Alemania y Francia, de nuevo al encierro tras repunte del COVID

Compartir en:

Reuters,  Germany, Berlin, Berlin, 

Alemania anunció el miércoles planes para cerrar grandes sectores de la vida pública durante un mes, mientras que Francia endureció aún más los controles a medida que el COVID aumenta en Europa y los mercados financieros caen por los probables costos de una segunda serie de restricciones.


La canciller alemana, Angela Merkel, dialogó con los líderes estatales a través de una videoconferencia y acordó un confinamiento parcial que provocará el cierre de bares, restaurantes, cines, instalaciones deportivas y ferias comerciales del 2 al 30 de noviembre.


"Noviembre será un mes de la verdad. El creciente del número de infecciones nos está obligando a tomar duras contramedidas para romper la segunda ola", dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, en Twitter después de la reunión.


Las personas deben reducir los contactos fuera de su hogar al "mínimo necesario" y se intensificarán las medidas policiales para hacer cumplir las reglas. Sin embargo, las escuelas y muchas empresas seguirán funcionando y las tiendas podrán permanecer abiertas con la condición de que establezcan límites estrictos de distanciamiento social.


En Francia, que ha visto más de 50.000 nuevos casos al día, el presidente Emmanuel Macron anunció la vuelta de un confinamiento nacional a partir de esta semana para contener la pandemia que nuevamente amenaza con salirse de control.


"El virus está circulando a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían anticipado", sostuvo Macron. "Como todos nuestros vecinos, estamos sumergidos por la repentina aceleración del virus".


Las medidas en Alemania y Francia, después de los pasos similares en Italia y España, serían menos severas que el confinamiento casi total impuesto al comienzo de la crisis en marzo y abril.


Pero a pesar de las promesas del gobierno de ayudar a las empresas afectadas por las nuevas medidas, es probable que el costo económico sea elevado, borrando los frágiles signos de recuperación observados durante el verano boreal y aumentando la perspectiva de una recesión más profunda.


Los mercados bursátiles europeos alcanzaron sus niveles más bajos desde junio, mientras que el euro cayó frente al dólar y el índice de volatilidad Cboe, conocido como el "indicador del miedo" de Wall Street, subió a su nivel más alto en casi dos meses.


Para ayudar a suavizar el impacto, se espera que Scholz ponga a disposición hasta 10.000 millones de euros (11.820 millones de dólares) en ayuda y aumente el endeudamiento del gobierno, mientras que Italia reservó más de 5.000 millones de euros.


Aunque los líderes han intentado evitar el duro costo de los confinamientos, las nuevas medidas reflejan la creciente alarma por el desatado ritmo de la pandemia en España, Francia, Alemania, Rusia, Polonia y Bulgaria.


"Si esperamos hasta que las unidades de cuidado intensivo estén llenas será demasiado tarde", dijo el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, cuyo país ya está admitiendo pacientes de Países Bajos, donde los hospitales han superado sus límites.


La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, dijo el miércoles que las camas de hospitales estaban al 90% de su capacidad en 16 regiones del país, mientras que funcionarios advirtieron que incluso sistemas de salud bien equipados, como los de Francia y Suiza, podrían colapsar en unos días.


Las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud mostraron el martes que Europa reportó 1,3 millones de casos nuevos en los últimos siete días, casi la mitad de los 2,9 millones registrados a nivel mundial, con más de 11.700 muertes, un salto del 37% frente a la semana previa.





Mayores de 20 años son los que más se contagian de Covid-19 en BC

Del total de casos activos, la mayoría son mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaria de Salud de Baja California, los adultos de 20 a 39 años de edad son quienes más están presentando la enfermedad del Covid-19 en la entidad. 

El Doctor Néstor Hernández Milán, titular del ISESALUD, indicó que de los 2 mil 877 casos activos que se registran en la región, mil 410 corresponden a dicho grupos etario, seguido por personas de 40 a 59 años, 282 mayores de 60 años y 275 menores de 19 años de edad. 

Además indicó que del total de casos activos, mil 456 pacientes son mujeres y mil 421 son hombres. 

Hernández Milán, destacó que es importante la vacunación debido a que continúan presentando la enfermedad en modo severa las personas que no se han vacunado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así la sana distancia en domingo en Plaza Río, muchos sin cubrebocas

Eventos masivos continúan realizándose en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo se ha registrado una gran afluencia de visitantes en la reconocida Plaza Río del municipio de Tijuana.

Llama la atención que durante un espectáculo presentado en la explanada del centro comercial se observa que el público no respeta la sana distancia.

Además el uso de cubrebocas parece ser que ya no es común, esto sin importar que la entidad continué en color naranja del semáforo epidemiológico.

Baja California registró en el último reporte de COVID-19 más de 10 mil muertes y 2 mil casos activos de COVID-19

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En 18 meses, el Covid19 ha matado más gente en BC, que el crimen organizado

En mismo lapso de tiempo, más de 10 mil fallecidos por pandemia, y 4 mil 877 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California, el Covid19 ha matado a más personas que la delincuencia organizada y no organizada, y los números lo confirman.

Del 31 de marzo del 2020, cuando se dio a conocer el primer fallecimiento por Covid19 en Baja California, al 20 de noviembre del 2021, van 10 mil 012 muertes a consecuencia de esa enfermedad, una cifra altísima.

En ese mismo lapso de tiempo (20 meses), en Baja California han asesinado a 4 mil 877 personas, menos de la mitad de los fallecimientos por Covid19.

Incluso, ni sumando los asesinados en tres años (2019, 2020 y lo que va del 2021), 8 mil 378, se acercan a los 10 mil muertos por Covid19 en la entidad.

Las muertes por Covid19 y de los asesinados son cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Baja California y de la Fiscalía General del Estado.

Si nos vamos por municipio, en Tijuana, de ese 31 de marzo del 2020 a la fecha, el Covid19 ha matado a 4 mil 577 ciudadanos y han asesinado a 3 mil 213 personas.

En Mexicali, 3 mil 611 muertes por Covid19 y asesinados 403; mientras en Ensenada, mil 401 fallecidos por la pandemia y 642 homicidios.

A pesar de las más de 10 mil muertes por la pandemia del coronavirus, ciudadanos y autoridades han relajado las medidas sanitarias en Baja California, desde meses atrás.

Los contagios se incrementan y claro desgraciadamente también los fallecimientos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



China enfrenta su mayor ola de contagios de variante Delta del covid-19

El país asiático ha debido tomar serias restricciones en una de sus ciudades

Compartir en:

Reuters,  China, Beijing, Beijing, 

China, el primer país donde se detectó el covid-19, está luchando contra la propagación de su mayor brote del virus causado por la variante Delta, según las cifras anunciadas hoy, mientras que los viajeros procedentes de una ciudad en la que los contagios han crecido más rápidamente que en el resto del país están sujetos a duras normas de aislamiento en las zonas cercanas.

Las autoridades chinas informaron que el 14 de noviembre se habían notificado 32 nuevas infecciones de transmisión nacional con síntomas confirmados, la mayoría de ellas en la ciudad nororiental de Dalian. 

Precisamente esto eleva el número de casos locales desde el 17 de octubre a mil 308, según los cálculos de Reuters basados en datos oficiales, superando los mil 280 casos locales del brote del Delta del verano. 

Se trata del brote más extenso de esta variante en China, que ha afectado a 21 provincias, regiones y municipios. Aunque es menor que muchos brotes en otros países, las autoridades chinas están ansiosas por impedir cualquier otra transmisión bajo la orientación de tolerancia cero del Gobierno. 

Una docena de regiones de nivel provincial contuvieron sus brotes en pocas semanas durante el episodio actual, gracias a la rápida aplicación de un complejo conjunto de restricciones, entre las que se incluyen un riguroso rastreo de contactos, pruebas multitudinarias a personas en zonas de riesgo, el cierre de lugares de ocio y culturales y restricciones al turismo y al transporte público. 

Sin embargo, Dalian sigue inmersa en la lucha contra el virus, según ha declarado Wu Liangyou, funcionario de la Comisión Nacional de Salud. 

Hasta el 14 de noviembre, China continental había notificado 98 mil 315 casos confirmados de coronavirus con síntomas, incluyendo las infecciones de transmisión nacional y las procedentes del extranjero. Se han producido 4 mil 636 muertes por covid-19. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan más de 3 mil casos activos de Covid-19 en BC

Tos, dolor de cabeza y muscular son los principales síntomas de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud de Baja California informó que en las últimas 24 horas se registraron 547 casos nuevos de Covid-19 y 23 defunciones más a causa del virus. 

Los 3 mil 028 casos activos en el estado se ubican en Mexicali (1248); Tijuana (943), Ensenada (494), Rosarito (125), Tecate (122), San Quintín (84) y San Felipe (12). 

Del total de casos activos, 191 pacientes están hospitalizados y 95 intubados.

Hasta la fecha suman 73 mil 252 casos confirmados de Covid-19 en la región y se registran en Mexicali (27949); San Felipe (906), Tijuana (26351), Tecate (2332), Rosarito (1908), Ensenada (10789) y San Quintín (3017). 

El Doctor Néstor Hernández Milán, Titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD, recalcó que los principales síntomas de Covid-19 son tos, dolor de cabeza y muscular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |