Celebraciones en Santiago de Chile tras el plebiscito

Compartir en:

Reuters,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

Según los datos preliminares, la mayoría de los chilenos aprobó que se redacte una nueva Constitución nacional que sustituya a la que regía desde 1980.

La inmensa mayoría de los chilenos aprobó que se redacte una nueva Constitución, que sustituirá a la que rige actualmente en el país, herencia de la dictadura de Augusto Pinochet, revelaron los primeros datos oficiales del Servicio Electoral.

De acuerdo con las primeras tendencias oficiales, con base en el escrutinio del 93,77% de las mesas, el "Apruebo" obtenía 78,25%, y el "Rechazo", el 21,75%.

"La mayoría del pueblo ha elegido la opción de una Convención Constituyente que por primera vez tendrá plena igualdad entre hombres y mujeres. Hemos demostrado madurez, cada voto ha tenido el mismo valor, ha triunfado la democracia", dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, después de que se conocieran los resultados oficiales del plebiscito realizado este domingo.

Los festejos de las miles de personas que colmaron Plaza Italia, en el centro de Santiago, y que fue rebautizada como Plaza Dignidad por los manifestantes que iniciaron la revuelta de Chile el año pasado, comenzaron en cuanto se dieron a conocer los primeros resultados.






Si gana la Presidencia, Noroña va por expresidentes, Salinas y Peña en la lista

El aspirante presidencial para 2024 asegura que se ira en contra de los expresidentes de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En caso de ganar la Presidencia de México en 2024, el diputado Gerardo Fernández Noroña procesaría a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

A través de sus redes sociales, el aspirante presidencial dijo que “sin duda” actuaría contra Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Nadie puede negar que Fernández Noroña tiene agallas de sobra. Pienso que siendo presidente no le tamblaria la mano para encarcelar a Calderón”, le escribió una seguidora en redes sociales.

“Sin duda lo procesaría, desde Salinas hasta Peña”, respondió el diputado del Partido del Trabajo.

También en sus redes sociales, Fernández Noroña contó un “secreto”: “Soy feliz, soy un hombre feliz, y quiero que me perdonen todos los derechosos por mi felicidad…”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con imágenes en autobús y carteles, felicitan a Jungkook de BTS

Este 1 de septiembre, el integrante de la boy band de K-pop BTS, Jungkook, cumple 24 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 1 de septiembre, el integrante de la boy band de K-pop BTS, Jungkook, cumple 24 años, es por ello que el Army, fandom de la banda, le realiza una serie de acciones, al grado de regalarle hasta un pedazo de la Luna. Sin embargo, eso no se queda en el espacio, ya que en la Ciudad de México también está la presencia del surcoreano. 

A esto, hay que agregar que otro de los integrantes, RM, cumple 27 años el próximo 12 de septiembre, es por ello que el Army preparó algo muy especial para ellos, y lo que podrán notar todos los que transiten las calles en CdMx. 

A través de Twitter, donde Jungkook se volvió tendencia, integrantes del Army presumieron que habrá autobuses de pasajeros tatuados con las caras de Jungkook y de RM, acompañados por mensajes como "HAPPY BIRTHDAY", donde destaca que fue hecho por el grupo Team ARMY MXCH. 

"Como celebración para el cumpleaños de #JUNGKOOK y #RM, en la ciudad de México se colocaron autobuses forrados con sus rostros y con mensajes de felicitaciones", presumió el usuario "@Tete_Bh30". 

Pero esto no se quedó aquí, ya que además de los camiones que transitarán por la capital del país, hay un cartel dirigido a 'Kookie', como le dicen de cariño, con un mensaje en coreano y español. 

"Gracias por enseñarme a creer en mis sueños. Siempre serás mi inspiración y la causa de mi euforia", le dedica el mismo grupo ARMY MXCH. 

Comentarios como "Es hora de agradecerle a TEAM ARMY MXCH y colaboradores por tan bello proyecto de nuestros Virgo favoritos" salieron a relucir en redes sociales, donde también dicen que el cartel está en Florencia 336, muy cerca del Ángel de la Independencia en Reforma, y se podrán ver hasta el 8 de septiembre. 

Para darse una idea del impacto de este cantante, sus características botas militares se han puesto de moda en los últimos tiempos entre el Army, y se combinan con prensa como vestidos cortos. No cabe duda que las y los integrantes del Army lo pueden todo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Tijuanenses desconocen celebración del día de la cerveza

Gran afluencia de personas en cervecerías

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada primer viernes de agosto se celebra el día internacional de la cerveza y en la ciudad de Tijuana celebran en bares y restaurantes. 

En una encuesta realizada por CADENA NOTICIAS, la ciudadanía comentó que desconocía la celebración, sin embargo disfrutarán una deliciosa cerveza de su elección.

"No, jamás es la primera vez" dijo Fernando, quien se enteró de la celebración por su acompañante.

"Entre a redes sociales y la mire en Facebook entonces por eso venimos" dijo Roció

La joven indicó que la primera vez que probó una cerveza artesanal no fue de su agrado y actualmente es una de sus favoritas.

Por su parte, Andrés quien trabaja en el área de cervecería dijo que este viernes incrementó el número de visitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Celebra alcaldesa 66 aniversario del voto de la mujer en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana Karla Patricia Ruíz MacFarland reconoce los avances de las mujeres en materia política, a apenas 66 años que tuvieran la oportunidad de votar.

Aunque son pocos años, ha sido un camino largo, en el que se han dado pocas oportunidades al género femenino, sobre todo para acceder a puestos de poder.

"Me llena de alegría recordar que un día como hoy, las mujeres salieron a votar por primera vez en México, gracias a esos cambios la democracia nos ha llevado a una política plena y equitativa".

En Baja California fueron electas ya mujeres para la presidencia municipal de Tijuana y Marina del Pilar Ávila Olmedo será la próxima gobernadora de la entidad, pero aún queda mucho por hacer, sobre todo en el ámbito de la igualdad y el respeto.



Dar despensas por voto, un delito penado con la cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

"El manejo indebido de los programas sociales es un delito, cuando a un ciudadanos se le va a condicionar y se le dice a la población" te doy este beneficio si votas, te doy una despensa" ese es un delito que se pena con cárcel" mencionó María Delfina Escobar López, Directora del área de Prevención del Delito Electoral y Proyectos estratégicos de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales de Baja California. 


Señaló que ante ello se preparo un curso tanto presencial como virtual al personal de la Fiscalía de Delitos Electorales, con el fin de estar capacitados en los delitos al que pueden incurrir los funcionarios públicos.


Debido a ello el ayuntamiento encabezado por la Presidenta Municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, realizó el evento titulado "Compromiso por el blindaje electoral" para cuidar el recurso público como dinero, vehículos, así como el uso de programas electorales.