueda pasaron semanas enfrentándose a los riesgos de los escombros, lo que incluía una porción inestable del edificio que aún estaba en pie, un incendio recurrente y el agobiante calor veraniego y las tormentas de Florida.

 Examinaron más de 13 mil toneladas de concreto y varillas en ruinas, con frecuencia trabajando piedra por piedra, antes de declarar el fin de las labores. El equipo de búsqueda y rescate de los bomberos de Miami-Dade se retiró del lugar el viernes en un convoy de camiones de bomberos y otros vehículos, conduciendo lentamente hasta su cuartel para una conferencia de prensa en la que se anunció que la búsqueda había concluido oficialmente.

 En una ceremonia, el jefe de bomberos Alan Cominsky elogió a los bomberos que trabajaron turnos de 12 horas y acamparon en el lugar.

 “Obviamente es devastador. Obviamente es una situación difícil en general", dijo Cominsky. “No podría estar más orgulloso de los hombres y mujeres que representan a los bomberos de Miami-Dade”. 

Las autoridades no han querido aclarar si tienen un conjunto adicional de restos humanos que a los patólogos se les dificulta identificar, o si aún se está buscando dicho último conjunto de restos. 

Si los encuentran serían los de Estelle Hedaya, con lo que la cifra de muertos se incrementaría a 98. 

Hedaya era una mujer extrovertida de 54 años a la que le encantaba viajar y le agradaba conversar con extraños. Su hermano menor Ikey ha proporcionado muestras de ADN y ha visitado el sitio en dos ocasiones para ver por sí mismo las labores de rescate. “Ahora que entramos al segundo mes solos, sin ninguna otra familia, nos sentimos impotentes”, le dijo a la agencia AP. 



Con explosivos, derriban parte restante de edificio desplomado en Miami

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Equipos de demolición detonaron explosivos para derribar la parte restante dañada de edificio colapsado en el sur de Florida el pasado 25 de junio.

La demolición del domingo por la noche fue clave para reanudar la búsqueda de víctimas del colapso e incluso se espera que abra nuevas áreas para que los equipos de rescate trabajen.

Hasta el momento, los rescatistas han recuperado los restos de 24 personas, y 121 siguen desaparecidas.

Los esfuerzos de búsqueda se suspendieron el sábado para permitir que los trabajadores de demolición perforaran agujeros para los explosivos necesarios para derribar el edificio dañado de Surfside.

Un oficial de bomberos de Miami-Dade dijo anteriormente que los equipos de búsqueda podrían reanudar su trabajo entre 15 y 60 minutos después de la demolición.

Había aumentado la preocupación de que el edificio dañado corría el riesgo de caerse por sí solo. El acercamiento de la tormenta tropical Elsa agregó urgencia al proyecto de demolición. Con todo el edificio derrumbado, los rescatistas esperaban tener acceso por primera vez a partes del área del garaje que son un foco de interés.

''The remaining part of the collapsed condo building in Surfside, Florida has been demolished. WCK teams are on site serving meals to crews as they shelter in place and await to re-enter the site. Today is the 11th day #ChefsForFlorida has been active alongside first responders. pic.twitter.com/fq12SheETa''

— World Central Kitchen (@WCKitchen) July 5, 2021