Partidarios de Trump piden frenar conteo de votos en Detroit

Compartir en:

Multimedios,  United States, Washington, 

Decenas de simpatizantes del presidente Donald Trump que coreaban “¡Detengan el conteo!” acudieron a un centro de recuento de sufragios en Detroit, desahogando su ira y frustración al igual que muchos otros electores de ambos partidos en diversas partes de Estados Unidos que protestaron por la indefinición de la contienda presidencial.


Las manifestaciones en Detroit comenzaron poco antes de que AP declarara que el demócrata Joe Biden había ganado Michigan.







Donald Trump, imputado por intentar alterar el resultado electoral en el Estado

Se trata del cuarto proceso judicial contra el expresidente, en el que están acusadas otras 18

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump ha quedado imputado de nuevo este lunes, por cuarta vez en cuatro meses y en lo que parece el caso más detallado hasta el momento. Un gran jurado en el condado de Fulton, en Georgia, ha dado luz verde a presentar cargos contra el presidente y 18 de sus asesores, por un total de 41 cargos relacionados con los intentos de alterar los resultados de las elecciones de 2020 en ese Estado, que el expresidente perdió por menos de 12.000 votos.

El expresidente ha quedado acusado de 13 cargos, incluida la violación de la ley de Georgia contra el crimen organizado, conspirar para suplantar a un funcionario, presionar para que un funcionario traicione el juramento de su cargo y conspirar para presentar documentos falsos y conspirar para perpetrar falsificación en una “asociación delictiva” en la que también participaron otra treintena de personas, no incluidas en el pliego de cargos.


Entre los imputados en un pliego de cargos de 98 páginas junto a Trump, se encuentran algunos de sus principales colaboradores: desde su exjefe de gabinete Mark Meadows a su abogado personal Rudy Giuliani. También está incluido Jeffrey Clark, un funcionario del Ministerio de Justicia que participó en los intentos de manipular los resultados de la votación. Los abogados John Eastman y Kenneth Chesebro, autores de una trama para utilizar electores falsos que votaran por Trump, también han quedado acusados, así como su asesor de campaña Mike Roman.



Si gana la Presidencia, Noroña va por expresidentes, Salinas y Peña en la lista

El aspirante presidencial para 2024 asegura que se ira en contra de los expresidentes de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En caso de ganar la Presidencia de México en 2024, el diputado Gerardo Fernández Noroña procesaría a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

A través de sus redes sociales, el aspirante presidencial dijo que “sin duda” actuaría contra Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Nadie puede negar que Fernández Noroña tiene agallas de sobra. Pienso que siendo presidente no le tamblaria la mano para encarcelar a Calderón”, le escribió una seguidora en redes sociales.

“Sin duda lo procesaría, desde Salinas hasta Peña”, respondió el diputado del Partido del Trabajo.

También en sus redes sociales, Fernández Noroña contó un “secreto”: “Soy feliz, soy un hombre feliz, y quiero que me perdonen todos los derechosos por mi felicidad…”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'¿Es algo malo?', dice hijo de Trump sobre propuesta de lanzar misiles a México

El ministro de Defensa de Trump reveló que el exmandatario propuso bombardear laboratorios del narco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump Jr., hijo del expresidente de Estados Unidos, cuestionó si la idea de su padre de lanzar misiles en México, "¿es algo malo?".

"Todavía estoy tratando de descifrar la reciente indignación de los medios sobre la posibilidad de que mi padre quiera apuntar a las instalaciones de fabricación del cártel mexicano de la droga en México... ¿Se supone que eso es algo malo?".

Donald Trump le preguntó en 2020 a su ministro de Defensa si era posible bombardear los laboratorios de narcotraficantes en México, informó el mismo ministro, Mark Esper, en un libro que se publicará el martes.

Según extractos citados por el diario The New York Times, Trump estimaba en aquel entonces que Estados Unidos podía negar ser el responsable de los ataques con misiles contra objetivos en suelo mexicano, afirmó Esper, ministro de Trump entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

El entonces mandatario habría preguntado en dos ocasiones si las fuerzas armadas podían "disparar misiles sobre México para destruir los laboratorios de drogas", escribió Esper en sus memorias intituladas "A Sacred Oath" (un juramento sagrado), afirmando que las declaraciones de Trump lo dejaron atónito.

Trump se separó de Esper en noviembre de 2020, pocos días después del anuncio de los resultados de la elección presidencial que perdió ante Joe Biden.

Las relaciones entre el fogoso presidente y su ministro eran tensas desde que el jefe del Pentágono se opuso públicamente a desplegar el ejército para reprimir manifestaciones antirracistas en el país, unos meses antes.

En otros extractos del libro, Esper escribió que al margen de las manifestaciones, en junio de 2020, el presidente, irritado, declaró en el Despacho Oval de la Casa Blanca: "¿No pueden simplemente dispararles? Dispárenles en las piernas o algo".

"Tuve que explicarle: no podemos hacer eso... violaría el derecho internacional"-

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO pidió a Trump perdón para Julian Assange; refrenda ofrecimiento de asilo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que antes de que terminara su administración como presidente de Estados Unidos, le envió una carta a Donald Trump solicitándole la exoneración y perdón del periodista y fundador de WikiLeaks Julian Assange, detenido en Reino Unido por divulgar documentos secretos de posibles crímenes de guerra que cometió el ejército de Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que el gobierno de Estados Unidos debe de actuar con humanismo y sería una muestra de fraternidad, el permitirle que Assange recibiera asilo en el país que quisiera vivir, entre ellos, México.

Refrendó su ofrecimiento de asilo al afirmar que Julián Assange no representa ningún peligro en México.

“Les voy a decir algo, porque algún día se va a saber: antes de que terminara la administración del presidente Donad Trump yo le envié un escrito pidiéndoles que se le exonerara, se la perdonara, ya ven que finales de los gobiernos en Estados Unidos pueden los presidentes hacer uso de esta facultad, pues envié esa carta no tuvo respuesta.

“Les ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendo el compromiso de México de cumplir ofrecer el asilo y solidario al gobierno Estados Unidos, una actitud humanitaria.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que ofrecer asilo al periodista inglés es una muestra de solidaridad y fraternidad del gobierno mexicano.

“Nosotros hemos fijado nuestra postura y estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange en México. Esa es nuestra postura, consideramos que el gobierno de Estados Unidos debe de actuar con humanismo. Assange está enfermo, y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México.

“Es muy claro que el derecho de asilo, que es parte de nuestra política exterior, es un orgullo de nuestra política exterior, tiene también una reglamentación en el sentido de que el que recibe el beneficio del asilo va actuar con respeto, primero, a las leyes de nuestro país y también de que no podría intervenir en asuntos externos. Entonces no representa ningún peligro Assange en México”, aseveró.




Trump pide a un juez de EEUU que obligue a Twitter a reiniciar su cuenta

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes a un juez federal de Florida que solicite a Twitter que restaure su cuenta, que la compañía retiró en enero alegando un riesgo de incitación a la violencia.

Trump presentó una solicitud de medida cautelar contra Twitter en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, argumentando que la compañía de medios sociales fue "coaccionada" por miembros del Congreso de Estados Unidos para suspender su cuenta.

Twitter y otras plataformas de redes sociales prohibieron a Trump el acceso a sus servicios después de que una turba de sus partidarios atacara el Capitolio de Estados Unidos en unos disturbios con víctimas fatales el 6 de enero.

Esa agresión se produjo después de un discurso de Trump en el que reiteró las falsas afirmaciones de que su derrota electoral en noviembre se debió a un fraude generalizado, una afirmación rechazada por múltiples tribunales y funcionarios electorales estatales.

Twitter "ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto", dijeron los abogados de Trump en la presentación. La presentación fue reportada anteriormente por Bloomberg.

Twitter declinó hacer comentarios sobre la presentación cuando fue contactado por Reuters.

En el momento de eliminar la cuenta de Trump de forma permanente, Twitter dijo https://bit.ly/3FdtfID que sus tuits habían violado la política de la plataforma que prohíbe la "glorificación de la violencia". La compañía dijo en ese momento que los tuits de Trump que llevaron a la eliminación eran muy probablemente animaban a la gente a replicar lo que sucedió en los disturbios del Capitolio.

Antes de ser bloqueado, Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter y lo utilizaba como su megáfono en las redes sociales.

En la presentación judicial, Trump argumentó que Twitter permitía a los talibanes tuitear con regularidad sobre sus victorias militares en Afganistán, pero le censuró a él durante su presidencia etiquetando sus tuits como "información engañosa" o indicando que violaban las normas de la compañía contra la "glorificación de la violencia".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |