VIDEO: Helicóptero se estrella mientras transportaba corazón de donante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un noticiero captó el momento es que rescataban a los pasajeros de un helicóptero que se estrelló mientras transportaba un corazón para ser transplantado.

Sin embargo el doctor que lo recibió se tropezó y se le escapó de las manos, otro médico tuvo que intervenir para recuperar nuevamente el órgano.

El hecho se registró el pasado 6 de noviembre en el Hospital Keck, que forma parte de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, mientras el equipo médico trabajaba a contrarreloj para salvar la vida del paciente, según muestra un video compartido en Twitter.

A pesar de tantas dificultades, los médicos garantizaron el mejor resultado posible con un "pensamiento rápido, un liderazgo sólido y una dedicación inquebrantable" a su paciente, quien recibió de manera exitosa el corazón que había sufrido un accidente y un golpe.

Afortunadamente el receptor se recupera satisfactoriamente a la par que los ocupantes del helicóptero, quienes sufrieron algunas heridas, aunque ninguna de gravedad. Entre ellos, dos miembros del equipo de trasplantes que estaban a bordo de la aeronave, quienes fueron atendidos en el mismo hospital.

"Si bien nos entristece que dos personas de nuestro equipo de transporte sufrieran lesiones, nos sentimos muy afortunados de que no fueran daños potencialmente mortales y de haber podido brindarle a nuestro paciente un nuevo corazón", detalló Mark Cunningham, cirujano a cargo.

Finalmente, el centro de salud se alegra de que el incidente no haya afectado sus actividades y el corazón del donante haya podido llegar y salvar una vida en circunstancias tan adversas tanto por la actual pandemia de coronavirus, como por el accidente en el helicóptero. 

Será el próximo 14 de noviembre cuando se retiren los restos de la nave que continúan en el techo del hospital.





Se estrella avión en Rusia; jefe de Wagner estaba en lista de pasajeros

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Yevgeny Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, figuraba como pasajero en un avión privado que se estrelló al norte de Moscú, informó la agencia de noticias TASS citando a Rosaviatsia, la autoridad local de aviación.

"Se ha abierto una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos figura el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin", dijo Rosaviatsia.

TASS había informado que 10 personas habían muerto al estrellarse un avión privado en la región de Tver. En la nave, que se dirigía de Moscú a San Petersburgo, viajaban siete pasajeros y tres tripulantes.

"Se ha abierto una investigación sobre la catástrofe del avión Embraer ocurrida esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellidos de Yevgueni Prigozhin", informó Rossaviatsia a las agencias locales.

Por su parte, el Ministerio para Situaciones de Emergencia confirmó que el siniestro tuvo lugar cerca de la localidad de Kuzhenkino y que tres de las diez personas que viajaban a bordo del aparato eran tripulantes.

"Según datos preliminares, todos los que iban a bordo han muerto", informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Efectivos de Emergencias se han desplazado a la zona del accidente para iniciar las labores de búsqueda de posibles heridos.

Mientras, el gobernador de Tver, Ígor Rudenia, asumió el control personal de la investigación de lo ocurrido con el avión civil.

Prigozhin, de 62 años, protagonizó hace dos meses una fallida rebelión militar contra el Kremlin en la que llegó a tomar una de las ciudades más importantes del sur de Rusia, Rostov del Don.

Tras la mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, Prigozhin aceptó replegar a sus mercenarios y trasladar su base a territorio de esa antigua república soviética.

Después de acusarle de traición, el presidente ruso, Vladimir Putin, lo recibió en el Kremlin, tras lo que Prigozhin anunció el reinicio de las operaciones de Wagner en África.

Precisamente, Prigozhin apareció este lunes por primera vez desde el motín en vídeo, en el que sugirió que había vuelto a África para hacer que Rusia sea "aún más grande en todos los continentes".

"El Grupo Wagner hace que Rusia sea aún más grande en todos los continentes y que África sea aún más libre", dice Prigozhin en la grabación, difundida por canales de Telegram próximos a la milicia rusa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan restos de aeronave que se desplomó en Veracruz

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Fueron localizados los restos de la aeronave que se desplomó anoche en Veracruz, sin embargo, los cuerpos de los tres pasajeros no han sido encontrados, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El organismo "inició la investigación correspondiente por el desplome de un avión tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ, (...) y cuyos restos fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto", indicó mediante un comunicado en redes sociales.

Autoridades localizaron parte de una ala y fuselaje en la zona de Bahía Libre, cerca de la ampliación del Puerto de Veracruz, por ello, antes revisaron las playas de Punta Gorda.

"La aeronave contaba con toda la documentación en orden para operar, de acuerdo con los registros de la AFAC". El certificado de aeronavegabilidad tenía vigencia hasta el 20 de octubre de 2023, agregó el organismo.

Si bien hay aún hermetismo por parte de la Secretaría de Marina (Semar), que está a cargo del manejo del puerto y del operativo de búsqueda, fuentes de la fiscalía estatal confirmaron el accidente y la muerte de los ocupantes.

Personal de servicios periciales y policías ministeriales llegaron al sitio. El acceso a la zona del accidente está restringido.

Los pilotos y el pasajero salieron del aeropuerto de Veracruz con destino al de Toluca, Estado de México, poco antes de las 21:00 horas del viernes. Minutos después del despegue, la aeronave desapareció del radar.

AFAC identifica a tres pasajeros

El organismo detalló que al mando de la aeronave iba el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996.

Asimismo, "se reporta un pasajero, Daniel Flores. No se han localizado cuerpos", indicó la AFAC.

Posibles familiares de Daniel Flores se encuentran preocupados, pues acusaron que las autoridades no les han brindado información.

Los familiares contactaron a amistades en Veracruz, quienes refirieron que el pasajero había viajado a la entidad para asistir presuntamente a un evento político y, al regresar, perdieron contacto con él.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trasplantes de órganos que se realizan en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y la enfermedad renal son las principales causas por las que los mexicanos requieren de un trasplante de órganos.

El Cenatra también destaca que dentro de los órganos más solicitados para un trasplante en el país el riñón ocupa la primera posición porque hay 15,530 personas registradas. Mientras que en el segundo lugar está la córnea con 4,360 pacientes en espera.


A pesar de que en los últimos años se han incrementado las campañas de donación de órganos y tejidos el país tiene una tasa de 4.5 donaciones de fallecidos con muerte cerebral por cada millón de habitantes.


Más abajo aparecen el hígado, corazón, páncreas y la combinación de dos órganos como hígado-riñón y corazón-riñón. Por todo lo anterior es que una propuesta que se ha manejado desde hace años es la donación tácita de órganos; sin embargo, hasta ahora nunca se ha aprobado.

Por otra parte, cada año, en promedio, se realizan entre cinco mil y seis mil trasplantes de órganos en el país. 

Por su parte, entre los órganos internos que se pueden donar se encuentran: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos y pulmones; la piel, los huesos, la médula ósea y la córnea son también tejidos trasplantables.



Día Mundial del Corazón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Día Mundial del Corazón se celebra el 29 de septiembre, y se hace desde que en el año 2.000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designara este día, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.


¿Por qué se celebra el Día Mundial del Corazón?


Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.


Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.


Lema 2022: Usa el corazón para cada corazon


Cada año, el Día Mundial del Corazón se centra en un lema, y este 2022 el lema es el siguiente: "Usa el corazón para cada corazón".


Los promotores de este evento piden al mundo que usen el corazón de la mejor forma para la Humanidad, la Naturaleza y para ellos mismos, para cada persona. Porque la salud cardiovascular le importa a cada corazón que late.


Lema 2021: Usa el corazón para conectarte


Hoy en día somos más conscientes que nunca de la importancia de la salud y la de nuestros seres queridos. Por eso este 2021 la campaña del Día Mundial del Corazón se centra en estar conectados con nuestro propio corazón para mantenerlo sano, nutrirlo y cuidarlo, y usar el poder de lo digital para conectarse con todos los corazones del mundo, en todas partes.


El lema del Día Mundial del Corazón para 2021 es: "Usa el corazón para conectarte".


Principales enfermedades que afectan al corazón


Existen muchas enfermedades o afecciones del corazón, aunque las más comunes son:


• Ataque al corazón o infarto de miocardio: se caracteriza por el estrechamiento de los vasos sanguíneos encargados de llevar sangre al corazón.


• Enfermedades cerebro vasculares: es causada por un sangrado intracerebral o por un coágulo de sangre depositado en el cerebro.


• Hipertensión: es la presión arterial alta, y se trata de uno de los mayores riesgos de padecer un infarto.


• Angina de pecho: es un tipo de dolor de pecho provocado por la reducción del flujo sanguíneo al corazón.


• Arritmia: es una alteración del ritmo cardiaco.


• Insuficiencia cardiaca: sucede cuando el corazón no es capaz de bombear la sangre suficiente para cubrir las necesidades del organismo.


¿Cómo cuidar tu corazón?


La OMS pretende convencer a las personas en todo el mundo de que se puede hacer un cambio positivo y cuidar tu corazón y el de tus seres queridos, con un compromiso para nuestra salud.


Algunas de las cosas que puedes hacer para cuidar tu corazón son:


• Cocinar y comer sano: dieta mediterránea evitando el consumo de grasas saturadas y aumentando la ingesta de omega 3 y pescado.


• Hacer ejercicio físico, al menos media hora diaria.


• Limitar el consumo de sustancias perjudiciales como la sal, el tabaco o el alcohol.


• Controla el colesterol.


• Controla tu peso. La obesidad es un riesgo cardiovascular importante.


¿Qué hacer en el Día Mundial del Corazón?


Asociaciones de todo el mundo, con motivo del Día Mundial del Corazón organizan charlas, jornadas y eventos destinados a sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar una vida sana. Puedes asistir a alguna de estas charlas.


O simplemente infórmate acerca de cómo cuidar tu salud y ponlo en práctica. Comparte en redes con el hahstag #DiaMundialDelCorazón, #UseHeartToConnect.



Hallados siete cadáveres en lugar de accidente de helicóptero en Italia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Italy, Calabria, Roma, 

Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de siete personas que murieron en un accidente de helicóptero en Italia, según informaron las autoridades locales el sábado, dos días después de que la aeronave desapareciera de los radares.

El helicóptero había despegado el jueves de Lucca, en la Toscana, y se dirigía a la ciudad septentrional de Treviso cuando se perdió en medio del mal tiempo sobre una zona remota.

"Los socorristas han encontrado muertos a los siete pasajeros del helicóptero, cuatro de nacionalidad turca y dos libaneses, que estaban de viaje de negocios en Italia. Así como el piloto italiano", dijo la oficina del prefecto en la ciudad de Módena en un comunicado.

El helicóptero fue encontrado en una zona montañosa en la frontera entre la Toscana y la región de Emilia Romaña, según el comunicado. Los fiscales acordonaron la zona como parte de la investigación del incidente.

"Tenemos las coordenadas, fuimos al lugar y encontramos todo quemado. El helicóptero está básicamente dentro de un valle, cerca de un arroyo", dijo un rescatista en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea italiana.

Los empresarios turcos trabajaban para Eczacibasi Consumer Products, una filial del importante grupo industrial turco Eczacibasi ECZYT.IS. Habían asistido a una feria de tecnologías del papel en Italia, dijo la empresa en un comunicado.

El helicóptero era un AW119 Koala fabricado por el grupo de defensa Leonardo LDOF.MI, dijo a Reuters una persona cercana al siniestro.

La agencia de noticias ANSA informó de que era propiedad de la empresa de transporte y mantenimiento aeronáutico Avio Helicopters, con sede en Thiene, en el norte de Italia. La firma no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.