Hallan restos óseos que vinculan a asesinatos de secta indígena de Panamá

Compartir en:

EFE,  Panama, Panamá, 

La Fiscalía de Panamá investiga la posible vinculación de una fosa con restos óseos no identificados con sectas religiosas detectadas en la comarca indígena Ngäbe Buglé, donde a inicios de este año fueron asesinados seis menores de edad y una mujer embarazada en un supuesto rito, dijo a Efe una fuente judicial.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) "ubica junto a estamentos de seguridad fosa clandestina en el sector de Área Norte próximo al río Chúcara en la Comarca Ngäbe Buglé. En este momento realiza diligencia de exhumación de restos óseos con forenses del @IMELCFPANAMA", anunció públicamente este lunes el organismo.

Una fuente judicial aseguró a Efe que la fosa clandestina fue ubicada este "fin de semana" en un lugar remoto de la comarca en el marco de una diligencia que comenzó "hace varios días", y que el hallazgo "no fue fortuito".

"Lo que no podemos precisar son posibles vinculaciones (con alguna sectas) porque es lo que están investigando", añadió la fuente.

El personero de Ñurum, Azael Tugrí, explicó en un video colgado en la redes del Ministerio Público que la diligencia de exhumación de restos óseos se realizó una zona de la comarca a la que se llega tras 10 horas de caminata.

"Corresponderá al Instituto de Medicina Legal determinar si corresponde a restos humanos", así como el número de individuos y sexo, agregó el personero.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que colabora con el Ministerio Público, informó por su parte que "tras 31 días de patrullaje" y "ante los hechos de presunta violación y maltrato a menores de edad registrados el pasado 15 de agosto de 2020, logra la ubicación y aseguramiento de presunta fosa clandestina en el perímetro de río Chúcara".

SE INVESTIGAN TRES SUPUESTAS SECTAS

La fuente judicial precisó este lunes a Efe que "se investigan a tres supuestas sectas", todas ellas autóctonas de acuerdo a la información que ha trascendido, detectadas en diferentes áreas de la comarca Ngäbe Buglé desde enero pasado.

En agosto pasado se identificó una que actuaba en el área de Ñurum y se le vincula con la retención de al menos cinco menores de edad, rescatados ya por las autoridades.

El supuesto líder de este grupo, un joven de 18 años, fue detenido la semana pasada e imputado de los delitos de abuso sexual y maltrato al menor, lo mismo que al menos otras cuatro personas arrestadas previamente.

La primera de estas sectas, denominada "La Nueva Luz de Dios" fue detectada en enero pasado en el área del Alto Terrón, Santa Catalina, y 9 de sus miembros son enjuiciados por el asesinato de una mujer embaraza de 33 años, sus 5 hijos de entre 1 y 11 años, y una adolescente de 17 años durante supuestos ritos.

Uno de los procesados en el abuelo de los 5 menores, de acuerdo con la información judicial.

En junio pasado en el sector de Toncrick Arriba, también de Santa Catalina, fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres luego de que vecinos denunciaron que habían atentado contra la vida de lugareños durante presuntos ritos religiosos, de acuerdo con datos de la prensa local. 





Dejan restos humanos dentro de una maleta en la FGE de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del miércoles, autoridades de la Agencia Estatal de Investigación reportaron el hallazgo de restos humanos dentro de una maleta afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Chapultelec Alamar, Delegación La Mesa en Tijuana. 

El macabro descubrimiento fue realizado tras recibir un reporte telefónico al 911 que alertaba sobre la presencia de extremidades visibles en una maleta de color negro sobre la vía rápida Alamar Norte.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la presencia de los restos humanos y procedieron a acordonar la zona para iniciar con las investigaciones pertinentes.

La maleta con restos humanos estaba en una carriola y en la parte de arriba un cartón con una amenaza escrita en contra de un elemento de la Fiscalía.

Se llevaron a cabo trabajos de recolección de evidencias y muestras para realizar pruebas de ADN con el objetivo de identificar a la víctima.



Dejan descuartizado en un Toyota

El vehículo permaneció varios días varado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de una persona descuartizada y en estado putrefacto fue localizado al interior de un Toyota Corolla, el cual de acuerdo a vecinos de la colonia Zermeño, permanecía varios días abandonado en la vía pública. 

Fue la tarde del 14 de abril cuando policías municipales fueron alertados del vehículo abandonado sobre la calle Lázaro Cárdenas, la parte reportante les indicó que de la unidad se desprendían olores fétidos y la cajuela estaba semi abierta. 

Al arribo de los uniformados se confirmó tras la inspección que en el maletero del vehículo se localizaban entre una maletas y bolsas de plástico los restos de una persona mutilada y en estado putrefacto. 

Posteriormente el lugar quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes procesaron la escena, y al finalizar trasladaron los restos humanos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanecen bajo diversos estudios con el fin de identificar a la persona. 

Ejecutado en la Buena Vista

Durante las primeras horas del 14 de abril, vecinos de la colonia Buena Vista reportaron detonaciones de fuego en la avenida Juan Ojeda Robles, a la llegada de policía municipal tras hacer inspección localizaron a un masculino sin vida y con heridas causadas con arma de fuego.

No se reportaron personas detenidas y el caso de igual manera pasó a manos del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía Estatal; con estos hechos Tijuana alcanza los 490 homicidios durante el 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cuidado, México! Panamá aprieta el octagonal conde triunfo ante Jamaica

El equipo canalero llegará revitalizado al Azteca a media semana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo Panamá derrotó 3-2 a Jamaica en la decima jornada del octagonal de la eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles panameños fueron realizados por Javain Brown, Éric Davis y Azmahar Ariano, por parte de los jamaiquinos marcaron Michail Antonio y Andre Gray.

Con este resultado, Panamá recupera la confianza y mantiene vivas las opciones de clasificar a su segundo Mundial.

En contraparte, Jamaica prácticamente dice adiós a cualquier aspiración mundialista. 

De la zona de Concacaf hay tres boletos directos para Qatar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía. 

Canadá lidera la clasificación con 22 puntos, seguido de Estados Unidos con 18, México y Panamá 17, Costa Rica 12, Jamaica 7, El Salvador 6 y cierra Honduras con 3 unidades. 

En la próxima jornada, el miércoles, Panamá visitará a México, mientras que Jamaica recibirá a Costa Rica. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan restos humanos tirados en colonia de Tijuana

Se encontraban al interior de una bolsa tirada en la cale

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este medio día fue reportado la aparición de restos humanos al interior de una bolsa de plástico color negro que se encontraba sobre la calle Santa Teresita y Paseo de las Lomas de la colonia Buena Vista perteneciente a la delegación de Otay.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y tomaron conocimiento de el hallazgo de una bolsa con restos óseos en su interior, por lo que se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) correspondiente al levantamiento de los indicios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejan cuerpo desmembrado en diferentes puntos de la delegación La Mesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El primer reporte se llegó alrededor de las 22:00 horas en el puente Peatonal de la CFE del bulevar Federico Benítez, allí encontraron restos de un animal al parecer de un perro y una cartulina con narcomensaje.


Posteriormente se reportó alrededor de las 00:15 horas una cabeza humana en el puente peatonal de Lomas Verdes ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz en la delegación Los Pinos con una cartulina.


Adicional a estos hechos, después a la 01:00 de esta mañana, se reportó en la calle Ulises y bulevar Díaz Ordaz en la delegación La Mesa, un par de extremidades inferiores con una cartulina .


Cabe mencionar que en ninguno de los casos, se reportó a personas detenidas con relación a los hechos.


Por lo que elementos de la fiscalía general del estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y del traslado de los restos a SEMEFO.