Eric Schmidt: las redes sociales son ''amplificadores para idiotas''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es curioso ver cómo algunos grandes ejecutivos terminan criticando aquello que les dio su éxito. Se habla mucho de que personajes como Bill Gates, de Microsoft, y Steve Jobs de Apple, criaron a sus hijos sin permitirles mucho acceso a la tecnología. Cada quien es libre y tiene sus razones para considerar positivos o no los dispositivos y las plataformas pero no deja de sorprender cuando alguien como Eric Schmidt, quien fuera CEO y presidente ejecutivo de Google, declara algo como: "las redes sociales son amplificadores para idiotas".

El comentario fue dicho durante una conferencia virtual organizada por el Wall Street Journal, y de acuerdo con el medio Bloomberg, la cita completa sería: "El contexto de las redes sociales que sirven como amplificadores para idiotas y locos no es lo que pretendíamos. A menos que la industria actúe en conjunto de una manera realmente inteligente, habrá regulación".

Aunque no está muy claro exactamente a quiénes se estaba refiriendo cuando dijo "pretendíamos", se entiende que Schmidt expresó su opinión acerca de que la industria tecnológica no ha logrado evitar que sitios como Facebook y Twitter creen cámaras de eco y polaricen la política en todo el mundo o le den promoción a discursos de odio.

Muchos podrán estar de acuerdo con la declaración del ejecutivo, lo que se está criticando es que él mismo controló personalmente una de las mayores redes sociales durante muchos años: YouTube. Schmidt fue quien presidió la compra de la plataforma de videos por parte de Google que, en 2006, pagó 1.65 mil millones de dólares, un millón más de lo que se consideraba valía en realidad, pero el monto se entregó precisamente porque Schmidt tenía la visión de que el sitio tendría mucho éxito, y lo tuvo. Este año, YouTube reveló que gana 15 mil millones de dólares al año gracias a la página de videos.

Recordemos además que Eric Schmidt permaneció como CEO de Google hasta 2011 y fue presidente ejecutivo de Alphabet hasta principios de 2018. Y, a pesar de haber dejado Google en 2019, sigue siendo uno de sus mayores accionistas.

Durante la entrevista, el exdirector ejecutivo dijo también que es probable que el "exceso" de redes sociales resulten en una mayor regulación de las plataformas de internet en los próximos años. Además, criticó la manera en las que son usadas estas plataformas.

Caso antimonopolio

Esta semana el gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra Google a la que acusa de abusar de su posición dominante para preservar un monopolio en las búsquedas y la publicidad en línea.

Sobre el tema también se le preguntó a Schmidt quien señaló: "Tendría cuidado con estos argumentos de dominio. Simplemente no estoy de acuerdo con ellos. La cuota de mercado de Google no es del 100%".

En la demanda, el Departamento de Justicia indica que Google posee o controla los canales de distribución de búsqueda que representan un 80% de las consultas en los Estados Unidos. Para llegar a esa conclusión, las autoridades dicen que realizaron más de un año de investigación y meses de intenso escrutinio de reguladores, tanto en el país como en el extranjero, sobre las prácticas de las firmas tecnológicas.

Sin embargo, en la opinión de Schmidt, la política antimonopolio solo entra en vigor una vez que ha excluido a todos los competidores y que, por lo tanto, la demanda contra la compañía estaba fuera de lugar.

Schmidt también dijo que el negocio de búsqueda masiva de Google sigue teniendo éxito porque la gente los elige a ellos sobre sus competidores, no porque use su tamaño para bloquear a rivales más pequeños.





Ausencia total de comunicación ante los hechos de Violencia en BC

Las redes sociales y la población fueron quienes informaban en tiempo real

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California dio a conocer tras lo sucedido el fin de semana pasado, la ausencia de comunicación por parte del Estado. El tratar de minimizar el tema o bien decir que todo está controlado es un buen mensaje sin embargo las redes sociales dieron cuenta de la realidad que estaba pasando en las calles.


“Eran innumerables las llamadas que recibía el consejo por parte de empresarios de la ciudad preguntando que era realmente lo que estaba pasando, nosotros no podemos ocultar la falta de planes y coordinación por el Estado” detalló Roberto Quijano Sosa.



Joven compra un Xbox por internet y recibió un juego de vasos

A través de redes sociales se viralizó el caso donde pedían a Profeco tomar cartas en el asunto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Comprar por internet es la mejor opción para muchas personas ya que significa evitar salir de casa, también es no tener que realizar largas filas en el supermercado y recientemente era una manera de prevenir los contagios de coronavirus. 

A pesar de que esto representa grandes ventajas, también tiene sus lados negativos pues en la mayoría de los casos el producto no llega a tener la calidad esperada o puede ser diferente a lo mostrado en internet ya que las fotos embellecen algunas cosas, también se puede dar el caso de que llegue algo totalmente diferente. 

Esto le pasó a una joven que decidió compartir su mala experiencia comprando en la tienda en línea de Walmart. La usuario @hilsitabb reportó que decidió aprovechar las ofertas del 'Hot Sale' comprando una consola de videojuegos Xbox pero la empresa envió algo totalmente diferente. 

"La joven compartió que recibió una jarra con vasos de cristal en lugar de la consola que compró y por la que pagó. @Profeco si compre un XBOX en @WalmartMexico en “HOT SALE” para recibir en sucursal y recibí UNA JARRA, para no aplicar mi oferta, están obligados a respetarla Porqué se me hace una grosería", escribió en su cuenta de Twitter. 

La internauta decidió etiquetar a la cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor para que tomará cartas en el asunto y atendiera a su queja. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Banda engancha a personas para defraudarlos: pide anticipos y no van a la fiesta

Norteño Banda CDMX tiene tres denuncias en su contra por el delito de fraude

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un supuesto grupo musical, que se hace identificar como Norteño Banda CDMX, engancha a personas para defraudarlos ya que piden anticipos de depósitos bancarios por presentaciones para eventos y fiestas, sin embargo al final nunca llegan.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) recibió la primera denuncia el pasado 7 de junio por el delito de fraude en contra de Andrés García López, quien es el sujeto que tiene contacto con las víctimas para convencerlos de que contraten a su supuesta banda de norteños.

Utiliza las redes sociales, proporcionan un número de cuenta a nombre de otra persona y solicita pagos anticipados de hasta 6 mil pesos para poder agendar el evento.

Con el paso de los días, luego del primer depósito, solicita otros, pero el día del evento, nunca aparece el norteño.

La denuncia ingresada por fraude a una joven, refiere que ella contactó a los supuestos músicos a través de redes sociales.

En total depositó 7 mil pesos la víctima y hasta antes de la fecha de la presentación, sostuvo contacto con Andrés. Luego, simplemente dejó de contestar.

De acuerdo con el modus operandi asentado en la denuncia, la presunta banda solicita a las víctimas que terminen de depositar para que quede “amarrado” y mejoran su oferta, en vez de dos horas, ofrecen tres de música.

Al menos son tres víctimas pues a través de las redes sociales de este agrupamiento usuarios han referido el mismo modus para defraudarlos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Power Ranger rojo podría pasar hasta 20 años de cárcel

El Sr. Geiger recibió un préstamo de $ 225,754 en junio de 2020 para su compañía

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Jason Lawrence Geiger, conocido profesionalmente como Austin St. John o el Power Ranger rojo podría pasar hasta 20 años en la cárcel por el delito de fraude en el Distrito Este de Texas. 

El actor que dirigió un equipo de superhéroes adolescentes en "Mighty Morphin Power Rangers" ha sido acusado de ayudar a robar millones de dólares del fondo de ayuda para la pandemia del Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno. 

Jason Lawrence Geiger, de 47 años, quien interpretó al Red Ranger bajo el nombre artístico de Austin St. John, y otras 17 personas fueron acusadas de fraude esta semana en una corte federal de Texas por lo que los fiscales describieron como una conspiración para obtener ilícitamente $3.5 millones en préstamos. 

Geiger y los otros con los que se dice que trabajó en coordinación utilizaron una mezcla de negocios genuinos y falsos para obtener préstamos del programa de ayuda, dijeron los fiscales. Según los documentos judiciales, fabricaron documentos e hicieron afirmaciones falsas sobre ventas y nómina para obtener préstamos inflados, luego gastaron el efectivo en joyas, metales preciosos y automóviles. 

El Sr. Geiger recibió un préstamo de $225,754 en junio de 2020 para su compañía St. John Enterprises, que vende recuerdos de Power Rangers, como fotos autografiadas de $60 y mensajes de video personalizados de $100. 

En lugar de usar el dinero para pagar a los trabajadores, el propósito previsto del programa de ayuda, Geiger canalizó la mayor parte del dinero a dos de sus coacusados, dijeron los fiscales en documentos judiciales.

Podría cumplir hasta 20 años en la cárcel 

Geiger fue procesado el miércoles por un solo cargo, conspiración para cometer fraude electrónico. El cargo conlleva una pena de hasta 20 años de prisión. 

"El Sr. Geiger tiene la intención de defenderse vigorosamente contra esta acusación", dijo David Klaudt, abogado de Geiger, en una declaración escrita. 

Una declaración publicada el viernes en la página de Facebook de Geiger por Zachery McGinnis de Galactic Productions, un servicio de reserva de eventos para actores, eligió a Geiger como una víctima de sus socios comerciales. 

"La acusación detallada hoy está poblada por una multitud de individuos, la mayoría de los cuales Austin no tiene conocimiento y nunca se ha reunido o interactuado con ellos", escribió McGinnis. "Entendemos que Austin puso su fe, reputación y finanzas en manos de terceros cuyos objetivos eran egocéntricos y, en última instancia, manipularon y traicionaron su confianza". 

El Sr. Geiger luchó contra el mal intergaláctico en la serie original "Power Rangers" que debutó en 1993 e interpretó al Gold Ranger en una iteración posterior, "Power Rangers Zeo". Pasó 16 años como paramédico antes de retirarse en 2014, según una biografía publicada en el sitio web de St. John Enterprises. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebidas no fuimos convocadas a plan de AMLO: Femsa tras ''boicot'' del Fisgón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el monero Rafael Barajas “Fisgón” llamara a realizar un boicot a los productos de Femsa, fuentes de la firma aclaran que, tal como el resto de bebidas, sus productos no fueron convocados ya que no se trata de productos básicos.

Y es que a través de redes sociales, el también conductor de Chamuco TV que se transmite por Canal 22 afirmó que “Coca-Cola Femsa boicotea la lucha contra la inflación”. Y pidió: “hagámosle un boicot a los productos de Femsa (que, además, dañan la salud)”.

En Femsa recordaron que las tiendas de conveniencia tampoco fueron convocadas ya que ahí no se vende la canasta básica anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte del Plan contra la Inflación y la Carestía y que incluye 24 productos.

Esto fue reiterado por la dirección de Coca-Cola en una llamada con analistas.

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía busca establecer precios fijos en los productos de la canasta básica para evitar que la inflación siga afectando la economía.