Hombre encuentra cadáver en bote de basura que su amigo le pidió guardar

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Un hombre de Florida descubrió un cadáver al interior de un bote de basura que un amigo le pidió guardar hace más de dos meses y las autoridades han iniciado una investigación para conocer la identidad de los restos, informan este miércoles medios locales. 

La persona, cuya identidad no ha sido difundida, halló el cuerpo en avanzado estado de descomposición tras abrir el contenedor de basura de 55 galones de capacidad que un amigo le pidió guardar en su garaje, bajo la promesa de que volvería por él pronto, según dijo la Oficina del Alguacil del Condado Manatee, en el oeste de Florida.

El hombre se decidió a abrir el contenedor, en el que pensó que habría artículos personales del propietario, en vista de que habían pasado más de dos meses desde que accedió a guardarlo, y grande fue su sorpresa cuando halló en su interior un cadáver envuelto y que emanaba mal olor. 

Las autoridades mantienen una investigación en curso para dar con la causa del deceso y la identidad de los restos, a los que hoy se le practicarán una autopsia.

"El tipo que mantenía este bote de basura dijo que pensó que era un contenedor de artículos personales. El dueño del bote le dijo: 'Volveré a buscarlo más tarde'", indicó el portavoz de la oficina del alguacil local, Randy Warren.

Las autoridades no han dado a conocer si es que hay algún sospechoso, ni tampoco la identidad del dueño del bote de basura. 





Encuentran cuerpo dentro de pila de agua en Rosarito; sospechan ahogamiento

Una persona de manera recurrente se bañaba o sacaba agua de la pileta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de una pila de agua ubicada sobre un terreno aledaño a la Carretera Escénica Tijuana - Ensenada con rumbo al Centro de Convenciones.

Las pilas de agua donde se encontró al occiso se trata de módulos donde están las bombas que abastecen el servicio de agua potable a las colonias Reforma e Independencia.

El cuerpo se trata de una persona del sexo masculino y está hasta el fondo de la pila, lo que significa que está cubierto de agua.

El implicado fue hallado sin ropa y en el exterior de la pila estaban las prendas, esto presume que la víctima posiblemente se metió al tanque para obtener agua, bañarse o lavar ropa.

La teoría es señalada por Rosarito en la Noticia ya que en una ocasión anterior se sabía que un hombre migrante se adentraba a la pila de agua de manera recurrente.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona y así esperar a los agentes de la Fiscalía General del Estado que se encargarán de realizar las diligencias correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abandonan cadáver en tramo de terracería

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, alrededor de las 7:30, fue reportado un cuerpo sin vida en un tramo de terracería, llamado Del Carmen, en la colonia Terrazas del Valle, de la delegación la Presa Este.

Policía municipales confirmaron el reporte y encontraron el cuerpo de un hombre boca abajo, presenta lesiones por disparos de arma de fuego.

Se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para después trasladar el cuerpo a SEMEFO.

No se reportan personas detenidas con relación a estos hechos.




Niños encuentran cadáver mientras jugaban en el parque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Niños que se divertían en un área verde —en el parque que se ubica en el cruce de las calles Sentimientos de la Nación y avenida Texcoco en la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa—, encontraron restos óseos humanos, hasta el momento sin identificar.

El hallazgo lo reportó una de las madres de un niño de siete años, quien luego de toparse con un cráneo, salió corriendo y llorando.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área donde estaba esparcido el cadáver para luego pedir la intervención de los peritos especializados de la fiscalía capitalina.

De acuerdo con la información proporcionada por los testigos de los hechos, asentados en la carpeta de investigación FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/0-4778/06-202, “se encontró un cráneo de humano, así como diversos restos de huesos humanos dispersos por el área verde del parque”.

Las osamentas fueron retiradas del lugar y trasladadas al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para su análisis y posterior identificación; sin embargo, debido al tiempo y a las condiciones del mismo, será difícil advirtieron autoridades.




Semefo BC el mayor receptor de cadáveres en México

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

Con una media de 18 cuerpos diarios el Servicio Médico Forense (Semefo), de Baja California es el que más cadáveres recibe en todo el país superando a estados con mayor índice poblacional. 


El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isacc Fragoso López, dijo que en otras ciudades grandes del país el promedio de cuerpos es menor y eso se debe a la dinámica distinta que tiene Tijuana, municipio de la entidad que más cadáveres recibe. 


Mencionó que no todos los cuerpos que se reciben provienen de la violencia ya que también hay algunos que provienen de accidentes carreteros o naturales. 


"Hay que tomar en consideración que Tijuana recibe cuerpos de violencia, pero también recibe de indigentes, de extranjeros, de inmigrantes; entonces es una dinámica distinta", dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 


Asimismo dijo que de los 30 millones anuales con los que opera el Semefo en Baja California, alrededor de 24 millones son destinados solamente a la operación de las instalaciones de Tijuana.



Asesinado con violencia en delegación Cerro Colorado

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, se encontró un cadáver con huellas de violencia en un lote baldío de la colonia La Campiña de la delegación Cerro Colorado.

Al momento, agentes de la Fiscalía General del Estado ya autorizaron el traslado del cuerpo a SEMEFO y son los encargados del procesamiento de la escena.

Las autoridades no se han mencionado al respecto, por lo que no se tienen más detalles sobre a quien pertenece el cuerpo, sexo, ni edad.