Manifestantes se enfrentan a la policía en protesta anticonfinamiento en Londres
Manifestantes que participaban el sábado en una protesta anticonfinamiento en el centro de Londres se enfrentaron a la policía cuando intentó dispersar la concentración por no respetar las normas de distanciamiento social.
La policía dijo que había 10 personas arrestadas y cuatro agentes heridos, incluidos dos que necesitaron tratamiento hospitalario. "Seguimos instando a la multitud a que se disperse", indicó la policía en Twitter.
Gritando "Libertad" y portando carteles que decían "No consentimos" y "COVID 1984", miles de personas convergieron en Trafalgar Square para protestar contra las medidas restrictivas que buscan frenar la pandemia de coronavirus.
Muchos dijeron a las televisiones que creen que la pandemia es un engaño creado por los gobiernos para controlar a la gente.
La policía ordenó el fin de la protesta porque los manifestantes no estaban respetando el distanciamiento social y tampoco llevaban mascarillas, lo que significaba que ya no estaban exentos de las normas nacionales que limitan las reuniones a seis personas.
Imágenes de video mostraron que los agentes usaron brevemente sus porras para hacer retroceder a los manifestantes.
"Queremos ser claros, esta protesta ya no está exenta de las regulaciones", dijo la Policía Metropolitana en Twitter. "Estamos pidiendo a los asistentes que se dispersen. Por desgracia, algunos agentes han resultado heridos cuando confrontaban a las personas".
El primer ministro, Boris Johnson, endureció esta semana las restricciones por el COVID-19, pidiendo a la gente que trabaje desde casa si puede y ordenando a pubs y restaurantes que cierren pronto ante el nuevo aumento de los casos.
Reino Unido registró 6.042 nuevos casos de COVID-19, según mostraron cifras oficiales el sábado, y 34 nuevas muertes entre los que dieron positivo por el virus en los últimos 28 días.