El huracán Delta, de categoría 2, toca tierra en el suroeste de Luisiana

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

El ojo del huracán Delta, de categoría 2, tocó tierra este viernes en Cameron, en el suroeste de Luisiana (EE.UU.), con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) .


El huracán, el ciclón número 25 en esta extraordinariamente activa temporada en la cuenca atlántica, alcanzó la comunidad de Creole, en la localidad de Cameron, en las costas de este sureño estado, sobre las 23.00 horas GMT, informó el centro meteorológico.







Meteorólogos de EEUU prevén séptimo año seguido de temporada de huracanes

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) declaró el martes que la temporada de huracanes en el Atlántico está preparada para ofrecer otra ronda de tormentas por encima de lo normal por séptimo año consecutivo.

Los meteorólogos de la NOAA estiman que habrá entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y diez se convertirán en huracanes y entre tres y seis serán huracanes importantes durante la temporada que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Una tormenta tropical porta vientos sostenidos de al menos 63 kilómetros por hora, un huracán tiene vientos de al menos 120 kph y los huracanes mayores tienen vientos de al menos 180 kph y pueden causar daños devastadores.

El cambio climático está calentando las temperaturas de los océanos, lo que ha provocado tormentas más destructivas y dañinas, dicen los meteorólogos. Según la NOAA, este año las temperaturas del mar en el Atlántico y el Caribe, más cálidas que el promedio, y los patrones de los vientos alisios también auguran una temporada de tormentas superior a la media.

La NOAA pronostica una temporada de tormentas por encima de la media tras las perspectivas de la Universidad Estatal de Colorado, que el mes pasado predijo 19 tormentas con nombre, nueve huracanes y cuatro huracanes importantes.

Los meteorólogos estadounidenses calculan que hay un 65% de posibilidades de una temporada superior a lo normal; un 25% de que sea cercana a lo normal; y un 10% de que sea inferior a lo normal.

Una temporada media genera 14 tormentas con nombre y siete huracanes. La NOAA aumentó estas cifras para una temporada normal el año pasado tras un nuevo cálculo, citando la mejora de la vigilancia por satélite y el cambio climático.

Las 21 tormentas con nombre del Atlántico del año pasado costaron unos 80.600 millones de dólares en daños asegurados. El huracán Ida, de categoría 4 cuando golpeó Luisiana, y que trajo vientos e inundaciones hasta Nueva York, provocó unas pérdidas de 36.000 millones de dólares.



La probabilidad de ser hospitalizado por ómicron es un 69% menor, que con delta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los riesgos de hospitalización relacionados con el Covid-19 son 69% menores en los afectados con la variante ómicron que con delta, dijeron el miércoles -12 de enero- las autoridades sanitarias noruegas.

"El análisis preliminar de los datos sugiere que el riesgo de hospitalización con coronavirus como causa principal es 69% menor con la variante ómicron en comparación con las infecciones con la variante delta", detalla el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI), en su informe semanal. 

La variante ómicron fue detectada en 32% de las personas hospitalizadas con Covid-19 en la primera semana de 2022 (24 sobre 74 pacientes) en comparación con 1,7% cuatro semanas antes (3 de 175 enfermos).

Sin embargo, en el mismo período, la variante se convirtió en mayoritaria representando actualmente alrededor del 90% de las nuevas infecciones.

"La variante ómicron presenta un riesgo significativamente menor que la variante delta de desarrollar una forma grave de la enfermedad en personas infectadas, al menos en personas vacunadas", destacó el FHI en otro informe de evaluación del riesgo.

No obstante, el instituto espera una ola invernal que pondrá bajo presión al servicio de salud. De enero a marzo, "varios cientos de miles" de personas deberían estar infectadas según sus proyecciones, con picos diarios de hasta 50 mil casos.




Surge la 'Deltacron' en Chipre; la variante mezcla entre Delta y Ómicron

Autoridades sanitarias destacaron que los casos son más frecuentes en pacientes hospitalizados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Autoridades de Chipre informaron sobre la presencia de una nueva variante de COVID-19, esta se trataría de una combinación entre la Delta y Ómicron, la cual han denominado "deltacron" y ya cuenta con 25 casos.

"Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre, Leondios Kostrikis. 

Han identificado 25 casos de "deltacron" y han señalado que es más frecuentes en pacientes hospitalizados por covid-19 que en positivos no hospitalizados. 

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá", indicó Kostrikis.

*Con información obtenida de Agencia DPA

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden a población de BC no alarmarse por variante Ómicron

Aún no determinan si es más infecciosa que la variante Delta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el descubrimiento de Omicron, la nueva variante del Coronavirus detectada en Sudáfrica, preocupa a la Secretaria de Salud en Baja California. 

"Está variante está en observancia, es una variante de preocupación en salud pública, actualmente se está haciendo diferentes estudios básicos para ver el número de mutaciones que es una de las cosas que preocupa", expresó Zazueta.

Sin embargo, el epidemiólogo pidió a la población no preocuparse ni alarmarse por la nueva variante pues no se sabe si podría llegar a la región y tampoco se ha demostrado que sea más virulenta que la variante Delta.

"De momento que bueno que la población esté informada, es una variante nueva, el clúster es menor a 100 personas y eso es bueno", detalló el titular en Epidemiología.



Mayoría de pacientes contagiados de Covid-19 son por variante Delta en BC

Personas que resulten positivos deben permanecer en casa 14 días

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mayoría de las personas que se están contagiando en Baja California es por la variante antigénica Delta, esto de acuerdo a un estudio que realizó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que de las 20 pruebas que enviaron, el total resultó con la variante Delta.

"Este documento nos llegó el día de ayer se hace el seguimiento de pruebas antigénicas de las pruebas que estamos haciendo en Baja California, para determinar qué variante predomina en nuestra región", expresó Pérez Rico.

El titular de salud, recordó que aquellas personas que resulten positivo al virus deben permanecer 14 días en casa para evitar contagiar a otras personas.