Trump y Biden exhiben abismo de diferencias

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

 Existe un abismo entre las campañas de Donald Trump y Joe Biden en el tratamiento de la pandemia de coronavirus, y la aparición de los primeros positivos en el entorno del candidato demócrata ha sido una nueva demostración de ello.

La campaña del exvicepresidente anunció ayer por la mañana que dos personas relacionadas con el grupo que viaja con la senadora Kamala Harris, número dos de Biden, habían dado positivo por Covid-19: su directora de comunicación, Liz Allen, y un empleado de la compañía de vuelos chárter que traslada al equipo de la candidatura demócrata.

Según un comunicado de la campaña, Harris no estuvo en "contacto cercano" con ninguno de ellos en los dos días antes del positivo, en seguimiento de las directrices del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno de EU, por lo que no estaría requerida de hacer cuarentena.

Sin embargo, Harris suspendió todos los actos presenciales hasta el domingo. Ella ha dado negativo en todos los test realizados, el último este mismo miércoles.

Horas más tarde, y gracias al trabajo de rastreo de contactos implementado, añadían a los casos un integrante del equipo administrativo de la empresa de aviación que transporta directamente Biden, aunque no hubo contacto entre ellos.

El exvicepresidente no hará cuarentena y ayer mismo dio negativo en otra prueba.

Biden y Harris llevan siempre cubrebocas N95, incluso al interior de los aviones; en sus actos se cumple la distancia social a rajatabla, con muy poca audiencia y los ya famosos círculos pintados en el suelo para asegurarse de tener la separación necesaria; los tests son rutinarios.

Trump, quien se burla de las medidas de precaución de los demócratas, parece no tener un plan concreto para gestionar el coronavirus en su entorno, y convirtió su positivo y todos los de su entorno en un espectáculo televisivo.

El abismo que separa a Trump y Biden se volvió a hacer evidente por la noche en los townhall que sostuvieron; el mandatario habló desde Florida, en un evento transmitido por NBC News. El exvicepresidente habló desde Philadelphia, Pennsylvania, en un acto transmitido por ABC.

Los foros sirvieron como una especie de reemplazo del debate virtual que estaba previsto para ayer y que se canceló tras la negativa de Trump de participar en un acto no presencial.

Lo cierto es que mientras Trump defendía su gestión "increíble" de la pandemia y aseguraba que siempre estuvo "OK con el uso de cubrebocas", algo que se contradice con la realidad, Biden resaltaba que el mandatario minimizó a sabiendas la pandemia y que, en cambio, los demócratas sí tienen un plan, del que habló, incluyendo la vacunación.

Trump defendió su política migratoria. Aseguró que la gente debe llegar a EU a través de un sistema de méritos, y llamó a los indecisos a votar por él porque ha hecho un trabajo "grandioso"; Biden, por su parte, habló de cómo resolver las desigualdades raciales que persisten en el país.

El coronavirus sigue siendo uno de los temas centrales con miras a las elecciones del 3 de noviembre, en un país que está al borde de los 8 millones de casos y ya supera con creces los 217 mil muertos. Las cifras de contagios diarios, que superan los 60 mil, están a niveles de finales de julio, especialmente por el brote en estados del medio-oeste.

Las encuestas, desfavorables al mandatario, lo han obligado a jugar a la defensiva, viajando a estados que claramente deberían estar a su favor, como Iowa.

El entusiasmo por estas elecciones es superior a todas las expectativas. Según el conteo del Elections Project, liderado por el politólogo Michael McDonald de la Universidad de Miami, casi 18 millones de estadounidenses ya han emitido su voto, lo que equivale a más del 13% de los sufragios contados en 2016. En estados como Vermont, Nueva Jersey, Virginia, Michigan, Wisconsin o Nebraska ya se han emitido 25% de los votos en relación con los de hace cuatro años.





Baja California busca semáforo amarillo de Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico informó haber enviado a la Ciudad de México los diez indicadores estadísticos de Covid 19, en busca de bajar a semáforo amarillo epidemiológico, es decir, con menos restricciones.

Sin embargo, el número de pacientes hospitalizados e intubados van en aumento.

Alertó a la población que deben acudir al médico en cuanto empiecen a sufrir síntomas de Covid 19, para que reciban atención médica de manera inmediata.

Hoy México ocupa el tercer lugar en el continente americano en número de casos.

Nuestro país tiene el 11 lugar a nivel mundial.

Mexicali ocupa el lugar 29 a nivel nacional (con 271 casos), Ensenada es el número 51 y Tijuana el 55. Tijuana sobrepasa a Ensenada con más casos activos. El estado tiene 604 casos activos.

25 personas fallecieron ayer, son ya 24 mil 849 casos positivos totales con 4, 166 decesos.

Tenemos una curva ascendente en cuanto a ocupación hospitalaria, a groso modo, es del 50 por ciento.

Hay 331 pacientes hospitalizados, 149 de ellos intubados. Dos meses con aumento progresivo, aunque lento, de pacientes intubados. Es necesario ponerle un alto a la curva, ponerle un alto.



Murray opina que todos los jugadores se tendran que vacunar para jugar

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

El tenista Andy Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam, cree que todos los jugadores se tendrán que vacunar para poder seguir jugando torneos.


El británico confía en que estos lo harán “por el bien del deporte” y para que todo el mundo esté “seguro”.


“Confío en que los jugadores apoyarán esta medida si eso quiere decir que el circuito puede volver a la normalidad”, aseguró el que fuera número uno del mundo.


“Supongo que no vamos a saber los efectos a largo plazo en un tiempo, pero por lo que he oído en la televisión y en las noticias, no hay efectos a largo plazo”, añadió Murray.


Otros tenistas, como Novak Djokovic, se mostraron reacios a la vacuna hace meses. El serbio apuntó que no le gustaría que le obligaran a ponérsela para poder seguir participando en partidos.


Murray se encuentran en estos momentos en su residencia a las afueras de Londres a la espera de que el Gobierno de Victoria tome una decisión definitiva sobre cuándo pueden acudir los tenistas a hacer la cuarentena de catorce días previa al Abierto de Australia.


“Iré tan pronto como pueda. Muchos jugadores vendrán de climas fríos y pedirles que pasen directamente a jugar a 35 o 36 grados sin preparación… Eso incrementa mucho el riesgo de lesiones y de que la calidad del tenis no sea muy buena”, manifestó Murray.



Gobierno de Jalisco, único responsable de las consecuencias por abrir el estadio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que ocurra en consecuencia, por abrir el estadio Akron para el juego entre el Guadalajara y el América, será total responsabilidad del gobierno de Jalisco, así lo mencionó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


En conferencia de prensa, López-Gatell habló acerca de la propuesta del gobernador de la provincia tapatía, Enrique Alfaro, acerca de hacer una prueba piloto, al dejar que la gente asista al Clásico Nacional.


“Las zonas densamente pobladas como México, y su zona metropolitana, Guadalajara y su zona metropolitana, Monterrey y su zona metropolitana, tienen una alta vulnerabilidad a que haya una descontrol de la epidemia. En poblaciones grandes está presente  la inercia de una transmisión mayor”, explicó.


Sobre la apertura del estadio de las Chivas, mencionó que no han recibido una notificación oficial al respecto: “No conocemos la propuesta para abrir en operación el estadio Akron para el partido Chivas-América, pero estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada y que el gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pueda tener este modelo piloto”.


Nadie puede predecir, agregó, “qué va a pasar con la epidemia en Jalisco, lo veremos en las consecuencias. Asumimos que el gobierno ha tomado las previsiones necesarias para identificar que el riesgo sea mínino. Lo que sabemos es por las declaraciones y esperamos que el aforo en el estadio esté bien cuidado”.


Eso sí, dejó en claro que “preferentemente sólo en el semáforo amarillo deberían abrirse los estadios. Todavía en el color naranja los diversos indicadores consideran que hay riesgos importantes de reactivación”.


Pidió tener mucho cuidado, “en el proceso de ingreso y salida en el estadio, que sea muy cuidadoso, que haya buen grado de separación en los asientos y haya un seguimiento de las personas que acudan al estadio, y si hay infección que sean puestas en aislamiento”.



Identifican compuesto que bloquea acceso del coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un nuevo estudio descubrió un compuesto químico que podría funcionar como un inhibidor cuando el coronavirus SARS-CoV-2 entra a las células humanas, lo que significaría un tratamiento muy eficaz para combatir la enfermedad.

Este hallazgo, liderado por un grupo de investigadores de la Universidad de Ginebra en Suiza, tuvo lugar tras la ineficiencia del reactivo Ellman, que se había tratado como el único inhibidor del Covid-19.

Fue así que los expertos utilizaron un tipo de nanomaterial, conocido como oligocalcogenuros, el cual fue introducido a las células con el objetivo de detectar otro tipo de inhibidores que fueran más confiables y eficaces.

Su rastreo fue posible gracias a un método de captación celular, mediante el uso de tioles, que son compuestos orgánicos formados por átomos de azufre e hidrógeno, en los que la primera sustancia se encarga de reemplazar a un átomo de oxígeno por otro compuesto.

Esta estrategia ya había sido utilizada cuando, años atrás, los investigadores se preocupaban por conocer la manera en que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) entraba a las células humanas.

Para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, los integrantes de la Universidad de Ginebra utilizaron el plásmido PCG1_SCOV-2, responsable de codificar la proteína S del virus del SARS-CoV-2.

Los resultados, publicados en "Chemical Science", demostraron que un grupo de compuestos químicos con concentraciones nanomolares, son 5 mil veces más potentes que el reactivo de Ellman.

Entre ellos, expone el estudio, fueron ubicados los epiditiodicetopiperazinas, benzopolisulfanos, péptidos, sulfonas heteroarompaticas y tiosulfonatos; todos ellos se encuentran presentes en las membranas de las células eucariotas, las bacterias y las envolturas de los virus.

Los autores del estudio se percataron de que estos compuestos tenían una actividad elevada lo que inducía a la inhibición de la penetración celular del virus. Por tanto, consideraron que estos podrían proporcionar un posible tratamiento para la infección.

Además, se dieron cuenta de que la eficacia de este tipo de inhibidores puede variar. dependiendo de los transportadores de tiol que se hagan cargo de ellos. Entre ellos se detectaron los de tipo ETP1 Y BPS2, que son los encargados de bloquear a la proteasa del SARS-CoV-2.

Los científicos expusieron que en la actualidad se han enfocado en investigar nuevas pistas prometedoras que expandan las posibilidades de fabricar tratamientos antivirales contra el Covid-19.



''Expectativa de vacunas llevará a semana positiva para el peso''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 A raíz de los anuncios de avances en la vacuna contra el Covid-19, se ha registrado una rotación de activos hacia los mercados emergentes, lo que seguirá propiciando la apreciación del peso mexicano, dijo CIBanco.

Ante este entorno, explicó que el tono positivo en el mercado cambiario mexicano muy probablemente se mantendrá en la semana, donde el tipo de cambio puede mantenerse por debajo de los 20 pesos por dólar.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, el optimismo puede perder fuerza en espera de mayores laboratorios que se acerquen a la etapa de aprobación para su producción y distribución global. Al mismo tiempo, el aumento de contagios de coronavirus con los gobiernos tomando medidas para contenerla, como restricciones de movilidad y cierre de algunos negocios, fungirá como un freno a las ganancias cambiarias", advirtió la firma.

En ese sentido, CIBanco dijo que esta semana la principal referencia con posible impacto en el tipo de cambio será la publicación de Banxico de su informe trimestral de inflación, donde seguramente realicen ajustes a sus expectativas de variaciones de PIB para este año y el próximo.

"Con ello, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 19.85 y 20.45 pesos", dijo.




Apuestas Deportivas en Linea Betway