Canadá ofrece millones de dólares a Ford para mantener su planta de montaje

Compartir en:

EFE,  Canada, Quebec, 

Las autoridades canadienses expresaron este lunes su voluntad de invertir centenares de millones de dólares para que Ford mantenga su única planta de montaje de vehículos que tiene en Canadá y la destine para la producción de vehículos eléctricos.


Las autoridades canadienses están considerando invertir 500 millones de dólares canadienses (375,5 millones de dólares estadounidenses) en la planta de Ford en la localidad de Oakville, en las proximidades de Toronto, para que el fabricante de automóviles se comprometa a producir vehículos eléctricos en esas instalaciones.


En Oakville, Ford produce en la actualidad los todocaminos SUV Ford Edge y Lincoln Nautilus. Pero la empresa no tiene planes para montar otros modelos cuando termine el actual ciclo de producción en 2023.


Hoy, el primer ministro de la provincia de Ontario, donde se concentran las actividades de producción de Ford en Canadá, Doug Ford, reveló que ha hablado con el consejero delegado de Ford Canadá, Dean Stoneley, para que la empresa utilice en sus vehículos baterías producidas en el país.


Ford declaró durante una rueda de prensa que el uso de las baterías domésticas crearía puestos de trabajo en el país y que su Gobierno está trabajando para que el fabricante siga montando vehículos en Ontario.


"Estamos contribuyendo a esta planta, contribuyendo con una cantidad masiva una vez que terminemos con las negociaciones", explicó Ford que añadió que la provincia canadiense tiene todas las materias primas (litio y níquel principalmente) para producir baterías.


Las ofertas de inversión de las autoridades canadienses se producen en medio de las negociaciones que mantiene la empresa y el sindicato Unifor, que representa a los empleados de las plantas de montaje de Ford en Canadá, para la firma de un nuevo convenio colectivo.


Unifor ha señalado que su objetivo en las negociaciones es salvar la planta de Oakville, donde trabajan unas 4.300 personas.


La negociación con Ford determinará el mínimo que Unifor solicitará a los otros dos fabricantes de automóviles estadounidenses que operan en el país, General Motors y Fiat Chrysler (FCA), durante sus negociaciones para el convenio colectivo.





Ford y Red Bull oficializan acuerdo en la F1

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La unión Red Bull y Ford se oficializó este viernes durante el lanzamiento del coche de Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen para la temporada 2023 de la Fórmula 1, un acuerdo que se había rumorado por días y que el jueves se adelantó por un error de la agencia ANSA.

El contrato establece que Ford se convertirá en socio de Red Bull PowerTrains, la división de motores creada por la marca de bebidas energéticas, para aportar en el desarrollo de la unidad de potencia con la que competirán en la F1 2026.

Para ese año, la máxima categoría del automovilismo tendrá un nuevo reglamento técnico en cuanto a los motores. El cambio se hizo para atraer nuevos fabricantes como Audi, quien ya anunció e inició el proceso para ser parte de la parrilla junto al equipo Sauber.

"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ayudó a lanzar nuestra compañía. Ford regresa a la cumbre del deporte, llevando su larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escaparates más visibles del mundo”, expresó Bill Ford.

El acuerdo supone que Ford no solo aportará dinero, sino también ingenieros para el desarrollo del motor híbrido del cual Red Bull ya inició el desarrollo.

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se dijo entusiasmado por la noticia dado que Ford permitirá aumentar su presencia en Estados Unidos y en el mundo al ser una compañía global.

"La noticia de hoy es que Ford estará en la F1 en 2026. Es fantástico para el deporte y estamos encantados de que se unan a los demás socios automovilísticos. Ford es una marca global con una increíble herencia en competición y automoción, y nuestra plataforma ofrece un enorme valor a nuestros más de 500 millones de fans en todo el mundo"

De igual forma, el presidente de la FIA, Ben Sulayem, aplaudió el regreso de una compañía tan importante. "Hay pocos fabricantes con una historia tan célebre en el automovilismo como Ford. Y ver su regreso al Campeonato del Mundo de F1 de la FIA es una gran noticia que también subraya el éxito del Reglamento de la Unidad de Potencia de 2026”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ford retira 49 mil autos eléctricos en EU por posibles pérdidas de potencia

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Ford Motor Co F.N dijo el martes que está llamando a unos 49.000 vehículos eléctricos Mustang Mach-E en Estados Unidos porque una pieza podría sobrecalentarse y provocar una pérdida de potencia de conducción.

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que la carga rápida de CC y los eventos repetidos de pedal abierto puede causar que los contactores principales de la batería de alto voltaje se sobrecalienten.

Ford dijo que abordará el problema que cubre los vehículos Mach-E construidos desde finales de mayo de 2020 a finales de mayo de 2022 con una actualización de software que espera comenzar el próximo mes.



Mujer de SD demanda a Ford por trágico accidente automovilístico de su hija

“Esto se pudo prevenir” dijo el abogado de una madre en San Diego

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una mujer de San Diego está demandando a Ford Motor Company tras un accidente automovilístico que terminó con la vida de su única hija. Christine Panos, perdió a su única hija de 16 años, Cassie Cantrell en marzo de 2021 en un trágico accidente en California. 

“Esto no debería haber sucedido, esto se podía prevenir. Ella perdió a su única hija y ahora solo está tratando de recoger los pedazos”. Dijo el abogado de Christine Panos, John Thyken.

La demanda establece que Cassie Cantrell era un pasajero de un Ford Focus 2008 que se dirigía hacia el sur en Ingraham Street cerca de SeaWorld, cuando el conductor perdió el control del auto, chocó con varios autos y terminó volcado sobre el techo. 

Una conductora le dijo a la policía que frenó pero que el Ford no se detenía ni disminuía la velocidad. El abogado de Panos dijo que ambos adolescentes usaban cinturones de seguridad. Sin embargo, el cinturón de seguridad de Cassie falló durante el accidente. 

“Parecía que había una falla en el sistema de frenos de este Ford Fusion 2008. El conductor salió salvo e ileso, pero el cinturón de seguridad de Cassie no la protegió, se desprendió y como resultado, murió”, dijo el abogado. 

La madre de Cassie está demandando a Ford por homicidio culposo y responsabilidad por productos defectuosos. 

“Lo que está claro es que alguien cometió un error, ya sea de mantenimiento, ya sea de diseño, y vamos a llegar al fondo de todas las partes responsables”, reveló John Thyken. 

El abogado de Panos dijo que la compañía Ford está al tanto del accidente fatal, pero no ha respondido a las acusaciones. Por otro lado, la compañía Ford informó que no hablará sobre litigios pendientes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ford producirá 50.000 respiradores en próximos 100 días para frenar COVID-19

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Ford y GE Healthcare producirán en los próximos 100 días 50.000 respiradores de bajo costo en una de las plantas del fabricante de automóviles en Michigan (EE.UU.), según un plan dado a conocer este lunes.

El fabricante de automóviles podrá producir 30.000 respiradores más al mes una vez que complete el primer lote de 50.000 unidades.

La producción en la planta de Rawsonville (Michigan) se iniciará en la semana del 20 de abril. El fabricante de automóviles espera producir 1.500 unidades para finales de abril, 12.000 para finales de mayo y 50.000 para el 4 de julio.

Ford utilizará 500 empleados que se han presentado voluntarios, pero a quienes se les pagará y que trabajarán en tres turnos.

El respirador es un modelo modificado de bajo costo de otro diseñado por la empresa Airon y adquirido por GE Healthcare.

Las dos compañías dijeron que el respirador que Ford producirá en Rawsonville "utiliza un diseño que funciona en aire a presión sin necesidad de electricidad" lo que permitirá tratar a gran parte de los pacientes de COVID-19 que necesitan ayuda para respirar.

Jim Hackett, el presidente de Ford, señaló que "los equipos de Ford y GE Healthcare, trabajando de forma conjunta y sin descanso, han encontrado la forma de producir este respirador tan necesario rápidamente y en cantidades significativas".

"Al producir este respirador en Michigan, en sólida asociación con (el sindicato) UAW, podemos ayudar a que los trabajadores sanitarios salven vidas y esa es nuestra principal prioridad", añadió Hackett.

El coordinador de la Casa Blanca para la ley de Producción de Defensa, Peter Navarro, declaró que Ford y GE Healthcare están actuando en "tiempo Trump" para acelerar la producción de respiradores.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este lunes que Estados Unidos enviará respiradores a los países más afectados por la pandemia COVID-19, entre ellos España, una vez que se tengan suficientes para las necesidades de su país. 



Ford y Walmart exploran usar vehículos autónomos para la entrega a domicilio

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Grupo Ford anunció hoy que ha empezado a colaborar con Walmart, el gigante de superficies comerciales, para explorar la utilización de automóviles autónomos para la entrega a domicilio de compras.

El proyecto aprovecha la colaboración que Postmates, una empresa de logística que opera una red de mensajería para la entrega compras, ya tiene tanto con Ford como con Walmart.

"A través de esta colaboración, estamos explorando cómo los vehículos autónomos pueden transportar muchas de las compras diarias, como alimentos, pañales, alimentos para animales domésticos y artículos de uso personal", afirmó Ford en un comunicado.

El fabricante añadió que el uso de la infraestructura existente de Postmates permite a Ford y Walmart poner en marcha el proyecto de forma rápida.

Para finales de año, la opción de entrega a domicilio de compras estará disponible en 800 establecimientos de Walmart en 100 áreas metropolitanas del país. Y en 2019, el número de tiendas con el servicio se duplicará.

Ford dijo que empleará vehículos de investigación "para recoger datos cruciales sobre las preferencias de los consumidores y aprender la mejor forma de conectar de forma conveniente a la gente con los productos que necesitan".

La experiencia con vehículos autónomos de Ford se iniciará en la zona de Miami donde el fabricante de automóviles ha estado trabajando en un modelo empresarial para esta iniciativa.

Durante los dos próximos meses, Ford trabajará con Walmart para identificar "los productos que pueden ser apropiados para transporte y detectar cualquier problema que pueda ser necesario resolver para entregar compras a domicilio con vehículos autónomos".

El año pasado, Ford colaboró con la cadena de pizzas Domino's Pizza para explorar la utilización de vehículos autónomos para la entrega a domicilio.