Trump llama "socialista" a Biden al inicio de su primer debate

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes de "socialista" a su rival en las elecciones de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden, al inicio del primer debate presidencial entre ambos, celebrado en Cleveland, en el estado clave de Ohio.

Trump lanzó esa acusación, que Biden negó enseguida, tras afirmar que su contrincante planeaba eliminar los seguros privados de salud en el país porque "su partido quiere irse por la vía socialista".

"Yo soy el Partido Demócrata, los principios del partido (en estas elecciones) son los que yo aprobé", respondió tajante el candidato demócrata, que defiende opciones moderadas.





''Donald Trump construyó una red de mentiras'': Joe Biden

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responsabilizó este jueves al expresidente Donald Trump (2017-2021) de crear una "red de mentiras" sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio hace un año.

"Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió", dijo Biden en un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque que dejó 5 muertos y 140 agentes heridos.

"El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020", dijo Biden. "Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país. Hay que decirlo como es: es un expresidente derrotado".

"Las mentiras que impulsaron lo que pasó aquí hace un año no han desaparecido. Estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y ganaremos; de nuestros días más oscuros puede venir la esperanza", afirmó el mandatario.



EU atacará si Rusia invade Ucrania: Biden; 'un error colosal', advierte Putin

Joe Biden advirtió que ante cualquier invasión, EU responderá

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este jueves a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que "responderá firmemente" ante cualquier invasión rusa de Ucrania y dijo que se necesita una "desescalada" para hallar una solución diplomática a la crisis, informó la Casa Blanca. 

Durante una llamada de unos 50 minutos con Putin, Biden "dejó claro que Estados Unidos, sus aliados y socios responderán firmemente si Rusia invade más Ucrania", afirmó su vocera, Jen Psaki en un comunicado. 

Putin contesta: "Error colosal" 

Vladimir Putin se mostró "satisfecho" de su conversación telefónica con su homólogo estadunidense, pero advirtió del "error colosal" de nuevas sanciones a Moscú que podrían llevar a una "ruptura completa" en sus relaciones. 

La discusión fue "franca" y "concreta", dijo a la prensa el asesor diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov, al final de la reunión, la cual duró 50 minutos. 

Durante la llamada, según Ushakov, Biden advirtió de la imposición de fuertes sanciones contra Moscú si seguía la escalada de tensión en Ucrania, donde se teme una invasión de Rusia tras el despliegue masivo de tropas en la frontera. 

Putin alertó que estas medidas podrían conducir a una "completa ruptura" de los vínculos entre Rusia y Occidente, señaló el asesor en conferencia de prensa. 

"Esto sería un error colosal que podría llevar a consecuencias graves, las más graves. Esperamos que no ocurra", añadió. 

Los dos presidentes discutieron de la creciente tensión sobre Ucrania en una charla que debe allanar el camino a una negociación formal programada en enero. 

Ushakov dijo que Putin estaba "satisfecho" de la llamada, pero que advirtió a Biden de la necesidad de un resultado positivo para Moscú en las próximas conversaciones sobre seguridad, que no podían durar indefinidamente. 

"Necesitamos un resultado, y seguiremos insistiendo en un resultado de forma que se garantice la seguridad para Rusia", dijo Ushakov.

Este mes, Rusia lanzó una serie de exigencias para resolver las tensiones en Ucrania, que incluían garantías de que la OTAN no se expandiría más hacia sus fronteras y de no construir nuevas bases militares estadunidenses en los países de la antigua Unión Soviética, que Moscú considera su zona de influencia. 

"Las negociaciones no deben convertirse en un hablar por hablar", dijo Ushakov, que no detalló el marco temporal que se plantea el Kremlin en esta cuestión. 

Según el asesor ruso, el Kremlin estudiará la situación tras la ronda de negociaciones que empezarán en enero en Ginebra, Bruselas y Viena entre Rusia, Estados Unidos, la OTAN y otros países occidentales. "Entonces sacaremos conclusiones", señaló. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Personas no vacunadas ponen en riesgo a sus familiares en estas fiestas: Biden

Señaló que los estadounidenses vacunados tienen menores para preocuparse

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este martes que los no vacunados tienen una "obligación" y un "deber patriótico" con el país de vacunarse.

"Sí puedes festejar la Navidad si tú y tus seres queridos están vacunados. Habrán casos de infección en personas vacunadas, pero estarán protegidas de terminar en el hospital o morir.

"Reciban su vacuna de refuerzo y utilicen el cubrebocas", indicó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. El mandatario alertó que "si no te vacunas, estás poniendo a otros en riesgo, estás poniendo en riesgo a tu familia y estás amenazando la vida de otras personas que necesitan atención urgente en los hospitales". Dijo que estás comprando las mentiras y la desinformación de otros en los medios.

"Estas empresas y personalidades están ganando dinero vendiendo mentiras y permitiendo información errónea que puede matar a sus propios clientes y a sus propios seguidores.

Está mal. Es inmoral, pido a los proveedores de estas mentiras y desinformación que lo detengan, lo detengan ahora", exigió.

Con refuerzo, "muchas menos razones para preocuparse"

El demócrata también mencionó que los estadounidenses que están completamente vacunados y reforzados tienen "muchas, muchas menos razones para preocuparse" por ómicron.

"Todos deberíamos estar preocupados por ómicron, pero no entrar en pánico", indicó. Además, dijo: que "estamos preparados" para abordar la nueva variante.

Biden elogió al expresidente Donald Trump por hablar de haber recibido su dosis de refuerzo. "Es una de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo", dijo.

"No" volveremos a marzo de 2020

Además, mencionó "la gente sigue preguntando si volveremos a marzo de 2020. La respuesta es no. "Más de 200 millones de estadounidenses están vacunado. Estamos preparados hoy para lo que se avecina porque hemos acumulado recursos médicos. Sabemos mucho más que en 2020, incluido cómo mantener abiertas las escuelas".

Sobre los colegios indicó: "No tenemos que cerrar escuelas debido a Covid-19 (...) Podemos mantener abiertas nuestras escuelas (...) Eso es exactamente lo que deberíamos estar haciendo".

"Gracias a la administración anterior ya la comunidad científica, Estados Unidos es uno de los primeros países en recibir la vacuna”, dijo Biden.

Pruebas y centros de vacunación

Anunció que el gobierno federal comprará 500 millones de pruebas rápidas de Covid-19 adicionales para el hogar, con entregas gratuitas a partir de enero. Un nuevo sitio web ayudará a los estadounidenses a organizar las entregas a domicilio.

"He instruido a FEMA a crear nuevos sitios de vacunación (...) Para los padres, por favor vacunen a sus hijos”, indicó.

Mencionó que se han agregado 10 mil sitios de vacunación adicionales para mantenerse al día con un aumento reciente en las tasas de vacunación.

Biden indicó que el "Covid se está propagando tan rápidamente que notas que simplemente sucedió casi de la noche a la mañana ... La campana de alarma sonó. No creo que nadie haya anticipado que esto estaba pasando que se esté extendiendo tan rápidamente como lo hizo".

El presidente dijo que el gobierno continuará usando la Ley de Producción de Defensa para producir tantas pruebas lo más rápido posible.

Considera revertir prohibición por ómicron

Dijo también que está considerando revertir la prohibición de viajar debido a ómicron: "Tendré una respuesta para eso pronto". Declaró que los estadounidenses deben "mantener la fe" mientras ómicron avanza antes de las vacaciones. "Sé que estás cansado y sé que estás frustrado. Todos queremos que esto termine. Pero todavía estamos en eso, y este es un momento crítico".

Mandatos de vacunación para "salvar vidas"

El presidente dijo que sabe que los requisitos de vacunación son "impopulares" por muchas razones. Pero dijo que la administración ha establecido los mandatos de vacunación "no para controlar su vida, sino para salvar su vida y la vida de los demás".

Estados Unidos también entregará 580 millones de dólares a organizaciones internacionales, principalmente la OMS, para luchar contra el Covid en el marco del avance de ómicron, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Biden estuvo en contacto con un positivo a Covid en avión presidencial

El presidente se hizo una prueba de PCR y dio negativo

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

La Casa Blanca anunció este lunes que "un integrante del personal de nivel medio" dio positivo a coronavirus y estuvo el viernes "aproximadamente 30 minutos cerca del presidente" Joe Biden "en el Air Force One, en el camino de Orange, Carolina del Sur, a Philadelphia, Pennsylvania".

En un comunicado, la portavoz Jen Psaki indicó que el integrante "del personal está completamente vacunado y tiene un refuerzo, y dio negativo en las pruebas antes de abordar el Air Force One, como se requiere para todos los que viajen con el presidente".

Además, "no comenzó a experimentar síntomas hasta el domingo y fue examinado el lunes". El reporte siguió: "Se está contactando a otras personas en el Air Force One que estuvieron en contacto cercano con este miembro del personal y se les recomendará que se hagan la prueba, según la guía de los CDC".

También se informó que "después de ser notificado de la prueba positiva del empleado, el presidente recibió una prueba de PCR y dio negativo. Será probado nuevamente el miércoles".

El comunicado mencionó que "como la guía de los CDC no requiere que las personas completamente vacunadas se pongan en cuarentena después de una exposición, el mandatario continuará con su programa diario".


El mensaje se difundió cuando ómicron ya es la variante dominante en Estados Unidos: entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso 73.2% de los nuevos casos, según los datos publicados este lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). 

Los CDC indicaron que por detrás de ómicron se situaron las nuevas infecciones por delta, hasta ahora la variante más activa en EU, que en esa semana fue la causante del 26.6% de los nuevos contagios de Covid-19. 

Ómicron se ha extendido a gran rapidez, dado que en los siete días previos que acabaron el 11 de diciembre, ómicron estuvo detrás del 12.6% de los contagios, frente a 87% que supuso delta.



''La música mundial perdió a un ícono'', dice Joe Biden sobre Vicente Fernández

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó hoy la muerte del cantante mexicano, Vicente Fernández, a quien definió como “un ícono” cuya música “creó recuerdos para millones de personas”.

Vía Twitter, Biden dijo que “la música mundial ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones de personas”.

En el mismo tuit, el mandatario envió “condolencias a su familia y a todos aquellos que lo amaron. Vicente será recordado por las generaciones por venir”.

Vicente Fernández era una figura muy popular en Estados Unidos, donde tenía su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Vicente Fernández apoyó candidatura de Hillary Clinton en 2016

En 2016, pese a que ya se había retirado, el “rey de la música ranchera” grabó un corrido para la entonces candidata presidencial demócrata -mismo partido que el de Biden- Hillary Clinton, a quien expresó su apoyo en el marco de la contienda con el candidato republicano Donald Trump.

“Con todo respeto hoy he hecho pública mi simpatía hacia la Señora Hillary Clinton. Esto por defender a mis hermanos mexicanos y latinoamericanos”, posteó el Charro de Huentitán el 21 de septiembre de 2016.

Junto con el tuit subió el “Corrido a Hillary Clinton”, que decía: “Queridos hermanos. Su voz es su voto. Juntos se puede”, dice Fernández al inicio del video.

“Yo soy latino hasta el hueso. Muy orgulloso por eso. Y te recuerdo mi hermano. Tenemos que ir de la mano hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado”, dice la canción.

El tema fue compuesto por Manuel Eduardo Toscano, que se inspiró en la canción “Los Mandados” de “Chente”, y fue promovido en la plataforma Latino Victory Project de Clinton.

“Mi libertad, mis derechos, con Hillary sí hay respeto”, dice una parte de la canción, que Clinton agradeció diciendo que “no dejaremos de luchar para crear oportunidades para todos”.

Fernández, quien se retiró de los escenarios en febrero de 2016, hizo una excepción para grabar ese corrido. El cantante ya había expresado su postura respecto a Trump, quien en la campaña acusó a los migrantes de ser “violadores y criminales” y a México de enviar “lo peor de su gente” a Estados Unidos.

El charro mexicano aseguró en aquel momento que si se encontraba con el republicano le “escupiría la cara”, le mentaría “la madre” y le diría “todo lo que no le han dicho”.

Tras el último debate entre Clinton y Trump, la demócrata invitó a Fernández a la celebración en el Craig Ranch Regional Park Amphitheater, y apenas lo vio se le acercó para decirle: “Gracias Chente”, por el apoyo.

“Oh, Chente, muchas gracias. Es maravilloso que estés aquí. Amo tu canción”, le dijo la candidata presidencial al mexicano, quien iba acompañado de su esposa, Doña Cuquita.

Finalmente, Clinton perdió las elecciones de ese mes de noviembre ante Trump.