Mueren 11 personas durante incendio en un edificio en la República Checa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Once personas fallecieron, entre ellas tres niños, durante un incendio en la ciudad de Bohumín en Moravia, en el extremo noreste de la República Checa, fronteriza con Polonia.

Radio Praha, una emisora local, informó que el incendio ocurrió ayer sábado y que el fuego inició en el piso 11 de un bloque de viviendas de 13 pisos, y cinco personas murieron al intentar escapar de las llamas saltando de las ventanas, un drama descrito a la prensa local por varios testigos.

Otras seis personas, entre ellas los tres menores de edad, fallecieron en la propia planta en la que se originó el incendio.

El fuego, que también alcanzó los pisos superiores del edificio, fue controlado con un gran despliegue de bomberos, incluyendo un helicóptero y según Radio Praha aún se investigan las causas.

El diario checo Idnes, por su parte, afirma que la policía detuvo a un hombre al que se acusa de provocar el fuego, posiblemente tras una disputa familiar, y que el sospechoso ya confesó su autoría.

Agrega que el ministro del Interior checo, Jan Hamacek, confirmó que se trata de un incendio provocado, y lo consideró la peor tragedia de este tipo en la República Checa en este siglo.





Captan a hombre provocando incendio en predio de Paraíso, Tabasco

El fuego alcanzó una construcción causando daños materiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue captado por cámaras de seguridad justo cuando provocaba un incendio en Tabasco.

De acuerdo a los videos de la Secretaría de Seguridad Pública y que circularon en redes sociales, un hombre que viste uniforme de Pemex y que salía de su guardia nocturna de trabajo en la Terminal Marítima de Dos Bocas, de manera intencional prendió fuego a un predio que alcanzó una construcción causando daños materiales.

Se desconoce la identidad de esta persona y los motivos que los llevaron a provocar este incendio, que pudo ser de mayores daños, pero debido a la intervención de la Unidad Municipal de Protección Civil fue sofocado a tiempo.

De acuerdo con esa dependencia en el municipio de Paraíso en un solo día se presentaron ocho incendios simultáneos, por lo que llamó a la población a evitar quemas y denunciar a quienes las provoquen.

Hasta el momento las autoridades no han reportado si fue detenido o sancionado el presunto trabajador de Pemex que provocó el incendio.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Muere abuelito en incendio de la Libertad

No pudo salir a tiempo del siniestro.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Don Carlos murió por inhalación de humo durante el incendio de su domicilio en la colonia Libertad, era un hombre de la tercera edad y por las mismas condiciones de sus años de vida no pudo salir a tiempo del siniestro. 

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas del 15 de diciembre sobre la calle 11 y avenida Azueta de la colonia Libertad, donde vecinos reportaron el incendio al número de emergencias 911. 

El personal de bomberos llegó al lugar, logró tener acceso, combatió las llamas pero lamentablemente el hombre ya no contaba con vida, junto a él quedó un perrito que sufrió algunas quemaduras en su piel. 

Familiares de la víctima se encontraban en horario de trabajo, por lo que se enteraron horas después de la tragedia; de acuerdo a los primeros reportes el incendio fue derivado de una conexión eléctrica en malas condiciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El vidrio de balcones es muy seguro': Arquitecto Carlos Ignacio Huerta

Tras el lamentable hecho del suicidio de un norteamericano que saltó del edificio Adamant

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el lamentable hecho del suicidio de un norteamericano que saltó del edificio Adamant, se cuestionó por muchos si los balcones con vidrio por barandales son realmente seguros, no solo para personas con instintos suicidas sino también para menores de edad.

En respuesta, el Arquitecto Carlos Ignacio Huerta, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, aseguró que el tipo de vidrio que generalmente se utiliza en este tipo de edificaciones verticales, es seguro.

Indicó que si en este caso, si la persona ya traía otra intención, y en un momento dado en su afán de pretender suicidarse, jalonea el vidrio como aparenta en algunos videos que se publicaron en redes sociales, sí pueden vencerse y ocurrir este tipo de desgracias.

Sostuvo que nadie se pone a jalonear el vidrio, y aunque haya menores que en un momento pudieran golpear el vidrio, éste tiene gran resistencia.

Ignacio Carlos Huerta precisó que se revisan todos los estándares de seguridad al momento de hacer la colocación, y hay diferente tipo de vidrio, el templado, el doble cara, entre otros que son muy resistentes para su utilización en edificios verticales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades no saben que provocó incendio que dañó 90 vehículos

Aún no se determina que provocó el incendio en el Corralón Municipal Número 2

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Dirección de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, dijo en entrevista que por el momento no han determinado que originó el incendio en el corralón municipal número 2 que provocó daños totales y parciales a 90 vehículos. 

"Aún no tenemos las probables causas del incendio, se nos complica porque es un campo abierto con acceso a personas", comentó el director de bomberos. 

Mencionó que debido a que el área donde fue el incidente es una zona abierta, se les puede complicar el determinar el origen del incendio. 

"No sabemos si empieza en la maleza y se propaga a los vehículos o por ahí alguien que le haya prendido a una basura de las mismas personas que andan ahí o que simplemente haya sido intencional, aún no sabemos las causas, ahorita están peritos para ver si podemos determinar algo en concreto", declaró Carrillo Venegas. 

Si bien aseguró que no hubo vidas que lamentar durante el incendio, apuntó que un elemento de la corporación resultó lesionado tras resbalar de un cofre de un automóvil mientras trataba de sofocar las llamas, aunque aseguró que el tragahumo se encuentra fuera de peligro. 

"Hay un bombero lesionado que estaba trabajando arriba de un cofre de un automóvil, se resbaló y se lastimó las cosillas", declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se quemó la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ardió por causas aún no determinadas el edificio que albergaba en Mexicali a la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, ubicada en el Ex ejido Zacatecas, por Centro Cívico y la estación Central de Bomberos.

Personal del Ejército Mexicano y socorristas a bordo de ambulancias se acercaron a brindar auxilio, sin embargo, las instalaciones se encontraban prácticamente vacías por paro de labores del personal, por lo que solo había dos personas en el lugar. Se trató de un incendio aparatoso, que dejó severos daños a las instalaciones. Desde kilómetros se pudo observar la columna de humo. Debieron acudir al menos cinco unidades de Bomberos, quienes tardaron horas en controlar el siniestro.

El reporte preliminar es que quedaron destruidas por el fuego la dirección, el salón de cómputo y algunas aulas.

El edificio se encontraba en mantenimiento.