Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

 Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

"Para Donald Trump, su hermana Maryanne y su hermano Robert (fallecido en agosto), el fraude no era solo un asunto de familia, era su modo de vida". Así arranca la denuncia presentada por Mary L. Trump en el tribunal supremo de Nueva York, en la que solicita una compensación económica por los daños causados.

Según sostiene la denunciante, tras la muerte de su padre Fred Trump, hermano del ahora presidente, en 1981, cuando ella tenía 16 años, "Donald, Maryanne y Robert se comprometieron a velar pos sus intereses como fiduciarios" de la participación que había heredado en el negocio familiar.

"Mintieron. En lugar de proteger los intereses de Mary, diseñaron y llevaron a cabo un complejo plan para desviar fondos de sus intereses (...) y engañarla sobre el verdadero valor de lo que había heredado", recoge la denuncia.

Asimismo, sostiene que tras la muerte de su abuelo y creador del imperio Trump, Fred Trump, en 1999, los tres hermanos acosaron a su sobrina para sacarla del negocio y la amenazaron con declarar sus intereses en bancarrota.

En el escrito, de 52 páginas, también acusa al presidente y a sus dos hermanos de haberse aprovechado de la demencia que sufrió Fred Trump antes de fallecer para sacar ventaja. Según la denunciante, sus intrigas y la competición que comenzó entre ellos era similar a la de una serie de televisión.

"Finalmente, los sospechosos trabajaron juntos para consolidar su poder y mejorar sus propios intereses a expensas de cualquier otro, incluida Mary", asegura el texto depositado en el tribunal.

El pasado julio, Mary publicó un libro en el que describe al presidente como un narcisista sin principios que ha adoptado el engaño como un "modo de vida" tras haber quedado traumatizado por su padre, que le impidió "desarrollar y experimentar todo el espectro de emociones humanas".

La familia intentó sin éxito bloquear publicación de su obra, que, finalmente, vio la luz el 14 de julio. 





Trump había pensado en ordenar ataque nuclear tras protestas en Capitolio

En el libro relata cómo el general Mark Milley tuvo que tomar medidas ultra secretas

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

En el libro Peligro, del periodista Bob Woodward y de Robert Costa del diario Washington Post, señalan que dos días después del ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, el principal asesor militar del ex presidente Donald Trump, Mark Milley, tomó medidas ultra secretas para evitar que pudiera ordenar un ataque militar peligroso o lanzamiento de armas nucleares. 

Woodward y Costa escriben que Milley, profundamente conmovido por el asalto, "estaba seguro de que Trump había entrado en un serio declive mental después de las elecciones, con Trump ahora casi maníaco, gritando a los funcionarios y construyendo su propia realidad alternativa sobre interminables conspiraciones electorales". 

A Milley le preocupaba que Trump pudiera volverse deshonesto, "nunca sabe cuál es el detonante de un presidente", dijo Milley a su personal, según el libro. 

En respuesta, Milley tomó medidas extraordinarias y convocó una reunión secreta en su oficina del Pentágono el 8 de enero para revisar el proceso de acción militar, incluido el lanzamiento de armas nucleares. En declaraciones a altos oficiales militares a cargo del Centro de Comando Militar Nacional, la sala de guerra del Pentágono, Milley les indicó que no recibieran órdenes de nadie a menos que él estuviera involucrado. 

"No importa lo que les digan, ustedes hacen el procedimiento. Ustedes hacen el proceso. Y yo soy parte de ese procedimiento", dijo Milley a los oficiales, según el libro. Luego recorrió la habitación, miró a cada oficial a los ojos y les pidió que confirmaran verbalmente que habían entendido. 

"¿Entiendo?" Milley preguntó, según el libro. 

"Sí señor." 

"Milley lo consideró un juramento", escriben los autores. 

Peligro se basa en más de 200 entrevistas con participantes y testigos de primera mano, y pinta una imagen escalofriante de los últimos días de Trump en el cargo. El libro, el tercero de Woodward sobre la presidencia de Trump, relata momentos detrás de escena de un comandante en jefe desquiciado y explosivo, gritando a asesores y asistentes de alto nivel mientras buscaba desesperadamente aferrarse al poder. 

También incluye informes exclusivos sobre los eventos previos al 6 de enero y la reacción de Trump a la insurrección, así como detalles recientemente revelados sobre el enfrentamiento de Trump en la Oficina Oval del 5 de enero con su vicepresidente, Mike Pence. 

Woodward y Costa obtuvieron documentos, calendarios, diarios, correos electrónicos, notas de reuniones, transcripciones y otros registros. 

El libro también examina la decisión de Joe Biden de postularse nuevamente para el cargo; los primeros seis meses de su presidencia; por qué presionó tanto para salir de Afganistán; y lo que realmente siente por Trump.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así va el tercer día del juicio político contra Donald Trump

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El tercer día del juicio político contra el expresidente estadounidense, Donald Trump, arrancó este jueves en el Senado, en Washington.

Los congresistas demócratas que ejercen como fiscales en el juicio, en el que Trump es acusado de "incitar a la insurrección", terminen hoy su argumentación.

Este miércoles, presentaron videos inéditos del asalto al Capitolio protagonizado, el 6 de enero, por una turba simpatizante de Trump que entró a la fuerza después de que el entonces mandatario los atizara en un mitin.

Los videos mostraron lo cerca que estuvieron los legisladores de ser atacados por los manifestantes, así como la labor de la policía del Capitolio que se vio totalmente rebasada y aun así intentó contener a la gente.

Este jueves, se prevé que los fiscales se concentrarán más bien en Trump y en cómo no mostró arrepentimiento alguno después de la violencia de aquel día.

Para los demócratas, fue Trump quien provocó lo sucedido al insistir, sin pruebas, en que le "robaron" las elecciones del 3 de noviembre. En sus alegatos del miércoles, el demócrata que encabeza la acusación, Jamie Raskin, acusó a Trump de convertirse en el "instigador" en jefe de la insurrección.

Medios estadounidenses señalan que los abogados defensores de Trump, que tienen 16 horas para presentar su argumentación una vez que concluyan los fiscales, prevén terminar el viernes. Dado que no se prevé que haya testigos, es posible que la votación para decidir si Trump es culpable del cargo que se le imputa se produzca el sábado.

El presidente Joe Biden dijo este jueves a periodistas que quizá algunos senadores republicanos hayan cambiado de modo de pensar tras ver los videos testimoniales del asalto.

Para que Trump sea declarado culpable, se requiere del voto a favor de dos terceras partes del Senado. Dividido 50-50 entre republicanos y demócratas, 17 de los primeros tendrían que votar por una condena, lo cual no parece factible. Los mismos congresistas demócratas han dicho que, cuando mucho, esperan que seis republicanos se les sumen.



Abogados del equipo de Trump lo abandonan

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Cinco abogados del equipo que defenderá al expresidente Donald Trump en su segundo juicio político renunciaron ayer, informaron medios locales. CNN reportó que Butch Bowers, Deborah Barbier, Josh Howard, Johnny Gasser y Greg Harris no están involucrados en el proceso. Una persona familiarizada con las salidas le dijo al medio que Trump quería que los abogados argumentaran que hubo un fraude electoral masivo y que le robaron la elección en lugar de centrarse en la legalidad de condenar a un presidente después de que deja el cargo.

Trump no fue receptivo a las discusiones sobre cómo deberían proceder en ese sentido. Los abogados aún no habían recibido ningún pago por adelantado y nunca se firmó una carta de intención. CNN indicó que Bowers, un abogado respetado de Columbia, Carolina del Sur, trabajó una vez en el Departamento de Justicia bajo la presidencia de George W. Bush y Barbier, una litigante del mismo estado, laboró de cerca en varios casos de alto perfil y fue fiscal federal durante 15 años en la entidad antes de abrir su propia firma de defensa criminal.



Cámara Baja vota a favor de juicio político a Donald Trump

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de someter a un segundo juicio político al presidente Donald Trump por el cargo de "incitar a la insurrección".

Con 232 votos a favor, y 197 en contra, la Cámara Baja avala iniciar un segundo juicio político a Trump por "incitar a la insurrección". Al menos diez republicanos votaron a favor de iniciarle juicio, lo que ocurrirá en el Senado. 

Cuando aún no terminaba la votación, los demócratas superaron los 220 votos que necesitaban para que Trump sea sometido a juicio político. 

Donald Trump, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, pasará a la historia como el único presidente estadounidense que ha sufrido dos veces la infamia de un juicio político.

El juicio deberá realizarse en el Senado, que no tiene planeado regresar a sesionar hasta el 19 de enero, un día antes de la toma de posesión del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

La resolución presentada en la Cámara de Representantes prevé un solo cargo: "incitación a la insurrección", y está motivada por el encendido discurso de Trump antes del asalto de sus partidarios al Capitolio el 6 de enero, cuando el Congreso certificó la victoria electoral de Joe Biden. 

En febrero pasado, fue absuelto en un primer juicio donde se le acusaba de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Fue exonerado de ambos cargos.

¿Quiénes son los republicanos que votaron a favor de iniciar juicio político a Trump?

Nueve representantes republicanos, de un total de 211, rompieron filas con el presidente Donald Trump y votaron hoy a favor de iniciarle juicio político por “incitar a la insurrección”:

Liz Cheney, la número 3 de los republicanos en la Cámara Baja

Adam Kizinger

John Katko

Fred Upton

Jaime Herrera Beutler

Dan Newhouse 

Peter Meijer

Anthony Gonzalez

Tom Rice

David Valadao



Mary Trump, sobrina de Donald Trump, demanda a presidente y familia por fraude

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Mary Trump, sobrina de Donald Trump, demandó al presidente de Estados Unidos el jueves, acusando al mandatario y a otros miembros de la familia de negarle decenas de millones de dólares de una herencia.


La acción presentada en una corte estatal de Nueva York en Manhattan contra Donald Trump, la hermana de éste Maryanne Trump Barry, y el patrimonio de Robert Trump, hermano del presidente que murió en agosto, acusa a los demandados de fraude y conspiración.


Jay Sekulow, abogado de Trump, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un abogado que representó a Robert Trump tampoco contestó una solicitud similar. Trump Barry, en tanto, no pudo ser localizada para referirse al tema.


La denuncia describe algunas de las acusaciones que hizo Mary Trump en su reciente libro "Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man".


Mary Trump acusó al presidente y a los otros involucrados en la acción legal ​​de "presionarla" mientras maniobraban para tomar el control de la propiedad de su abuelo Fred Trump, el padre de Donald Trump, quien murió en 1999.


"El fraude no era solo un negocio familiar, era una forma de vida", según la denuncia.


En una declaración proporcionada por su abogado, Mary Trump dijo que los acusados ​​"me traicionaron al trabajar juntos en secreto para robarme, al decirme mentira tras mentira sobre el valor de lo que había heredado y al engañarme para que diera todo por una fracción de su valor real". (Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York.