Abogados abandonan a Trump en litigios

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Mientras el presidente Donald Trump afirmó que puede dar vuelta a las elecciones, y aseguró: “Nunca apuesten en mi contra”, sus casos contra los resultados en Michigan, Arizona y Pennsylvania sufrieron reveses.


En Pennsylvania, la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, dijo que por la diferencia entre Biden y Trump no será necesario un recuento de los votos. De acuerdo con el conteo de AP, el demócrata tiene 3 millones 414 mil 662 votos por 3 millones 351 mil 613 del republicano, lo que da una diferencia de 49.9% frente a 49% en el estado. “Ningún candidato fue derrotado por medio punto porcentual o menos”, declaró Boockvar.


Además, un tribunal federal de apelaciones rechazó un intento de bloquear aproximadamente 9 mil 300 boletas enviadas por correo que llegaron después del día de las elecciones en el estado. En su argumentación para respaldar la extensión de tres días, los jueces hicieron énfasis en los “enormes trastornos” y “desafíos sin precedentes” que enfrenta la nación por la pandemia.


El juez presidente de circuito D. Brooks Smith dijo que el panel de tres jueces no perdió de vista “una idea indiscutible en nuestro proceso democrático: que el voto depositado legalmente de cada ciudadano debe contar”.


El fallo involucra una decisión de la Corte Suprema de Pennsylvania de aceptar hasta el 6 de noviembre las boletas enviadas por correo debido a la pandemia y a la posibilidad de demoras en el servicio postal. Los republicanos también le han solicitado a la Corte Suprema federal que analice el asunto. Sin embargo, no hay suficientes boletas que hayan arribado tarde como para modificar los resultados en Pennsylvania, dada la ventaja que lleva el presidente electo. La campaña de Trump ha interpuesto más de 15 impugnaciones legales en Pennsylvania en un intento por reclamar los 20 votos electorales que otorga el estado, pero hasta ahora no han ofrecido evidencia de ningún fraude electoral generalizado.


Un juez de Philadelphia no encontró ninguna y se negó a rechazar el viernes por la tarde unos 8 mil 300 votos enviados por correo. La campaña ha lanzado litigios similares en otros estados, con pocos resultados. Además, el enorme bufete de abogados Porter Wright Morris & Arthur, que había enfrentado críticas por su trabajo para la campaña de Trump, se retiró de una demanda que pretende impedir que las autoridades de Pennsylvania certifiquen los resultados electorales.

Porter Wright presentó el jueves una moción para retirarse, luego de que han estado aumentando las críticas de que los despachos de abogados que respaldan las impugnaciones republicanas a los comicios están ayudando a Trump a oponerse a la voluntad del pueblo.


En Arizona, abogados de la campaña de Trump pidieron retirar una solicitud para una inspección manual de las boletas en el área metropolitana de Phoenix, al quedar claro que el número de papeletas en cuestión no podía modificar el desenlace de la contienda presidencial.


En Michigan, un juez se negó a detener la certificación de los resultados del área de Detroit, rechazando los alegatos de que la ciudad había cometido fraude y alterado el conteo con su manejo de los votos en ausencia.


Lo anterior ocurrió mientras Trump advirtió: “Nunca apuesten en mi contra”. En una entrevista con el diario The Washing- ton Examiner, el mandatario saliente se mostró confiado en que ganará los 270 delegados del Colegio Electoral que necesitaría para mantener la presidencia, pese a que los grandes medios de comunicación del país dieron como triunfador a Biden.


Mientras, el demócrata solidificó su triunfo en las elecciones presidenciales al ganar 306 votos electorales contra los 232 de Trump, informaron medios estadounidenses. Biden fue declarado ganador en Georgia (que aporta 16 votos electorales), con excepción de AP, mientras Trump venció en Carolina del Norte (15), dijeron varios medios.







Facebook mantiene veto a Trump; Junta de Supervisión ratifica medida

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

La Junta de Supervisión Independiente de Facebook anunció esta mañana su decisión de mantener la prohibición indefinida a la cuenta del ex presidente y magante republicano Donald Trump en esa red social, la cual está sin poder realizar ninguna publicación desde enero de este año.

 Tanto Facebook como Instagram, propiedad de la misma compañía liderada por Mark Zuckerberg, vetaron a Trump luego del ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos. 

La medida de suspensión fue también hecha por otras redes sociales como Twitter, aunque por mucho tiempo éstas permitieron al entonces presidente dispersar lo que hoy se conoce como "la gran mentira": 

la de que su derrota en las elecciones presidenciales se debía a un fraude electoral. Esas afirmaciones sin fundamento violaban de ese modo las reglas de la plataforma. "Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son demasiado grandes ", escribió poco después de la prohibición el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Apenas el 3 de mayo, el ex presidente emitió un comunicado en el que se mantiene firme en su mismo discurso de que la elección le fue robada con un fraude, así que, al no cambiar las condiciones por las que fue vetado, no existía una razón para devolverle su cuenta. 

Facebook creó la Junta de Supervisión hace un año para decidir sobre casos difíciles sobre lo que pueden o no publicar usuarios de la red social. Cada caso es decidido por cinco miembros de la junta a la que forman 20 personas. 

Junto a las reglas de Facebook evalúan los principios internacionales de derechos humanos y buscan las opiniones de expertos externos e integrantes del público.

 En el caso de Trump, la junta recibió más de 9 mil comentarios del público y la decisión sobre ratificar el veto que data del 7 de enero del 2021, fue aprobada por la mayoría de la junta en pleno. Facebook acordó cumplir con la decisión de esos miembros, sin importar el sentido en el que viniera. 

El caso Trump busca consolidar las decisiones y legitimidad de dicha junta, estableciendo un precedente sobre cómo Facebook tratará las cuentas de otros líderes a nivel mundial.



Alianza Morena-PT ganaría elección a gobernador, según Demoscopía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con la casa encuestadora Demoscopia Digital, A 100 días de la elección a gobernador para Baja California, la alianza Morena y PT ganaría la encuesta de acuerdo con el 42.3 por ciento de la intención del voto


En segundo lugar se coloca la alianza “Va Por Baja California” con el 12.3 por ciento de la intención del voto y en tercer lugar, el Partido Encuentro Socialista con el 7.4 por ciento.


El 28.7% de las personas encuestadas aún no sabe por quién votaría.


En cuanto a las personas, Marina del Pilar cuenta con el 30.5 por ciento de la intención del voto, encima de Jorge Hank Rhon con el 25.2 por ciento. Lupita Jones tiene el 14.9 por ciento de la intención de los encuestados.



EU planea REGRESAR a MIGRANTES afectados en gobierno de TRUMP

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los migrantes que fueron obligados por la administración del expresidente Donald Trump a estar en territorios inseguros en México mientras esperaban una respuesta a sus solicitudes de asilo podrán ingresar a Estados Unidos, según fuentes de la administración del presidente Joe Biden.

BuzzFeed mencionó que la acción se enmarca en el proyecto para poner fin a los Protocolos de Protección Migratoria, conocidos como Permanecer en México.

De acuerdo con el plan, el ingreso se centrará en tres puntos y apunta a indocumentados que aún tienen casos activos en los tribunales estadounidenses. Los que califican después de registrarse en línea no deben ir a la frontera, sino esperar instrucciones para comenzar el proceso de ingreso, dijo una fuente al medio.

Se detalla que mientras se alistan para ingresar a Estados Unidos, los migrantes se mantendrán en las áreas de preparación en México, donde las autoridades les harán un examen médico y una prueba de Covid-19. Los que den positivo se verán obligados a seguir esperando en territorio mexicano hasta que den negativo.

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) no permitirán la entrada de personas cuyos casos de asilo fueron rescindidos o que ya tienen órdenes de deportación.

Además, los que no sigan el plan de reingreso también serán devueltos, en algunos casos utilizando una ley de salud pública que permite a los funcionarios fronterizos estadounidenses devolver rápidamente a los indocumentados en la frontera.

Esta semana, la Casa Blanca también advirtió que la mayoría de los mirantes seguirán siendo rechazados en la frontera.

BuzzFeed mencionó que el nuevo plan exige que los solicitantes de asilo puedan ingresar a EU sin ser detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a menos que tengan antecedentes penales graves o sean niños no acompañados, que serán enviados a los funcionarios de Salud y Servicios Humanos.

En suelo estadounidense serán llevados a refugios locales y se les pedirá que se registren con los funcionarios de ICE como parte de una "alternativa a la detención", en la que también podrían ser obligados a usar brazaletes en los tobillos para el monitoreo remoto, dice el borrador del plan.

El medio recordó que los defensores de los migrantes y los expertos a menudo criticaban la falta de oportunidades que tenían los indocumentados con el programa Permanecer en México para ganar sus casos. Según los datos compilados por Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syracuse, más de 600 de las más de 70 mil personas que fueron empujadas al programa recibieron algún tipo de alivio. La gran mayoría de las personas en el sistema judicial no estaban representadas por abogados y se les emitieron órdenes de deportación.

Este jueves, el presidente Joe Biden confirmó que ha puesto fin a la declaración de emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos.



Twitter confirma que Trump no podrá volver NUNCA a la red social

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unas semanas Donald Trump fue expulsado de prácticamente todas las redes sociales. Desde entonces ha habido un debate sobre la libertad de expresión en internet y el poder de las grandes plataformas en el discurso público. Ahora que Trump ya no es presidente de Estados Unidos se hablaba de la posibilidad de que recuperara sus perfiles pero al menos Twitter ya confirmó que no sucederá.

A pesar de que era la red social favorita del ex mandatario, la relación entre Twitter y Trump no fue la mejor pues el entonces presidente solía violar algunas de las normas comunitarias la plataforma que, en varias ocasiones, señaló que la razón por la que no le bloqueaba el servicio se debía a que las publicaciones eran del "interés público".

Sin embargo, después de que un grupo de manifestantes tomaran de manera violenta el Capitolio y que Trump publicara una serie de tweets que fueron considerados como incitación a la violencia, la compañía tomó la decisión de cerrar su cuenta, primero de manera temporal y luego anunció que permanentemente.

Hubo quien afirmó que, una vez que Trump dejara de ser presidente podría volver a Twitter pero la red de microblogging ha confirmado que no lo permitirá, incluso si quiere volver a competir en las próximas elecciones.

La compañía recalcó que la prohibición de Donald Trump está destinada a ser permanente. En una entrevista con el medio CNBC, el CFO de Twitter, Ned Segal, dijo "nuestras políticas están diseñadas para asegurarse de que la gente no está incitando a la violencia. Fue destituido cuando era presidente y no habría diferencia para cualquiera que fuera un funcionario público una vez que hayan sido removidos del servicio".

Así que, al menos en Twitter, Trump ha sido silenciado para siempre. Aunque el ex mandatario está buscando alternativas, según medios estadounidenses la organización Trump trató de comprar una participación importante en Parler, la red social que fue prohibida en las tiendas de aplicaciones porque permitió que sus usuarios expresaran abiertamente discursos de odio.

Facebook le dejó la decisión a su consejo

Facebook e Instagram suspendieron, desde el 7 de enero, los perfiles de Trump. En ese momento el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró: "Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente siga utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes".

Ahora que Joe Biden se ha convertido en el presidente de Estados Unidos, las cuentas de Trump podrían ser restablecidas, sin embargo, Nick Clegg, Vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicación de Facebook, explicó que la compañía remitió el caso al Consejo Asesor de Contenidos el cual fue creado el año pasado para tener la palabra final en algunas de las decisiones más difíciles.

El consejo está integrado por expertos y líderes civiles de todo el mundo que, como una entidad independiente cuyas decisiones no pueden ser revertidas por Mark Zuckerberg ni por ninguna otra persona en Facebook, tendrán la tarea de decidir si los perfiles de Donald Trump son eliminados de manera permanente.

"Creemos que nuestra decisión fue necesaria y correcta. Debido a su importancia, consideramos que es importante que el Consejo revise y juzgue de forma independiente si debe ser confirmada. Mientras aguardamos esta decisión, el acceso de Trump a nuestros servicios continuará suspendido de forma indefinida", señaló Clegg en el blog de la empresa.

Cabe señalar que el propio Trump, a través de sus administradores de páginas designados, tendrá la capacidad de presentar una declaración a la Junta. También podrán hacerlo individuos y organizaciones que compartan sus ideas mediante comentarios públicos.

Los estatutos de la junta establecen un límite de 90 días como plazo para tomar una decisión. Después de su publicación en su página de internet, Facebook tendrá hasta siete días para aplicar la decisión del caso.



Se inscribe como aspirante a la alcaldía de Mexicali funcionaria estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La secretaria de infraestructura en el gobierno de Baja California, Karen Postlethwaite Montijo se registró como precandidata a la Presidencia Municipal de Mexicali por Morena. 

Dijo en rueda de prensa informó que “con la finalidad de retribuir a mi Municipio la oportunidad que me ha dado para desarrollarme personal y profesionalmente, decido participar en esta convocatoria para unir y construir el Mexicali que todos merecemos”.


Karen Postlethwaite es licenciada y maestra en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con más de veintitrés años de experiencia en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y de urbanización en México y el Sur de California.

Se ha desempeñado como directora de una empresa líder desarrolladora de vivienda, así como Directora de Desarrollo y Construcción de un importante grupo hotelero y fue catedrática de la UABC.

Postlewaite le hará competencia por la postulación, a la apuesta para ocupar el cargo de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila, la señora Norma Bustamante, quien se había venido desempeñando como directora de cultura municipal de Mexicali.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway