Escuela niega a alumno estar en graduación por su cabello: acusan discriminación

Compartir en:

Multimedios,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

No cabe duda que cuando se termina un ciclo escolar y sobre todo cuando es el fin de una etapa para avanzar a un nuevo nivel educativo es importante recibir el reconocimiento, compartir con los profesores y los amigos. Sin embargo ¿te imaginas que te prohibieran estar en la ceremonia de cierre debido al corte de tu cabello? Aunque pareciera ilógico, sí le sucedió a un joven que no pudo quedarse a celebrar al ser expulsado de la ceremonia porque para los profesores su corte de cabello no era el correcto. El video se ha vuelto viral en las redes sociales y ha causado indignación. ¿Es justo?


El suceso, que ocurrió en Chile, le ha dado la vuelta al Internet. En éste se puede ver al padre del estudiante Jaime Espinoza, quien por su corte de cabello le fue negado quedarse a saborear su fin de ciclo escolar.


En el clip se aprecia como el padre de familia intenta defender a su hijo, pues consideró que lo estaban discriminando.


“Estoy aquí en el colegio –católico– Salesianos, a mi hijo no lo dejan hacer la licenciatura. El profesor Mario Torres no lo deja hacer la licenciatura por el corte de pelo de mi hijo. Para mí es discriminación del colegio”, indicó el padre.

Por si fuera poco, el padre del joven no se quedó conforme y le exhibió al profesor:


“Él es quien discrimina a mi hijo por el corte de pelo, para que sepan quién es“, indicó el hombre para defender a su hijo.

“Fue algo que no me esperaba. Fui ordenado y quedé enojado porque no entendí por qué no me dejaron entrar si tampoco era algo malo, ya que en la licenciatura –ceremonia- íbamos a estar solo los alumnos, no iban a estar los apoderados”, indicó el joven discriminado.

Finalmente, el joven discriminado por su peinado reveló que el diploma se lo entregaron sin ceremonia.







Escuela niega entrada a madre de familia por vestir 'inapropiadamente'

Una madre de familia vivió discriminación por parte del centro educativo

Compartir en:

Milenio,  Colombia, Bogotá D.C., 

La forma de vestir al parecer sigue siendo foco de atención para las personas que tienen prejuicios. Pese a que hay campañas que buscan acabar con la discriminación, lo cierto es que las muestras de rechazo se siguen haciendo presentes. Así le sucedió a una madre de familia de Colombia que denunció que fue víctima de discriminación en la Institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad por su forma de vestir. ¿Qué había de malo en su ropa? Te contamos lo que sucedió en este caso que ya se volvió viral. 

A través de redes sociales y medios locales se hizo visible la forma en la que una madre de familia vivió discriminación por parte del centro educativo en el que su hijo ejerce su derecho a la educación. 

En el clip, que fue grabado por su esposo, se puede ver cómo impidieron el paso de la madre de familia debido a su vestimenta. 

¿Quién no la dejó pasar? De acuerdo con el polémico video fue la presidenta del Consejo de Padres y Representantes, quien desde su punto de vista ella estaba procediendo bajo las normas de una buena convivencia escolar. 

“No tiene por qué venir así –vestida–”, dijo la mujer que se opuso a que la víctima de discriminación entrara a la escuela. 

En medio de la discusión y la lucha por poder entrar libremente a la escuela, la madre de familia mostró que el motivo de discriminación era por su forma de vestir: un pantalón de mezclilla y un crop top blanco. 

“Me dice que, ‘si viene así a una institución, no tiene por qué venir así...”, indicó la madre de familia. 

Según refieren las fuentes locales, el incidente ocurrió a inicios de septiembre. La madre –víctima de discriminación– fue citada a una junta de padres para hablar sobre protocolos sanitarios. 

Sin embargo, cuando la madre se disponía a ingresar a la escuela, la supuesta presidenta del Consejo de Padres le impidió el acceso. 

Después de media hora, la madre de familia logró entrar a la escuela gracias al apoyo de más padres de familia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |