Trump asegura haber ganado las elecciones con 71 millones de votos

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a través de su cuenta de Twitter que él fue el ganador de las elecciones de ese país, al obtener 71 millones de votos. En su mensaje el todavía mandatario afirmó que los observadores no fueron permitidos en las salas de conteo, por lo que no pudieron presenciar el proceso con los votos por correo.

"Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca antes pasó (algo así)", escribió. Además alegó que hubo envíos de boletas electorales que no fueron solicitadas por los ciudadanos. Pese a esto, dijo, con los 71 millones de votos "legales" que obtuvo, se convirtió en el presidente en funciones más votado de la historia del país.

Biden, virtual presidente electo

Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos, de acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidense y agencias de noticias estadounidenses. Tras declararlo el ganador en el estado clave de Pennsylvania, Biden superó los 270 votos electorales que necesitaba para ganar la presidencia.

La agencia Associated Press que le había atribuido también Arizona, muestra a Biden con 284 votos electorales, mientras que otros medios, que no le declaraban aún Arizona, lo colocan con 273. Si bien el equipo del presidente Donald Trump ha presentado una serie de demandas en estados clave, no se prevé que logren cambiar el resultado. Dos de ellas ya fueron desechadas.





Inicia la batalla por el plan migratorio de Joe Biden

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Congresistas demócratas, capitaneados por el senador Robert Menéndez y la representante Linda Sánchez, presentaron este jueves la propuesta de reforma migratoria del presidente Joe con un punto central: la regularización de los 11 millones de indocumentados que se estima viven en Estados Unidos. Biden, un texto legislativo extenso (353 páginas) y muy ambicioso

El proyecto es la concreción de la promesa electoral de Biden y la puesta en marcha de las primeras acciones ejecutivas en materia migratoria del presidente. "Tenemos el imperativo moral y económico de pasar una reforma migratoria grande, inclusiva y atrevida, que no deje a nadie atrás", dijo Menéndez, en una videoconferencia con periodistas.

El núcleo de la ley es el camino de ocho años hacia la ciudadanía para la mayoría de los 11 millones de indocumentados que vivían en EU a la fecha del 1 de enero, un hito que conseguirían tras recorrer una senda que incluye revisión de antecedentes y pago de impuestos. Antes de la ciudadanía, dispondrían de permisos de residencia y trabajo temporal durante cinco años, después podrían aplicar a residencia permanente (Green Card) antes de optar por la naturalización tres años más tarde.

El camino es mucho más expedito para algunos grupos, como los trabajadores agrícolas o los dreamers, que podrían optar a la residencia permanente de inmediato y sólo esperar tres años para la ciudadanía.

La propuesta va más allá. Además de recuperar el modelo familiar de migración, amplía el número de visados de trabajo que se pueden expedir y provee una partida multimillonaria (4 mil millones de dólares en cuatro años) para fondos que se destinarán a la lucha contra la violencia y la corrupción en países centroamericanos, entre otros.

Para lo que no hay ni un centavo es para el muro. Biden cumple con su objetivo de hacer realidad la que es la mayor apuesta por una reforma migratoria desde hace casi una década. "Me comprometo a trabajar con los líderes de la Cámara Baja y el Senado para corregir las negligencias de la administración anterior y devolver la justicia, la humanidad y el orden a nuestro sistema migratorio", dijo Biden en un comunicado.

La actuación tan rápida en el tema migratorio es, en parte, un intento de los demócratas de resarcirse de la poca acción real que consiguieron bajo el mandato de Barack Obama. Cuando todavía no se ha cumplido un mes de la nueva administración, Biden ya ha hecho cambios estructurales.

Pero sus opciones de éxito son escasas: si bien tiene fácil contar con la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, necesita que 10 republicanos del Senado le den su voto, algo complicado. Por el momento, el texto tiene el apoyo de una veintena de senadores y más de 80 congresistas: todos demócratas.

Menéndez confesó que ha empezado a contactar con republicanos para ver el apoyo que podría tener la propuesta en esa bancada, sin especificar la respuesta recibida. Aun para algunos demócratas la ley es demasiado ambiciosa y no da pie a poder conseguir el apoyo necesario en el Senado, lo que ha abierto las dudas sobre si la Casa Blanca estaría dispuesta a despedazar el texto en varios proyectos. "Sabemos que el camino por delante pedirá negociar con otros, pero no vamos a hacer concesiones de antemano", dijo Menéndez.

En la Cámara Baja, la propuesta tampoco ha sido bien recibida por los republicanos, que en un comunicado afirmaron que "va a revivir las políticas fracasadas del gobierno de Obama-Biden y va a hacer que los estadounidenses estén menos seguros".

La precaución fue la tónica entre las asociaciones promigrantes, que si bien aplaudieron la propuesta son conscientes de la dificultad y necesidad de lucha para que salga adelante. Grupos conservadores se han negado en rotundo en las provisiones más importantes del texto.

La presentación del proyecto de ley llegó en la víspera de que se abriera el proceso para empezar la readmisión de solicitantes de asilo expulsados de EU a México bajo el programa Quédate en México. A partir de hoy, los que tengan casos activos pueden inscribirse en un portal de internet gestionado por Naciones Unidas para tramitar su regreso a territorio estadounidense y esperar ahí su cita con la justicia migratoria y presentar su caso.



Permitirá EU volver a solicitantes de asilo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los inmigrantes que fueron obligados por la administración del expresidente Donald Trump a estar en territorios inseguros en México mientras esperaban una respuesta a sus solicitudes de asilo podrán ingresar a EU en ciertos puntos, indicaron medios locales.

BuzzFeed mencionó que la acción se enmarca en el proyecto para poner fin a los Protocolos de Protección Migratoria, conocidos como Quédate en México.

De acuerdo con el plan, el ingreso se centrará en tres puntos y apunta a indocumentados que aún tienen casos activos en los tribunales estadounidenses.

Mientras, el presidente Joe Biden confirmó este jueves el fin de la declaratoria de emergencia con México.



Biden anuncia nueva compra de 200 millones de vacunas contra Covid-19 en EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves que su gobierno cerró acuerdos para adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el Covid-19.

"Justo esta tarde, firmamos contratos finales para 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer", dijo tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), cerca de Washington.

"Ahora estamos en vías de tener suficiente suministro para (vacunar a) 300 millones de estadounidenses para fines de julio", agregó. 

La administración Biden dijo que estaba buscando el mes pasado estos acuerdos, que aumentan en 50% el stock estadounidense de vacunas.

La campaña de vacunación de Estados Unidos tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces ha mejorado: al menos 34.7 millones de personas ya han recibido una de las dos dosis de la inmunización, aproximadamente el 10% de la población. 

En total, 46.3 millones de dosis ya fueron aplicadas y 68.2 millones de dosis ya fueron distribuidas, según cifras oficiales.

Miles de farmacias estaban tomando citas el jueves para comenzar a dar inyecciones al día siguiente.

El gobierno federal también ha utilizado legislación de emergencia para aumentar la producción de vacunas, ha abierto sitios masivos de vacunación en estadios y ha comenzado un programa aparte para llegar a las comunidades desatendidas.



EU planea REGRESAR a MIGRANTES afectados en gobierno de TRUMP

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los migrantes que fueron obligados por la administración del expresidente Donald Trump a estar en territorios inseguros en México mientras esperaban una respuesta a sus solicitudes de asilo podrán ingresar a Estados Unidos, según fuentes de la administración del presidente Joe Biden.

BuzzFeed mencionó que la acción se enmarca en el proyecto para poner fin a los Protocolos de Protección Migratoria, conocidos como Permanecer en México.

De acuerdo con el plan, el ingreso se centrará en tres puntos y apunta a indocumentados que aún tienen casos activos en los tribunales estadounidenses. Los que califican después de registrarse en línea no deben ir a la frontera, sino esperar instrucciones para comenzar el proceso de ingreso, dijo una fuente al medio.

Se detalla que mientras se alistan para ingresar a Estados Unidos, los migrantes se mantendrán en las áreas de preparación en México, donde las autoridades les harán un examen médico y una prueba de Covid-19. Los que den positivo se verán obligados a seguir esperando en territorio mexicano hasta que den negativo.

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) no permitirán la entrada de personas cuyos casos de asilo fueron rescindidos o que ya tienen órdenes de deportación.

Además, los que no sigan el plan de reingreso también serán devueltos, en algunos casos utilizando una ley de salud pública que permite a los funcionarios fronterizos estadounidenses devolver rápidamente a los indocumentados en la frontera.

Esta semana, la Casa Blanca también advirtió que la mayoría de los mirantes seguirán siendo rechazados en la frontera.

BuzzFeed mencionó que el nuevo plan exige que los solicitantes de asilo puedan ingresar a EU sin ser detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a menos que tengan antecedentes penales graves o sean niños no acompañados, que serán enviados a los funcionarios de Salud y Servicios Humanos.

En suelo estadounidense serán llevados a refugios locales y se les pedirá que se registren con los funcionarios de ICE como parte de una "alternativa a la detención", en la que también podrían ser obligados a usar brazaletes en los tobillos para el monitoreo remoto, dice el borrador del plan.

El medio recordó que los defensores de los migrantes y los expertos a menudo criticaban la falta de oportunidades que tenían los indocumentados con el programa Permanecer en México para ganar sus casos. Según los datos compilados por Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syracuse, más de 600 de las más de 70 mil personas que fueron empujadas al programa recibieron algún tipo de alivio. La gran mayoría de las personas en el sistema judicial no estaban representadas por abogados y se les emitieron órdenes de deportación.

Este jueves, el presidente Joe Biden confirmó que ha puesto fin a la declaración de emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos.



Twitter confirma que Trump no podrá volver NUNCA a la red social

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unas semanas Donald Trump fue expulsado de prácticamente todas las redes sociales. Desde entonces ha habido un debate sobre la libertad de expresión en internet y el poder de las grandes plataformas en el discurso público. Ahora que Trump ya no es presidente de Estados Unidos se hablaba de la posibilidad de que recuperara sus perfiles pero al menos Twitter ya confirmó que no sucederá.

A pesar de que era la red social favorita del ex mandatario, la relación entre Twitter y Trump no fue la mejor pues el entonces presidente solía violar algunas de las normas comunitarias la plataforma que, en varias ocasiones, señaló que la razón por la que no le bloqueaba el servicio se debía a que las publicaciones eran del "interés público".

Sin embargo, después de que un grupo de manifestantes tomaran de manera violenta el Capitolio y que Trump publicara una serie de tweets que fueron considerados como incitación a la violencia, la compañía tomó la decisión de cerrar su cuenta, primero de manera temporal y luego anunció que permanentemente.

Hubo quien afirmó que, una vez que Trump dejara de ser presidente podría volver a Twitter pero la red de microblogging ha confirmado que no lo permitirá, incluso si quiere volver a competir en las próximas elecciones.

La compañía recalcó que la prohibición de Donald Trump está destinada a ser permanente. En una entrevista con el medio CNBC, el CFO de Twitter, Ned Segal, dijo "nuestras políticas están diseñadas para asegurarse de que la gente no está incitando a la violencia. Fue destituido cuando era presidente y no habría diferencia para cualquiera que fuera un funcionario público una vez que hayan sido removidos del servicio".

Así que, al menos en Twitter, Trump ha sido silenciado para siempre. Aunque el ex mandatario está buscando alternativas, según medios estadounidenses la organización Trump trató de comprar una participación importante en Parler, la red social que fue prohibida en las tiendas de aplicaciones porque permitió que sus usuarios expresaran abiertamente discursos de odio.

Facebook le dejó la decisión a su consejo

Facebook e Instagram suspendieron, desde el 7 de enero, los perfiles de Trump. En ese momento el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró: "Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente siga utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes".

Ahora que Joe Biden se ha convertido en el presidente de Estados Unidos, las cuentas de Trump podrían ser restablecidas, sin embargo, Nick Clegg, Vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicación de Facebook, explicó que la compañía remitió el caso al Consejo Asesor de Contenidos el cual fue creado el año pasado para tener la palabra final en algunas de las decisiones más difíciles.

El consejo está integrado por expertos y líderes civiles de todo el mundo que, como una entidad independiente cuyas decisiones no pueden ser revertidas por Mark Zuckerberg ni por ninguna otra persona en Facebook, tendrán la tarea de decidir si los perfiles de Donald Trump son eliminados de manera permanente.

"Creemos que nuestra decisión fue necesaria y correcta. Debido a su importancia, consideramos que es importante que el Consejo revise y juzgue de forma independiente si debe ser confirmada. Mientras aguardamos esta decisión, el acceso de Trump a nuestros servicios continuará suspendido de forma indefinida", señaló Clegg en el blog de la empresa.

Cabe señalar que el propio Trump, a través de sus administradores de páginas designados, tendrá la capacidad de presentar una declaración a la Junta. También podrán hacerlo individuos y organizaciones que compartan sus ideas mediante comentarios públicos.

Los estatutos de la junta establecen un límite de 90 días como plazo para tomar una decisión. Después de su publicación en su página de internet, Facebook tendrá hasta siete días para aplicar la decisión del caso.



Apuestas Deportivas en Linea Betway