Familia de 11 miembros, 9 menores, muere arrastrada por río crecido

Compartir en:

EFE,  Panama, Panamá, 

Una familia de once miembros murió este domingo arrastrada por un río crecido en el occidente de Panamá y diez de los cadáveres ya fueron recuperados por las autoridades, informó el organismo nacional de socorro.

"Once miembros de una familia panameña perdieron la vida, luego que su residencia fuera arrastrada por la corriente de un río en Calovébora, lamentablemente entre los fallecidos hay nueve menores y dos adultos", informó el jefe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos A. Rumbo. 

Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda para "recuperar el cuerpo de un menor de 4 años", dijo Rumbo, que expresó que esperan "ubicarlo antes que anochezca" este domingo.

Inicialmente se informó de que los desaparecidos desde esta madrugada por la crecida del río Bejuco eran trece personas, pero al llegar al lugar del incidente, en la provincia de Veraguas, se confirmó que eran once, explicó el jefe de socorristas. 

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, lamentó "profundamente" la tragedia, agradeció la labor del Sinaproc e instruyó al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) "a brindar de inmediato la asistencia necesaria a la familia afectada".

De acuerdo con la información de los medios locales, la familia se encontraban durmiendo en su vivienda, situada muy cerca del río, cuando fueron arrastradas por una crecida del caudal. 

La operación de búsqueda está encabezada por el Sinaproc, que se apoyó en el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) debido a que el lugar del suceso se encuentra en un área de difícil acceso.

Ello "dificulta el traslado terrestre y los ríos están crecidos, por lo que hemos descartado utilizar lanchas" y el traslado se está haciendo por medios aéreos, explicó esta mañana el jefe del organismo de socorro. 

El Sinaproc recordó que en Panamá está vigente hasta el próximo 10 de agosto un aviso de prevención "por lluvias, con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el país".

Ante los pronósticos el Sinaproc recomendó como medidas de prevención vigilar a los menores y adultos mayores, evacuar hacia zona altas si hay riesgos de inundación, alejarse de tendidos eléctricos y no intentar cruzar ríos crecidos. 

El Sinaproc informó de que "fuertes" precipitaciones han causado en las últimas horas "afectaciones en 30 viviendas" situadas en la provincia caribeña de Colón, sin registro de víctimas.

Para este domingo las autoridades ha alertado del paso de una nueva onda tropical, por lo que se prevén aguaceros con descargas eléctricas en diferentes zonas de Panamá durante esta mañana y la tarde.




Sigue desaparecido el hombre que fue arrastrado por la corriente en Rosarito

Este día elementos de salvavidas y bomberos continuaron con la jornada de búsqueda.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La persona que fue arrastrada por la corriente, la tarde del martes en el arroyo de la colonia Reforma en Playas de Rosarito aún no ha sido localizado.

Este día elementos de salvavidas y bomberos continuaron con la jornada de búsqueda desde las 8:00 horas en las inmediaciones del arroyo donde se desplegaron dos grupos integrados por cuatro rescatistas cada uno, así como el uso del dron y lamentablemente la persona no fue localizada.  

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes y de acuerdo al reporte, el hombre en situación de calle de aproximadamente 35 años cayó al arroyo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre fue arrastrado por la corriente en un arroyo de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Salvavidas y bomberos de Rosarito, realizaron una búsqueda por más de dos horas de una persona en situación de calle que fue arrastrada por la corriente en el arroyo de la colonia Reforma.

De acuerdo al reporte, se realizó búsqueda en el área del arroyo, canales y desembocadura del río hacia la playa sin localizar al hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Los elementos de salvavidas esperaron a que bajara el nivel del arroyo para continuar con la búsqueda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cuidado, México! Panamá aprieta el octagonal conde triunfo ante Jamaica

El equipo canalero llegará revitalizado al Azteca a media semana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo Panamá derrotó 3-2 a Jamaica en la decima jornada del octagonal de la eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles panameños fueron realizados por Javain Brown, Éric Davis y Azmahar Ariano, por parte de los jamaiquinos marcaron Michail Antonio y Andre Gray.

Con este resultado, Panamá recupera la confianza y mantiene vivas las opciones de clasificar a su segundo Mundial.

En contraparte, Jamaica prácticamente dice adiós a cualquier aspiración mundialista. 

De la zona de Concacaf hay tres boletos directos para Qatar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía. 

Canadá lidera la clasificación con 22 puntos, seguido de Estados Unidos con 18, México y Panamá 17, Costa Rica 12, Jamaica 7, El Salvador 6 y cierra Honduras con 3 unidades. 

En la próxima jornada, el miércoles, Panamá visitará a México, mientras que Jamaica recibirá a Costa Rica. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrastran automóviles estacionados en garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si usted es de las personas que dejan su auto en la Garita de Otay, de seguro ya fue remolcado por la Policía Municipal de Tijuana, durante un operativo realizado en las últimas horas.

Son varios los vehículos que son arrastrados por obstruir la vialidad. Los dejan ahí para no hacer fila y salir más tarde hacia EEUU.



Con drones buscan adolescente ahogado en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Integrantes del Club de Droneros Tijuana se reunieron para localizar vía aérea en altamar el cuerpo de un adolescente que desapareció al entrar a nadar cerca de un acantilado.


El coordinador de la agrupación, Carlos Breitling explicó que es la primera vez que prestan este tipo de auxilio en coordinación con el Cuerpo de Bomberos.


El jueves pasado por la tarde Samuel, de 14 años de edad, entró con un primo a un acantilado, en donde una ola se lo llevó.


“Él se vino dos días acá con su tía y que se bajaron a jugar ahí entre las piedras”, explicó Yadira Guadalupe, esposa del papá de Samuel.


La señora, dijo, “nada más se alcanzó a llevar al niño, no han sabido nada de él”.


Con ayuda de ocho aparatos voladores los aficionados hurgaron durante más de tres horas, lamentablemente sin tener resultados positivos.


Encontraron basura y a los delfines que recorren parte de la costa del Océano Pacífico.