Zuckerberg dona 300 millones dólares para asegurar elecciones seguras en EEUU

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chen, anunciaron este martes una donación total de 300 millones de dólares a organizaciones dedicadas a garantizar la celebración de elecciones seguras en Estados Unidos en plena pandemia de la COVID-19.

En un mensaje en la red social, Zuckerberg dijo estar "preocupado por las dificultades en que se encuentra nuestra infraestructura electoral este año a causa de la pandemia", debido a la previsión de un gran incremento del voto por correo y el reto de mantener las distancias de seguridad en caso de votar en persona.

Del total de 300 millones, 250 irán al Centro para la Tecnología y la Vida Cívica, y se dedicarán a la contratación y entrenamiento de trabajadores para la jornada electoral del 3 de noviembre, así como a comprar material para los centros de votación.

Los 50 millones restantes se dirigirán al Centro para la Innovación e Investigación Electoral, que a su vez los repartirá entre las distintas Secretarías de Estado del país (responsables de la organización electoral) para que mejoren las medidas de seguridad y provean de información a los electores.

En los comicios del 3 de noviembre se enfrentarán el actual presidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden.

Además, se elegirá también a la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio del Senado y a multitud de cargos estatales y locales.

La donación de Zuckerberg y Chen -y su anuncio público- es parte de la respuesta del multimillonario a las críticas que Facebook ha recibido durante los últimos meses por parte de quienes le acusan de no estar haciendo lo suficiente para perseguir la información falsa en la plataforma, y para garantizar la celebración de unas elecciones seguras.

En concreto, políticos y activistas cercanos al Partido Demócrata acusan a la firma de ser muy permisiva con los contenidos que comparte el presidente Donald Trump, incluso cuando estos son contrarios a las normas de uso de la propia plataforma. 





Elon Musk lanza guiño a Mark Zuckerberg tras caída de Facebook e Instagram

Por medio de la plataforma X, el fundador de Tesla presumió sus servidores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este 5 de marzo, se reportó la caída de Facebook e Instagram, causando incertidumbre y caos entre usuarios de redes sociales.

De acuerdo con Downdetector, el mayor número de reportes se dio alrededor de las 09:19 horas de este martes 5 de marzo.

Ante ello, Elon Musk, dueño de la plataforma X, bromeó con el hecho y consideró que su herramienta es indispensable ante la caída de las plataformas de Mark Zuckerberg.

Por medio de la misma red social, el fundador de Tesla presumió sus servidores.

“Si estás leyendo este post es porque nuestros servidores están funcionando”, se lee en la publicación.

Por su parte, Andy Stone, representante de comunicaciones de Meta, dio a conocer que ya se trabaja con arreglar el problema.

"Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora", escribió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mark Zuckerberg responde a Elon Musk y afirma estar 'listo' para la pelea

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la plataforma digital Meta, respondió este domingo a su posible rival Elon Musk al afirmar que está "listo" para una pelea contra el multimillonario de origen sudafricano quien es propietario de la red social X, anteriormente Twitter.

"Estoy listo hoy. Sugerí el 26 de agosto cuando desafió por primera vez, pero no lo ha confirmado. Sin contener la respiración", escribió Zuckerberg hoy en la red social Threads, en una publicación que incluía una captura de pantalla de la de Musk en X/Twitter, sobre la necesidad de prepararse físicamente.

Musk había anunciado horas antes que su pelea contra Zuckerberg se retransmitirá en Twitter -red social que compró el año pasado y recientemente rebautizó como X- y que todos los ingresos de la retransmisión serán donados "a la caridad para los veteranos".

Por su parte, la directora ejecutiva de la red social, Linda Yaccarino, comentó hoy que liberaría su calendario para esta pelea, que fue anunciada por primera vez en junio.

En junio, los dos multimillonarios acordaron pelear a través de una serie de publicaciones en las redes sociales de sus respectivas plataformas e incluso Musk llegó a mencionar que esta pelea se podría dar en Las Vegas o en el Coliseo de Roma.

Sin embargo, nunca quedó claro si todo se trataba de una broma o si los contrincantes estaban hablando en serio.

Según la prensa especializada, el presidente de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, ha estado mediando entre los dos.

Musk, de 52 años, ha estado entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre.

Por su parte, Zuckerberg, de 39 años y presidente de Facebook, Instagram y Threads, ha llegado a ganar peleas de artes marciales mixtas (MMA) y hace poco compartió en sus redes que ha instalado en su jardín un ring octagonal.



Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla le dan la bienvenida a su tercer bebé

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

¡ Mark Zuckerberg es oficialmente una niña papá de tres!

El CEO de Meta, de 38 años, y su esposa, la Dra. Priscilla Chan, dieron la bienvenida a su tercer bebé juntos, su hija Aurelia Chan Zuckerberg, anunció el orgulloso padre en Instagram el viernes.

El padre de tres compartió dulces fotos de la pareja con el recién nacido, absorbiendo los primeros momentos con su bebé.

"¡Bienvenida al mundo, Aurelia Chan Zuckerberg! Eres una pequeña bendición", subtituló la publicación.

Zuckerberg y Chan, cofundadores y codirectores ejecutivos de CZI, también son padres de sus hijas August 5 y Maxima "Max" 7.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Meta presenta sus prototipos de visores VR

La nueva tecnología tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario y resolver problemas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La semana pasada, durante la presentación virtual "Inside the Lab”, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos mostraron un grupo de prototipos de visores de realidad virtual desarrollados por el grupo de investigación Reality Labs de la compañía.

Prototipos de visores VR

Este hardware experimental incluía varias versiones de los visores "Half Dome" de la compañía, que usan lentes varifocales para mantener los elementos enfocados donde sea que se encuentren en su vista virtual.  

Luego estaba el visor "Butterscotch", con una pantalla de alta resolución tan nítida que puede leer la última línea de una tabla optométrica virtual. Y "Starburst", que hace que la realidad virtual se sienta más real al incluir 20 000 nits de brillo de pantalla en comparación con los 100 nits de los visores Quest 2 y “Holocake 2”, cuyas delgadas lentes holográficas hacen que los auriculares sean mucho más delgados que los diseños actualmente en el mercado.

En todos los casos, estaba claro que los visores en cuestión no llegarían a los consumidores en su forma actual. Por ejemplo, las pantallas varifocales de Half Dome se basan en tecnología de seguimiento ocular que aún no es lo suficientemente confiable para su implementación comercial.

La unidad Butterscotch aumenta la resolución de la pantalla al reducir el campo de visión a la mitad, lo que da como resultado una imagen estrecha poco natural.

Starburst es un equipo demasiado gigantesco para llevarlo atado a la cabeza; en cambio, lo sostienes hasta tus ojos usando manijas y Holocake 2 debe conectarse a una PC en lugar de ofrecer una experiencia de realidad virtual independiente. 

Meta aspira a construir un metaverso tan realista como la realidad

Zuckerberg, el científico jefe de Reality Labs, Michael Abrash, y otros ejecutivos hablaron además sobre estos errores. De hecho, fueron parte del punto de todo el evento. A largo plazo, Meta aspira a construir un metaverso que sea tan realista como la realidad, una barra a la que la compañía se refiere como pasar una "prueba visual de Turing".

Al revelar sus prototipos, la compañía mostró que está progresando, pero también enfatizó cuán inmensa es la empresa. 

Ahora, es posible que el entusiasmo de Zuckerberg por mostrar el progreso de Meta sea una reacción a los desarrollos recientes que podrían dejar a los forasteros preguntándose si los esfuerzos de hardware de la compañía estaban en desorden.

La semana pasada, Sylvia Varnham O'Regan de The Information, señaló que la compañía había decidido no enviar el "Proyecto Nazare", un conjunto de anteojos AR que había planeado lanzar en 2024, empujando cualquier introducción de un producto comercial aún más en el futuro.

También señaló que la primera generación de un reloj inteligente Meta planificado había sido cancelada, y siguió a un informe anterior de Katie Paul de Reuters de que la compañía estaba recortando algunos proyectos de hardware para centrarse en su trabajo más estratégico.

Aún así, sean cuales sean las motivaciones de Meta, y sin importar cuánto tiempo lleve enviar cualquier producto, es raro que una gran empresa de tecnología comparta tanto sobre el trabajo en progreso como lo está haciendo.

Visores VR

Los visores VR de Meta se encuentran junto a una línea separada de gafas inteligentes de realidad aumentada, que están destinadas a proyectar imágenes en el mundo real en lugar de bloquearlo con una pantalla.

Meta recientemente redujo el lanzamiento de sus anteojos AR de primera generación y, en general, las pantallas VR han llegado a los consumidores mucho más rápido que los hologramas AR. Pero los prototipos de Meta demuestran lo lejos que la empresa cree que le queda por recorrer. 



Facebook en problemas; ya existe otra empresa llamada 'META'

Los dueños estarían dispuestos a ceder el nombre a Mark Zuckerberg

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cambio de nombre de la empresa de Mark Zuckerberg, de "Facebook" a "Meta" podría estar en riesgo, pues recientemente salió a la luz que una compañía de tecnología en Estados Unidos ya contaba con el nombre de "Meta".

De acuerdo a TMZ, la empresa que se dedica a la venta de computadoras, laptos y tablets inició operaciones hace casi un año y el registro de la marca se realizó en el mes de agosto.

Joe Darger y Zack Shutt, dueños de esta empresa, mencionaron que al solicitar el registro recientemente aún no han recibido oficialmente la licencia de la marca, sin embargo si están dispuestos a ceder el nombre si Zuckerberg paga 20 millones de dólares.

A través de Twitter, META decidió burlarse de la situación y publicaron un meme en donde aparece el fundador de Facebook sosteniendo una de las computadoras que vende la compañía, también se compartió un video donde aparece Shutt anunciando que META cambiaría de nombre a Facebook.

*Con información obtenida de IGN

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |