Greta Thunberg devuelve cachetada a Trump con este tuit

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

La activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, por fin logró tener su "revancha" contra el presidente de Estados Unidos, quién en diciembre del año pasado, la había hecho pasar por un mal momento en redes sociales. 

Luego de que el mandatario pidiera "detener el conteo" de votos en estados claves de EU tras las elecciones que se llevan a cabo en su país, la joven de origen sueco no dudo en regresarle a Trump "un poco de su propia medicina".

 "Qué ridiculo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Donald, relájate!" escribió Thunberg en Twitter a modo de respuesta y burla contra Trump, que en diciembre de 2019 le escribió: "Tan ridícula. Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Greta, relájate!".







''Donald Trump construyó una red de mentiras'': Joe Biden

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responsabilizó este jueves al expresidente Donald Trump (2017-2021) de crear una "red de mentiras" sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio hace un año.

"Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió", dijo Biden en un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque que dejó 5 muertos y 140 agentes heridos.

"El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020", dijo Biden. "Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país. Hay que decirlo como es: es un expresidente derrotado".

"Las mentiras que impulsaron lo que pasó aquí hace un año no han desaparecido. Estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y ganaremos; de nuestros días más oscuros puede venir la esperanza", afirmó el mandatario.



AMLO pidió a Trump perdón para Julian Assange; refrenda ofrecimiento de asilo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que antes de que terminara su administración como presidente de Estados Unidos, le envió una carta a Donald Trump solicitándole la exoneración y perdón del periodista y fundador de WikiLeaks Julian Assange, detenido en Reino Unido por divulgar documentos secretos de posibles crímenes de guerra que cometió el ejército de Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que el gobierno de Estados Unidos debe de actuar con humanismo y sería una muestra de fraternidad, el permitirle que Assange recibiera asilo en el país que quisiera vivir, entre ellos, México.

Refrendó su ofrecimiento de asilo al afirmar que Julián Assange no representa ningún peligro en México.

“Les voy a decir algo, porque algún día se va a saber: antes de que terminara la administración del presidente Donad Trump yo le envié un escrito pidiéndoles que se le exonerara, se la perdonara, ya ven que finales de los gobiernos en Estados Unidos pueden los presidentes hacer uso de esta facultad, pues envié esa carta no tuvo respuesta.

“Les ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendo el compromiso de México de cumplir ofrecer el asilo y solidario al gobierno Estados Unidos, una actitud humanitaria.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que ofrecer asilo al periodista inglés es una muestra de solidaridad y fraternidad del gobierno mexicano.

“Nosotros hemos fijado nuestra postura y estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange en México. Esa es nuestra postura, consideramos que el gobierno de Estados Unidos debe de actuar con humanismo. Assange está enfermo, y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México.

“Es muy claro que el derecho de asilo, que es parte de nuestra política exterior, es un orgullo de nuestra política exterior, tiene también una reglamentación en el sentido de que el que recibe el beneficio del asilo va actuar con respeto, primero, a las leyes de nuestro país y también de que no podría intervenir en asuntos externos. Entonces no representa ningún peligro Assange en México”, aseveró.




Joe Biden vive incómodo momento al recibir llamadas de niños por Santa Claus

El lema "¡vamos, Brandon!" se ha vuelto popular entre los partidarios de Donald Trump

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Un mensaje que se usa contra el presidente estadounidense, Joe Biden, provocó un momento incómodo este viernes durante las llamadas telefónicas que recibía el mandatario de niños rastreando el vuelo de Santa, cuando un padre dijo: "Vamos, Brandon".

El mandatario y la doctora Jill Biden estaban recibiendo llamadas del Rastreador de Papá Noel del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, que sigue la ruta de Santa Claus para millones de niños, cuando un padre que dio su nombre como Jared dijo: "Feliz Navidad y vamos Brandon".

"Vamos Brandon, estoy de acuerdo", respondió Biden, antes de preguntarle a Jared si estaba en Oregon. En ese momento, la línea se desconectó.

"Santa se está moviendo mucho, hombre", dijo Biden al comienzo del evento: "Eso es un trineo pesado, hombre", y cerró rindiendo homenaje a las familias de militares.

El lema "vamos, Brandon" se ha vuelto popular entre los partidarios de Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos que causó una tormenta en las redes sociales durante su propia llamada telefónica de Nochebuena con niños en 2018.

Trump le preguntó a Collman Lloyd, de Carolina del Sur, de siete años, si todavía creía en Santa "porque a los siete es marginal, ¿verdad?", Lloyd dijo más tarde a los medios de comunicación que sí creía en Santa y no tenía idea de lo que significaba marginal.

El propio Brandon Brown ha expresado su disgusto por la apropiación de su nombre para un eslogan anti-Biden. "No quiero ser el sustituto de una palabrota", dijo recientemente a The New York Times.

La frase es un eufemismo con la que los republicanos dicen: "Que se joda Joe Biden". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donald Trump, Greta Thunberg y los otros nominados a los Premios Nobel 2021

Las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump están entre los nominados al Premio Nobel de la Paz, el cual se entregará en los próximos días. 

Aunque las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel, debido a que miembros de parlamentos de todo el mundo e inclusive antiguos ganadores pueden proponer a sus candidatos, debido a esto Donald Trump fue nominado en esta entrega.

Henrik Uda, director del Instituto de Investigación para la Paz 

Uno de los nominados a esta premiación es el director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, quien ha sido nominado año tras año desde 2014, a excepción del 2019. 

Los intereses de investigación de Urdal incluyen la relación entre la demografía , el medio ambiente y la política, centrándose particularmente en cómo el crecimiento de la población, el aumento de la juventud y el cambio climático afectan los conflictos violentos. 

Greta Thunberg 

Greta Thunberg fue nominada en 2019 y 2020 al premio Nobel de la Paz y este año no fue la excepción, ya que la activista fue destacada por los legisladores noruegos por su lucha contra el cambio climático, de hecho, fue nombrada como una de las principales portavoces en la lucha contra la crisis climática. 

Dentro de estas nominaciones también destacó el grupo Fridays for Future contra la crisis climática. 

Alexéi Navalni 

Alexéi Navalni es considerado uno de los opositores rusos, quien fue condenado a tres años y medio de prisión en Rusia y fue nominado por académicos rusos y por el ex ministro noruego, Ola Elvestuen. 

OMS y Covax 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se encuentra nominada a los premios Nobel de la Paz luego de la pandemia por covid-19, ya que ellos diseñaron Covax, la propuesta para mandar vacunas a los países pobres en todo el mundo. 

Donald Trump 

Sí, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue nominado a los premios Nobel de la Paz por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trump pide a un juez de EEUU que obligue a Twitter a reiniciar su cuenta

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes a un juez federal de Florida que solicite a Twitter que restaure su cuenta, que la compañía retiró en enero alegando un riesgo de incitación a la violencia.

Trump presentó una solicitud de medida cautelar contra Twitter en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, argumentando que la compañía de medios sociales fue "coaccionada" por miembros del Congreso de Estados Unidos para suspender su cuenta.

Twitter y otras plataformas de redes sociales prohibieron a Trump el acceso a sus servicios después de que una turba de sus partidarios atacara el Capitolio de Estados Unidos en unos disturbios con víctimas fatales el 6 de enero.

Esa agresión se produjo después de un discurso de Trump en el que reiteró las falsas afirmaciones de que su derrota electoral en noviembre se debió a un fraude generalizado, una afirmación rechazada por múltiples tribunales y funcionarios electorales estatales.

Twitter "ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto", dijeron los abogados de Trump en la presentación. La presentación fue reportada anteriormente por Bloomberg.

Twitter declinó hacer comentarios sobre la presentación cuando fue contactado por Reuters.

En el momento de eliminar la cuenta de Trump de forma permanente, Twitter dijo https://bit.ly/3FdtfID que sus tuits habían violado la política de la plataforma que prohíbe la "glorificación de la violencia". La compañía dijo en ese momento que los tuits de Trump que llevaron a la eliminación eran muy probablemente animaban a la gente a replicar lo que sucedió en los disturbios del Capitolio.

Antes de ser bloqueado, Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter y lo utilizaba como su megáfono en las redes sociales.

En la presentación judicial, Trump argumentó que Twitter permitía a los talibanes tuitear con regularidad sobre sus victorias militares en Afganistán, pero le censuró a él durante su presidencia etiquetando sus tuits como "información engañosa" o indicando que violaban las normas de la compañía contra la "glorificación de la violencia".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |