Liberan bajo fianza a joven que mató a 2 en protestas antirracistas

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

Kyle Rittenhouse, el joven de Illinois acusado de matar a dos hombres durante las protestas por la muerte del afroestadounidense Jacob Blake en Wisconsin el 25 de agosto pasaso, salió bajo fianza el viernes, informaron las autoridades.

"La fianza de Kyle Rittenhouse se publicó esta tarde alrededor de las 2:00 pm, que fue establecida a través de su abogado", dijo este viernes el sargento David Wright en un comunicado.

"Ya no está detenido en la cárcel del condado de Kenosha", mencionó.

Rittenhouse, un joven de 17 años de Antioch, Illinois, fue acusado de homicidio intencional en primer grado, homicidio imprudente en primer grado, intento de homicidio intencional en primer grado y otros cargos relacionados con la muerte de Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26 años, el 25 de agosto pasado, indicó NBC News.

Su fianza se había fijado en dos millones de dólares. El adolescente afirmó que estaba actuando en defensa propia.





Reportan tiroteo activo en Pittsburgh; se oyeron 'cientos' de balazos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Pennsylvania, Pittsburgh, 

La policía en Pittsburgh (Pensilvania) respondió a un tiroteo en el que se han disparado "cientos de balas", según medios.

La agencia encargada de seguridad pública en Pittsburgh publicó en la red social X (antes Twitter) un mensaje en el que avisa de que el tiroteo está "extremadamente activo" y sigue habiendo disparos.

Se han disparado ya "cientos de balas", de acuerdo a la cadena local KDKA, afiliada de CBS.

De acuerdo a esa cadena televisiva, agentes de la oficina del Sheriff fueron a entregar una orden de desalojo a los habitantes de una vivienda y, cuando se acercaron a la propiedad, un ocupante comenzó a disparar y la situación se convirtió en un tiroteo.

La agencia encargada de seguridad pública en Pittsburgh no ha informado de ningún herido ni fallecido en el tiroteo.

Según la cadena local KDKA, ninguno de los agentes de la oficina del alguacil ha resultado herido por disparos de bala, pero sí han experimentado cortes por cristales rotos en el incidente.



Niño de 6 años dispara con pistola a una profesora en escuela de Virginia

Compartir en:

Europa Press,  Estados Unidos, Virginia, 

La Policía de Virginia puso bajo custodia a un niño de seis años después de que disparara un arma de fuego contra una profesora en una escuela primaria, dejando a la docente herida en estado crítico.

El menor habría disparado con una pistola a una profesora, de unos 30 años, cuando ambos se encontraban en un aula del colegio Richneck del distrito de Newport News, unos hechos que han sido calificados como intencionados por parte del jefe de la Policía de Virginia, Steve Drew, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

"El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial (...) Hemos estado en contacto con nuestro abogado de la Mancomunidad (de Virginia) y algunas otras entidades para ayudarnos a conseguir mejor los servicios a este joven", ha detallado Drew en una rueda de prensa.

La profesora se encuentra en estado crítico y sus heridas se consideran potencialmente mortales, si bien hay "cierta mejoría" en las última actualización recibida por la Policía, que ha afirmado que "esto no fue un tiroteo accidental".

En este sentido, el jefe de la Policía de Virginia ha asegurado que hubo un altercado entre la profesora y el alumno, que tenía el arma de fuego, y que se disparó una sola bala.

"Haremos la investigación, hay preguntas que querremos hacer y averiguar. Quiero saber de dónde vino esa arma de fuego, cuál era la situación", ha añadido Drew, según las autoridades

La escuela primaria donde ha tenido lugar el incidente permanecerá cerrada este lunes, anunció el superintendente de las escuelas públicas de Newport News, George Parker.

"Estoy conmocionado y descorazonado. Necesitamos educar a nuestros hijos y necesitamos mantenerlos a salvo", remarcó Parker durante una rueda de prensa. "Necesitamos el apoyo de la comunidad, el apoyo continuo, para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes y hoy estoy sonando como un disco rayado, porque sigo reiterando eso: que necesitamos mantener las armas fuera de las manos de nuestros jóvenes", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombres abren fuego contra iglesia de Pittsburgh para ´conmemorar´ tiroteo

Mientras conmemoraban a una víctima de un tiroteo anterior, un persona abrió fuego en el recinto.

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Pennsylvania, Pittsburgh, 

Al menos seis personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo fuera de una iglesia en Pittsburgh, Pensilvania, E.U, mientras se celebraba el funeral por la víctima de otro suceso con armas de fuego.

Un comandante de la policía local, Richard Ford, dijo en declaraciones a los medios que uno de los heridos está grave, mientras que el resto se encuentran estables.

Por el momento se desconoce el paradero del autor o autores de los disparos y sus motivaciones.

La Policía recibió poco después del mediodía la primera alerta de que se habían producido cinco disparos en la zona donde se ubica la iglesia Destiny of Faith (el destino de la fe).

Al rato recibió otra llamada de que otros quince disparos se habían registrado en esa área.

En el momento de los tiros, se estaba celebrando un funeral en ese templo por la muerte de John Hornezes, un hombre fallecido en un tiroteo el pasado 15 de octubre en esa ciudad, indicaron medios locales.

No se sabe si el incidente de este viernes está relacionado con ese tiroteo.

Videos publicados en Twitter muestran escenas dentro de la iglesia justo en el instante en que se oyeron los disparos de fuera, que desataron el pánico entre los asistentes a las exequias.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan tiroteo masivo en un vecindario de Carolina del Norte, EU

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

Varias personas fueron atacadas en un tiroteo reportado durante la tarde de este jueves en un vecindario de Raleigh, Carolina del Norte. “Los oficiales estatales y locales están en el terreno y trabajan para detener al tirador y mantener a la gente a salvo”, tuiteó el gobernador Roy Cooper. 

El Departamento de Policía de Raleigh dijo que estaba “en la escena de un tiroteo activo” en un comunicado en Twitter, y aconsejó a los residentes de varios vecindarios que se quedaran en sus hogares. 

Un vocero de la policía no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios. 

Al menos tres personas relacionadas con el tiroteo estaban siendo tratadas el jueves por la noche en el Hospital WakeMed en Raleigh, pero no hubo más información disponible de inmediato, dijo la portavoz del hospital Deb Laughery. WRAL-TV, afilada a la NBC, informó que varios autos de policía y una ambulancia respondieron a la escena, al noreste del centro de Raleigh. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía de Memphis detiene a sospechoso de tiroteo; tiene 19 años

El sospechoso del tiroteo ha sido arrestado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Policía de Memphis informó que tienen un hombre bajo custodia después de múltiples tiroteos activos a través de la ciudad el miércoles por la noche. El sospechoso fue identificado como Ezekiel Kelly, de 19 años.

Las autoridades han trabajado durante la tarde para localizarlo luego de que se presentaron tiroteos en Memphis, donde también se dijo que había informes de que estas acciones estaban siendo transmitidas en vivo en la red social Facebook.

El atacante escapó inicialmente en un Infiniti azul claro con una etiqueta roja del concesionario y una ventana trasera rota, pero más tarde las autoridades informaron que dejó este vehículo para tomar una camioneta Toyota gris con matrícula de AEV63K.

Los testigos dijeron a la cadena local WREG que la víctima recibió un disparo durante la aprehensión.

Más tarde, la policía dijo que Kelly robó un Dodge Challenger en Southaven, Mississippi, antes de involucrarse en un enfrentamiento en la zona de Ivan Road y Hodge Road. Se negó a salir del vehículo y la policía lo tenía rodeado. Se tiene conocimiento de que el equipo SWAT, de tácticas especiales, fue llamado en caso de ser necesario.

La policía de Memphis confirmó que Kelly fue detenido y trasladado. Una vez que esto sucedió se levantó la orden para todos los habitantes a quienes se les pidió mantenerse en casa luego de que se dieran dos tiroteos distintos en el sur de la ciudad.

Un hombre murió en un tiroteo en South Parkway East alrededor de las 4:35 p.m. Un minuto después, una mujer resultó herida en un segundo tiroteo en Norris Road.

La policía no ha confirmado oficialmente si el sospechoso es responsable de esos dos tiroteos en este momento.

c

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |