Los casos de coronavirus a nivel mundial llegan a los 23,3 millones

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron hoy a los 23,3 millones.

En las últimas 24 horas la base de datos de la organización ha registrado 253.963 nuevos casos.

A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 806.410, lo que representa 5.501 decesos más que en la víspera.

La región de las Américas suma casi 12,4 millones de casos (medio millón más que hace solo cuatro días), mientras que Europa está por llegar a los 4 millones de infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia.

Las Américas ha registrado 139.000 casos en la última jornada, con Brasil que hoy tiene el número de casos diarios más alto del continente (50.000), superando a Estados Unidos (45.000).

Por contaminaciones diarias, la India -el tercer país con más casos del planeta- registra hoy el mayor número de casos confirmados (61.000) a nivel global.

Argentina se ha convertido en el sexto país latinoamericano en aparecer en el recuadro de la OMS de los doce Estados más contaminados del mundo, con cerca de 337.000 infecciones, por detrás de Irán (en el puesto 11) y de España (10). 





⚠️ Cruce a EUA sólo con biológicos autorizados por la OMS

Estas son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre la reapertura de la frontera y enfatizó el hecho de que Estados Unidos aceptará todas las vacunas que han sido autorizadas por la OMS.

A septiembre del 2021, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac. Otras vacunas continúan siendo estudiadas. Además, agencias reguladoras nacionales (ARN) han autorizado otras vacunas contra la COVID-19 en países específicos.



OMS reporta caída en casos de Covid-19 en el mundo en la última semana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los contagios de coronavirus confirmados la semana pasada bajaron, continuando con la tendencia decreciente global que comenzó en agosto, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

En su última evaluación semanal de la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas reportó 3.1 millones de nuevas infecciones de Covid-19 en todo el mundo, 9% menos que en la semana anterior, con alrededor de 54 mil decesos, casi la misma cifra que en los siete días previos.

Los casos bajaron en todas las regiones del mundo a excepción de Europa, que repitió casi el dato de la semana anterior.

Los casos de Covid-19 bajaron en torno al 43% en África, en cerca de un 20% en Oriente Medio y en el sudeste asiático, y 12% en América y el Pacífico Occidental. El descenso más pronunciado en las muertes se produjo en África, con casi un 25% menos.

Según la OMS, aproximadamente un tercio de las naciones africanas pudo vacunar a al menos el 10% de su población a finales de septiembre. El director general de la agencia ha instado repetidamente a las naciones ricas a no administrar una dosis de refuerzo hasta finales de año.

La Agencia Europea del Medicamento dio luz verde el lunes a que los países de la Unión Europea ofrezca una tercera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech a mayores de 18 años.

Emiratos han "superado" la crisis del coronavirus, asegura el príncipe de Abu Dabi

El príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Bin Zayed Al Nahyane, dirigente de hecho de los Emiratos Árabes Unidos, afirmó el miércoles que este rico país del Golfo "ha superado" la crisis relacionada con el coronavirus, ya que el número de casos ha disminuido considerablemente.

El miércoles hubo tres muertes y 156 nuevos casos de infección por Covid-19. El martes hubo una muerte y 176 casos.

"Hemos superado la crisis del coronavirus (...) y hemos aprendido muchas lecciones", dijo el príncipe, en un video publicado por la agencia oficial emiratie WAM. "La situación sanitaria en los Emiratos es buena (...), nuestras vidas deben volver a la normalidad", aseguró, hablando ante otros responsables.

"Quizás tengamos que cambiar un poco nuestros hábitos", añadió, sin más precisiones.

Desde hace varios meses, la vida cotidiana ha retomado su curso normal en el conjunto de los Emiratos, donde la máscara sigue siendo obligatoria tanto en interior como en exterior.

Más de 737 mil 200 casos de infección por coronavirus y 2 mil 107 muertes se han registrado en los Emiratos desde el inicio de la pandemia, según un balance de las autoridades anunciado el miércoles.

Según datos del ministerio de Salud del lunes, aproximadamente 84% de la población está completamente vacunada y casi 95% ha recibido una dosis de una vacuna anticovid-19.



Murieron menos personas por COVID en 2021 que en 2020

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con un comparativo de casos anual de COVID en Baja California, de enero a julio en 2021 han fallecido 469 personas menos que en el primer semestre de 2020.


Según la diapositiva que presentó el titular de salud en Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, en el 20 20 de marzo a junio se contabilizaron 2590 muertes por COVID, mientras que de enero a junio de 2021 la cantidad de muertes es de 2121.


Éstas cifras advierten que es consecuencia de la aplicación de la vacuna contra el SARS Cov 2, que comenzó a distribuirse entre la población en marzo pasado.


Sin embargo, existe una variación en los casos confirmados de coronavirus pues, mientras que de marzo a junio de 2020 se confirmaron 11,674 casos, de enero a junio de 2021 la cifra es de 12,727.


En el reporte de este sábado, Pérez Rico señaló que existen 1011 casos activos en Baja California los cuales 119 se encuentran hospitalizados mientras que 55 necesitan ventilación automática mecánica.


La tasa de reproducción efectiva es de 0.85. Este indicador es el promedio de personas que son contagiadas por cada persona infectada con coronavirus.


Advirtió que los pacientes hospitalizados que se encuentran intubados, 52 no tienen esquema completo de vacunación a diferencia de tres pacientes que sí lo tienen y de quiénes, afirmó, tienen más posibilidades de recuperarse.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hay 900 infectados de Covid en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Mañana, la glosa de Salud ante el Congreso local deacuerdo con el reporte presentado esta mañana por el titular de salud Alonso Oscar Pérez Rico, en Baja California existen 900 personas con la enfermedad activa de COVID 19.


Casi la mitad de los infectados se encuentran ubicados en Mexicali con 440 casos, 229 en Tijuana, 132 en Ensenada, 45 en San Quintín, 33 en Tecate, 18 en Rosarito y tres casos en San Felipe.


Actualmente existen 151 pacientes hospitalizados por COVID 19 en el estado, de los cuales 58 se encuentran intubados.


Hay 257 camas disponibles en BC para quien lo requiera por la enfermedad y 198 ventiladores mecánicos.


La tasa de reproducción efectiva es de 1.03 en promedio.


Hasta la fecha se han perdido 9 mil 55 vidas a consecuencia del SARS Cov 2, la mayoría registrados en Tijuana con 4 mil 136 y 3 mil 321 en Mexicali.


Será mañana cuando el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico presentará la glosa de su segundo informe de gobierno ante la XXIV Legislatura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La cuarta ola de Covid 19 viene más fuerte: Salud de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en Baja California informaron que se rompió la tendencia de nueve semanas de aumento de casos de Covid 19, puesto que en la semana nueve llegamos al ápice, es decir, la parte más alta de la estadística y esperamos que empiecen a bajar los casos.

Alonso Pérez Rico informó que hay 1,255 casos activos de Covid 19 en Baja California, de los cuales 104 se encuentran hospitalizados y 62 intubados. Hace apenas unos días había 1,570 casos.

El galeno adelanta que la cuarta ola, que se espera con el inicio de la temporada de frío, vendrá más dura, ya que podrían combinarse infecciones respiratorias agudas con influenza y las diferentes variantes de Sars-Cov2, causante del Covid 19.

Se reportan en Mexicali 473 casos activos, en Tijuana 425, en Ensenada 134, Tecate 64, en San Quintín 53, en Rosarito 42 y en San Felipe 4, y solamente subieron casos en Mexicali. En el resto de los municipios bajaron.

Se han registrado nueve decesos en las últimas 24 horas.

El promedio de pacientes que pierden la batalla es menor a diez al día, y se dio a conocer que ocho de cada diez bajacalifornianos tienen el esquema completo de vacunación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |