Greta Thunberg devuelve cachetada a Trump con este tuit

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

La activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, por fin logró tener su "revancha" contra el presidente de Estados Unidos, quién en diciembre del año pasado, la había hecho pasar por un mal momento en redes sociales. 

Luego de que el mandatario pidiera "detener el conteo" de votos en estados claves de EU tras las elecciones que se llevan a cabo en su país, la joven de origen sueco no dudo en regresarle a Trump "un poco de su propia medicina".

 "Qué ridiculo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Donald, relájate!" escribió Thunberg en Twitter a modo de respuesta y burla contra Trump, que en diciembre de 2019 le escribió: "Tan ridícula. Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Greta, relájate!".







Donald Trump, imputado por intentar alterar el resultado electoral en el Estado

Se trata del cuarto proceso judicial contra el expresidente, en el que están acusadas otras 18

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump ha quedado imputado de nuevo este lunes, por cuarta vez en cuatro meses y en lo que parece el caso más detallado hasta el momento. Un gran jurado en el condado de Fulton, en Georgia, ha dado luz verde a presentar cargos contra el presidente y 18 de sus asesores, por un total de 41 cargos relacionados con los intentos de alterar los resultados de las elecciones de 2020 en ese Estado, que el expresidente perdió por menos de 12.000 votos.

El expresidente ha quedado acusado de 13 cargos, incluida la violación de la ley de Georgia contra el crimen organizado, conspirar para suplantar a un funcionario, presionar para que un funcionario traicione el juramento de su cargo y conspirar para presentar documentos falsos y conspirar para perpetrar falsificación en una “asociación delictiva” en la que también participaron otra treintena de personas, no incluidas en el pliego de cargos.


Entre los imputados en un pliego de cargos de 98 páginas junto a Trump, se encuentran algunos de sus principales colaboradores: desde su exjefe de gabinete Mark Meadows a su abogado personal Rudy Giuliani. También está incluido Jeffrey Clark, un funcionario del Ministerio de Justicia que participó en los intentos de manipular los resultados de la votación. Los abogados John Eastman y Kenneth Chesebro, autores de una trama para utilizar electores falsos que votaran por Trump, también han quedado acusados, así como su asesor de campaña Mike Roman.



Detienen a Greta Thunberg en Alemania durante una protesta en una mina de carbón

Compartir en:

CNN,  Germany, Berlin, Berlin, 

La activista climática Greta Thunberg fue detenida este martes por la policía alemana. Ocurrió cuando la activista participaba en una protesta contra la expansión de una mina de carbón en el pueblo occidental de Lützerath, informó N-TV, afiliada de CNN.

Thunberg se unió a miles de otros activistas y manifestantes que participaron en protestas durante el fin de semana contra la demolición de la aldea alemana que dará paso a una expansión de la mina de carbón de lignito Garzweiler, propiedad del gigante energético europeo RWE.

Una vez que se complete el desalojo, RWE planea construir una valla perimetral de 1,5 kilómetros alrededor del pueblo, bloqueando las entradas de los edificios, las calles y las alcantarillas del pueblo para su demolición.

La expansión de la mina de carbón es significativa para los activistas climáticos. Según ellos, continuar quemando carbón para obtener energía aumentará las emisiones que provocan el calentamiento del planeta e irá en contra de los objetivos del Acuerdo Climático de París para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados. El lignito es el tipo de carbón más contaminante, que a su vez es el combustible fósil más contaminante.

Thunberg tuiteó el viernes que estaba en Lützerath para protestar contra la expansión de la mina y pidió a otros que se unieran.

Durante todo este mes, se han registrado enfrentamiento entre los activistas y la policía, mientras las fotos de las protestas muestran a la policía usando equipo antidisturbios para sacar a los manifestantes. Algunos de los manifestantes están en Lützerath desde hace más de dos años, informó anteriormente CNN, ocupando las casas abandonadas por los antiguos residentes que fueron desalojados para dar paso a la mina.

Más de 1.000 policías participaron este martes en la operación de desalojo. La mayoría de los edificios de la aldea ya fueron vaciados y reemplazados por máquinas excavadoras.

RWE y el Partido Verde de Alemania rechazan la afirmación de que la expansión de la mina aumentará las emisiones generales, argumentando que los límites europeos para las emisiones de carbono adicionales podrían compensarse. Pero varios informes climáticos han dejado en claro la necesidad de acelerar el desarrollo de la energía limpia y la transición lejos de los combustibles fósiles. Estudios recientes también sugieren que es posible que Alemania ni siquiera necesite la enegía de esas minas de carbón adicional. Un informe de agosto de la plataforma de investigación internacional Coal Transitions encontró que incluso si las plantas de carbón operan a una capacidad muy alta hasta el final de esta década, ya tienen más carbón disponible del necesario de los suministros existentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donald Trump está de vuelta en Twitter, ¿qué ha publicado en su cuenta?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cuenta de Twitter de Donald Trump ya está activa. El perfil del magnate y expresidente de Estados Unidos se reestableció tras una encuesta realizada por Elon Musk, actual director ejecutivo de la red social.

Sin embargo hasta el momento, la cuenta de Trump no ha tenido ningún movimiento.

El perfil de Twitter de Donald Trump fue suspendido en 2021 tras la violenta protesta que se desarrolló el 6 de enero, conocida como el Asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Luego de más de un año de suspensión, Elon Musk lanzó una encuesta en Twitter donde cuestionó a los usuarios si debería devolver la cuenta de la red social el magnate.

“La gente ha hablado, Trump será reintegrado”, publicó Musk horas después en su perfil de Twitter.

Pese a que la cuenta de Donald Trump ya lleva varias horas activa, el expresidente no ha hecho uso de ella ni realizado algún movimiento visible para los usuarios.

¿Cuál fue la última publicación de Donald Trump en Twitter?

La última publicación visible de Donald Trump en Twitter data del año 2021, exactamente el día 8 de enero cuando publicó dos tuits.

En el primero de ellos hacía un improviso con los 75 millones de patriotas americanos que votaron por él y afirmaba que su proyecto Make América Great Again tendría una voz gigante en el futuro.

“No se les faltará al respecto ni serán tratados de forma injusta en ninguna forma”, aseguró.

Finalmente, en el segundo respondía a aquellos que le habían preguntado si iría a la toma de protesta de Joe Biden como presidente de México, el 20 de enero de 2021.

"Para aquellos que preguntan, no iré a la inauguración del 20 de enero", publicó Trump.




AMLO vota a favor de que Trump pueda regresar a Twitter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, votó a favor de que el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, regrese a Twitter.

El Presidente respondió a la pregunta que Elon Musk lanzó sobre la red social y Trump. "La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío", aseguró AMLO sobre la situación.

Ayer, Musk desató polémica en redes sociales, luego de que abriera una encuesta donde pedía a los cibernautas votar a favor o en contra de que se restituya la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump.

Este viernes, Musk abrió la encuesta en su cuenta oficial de Twitter, en donde hasta el momento cerca del 52 por ciento de los usuarios votaron a favor de que se restituya la cuenta de Trump. Mientras que el otro 47 por ciento votó en contra.

¿Por qué le suspendieron la cuenta de Twitter a Donald Trump?

Cabe recordar que la cuenta de Trump sigue suspendida tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, al considerar que instigó a sus seguidores para protagonizar hechos violentos.

El nuevo propietario de Twitter había restablecido ciertas cuentas prohibidas en la red social, pero hasta antes de este viernes no había tomado ninguna decisión sobre el reingreso del ex mandatario estadounidense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Elon Musk inicia encuesta en Twitter sobre si traer de vuelta a Trump

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Elon Musk inició una encuesta en Twitter el viernes por la noche pidiendo a sus seguidores que votaran si reinstauran la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la plataforma, y ​​los primeros resultados mostraron que aproximadamente el 60% votó a favor.

"Vox Populi, Vox Dei", tuiteó Musk, una frase en latín que significa "la voz del pueblo es la voz de Dios". La encuesta estuvo abierta durante 24 horas.

Musk, el nuevo propietario de Twitter, dijo en mayo que revertiría la prohibición de Twitter contra Trump, cuya cuenta fue suspendida tras el ataque del año pasado al Capitolio de Estados Unidos.

Musk dijo más temprano ese día que aún no se había tomado la decisión de recuperar la cuenta de Trump, y que Twitter había restablecido algunas cuentas controvertidas que habían sido prohibidas o suspendidas, incluido el sitio web satírico Babylon Bee y la comediante Kathy Griffin.

La decisión de Musk de pedir orientación a los usuarios de Twitter sobre quién debería estar en la plataforma es parte de una gran reestructuración de la empresa, que incluye despidos masivos.

En un memorando del viernes a los empleados restantes que fue visto por Reuters, Musk pidió a los que escriben código de software que se presenten en el décimo piso de la sede de Twitter en San Francisco a primera hora de la tarde.

Musk dijo más temprano ese día que aún no se había tomado la decisión de recuperar la cuenta de Trump, y que Twitter había restablecido algunas cuentas controvertidas que habían sido prohibidas o suspendidas, incluido el sitio web satírico Babylon Bee y la comediante Kathy Griffin.

La decisión de Musk de pedir orientación a los usuarios de Twitter sobre quién debería estar en la plataforma es parte de una gran reestructuración de la empresa, que incluye despidos masivos.

En un memorando del viernes a los empleados restantes que fue visto por Reuters, Musk pidió a los que escriben código de software que se presenten en el décimo piso de la sede de Twitter en San Francisco a primera hora de la tarde.

Los correos electrónicos llegaron un día después de que se estimara que cientos de empleados de Twitter decidieron abandonar la asediada compañía de redes sociales luego de que Musk fijó como fecha límite el jueves para que los empleados se inscribieran en "largas horas a alta intensidad".

El éxodo se suma al cambio y al caos que han marcado las primeras tres semanas de Musk como propietario de Twitter. Ha despedido a la alta gerencia, incluido el ex director ejecutivo Parag Agarwal y altos funcionarios a cargo de la seguridad y la privacidad, lo que provocó el escrutinio de un regulador.

Un funcionario de la Casa Blanca también intervino y dijo que Twitter debería decirles a los estadounidenses cómo la compañía estaba protegiendo sus datos .

El sitio web de tecnología Platformer informó el viernes que Robin Wheeler, el principal ejecutivo de ventas de publicidad de la compañía, había sido despedido.

Wheeler, quien le dijo a los empleados en un memorando la semana pasada que se quedaría, tuiteó el viernes: "Para el equipo y mis clientes... siempre fueron mi primera y única prioridad", con un emoji de saludo que se adoptó como despedida para empleados que salen.

Twitter les dijo a los empleados el jueves que cerraría sus oficinas y cortaría el acceso a las credenciales hasta el lunes, según dos fuentes. Reuters no pudo confirmar de inmediato si la sede reabrió.

El viernes por la tarde, la compañía comenzó a cortar el acceso a los sistemas de la empresa a algunos de los empleados que se negaron a aceptar la oferta de Musk, dijeron tres personas a Reuters.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |