Manifestantes queman más de 100 autos en agencia de Estados Unidos

Los hechos ocurrieron en Wisconsin, EU, luego de un tiroteo policial ocurrido el domingo

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

Una agencia de automóviles ubicada en Kenosha, Wisconsin, fue incendiada junto con alrededor de 100 vehículos luego de un motín provocado por un tiroteo policial.


Según el Departamento de Justicia de Wisconsin, los agentes de policía de Kenosha respondieron a un "incidente doméstico" el pasado domingo. Parte del incidente fue grabado en video y muestra a Jacob Blake, de 29 años, alejándose de un grupo de policías y abriendo la puerta de una Dodge Journey. Cuando comienza a entrar, Blake recibe varios disparos.


Blake se encuentra actualmente en estado grave y el tiroteo sigue bajo investigación. Sin embargo,el hecho se volvió viral rápidamente y provocó una serie de protestas. 

Desafortunadamente, la situación se volvió violenta y Kenosha envió una alerta de emergencia para informar a la gente sobre el toque de queda en toda la ciudad y pedir a los negocios cerrar sus puertas debido a la inseguridad en la zona.


Los manifestantes finalmente dirigieron su atención a un concesionario de autos usados ​​y el portal de noticias WISN 12 informa que los testigos les dijeron que “cientos de manifestantes” convergieron en la escena. El video muestra que al menos a uno de los vehículos se le rompió la ventana trasera y se encendió una bengala aparente en el interior. El vehículo se incendió rápidamente y el fuego se extendió a otros autos en el estacionamiento que se encontraba lleno en ese momento.


El propietario del concesionario le dijo a la estación que tenían más de 100 vehículos en el lote y que la mayoría fueron destruidos en los hechos violentos. Un vistazo rápido a su inventario muestra que Car Source tenía 130 vehículos a la venta y la mayoría de ellos tenían un precio inferior a 10 mil dólares.


Por otra parte, el inventario de la agencia reveló que unos cuantos modelos de lujo fueron quemados, los autos eran una Range Rover, un Mercedes Clase S y un par de BMW Serie 5.







Remueven a Agente de la Fiscalía en Rosarito tras incendiarse su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Imagen de referencia

Tras el incendio provocado del vehículo del Director de Coordinaciones de la Fiscalía Regional en Playas de Rosarito fue removido de su cargo, declaró el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez.

"Todos los que integran la Fiscalía General del Estado obedecen a situaciones desde luego de carácter interno de la institución ya desde luego se está tomando consideraciones para su relevo del servidor público esto tiene que ver con la oxigenación de la institución", expresó Carpio Sánchez.

El Fiscal General del Estado, indicó que la dependencia trabaja en la investigación para determinar las causas del incendio, así mismo, aseguró que no hay denuncias en contra del agente. 

"Cualquier denuncia que se cometa donde sea señalado un funcionario de la institución de la Fiscalía pues no habrá impunidad para ninguno pero insisto la determinación de qué haya sido colocado en un área diversa corresponde a situaciones de carácter distintos que tiene que ver con la valoración del rendimiento del personal", puntualizó Carpio Sánchez. 

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 17 de agosto, al exterior del domicilio ubicado en la colonia Constitución de Playas de Rosarito.



Perdió 40 MDD BC por actos terroristas de la semana pasada: INDEX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El pasado sábado sólo cruzó el 20% de los camiones por el carril de exportación a Estados Unidos.

Una pérdida de 40 millones de dólares sólo en exportaciones representó para las industrias de Baja California la quema de vehículos el viernes, informó Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), Zona Costa BC.

“Lo que sabemos es que más del 50% de las industrias cerraron operación de manera completa o parcial durante el último turno del viernes y en su gran mayoría el sábado, lo que se reflejó en la aduana”, complementó.

Montejo Peterson indicó que para entregar cifras totales faltaría sumar el ausentismo en las empresas, la productividad y eficacia que se tuvo, así como tomar en cuenta la operación que se vaya a dar durante la semana.



Fuertes imágenes: Narcocartulina involucra a la Alcaldesa Monserrat

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación, 9 personas fueron ejecutadas durante las últimas horas en Tijuana, tres de las víctimas son mujeres. 

Con estos hechos suman 117 personas últimas durante el mes, sumando así mil 215 durante el 2022, manteniendo el promedio con cinco ejecuciones por cada 24 horas. 

Uno de los últimos casos se reportaron durante los primeros minutos del sábado en la calle 25 de septiembre en colonia 10 de mayo, de la delegación Centenario, donde un hombre de 25 años fue asesinado a tiros. 

Previamente en la calle Mazatlán de la colonia Buenos Aires Norte una mujer fue ultimada con violencia, y la tiraron a la vialidad envuelta en una cobija junto con una narcomanta. 

En la escena se encontró una cartulina (narcomanta), ''Como dijo la alcaldeza, cobren las facturas a quien las deba, 1er y último aviso 03 aguiñiga(Lobo) y 02 green (pelos de muñeca) cumplan cumplan sus compromisos por qué para estirar la mano son muy buenos. ATT LA MOJARRA'', decía la cartulina.

La mujer, de entre 30-35 años de edad, fue revisada por peritos en el lugar, quienes detectaron 20 heridas en todo su cuerpo, presuntamente hechas con un arma punzocortante.



También durante la mañana del 20 de agosto en la carretera escénica Tijuana-Rosarito, a la altura del Puente de la Joya fueron localizados los cuerpos de dos mujeres asesinadas, ambas envueltas en cobijas, después fueron ingresadas al servicio médico forense y se encuentran sin identificar.

Asimismo, durante los últimos minutos del 19 de agosto destaca el homicidio de un joven de 23 años, el cual fue identificado como José Ramón, y fue asesinado a tiros cuando se encontraba al interior de un vehículo Ford Mustang.

En los casos mencionados no hubo reporte de personas detenidas y las investigaciones corren a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.



Temor por vehículo incendiado… fue falla mecánica

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Gran temor se levantó la noche de este viernes en la colonia Virreyes, en Mexicali, por el incendio de un automóvil en vía pública, lo que desató la idea de que era parte de los incendios que se han dado en la última semana en la capital del estado. Sin embargo, el fuego fue producto de una falla mecánica.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calzada Naciones Unidas y avenida Cena, a las 20:30 horas de este 19 de agosto, cuando se reportó el incendio de un Chevrolet Sonic año 2016 color azul estaba en llamas, por los que agentes de la policía municipal acudieron al sitio.

El conductor manifestó a los oficiales que mientras iba conduciendo noyó un fuerte olor a cable quemado y al observar que del cofre salía humo y al descender del mismo, se dio cuenta que se estaba incendiando. El peritaje corroboró que se trató de una falla mecánica la que produjo las llamas. 

Lo hechos quedaron plasmados en el número de incidente 617352/2022 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).



Suman 42 detenidos tras ola de violencia en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y BC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciuadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que suman 42 detenidos por los hechos de violencia de la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la SSPC explicó que en el caso de los hechos de Zapopan e Ixtlahuacán del Río, Jalisco, donde se descubrió un narco-cónclave del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se detuvieron a cinco personas que fueron vinculados a proceso penal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Señaló que 

“En el caso de Guanajuato por eventos y afectaciones a vehículos y comercios en Salamanca, Irapuato y Celaya, hay 13 detenidos que afectaron 28 comercios y 19 vehículos. De los 13 detenidos, cinco ya fueron vinculados a proceso penal por diferentes delitos, tres más ya fueron puestos a disposición y cinco más está pendiente su vinculación a proceso”.

En el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el evento ocasionado a partir de la riña al interior del Cereso tres, fueron detenidos siete personas, por parte de la Fiscalía General de justicia del Estado de Chihuahua y Fuerzas Federales, la Guardia Nacional y la policía estatal de la autoridad ministerial correspondiente.

Señaló que durante el enfrentamiento en un penal, una persona cayó de una azotea y fue presentada al Ministerio Público, pero perdió la vida en el transcurso de estas diligencias.

En Baja California por hechos de violencia presentados en Tijuana, Rosarito y Tecate hay un total de 17 detenidos por estos hechos, 12 de los cuales ya fueron atraídos por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR.

Las demás detenciones se dieron en Culiacán, Sinaloa, a partir de acciones de inteligencia desarrollada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Chihuahua.