Los casos de coronavirus a nivel mundial llegan a los 23,3 millones

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron hoy a los 23,3 millones.

En las últimas 24 horas la base de datos de la organización ha registrado 253.963 nuevos casos.

A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 806.410, lo que representa 5.501 decesos más que en la víspera.

La región de las Américas suma casi 12,4 millones de casos (medio millón más que hace solo cuatro días), mientras que Europa está por llegar a los 4 millones de infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia.

Las Américas ha registrado 139.000 casos en la última jornada, con Brasil que hoy tiene el número de casos diarios más alto del continente (50.000), superando a Estados Unidos (45.000).

Por contaminaciones diarias, la India -el tercer país con más casos del planeta- registra hoy el mayor número de casos confirmados (61.000) a nivel global.

Argentina se ha convertido en el sexto país latinoamericano en aparecer en el recuadro de la OMS de los doce Estados más contaminados del mundo, con cerca de 337.000 infecciones, por detrás de Irán (en el puesto 11) y de España (10). 





Realizará Ayuntamiento ceremonia de policías caídos durante la pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad está organizando honores fúnebres para los policías caídos, ceremonias que no se habían podido realizar debido a la contingencia de COVID-19 y todos los protocolos de salud que impedían realizar eventos públicos y masivos, indicó la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Mcfarland.


La primer edil manifestó que dicha ceremonia podría realizarse la próxima semana para brindar honores fúnebres a cerca de 25 elementos, de los cuales 12 eran de confianza y de base otros 10 agentes.


Creo que sí es necesario tener esa ceremonia que siempre se ha realizado cuando fallece un elemento policíaco en cumplimiento de su deber, dijo la Presidenta Municipal, a la vez que sostuvo que independientemente de no haberse llevado una ceremonia, se ha apoyado a los familiares de los agentes fallecidos.



Controla Baja California tercera ola de Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La entidad registra 314 casos activos este día, de los cuales, 223 pacientes Covid 19 son ambulatorios (siguen tratamiento en casa), 60 hospitalizados y 30 se encuentran intubados. Lamentablemente, siguen los decesos: se reportan 34 muertes en las últimas 24 horas, según informó el secretario de salud en el estado Alonso Pérez Rico.

 El funcionario dio a conocer que los casos en Mexicali tienden a la baja, lo que calificó de favorable; Tijuana permanece en meseta, Ensenada es la ciudad la que mejor controla la pandemia.

Cada semana, explicó, hay menos casos estudiados y menos positivos, por lo que se está aplanando la estadística de casos de la tercera ola.

Ya superamos en el estado el medio millón de bajacalifornianos con el esquema completo de vacunación anticovid 19, lo que representa alrededor del 19 por ciento de la población, más lo que se acumulen este jueves, con la vacuna Jhonson and Jhonson, que es de una sola aplicación.



Sin filas en Rosarito para segunda dosis de Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En el Baja California Center ubicado en Playas de Rosarito, no hay espera para que las personas que requieran la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19 se la apliquen.


Tras el arribo de más de 160 mil vacunas, la población que se aplicó hace más de 21 días el biológico de la farmacéutica Pfizer, pueden acudir a este lugar en su vehículo y de inmediato se aplicará la inyección.


Aunque la Secretaría de Salud señala que este lote es para segundas dosis, también se les pueden aplicar aquellos que lo requieran por primera ocasión y para mujeres embarazadas.


La Secretaría de salud solicita que las personas acudan con su hoja de registro impresa para acelerar el proceso.



En franco descenso los casos activos de SARS Cov 2 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Mexicali, Tijuana y Tecate reportaron descensos en las cifras de casos activos por municipio en Baja California las últimas 24 horas para reportar a 337 personas infectadas de SARS Cov 2, 29 menos que ayer.


Solamente Ensenada y Rosarito registraron incrementos pero sólo de una persona en cada ciudad.


De acuerdo con el reporte presentado por el titular de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, hubo 35 casos confirmados en las últimas horas, 22 en Mexicali, 11 en Tijuana y uno en Ensenada y Rosarito respectivamente.


De las 20 muertes registradas en las últimas horas en la plataforma Sisver, sólo seis corresponden al 11 de junio y de acuerdo con el titular de salud, cinco de estas seis muertes se dieron en pacientes con menos de 50 años.


Baja California tiene un acumulado de 49,311 casos confirmados y 8286 defunciones por COVID 19.


Existen 312 camas y 232 ventiladores disponibles para los pacientes que llegaran a requerir hospitalización a consecuencia del nuevo coronavirus. 78 pacientes se encuentran hospitalizados en este momento con un diagnóstico confirmado por laboratorio.



Mexicali muy cerca de avanzar a semáforo verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que en comparación al día anterior el estado disminuyó los casos activos de COVID-19 y este día suman 361 casos.

Los casos corresponden a Mexicali (232); Tijuana (100), Ensenada (20), Tecate (4), Rosarito (3), San Felipe (2) y San Quintín (0). 

34 pacientes nuevos se registraron en las últimas 24 horas y la cifra de casos confirmados aumenta a 49 mil 243 en la región, se trata de Mexicali (19172); Tijuana (17743), Ensenada (6945), San Quintín (2008), Tecate (1582), Rosarito (1083) y San Felipe (710). 

Lamentablemente 17 personas más perdieron la vida a causa del virus en la región y ahora suman 8 mil 245 defunciones que corresponden a Tijuana (3710); Mexicali (3050), Ensenada (1125), Tecate (195), San Quintín (126), Rosarito (31) y San Felipe (8). 

El titular de salud aseguró que de continuar con una tendencia favorable el municipio de Mexicali avanzará a coloracción verde del semáforo epidemiológico por COVID-19.



Apuestas Deportivas en Linea Betway