Trump suspende negociación de paquete de ayuda por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes, vía Twitter, que suspende la negociación del paquete de estímulo para responder a la pandemia de coronavirus hasta después de las elecciones del 3 de noviembre y pidió concentrarse "de tiempo completo" en aprobar a su nominada para la Corte Suprema.

Trump acusó a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, de "pedir 2.4 billones de dólares para un rescate para los estados demócratas mal dirigidos, con elevadas tasas de criminalidad, que no están relacionados con el Covid-19. Hicimos una oferta muy generosa de 1.6 billones de dólares y, como es usual, ella no está negociando de buena fe".

El mandatario dijo que pidió a sus representantes "dejar de negociar hasta después de la elección cuando, inmediatamente después de que gane, pasaré un paquete de estímulo enfocado en los estadounidenses trabajadores y los pequeños negocios".

"He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones", tuiteó.

En lugar de esta negociación, Trump pidió al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, concentrarse "de tiempo completo" en la aprobación de "mi sobresaliente nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos, Amy Coney Barrett", y alegó que "nuestra economía va muy bien".

El tuit de Trump hizo caer en picada las acciones de Wall Street cuando faltaba menos de una hora para el cierre. Pasado el mediodía el Dow Jones Industrial Average cedía 1.11% a 27.836,53 puntos, el Nasdaq 1.29% a 11.186,16 y el S&P 500 1.20% a 3.367,73 puntos, luego de estar en verde durante toda la jornada.

Las negociaciones entre la Casa Blanca y los demócratas para aprobar un nuevo rescate llevan estancadas desde hace semanas y los progresistas reconocieron la semana pasada que difícilmente iban a dar resultados antes de los comicios.

Un nuevo impulso presupuestario en Estados Unidos es visto como crucial por los expertos para permitir que la primera economía del mundo levante cabeza, después de haber sido puesta de rodillas por el Covid-19, que ha paralizado a muchos sectores.

La administración Trump y el Congreso habían estado tratando durante más de dos meses de acordar un nuevo plan de ayuda para hogares y empresas, pero había desencuentros sobre el monto.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Pelosi habían reanudado el diálogo a un ritmo diario de negociaciones desde hace casi una semana.

Pero las diferencias entre republicanos y demócratas seguían siendo demasiado grandes. La cantidad total de ayuda era un problema puesto que los republicanos querían un primer acuerdo más pequeño, incluso si eso significaba regresar luego a la mesa de negociaciones, mientras que los demócratas exigían un plan importante de inmediato.

Las dos partes estaban tratando de acordar cuánto más gastar en estímulos adicionales al expirarse los auxilios previstos en el plan de 2,2 billones de dólares aprobado en marzo por el Congreso cuando se declaró la pandemia.

La propuesta más reciente de Pelosi era de 2,2 billones de dólares. Pero Trump la acusó de querer "rescatar a los Estados demócratas con un alto nivel de morosidad y mal administrados", y dijo que ese dinero "de ninguna manera está relacionado con el Covid-19".

"Hicimos una oferta muy generosa de 1,6 billones de dólares y, como es habitual, ella no está negociando de buena fe", dijo el presidente.

Agregó que le había dicho al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que concentrara a la Cámara alta controlada por los republicanos en confirmar a Amy Coney Barrett para el asiento de la Corte Suprema que quedó vacante el mes pasado por la muerte de Ruth Bader Ginsburg, lo que daría a los conservadores una sólida mayoría de seis a tres en el máximo tribunal.





Confirma la Casa Blanca positivo al presidente Joe Biden a covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

En un comunicado de la Casa Blanca, se anuncia que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cursa por un proceso de Covid-19.

“Está totalmente vacunado y tiene dos refuerzos, experimenta síntomas leves y empezó con un tratamiento de Paxlovid” dice el comunicado.

Como lo establecen los lineamientos de la CDC (Center for Desease Control), el Centro para el Control de Enfermedades en los Estados Unidos, el presidente se aislará y continuará realizando sus actividades normales.

Informa el comunicado que el presidente Biden ha estado en contacto con miembros de su gabinete y realizará todas sus reuniones de manera telefónica o vía zoom.

La Casa Blanca adelantó que en un afán de transparencia total, se realizarán informes diarios de la salud del presidente, mientras esté aislado pero cumpliendo con todos sus deberes.

De acuerdo a los protocolos establecidos en la Casa Blanca, se le informó a todas las personas que estuvieron cerca del presidente Biden en los últimos días.



''Hasta en México usan identificación para votar'', dice Trump

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirma, sin pruebas, que en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre hubo fraude, tuiteó esta mañana que "hasta en México se utiliza identificación para votar".

Un día después de las elecciones en Georgia para el Senado, donde de dos escaños en juego uno lo ganó el candidato demócrata Raphael Warnock, y el otro está pendiente, Trump tuiteó que "de repente encontraron 50 mil boletas electorales tarde, anoche. Los tontos avergüenzan a Estados Unidos. ¡Nuestro proceso electoral es peor que el de los países del tercer mundo!".

Twitter etiquetó el posteo diciendo que las afirmaciones de fraude electoral son disputadas.

Trump, quien alega sin pruebas que el voto masivo anticipado que se dio en las presidenciales, en las que ganó el demócrata Joe Biden, se prestó al fraude, insiste en que él ganó, en que le "robaron" la elección y ahora quiere que el vicepresidente Mike Pence revoque el resultado electoral en la sesión del Congreso de hoy que debe certificar los votos electorales de los estados.

"Los estados quieren rehacer sus votos. Encontraron que votaron sobre un FRAUDE. Las legislaturas no lo aprobaron. Déjenlos que lo hagan. SEAN FUERTES!", tuiteó, antes de mencionar a México como ejemplo.

"Hasta en México se utiliza identificación para votar".



VIDEO: Firma decretos para otorgar estímulos fiscales a la frontera sur

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mientras sigue el confinamiento para evitar contagios por la pandemia del Covid-19 incrementa el uso de internet, el nivel de conectividad de banda ancha de fibra de México está por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que abre el riesgo de dejar a empresas y trabajadores mexicanos en gran desventaja frente a otros.

El promedio de la OCDE se ubica en 27%, aunque hay países que llegan a niveles altísimos de conectividad como Corea con 82%, Japón de 79%, Suecia de 69%, España 63% y Finlandia 53%. Mientras que México está en 22% junto con Turquía 22%, Polonia 20%, Suiza y Francia también con 20%.

En el Panorama de la Economía Digital, la OCDE aseguró que "la pandemia ha incrementado la línea de la transición digital y subraya la necesidad de cerrar las brechas que ponen en riesgo de dejar a algunas personas y empresas peor a otras en el mundo post-Covid".

Desde que se incrementó el uso de internet por la pandemia del Covid-19 el tráfico digital aumentó 60%, como resultado de que las personas desarrollan trabajos y actividades de la vida diaria por internet.

En el estudio explicaron que la tecnología y la digitalización ayudó a las economías a enfrentar el confinamiento, aunque esto trae consigo problemas como falta de conectividad, necesidad de capacitación de los trabajadores y personas adultas, reducción en la seguridad social, problemas de ciberdelincuencia, entre otras.

Temas que tienen que atenderse porque no se sabe qué ocurrirá con el reacomodo de los trabajos una vez que se termine la pandemia, pero además de enfrentar el tema de cómo proteger a los trabajadores con seguridad social, porque cada vez más se utilizarán las tecnologías digitales no solamente en los trabajos, en la escuela, salud, servicios gubernamentales, e interacciones sociales y de no atenderse esa realidad se quedarán marginadas personas y empresas.

México es el penúltimo país en el uso de internet entre países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con un porcentaje del 67.6%, quedando sólo por encima de Colombia con 67.1%.

El informe Perspectivas de la Economía Digital (Digital Economy Outlook) indica que el promedio de los países miembros del organismo internacional en el uso de internet es de 87.4% lo que deja a México por debajo de Chile con 83.4%, Costa Rica con 78.3% y Brasil que tiene 71.6%.

El estudio coloca a Islandia como la nación con mayor uso de internet con 99%.



Trump seguirá en actos de campaña pese a repunte del COVID

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

A menos de una semana de la votación, el presidente Donald Trump seguía adelante el miércoles con manifestaciones masivas a pesar del aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y las crecientes críticas de que está priorizando su reelección por encima de la salud de sus partidarios.


La pandemia que ha trastornado la vida de Estados Unidos este año y ha provocado la muerte a más de 227.000 personas, está volviendo a surgir en los días previos a la contienda del 3 de noviembre, cuando el republicano Trump se enfrente al aspirante demócrata Joe Biden.


Biden lleva una cómoda ventaja en las encuestas nacionales, que también muestran a un público cada vez más desconcertado por el manejo de Trump de la mayor crisis de salud pública que se recuerda en Estados Unidos. Las encuestas en los estados en disputa, que podrían decidir la elección, muestran resultados más estrechos.


El ex vicepresidente se reunirá con expertos en salud pública y dará un discurso cerca de su casa en Delaware sobre sus planes para combatir a COVID-19 y proteger a los estadounidenses con condiciones de salud preexistentes.


A medida que las tasas de infección aumentan, Trump volvió a acusar a los medios de comunicación de promover la historia para perjudicarlo.


"COVID, COVID, COVID es el canto unificado de los medios de comunicación falsos, medios aburridos. No hablarán de otra cosa hasta el 4 de noviembre, cuando las elecciones terminen (¡esperemos!)", escribió el presidente en Twitter el miércoles.


El compañero de fórmula de Trump, el vicepresidente Mike Pence, hará campaña el miércoles en Wisconsin, donde un número récord de casos de coronavirus ha llevado al gobernador demócrata a instar a la gente a quedarse en casa.


Wisconsin rompió el martes los récords estatales de casos y muertes en un día. Los funcionarios estatales han pedido a los residentes que se pongan en cuarentena voluntariamente cuando sea posible, que usen máscaras y que cancelen las reuniones sociales con más de cinco personas.


"No hay manera de suavizarlo: estamos enfrentando una crisis urgente y hay un riesgo inminente para ustedes, sus familiares, sus amigos, sus vecinos y la gente que les importa", dijo el gobernador Tony Evers.


La campaña Trump está tomando todas las precauciones necesarias en el evento en Mosinee, dijo el portavoz de la campaña Hogan Gidley a CNN.


Las encuestas de Reuters/Ipsos del 20 al 26 de octubre muestran a Biden con una sólida ventaja sobre Trump, de 53% a 44%, en Wisconsin, un estado que podría ayudar a decidir la elección.


Después de ir a Michigan, Wisconsin y Nebraska el martes y de pasar la noche en Las Vegas, Trump iba a celebrar concentraciones en los aeropuertos de Bullhead City en Arizona, y en Goodyear, en las afueras de Phoenix, la ciudad más grande del mismo estado.



Melania cancela aparición en mitin de Trump por tos persistente

Compartir en:

Multimedios,  United States, Washington, 

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, decidió cancelar una poco usual aparición conjunta con su esposo y candidato a la reelección, Donald Trump, en un mitin en Pensilvania debido a una "tos persistente" detectada después de ser contagiada por coronavirus, informó hoy su representante en la Casa Blanca. 


A diferencia de su esposo, Melania Trump se ha mantenido más cauta en las apariciones públicas, sobre todo después de conocerse que dio positivo a covid-19, al igual que Donald Trump, y en medio de la contienda presidencial entre el republicano y el domócrata Joe Biden.


"La señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día después de su recuperación del covid-19, pero con una tos persistente y por precaución, no viajará hoy", dijo Stephanie Grisham, jefa de prensa de la actual primera dama.

La presencia de la primera dama junto a Trump en Erie, Pensilvania, iba a ser la primera en un mitin de campaña en más de un año. El anuncio de su ausencia en este acto es sorpresivo, ya que había informado que dio negativo en la última prueba de coronavirus.


El presidente estuvo hospitalizado durante tres noches por su enfermedad, y tras decir que había estado en riesgo de muerte, ahora parece haberse recuperado. El caso de la primera dama se describió como considerablemente más leve.


Sin embargo, en la inusual declaración titulada "Mi experiencia personal con covid-19" publicada el 14 de octubre en su cuenta en Twitter, Melania Trump dijo que las secuelas habían sido difíciles.


"Parecía ser una montaña rusa de síntomas en los días posteriores. Experimenté dolores corporales, tos y dolores de cabeza, y me sentía extremadamente cansada la mayor parte del tiempo", contó.

La primera dama dijo que a diferencia del presidente, quien recibió una intensa terapia de medicamentos experimentales e incluso oxígeno, ella eligió "tomar una ruta más natural en términos de medicina, optando más por las vitaminas y la comida saludable".


Fue en esa declaración que reveló que Barron, de 14 años, también se había infectado, aunque desde entonces se había recuperado por completo.


"Animo a todos a seguir viviendo una vida lo más saludable posible", escribió Melania Trump.

"Una dieta equilibrada, aire puro y vitaminas son realmente fundamentales para mantener nuestro cuerpo sano", añadió, destacando también la importancia de la "compasión" y la "humildad".

Trump está celebrando al menos un mitin electoral al día en las últimas dos semanas antes de las elecciones, pero no ha aparecido en el escenario con su esposa desde 2019.