VIDEO: Hombre mata a ladrón por robarle su moto y le dan 10 años de cárcel
Un hombre llamado Mihai Dinisoae persiguió a unos ladrones que le robaron su motocicleta, los hizo chocar con un poste de luz y uno de ellos murió, informó en un comunicado la policía de Northumbria, Reino Unido.
No obstante, Dinisoae fue sentenciado a una condena de 10 años por causar la muerte del ladrón identificado como Joshua Molloy en Newcastle a principios de este año.
Molloy y su cómplice habían robado la motocicleta de Dinisoae fuera de su casa en Baldwin Avenue. El hombre de 32 años fue alertado del robo y, en lugar de contactar a la policía, se puso al volante de su Vauxhall Vectra y salió en su persecución.
Una persecución a alta velocidad tuvo lugar por las calles de Newcastle en la mañana del 5 de mayo con Molloy como pasajero.
Las imágenes de CCTV capturaron a Dinisoae viajando a alta velocidad, conduciendo en sentido contrario en las rotondas y usando su vehículo para embestir repetidamente la motocicleta.
Finalmente, el ciudadano rumano se estrelló contra la parte trasera de la motocicleta, arrojando a sus víctimas y dejándolas morir al costado de la carretera.
After Malloy and his associate stole the bike, Dinisoae failed to call us and instead got in his car and chased after them.
— Northumbria Police (@northumbriapol) December 17, 2020
This footage shows him driving at speed, on the wrong-side of the road and ramming the motorcycle before eventually forcing it into a lamppost 👇 pic.twitter.com/ArdMLmJRgH
Los servicios de emergencia acudieron al lugar, pero Molloy fue declarado muerto en el lugar. El conductor de la motocicleta de 29 años fue llevado al hospital con heridas graves y sobrevivió.
Dinisoae fue arrestado por la policía horas después del choque y admitió que había perseguido a los hombres. Sin embargo, afirmó que habían perdido el control y que él no causó la colisión.
Fue acusado de asesinato, pero negó haber matado intencionalmente a Malloy y su caso fue a juicio en el Newcastle Crown Court.
El mes pasado, un jurado lo declaró inocente del cargo de asesinato, pero ahora Dinisoae, de Baldwin Avenue, Newcastle, se declaró culpable del cargo menor de homicidio involuntario.
Anteriormente había admitido haber causado lesiones graves por conducción peligrosa en relación con las lesiones sufridas por el socio del Molloy en una audiencia anterior.
Ahora Dinisoae ha recibido una sentencia de prisión de 10 años después de comparecer ante el Tribunal de la Corona de Newcastle el 16 de diciembre.
La detective inspectora Joanne Brooks, quien dirigió la investigación en la policía de Northumbria, ahora ha condenado las acciones del asesino.
Además de la sentencia por homicidio involuntario, a Dinisoae se le impuso una pena privativa de libertad de 36 meses por causar lesiones graves al conducir de forma peligrosa, pero que irá acompañada de la sentencia por homicidio involuntario.
También se le impuso una prohibición de conducir de cuatro años que comenzará cuando salga de la prisión.