VIDEO: Helicóptero se estrella mientras transportaba corazón de donante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un noticiero captó el momento es que rescataban a los pasajeros de un helicóptero que se estrelló mientras transportaba un corazón para ser transplantado.

Sin embargo el doctor que lo recibió se tropezó y se le escapó de las manos, otro médico tuvo que intervenir para recuperar nuevamente el órgano.

El hecho se registró el pasado 6 de noviembre en el Hospital Keck, que forma parte de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, mientras el equipo médico trabajaba a contrarreloj para salvar la vida del paciente, según muestra un video compartido en Twitter.

A pesar de tantas dificultades, los médicos garantizaron el mejor resultado posible con un "pensamiento rápido, un liderazgo sólido y una dedicación inquebrantable" a su paciente, quien recibió de manera exitosa el corazón que había sufrido un accidente y un golpe.

Afortunadamente el receptor se recupera satisfactoriamente a la par que los ocupantes del helicóptero, quienes sufrieron algunas heridas, aunque ninguna de gravedad. Entre ellos, dos miembros del equipo de trasplantes que estaban a bordo de la aeronave, quienes fueron atendidos en el mismo hospital.

"Si bien nos entristece que dos personas de nuestro equipo de transporte sufrieran lesiones, nos sentimos muy afortunados de que no fueran daños potencialmente mortales y de haber podido brindarle a nuestro paciente un nuevo corazón", detalló Mark Cunningham, cirujano a cargo.

Finalmente, el centro de salud se alegra de que el incidente no haya afectado sus actividades y el corazón del donante haya podido llegar y salvar una vida en circunstancias tan adversas tanto por la actual pandemia de coronavirus, como por el accidente en el helicóptero. 

Será el próximo 14 de noviembre cuando se retiren los restos de la nave que continúan en el techo del hospital.





Mamá lucha por trasplante de cara de su hijo; sobrevivió a intento de suicidio

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una familia en Estados Unidos está recaudando fondos para un trasplante de cara de uno de sus hijos. Se trata de Derek Pfaff de Our Lady of Lake Huron Parish en Harbor Beach y compartió su historia en un video en la Diócesis de Saginaw por primera vez el domingo.

Su madre Lisa Pfaff compartió que en las primeras horas de la mañana del 5 de marzo de 2014, miércoles de ceniza, su hijo Derek intentó acabar con su vida. Desde entonces, ha luchado por vivir todos los días, a través de 58 cirugías faciales en siete años.

El siguiente paso en el viaje de Derek es un trasplante de cara en la Clínica Cleveland, donde ya ha sido aprobado para ser su cuarto receptor de trasplante de cara. Se ha sometido con éxito a una serie de rigurosos exámenes psicológicos y tiene una increíble red de apoyo en su familia y comunidad.

Pero el costo de la cirugía supera con creces la cantidad de dinero que se puede recaudar en la pequeña comunidad a lo largo del lago Huron. La cirugía se considera experimental y el seguro de su familia no cubrirá ninguno de los costos. Se ha creado una página de gofundme y están orando por el apoyo de quienes escuchan la historia de Derek.

Derek espera que su historia les dé fuerza a otros para hablar sobre las luchas que enfrentan antes de hacerse daño a sí mismos.



Difunden video en el que aspa de helicóptero golpea a empresario

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

Testigos captaron en video el momento en que el aspa de un helicóptero golpeó en la cabeza al empresario Jorge Casillas, quien falleció el fin de semana pasado en Hidalgo.

En las imágenes se observa cuando las personas aguardan el descenso de la aeronave en el rancho conocido como "El Gallito", en el municipio de Singuilucan.

En el momento en que el helicóptero desciende, el empresario, quien viste un chaleco, se acerca y lo golpea el aspa en la cabeza.

Según se dio a conocer, el incidente ocurrió la tarde del fin de semana, en que elementos de Protección Civil de esa demarcación ubicada en el Valle de Tulancingo, fueron alertados sobre un accidente ocurrido en el rancho "El Gallito".

El empresario tuvo un traumatismo craneoencefálico severo tras el golpe, por lo que fue trasladado aún con vida al hospital de Tulancingo donde los médicos no lograron estabilizarlo y minutos después de recibir atención médica falleció.



El presidente anda ''al 100'', comentó luego de su revisión en cardiología

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayer asistió a una revisión médica a cardiología y "estoy al 100, salí muy bien".

"Fui a cardiología a una prueba de esfuerzo y estoy al 100%", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo dijo que también, en la revisión médica, se checó la presión arterial y salió también bien.

"Me trataron muy bien (los médicos), estoy entero, completo estoy bien y de buenas", dijo el jefe del Ejecutivo.

En 2013, como opositor, López Obrador sufrió un infarto, además de que padece hipertensión para lo cual está bajo tratamiento médico.



Se desploma avioneta en Temixco, Morelos; fallecen dos tripulantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una aeronave tipo Cesna 167 con número de matrícula XB JVN se desplomó esta mañana de viernes en un campo del municipio de Temixco, próximo al aeropuerto Mariano Matamoros; los dos tripulantes fallecieron.

Protección Civil de Morelos informó que alrededor de las 08:48 horas recibieron el reporte de un accidente aéreo cerca de la terminal aérea.

Elementos de Protección Civil arribaron a la avenida Aeropuerto, sobre la calle Limones donde se encontró la aeronave color blanca con franjas azules perteneciente a la escuela de vuelo Vitar, la cual realizaba prácticas de vuelo.

Derivado de este incidente, los dos tripulantes de la aeronave fallecieron en el lugar se encuentran elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Aeronáutica Civil, Guardia Nacional, Policía Federal, Bomberos del municipio de Temixco, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.

De manera preventiva se realizó el acordonamiento de la zona mientras arriban elementos de la Fiscalía del Estado para realizar el levantamiento de los cuerpos.



Encuentran cuerpo del piloto de avioneta que cayó en Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que este jueves encontró el cuerpo de la sexta víctima de accidente de la aeronave registrado este miércoles en el municipio de Villa Madero.

Fue identificado como Alfredo Alonso "A", de 32 años de edad, quien piloteaba la avioneta tipo CESSNA, modelo 401, matrícula XB-JZF, siniestrada a la altura del poblado Las Juntas.

La FGE dijo que una vez concluidas las actuaciones en el lugar, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Morelia, a efecto de continuar con las diligencias.

La Fiscalía sostuvo que continúa con los actos de investigación respectivos para remitir las actuaciones a la Fiscalía General de la República (FGR).

Con el hallazgo de este cuerpo suman seis los muertos en este accidente aéreo, cuando la aeronave viajaba de Durango a Acapulco.

La FGE dijo que en relación a los otros cinco cuerpos que fueron encontrados en el lugar del accidente, ya fueron identificados tres de ellos; José Jesús H, Miguel Ángel C. y César Francisco L.

Este hecho ocurrió cerca de la zona en la que el pasado 24 de julio se desplomó el helicóptero en el que viajaban dos funcionarios del gobierno del estado y los dos pilotos.

En el accidente murieron el secretario de la SSP, José Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux.



Apuestas Deportivas en Linea Betway