Reabren Mar Vista High School para pruebas de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Hasta la fecha se han reportado más de 1 millón de pruebas de detección de Coronavirus (COVID-19) en el Condado de San Diego y se han realizado más de 51,000 investigaciones de casos. La Agencia de Servicios y Salud están trabajando para que las pruebas estén disponibles en los lugares de pruebas se realicen a niños menores de 12 años de edad. 

Además el sitio de pruebas en el Mar Vista High School en Imperial Beach reabrió el 24 de septiembre, luego de haber sido cerrado para proporcionar recursos adicionales en la Universidad Estatal de San Diego. En este sitio de drive-up ofrecerán hasta 500 pruebas gratuitas de 8:30 am a 3:30 pm de lunes a viernes. Cabe señalar que no es necesario programar una cita, las pruebas se demoran entre 5 y 10 minutos y los resultados se obtienen en aproximadamente dos días.

Los otros cinco sitios están ubicados en Universidad Estatal de California San Marcos - Pabellón de Ingeniería Viasat, Universidad de San Diego - Centro de reciclaje de productos electrónicos, Centro de ex alumnos de la Universidad Estatal de San Diego, Centro Comunitario Tubman-Chavez y Puerto de entrada de San Ysidro PedEast.





Piden a población de BC no alarmarse por variante Ómicron

Aún no determinan si es más infecciosa que la variante Delta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el descubrimiento de Omicron, la nueva variante del Coronavirus detectada en Sudáfrica, preocupa a la Secretaria de Salud en Baja California. 

"Está variante está en observancia, es una variante de preocupación en salud pública, actualmente se está haciendo diferentes estudios básicos para ver el número de mutaciones que es una de las cosas que preocupa", expresó Zazueta.

Sin embargo, el epidemiólogo pidió a la población no preocuparse ni alarmarse por la nueva variante pues no se sabe si podría llegar a la región y tampoco se ha demostrado que sea más virulenta que la variante Delta.

"De momento que bueno que la población esté informada, es una variante nueva, el clúster es menor a 100 personas y eso es bueno", detalló el titular en Epidemiología.



Si habrá vacunación este fin de semana en Tijuana

Personas con síntomas de Covid-19 deben esperar 14 días para aplicarse vacuna de influenza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este fin de semana se habilitó únicamente un sitio de vacunación para influenza en el Parque Morelos en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo a la Secretaria de Salud desde que inició la temporada de influenza se han aplicado 67 mil dosis en la región.

El Doctor Óscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, explicó que las personas que presentan síntomas de Covid-19 no pueden vacunarse contra influenza hasta 14 días después para que sea efectiva, mientras que las personas que acudan a vacunarse contra Covid-19 sin síntomas pueden aplicarse también la vacuna de influenza. 

El sitio de vacunación en Tijuana estará operando de 9:00 am a 1:00 pm este sábado y domingo.



Contentos salen jóvenes luego de ser vacunados contra Covid-19

Continúa en Tijuana alta afluencia de menores de edad para vacunarse

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Rostros sonrientes y emocionados, fue lo que jóvenes transmitían al momento de ser vacunados contra Covid-19, asegurando algunos que ya podrían salir, ir al otro lado, y hasta acudir a clases presenciales, porque consideran que no es el mismo aprendizaje que en línea.


Con alta afluencia, pero muy fluida, el Estadio de los Xolos fue el escenario que se convirtió en punto de vacunación masiva de menores de 18 años, incluyendo a jovencitas embarazadas, a los cuales se les aplicó Pfizer, biológico suficiente para su aplicación en Tijuana.


Así lo afirmó Rosendo Rojas, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción II, quien explicó que siempre los dos o tres primeros días, la afluencia es por mucho superior, y ya los días subsecuentes, aunque también hay gran respuesta, no hay línea de espera, el paso es fluido o directo a vacunarse como sucedió este viernes.


Aseguró que todavía hay bastante biológico para aplicar, suficiente para el día de hoy y según la disponibilidad, serán las autoridades centrales de la Secretaría de Salud, quienes indiquen los puntos y las ciudades a aplicarse, información que se proporcionará los próximos días.


El funcionario estatal reconoció que en el Museo del Trompo se registró mayor cantidad de gente, debido a que hay mayores medios de transporte público y acceso, además que brinda atención a toda la zona Este de la ciudad que es muy amplia.


Indicó que el primer día se aplicaron 10 mil vacunas, el segundo y tercer día fueron 13 mil biológicos respectivamente, faltaría de contabilizar las aplicaciones de este viernes, que consisten en vacunas Pfizer para menores de 18 y Astrazeneca para primeras dosis y segundas pendientes a mayores de 18 años.



Afluencia pero ágil aplicación de vacuna a menores

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Gran respuesta tiene este día la aplicación de vacuna contra Covid-19 a jóvenes menores de edad en el Estadio de los Xolos, donde la atención es prácticamente inmediata.


Hasta las 2 de la tarde se aplicará la vacuna Pfizer a los menores de 18 años, al igual que menores embarazadas, sector para el cual aún hay biológico.


De acuerdo a las autoridades de salud, la vacunación a menores de 18 años, podría continuar en Tijuana los próximos días.


Mayor información en unos minutos.



Estados Unidos prohíbe los viajes desde Sudáfrica y otras naciones africanas

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Estados Unidos anunció el viernes el cierre de fronteras a los viajeros de ocho países del sur de África en respuesta a la aparición de la variante Omicron del coronavirus.

Las personas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui tendrán prohibido ingresar a territorio estadounidense a partir del lunes, dijo un alto funcionario estadounidense.

Sólo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes de Estados Unidos podrán entrar al país desde esas naciones, señaló.