Juez de EU ordena a la administración de Trump restaurar el DACA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez federal ordenó este viernes a la administración del presidente Donald Trump restaurar por completo una iniciativa de la era de Barack Obama que protege a los inmigrantes indocumentados traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, requiriendo a los funcionarios abrir el programa a nuevos solicitantes por primera vez desde 2017, mencionan medios locales.

CBS News menciona que el juez Nicholas Garaufis del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en Brooklyn, ordenó al Departamento de Seguridad Nacional que publique un aviso público antes del lunes que indique que el departamento aceptará y adjudicará las solicitudes de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) de inmigrantes que califican para el programa, pero actualmente no está inscrito en él.

Garaufis también ordenó a los funcionarios que otorguen a los solicitantes permisos de trabajo aprobados que duren dos años, en lugar del periodo de un año propuesto por la administración Trump durante el verano.

El medio reporta que un millón de adolescentes y adultos jóvenes inmigrantes indocumentados, que califican para DACA en papel, podrían presentar una solicitud a raíz de la orden del viernes.

La acción sigue a otra orden que se emitió en noviembre que encontró que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Chad Wolf, no tenía la autoridad legal para cerrar DACA a nuevos solicitantes o acortar el lapso de validez de los permisos de trabajo y las protecciones de deportaciones que reciben los beneficiarios del programa. Garaufis llegó a esta conclusión después de determinar que el nombramiento de Wolf violaba la Ley de Seguridad Nacional de 2002, menciona CBS.

Karen Tumlin, una de las abogadas que representan a los beneficiarios y posibles solicitantes de DACA, aplaudió el fallo del viernes y pidió al gobierno que detenga "sus ataques contra los jóvenes inmigrantes hoy en lugar de continuar su batalla perdida en la sala de audiencias durante los últimos días de la administración", indica el medio.





Biden, Obama, y Clinton protagonizan evento de campaña en Nueva York

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Un evento de recaudación de fondos para el presidente Joe Biden en la ciudad de Nueva York  en el que también participarán Barack Obama y Bill Clinton percibirá 25 millones de dólares, un récord para un evento político, dijo la campaña.

La sorprendente cantidad fue una importante muestra del apoyo demócrata a Biden en un momento de cifras persistentemente bajas en las encuestas. El presidente pondrá a prueba el poder del dinero cuando se enfrente al virtual candidato republicano Donald Trump, quien ya demostró con su victoria de 2016 sobre la demócrata Hillary Clinton que no necesitaba recaudar la mayor cantidad de dinero para llegar a la Casa Blanca.

El evento en el Radio City Music Hall durará una hora y tiene diferentes niveles de acceso según la generosidad de los donantes. La pieza central es una conversación en el escenario con los tres presidentes, moderada por el presentador Stephen Colbert. También hay un cartel de artistas musicales: Queen Latifah, Lizzo, Ben Platt, Cynthia Erivo y Lea Michele, que serán presentados por la actriz Mindy Kaling. Se esperan miles de personas y las entradas costaron 225 dólares.

Más dinero permitirá a los donantes tener más tiempo con los presidentes. Una foto con los tres cuesta 100 mil dólares; 250 mil dólares son el pase a una recepción y 500 mil dólares les permite asistir a una reunión aún más exclusiva.

“Pero la fiesta no termina ahí”, según la campaña. La primera dama Jill Biden y el DJ D-Nice organizarán una fiesta posterior en el Radio City Music Hall con 500 invitados.

Biden tenía 155 millones de dólares en efectivo disponibles hasta finales de febrero, en comparación con los 37 millones de dólares de Trump.

Trump ha mantenido un perfil bajo en las últimas semanas, en parte debido a sus comparecencias ante tribunales en varios casos legales, cuyas facturas está pagando con fondos de donantes. También se espera que esté en el área el jueves, asistiendo al velorio en Long Island de un policía de la ciudad de Nueva York que fue asesinado a tiros durante una parada de tránsito en Queens.

Su próximo mitin está previsto para el martes en Green Bay, Wisconsin. A algunos líderes republicanos les preocupa que su campaña no tenga la infraestructura lista para una batalla electoral general con Biden.

El ex presidente planea asistir al velorio del agente policial Jonathan Diller, quien fue asesinado a tiros el lunes durante una control de tránsito.

"A la familia del oficial Diller y a todos los otros valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden que arriesgan sus vidas todos los días, los amamos, los apreciamos y siempre estaremos con ustedes", dijo Trump en su red social Truth Social el martes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Donald Trump, imputado por intentar alterar el resultado electoral en el Estado

Se trata del cuarto proceso judicial contra el expresidente, en el que están acusadas otras 18

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump ha quedado imputado de nuevo este lunes, por cuarta vez en cuatro meses y en lo que parece el caso más detallado hasta el momento. Un gran jurado en el condado de Fulton, en Georgia, ha dado luz verde a presentar cargos contra el presidente y 18 de sus asesores, por un total de 41 cargos relacionados con los intentos de alterar los resultados de las elecciones de 2020 en ese Estado, que el expresidente perdió por menos de 12.000 votos.

El expresidente ha quedado acusado de 13 cargos, incluida la violación de la ley de Georgia contra el crimen organizado, conspirar para suplantar a un funcionario, presionar para que un funcionario traicione el juramento de su cargo y conspirar para presentar documentos falsos y conspirar para perpetrar falsificación en una “asociación delictiva” en la que también participaron otra treintena de personas, no incluidas en el pliego de cargos.


Entre los imputados en un pliego de cargos de 98 páginas junto a Trump, se encuentran algunos de sus principales colaboradores: desde su exjefe de gabinete Mark Meadows a su abogado personal Rudy Giuliani. También está incluido Jeffrey Clark, un funcionario del Ministerio de Justicia que participó en los intentos de manipular los resultados de la votación. Los abogados John Eastman y Kenneth Chesebro, autores de una trama para utilizar electores falsos que votaran por Trump, también han quedado acusados, así como su asesor de campaña Mike Roman.



Rusia cierra frontera a 500 estadunidenses; incluye a Obama

Compartir en:

AFP,  Russian Federation, Moscow, 

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está entre las 500 personas que tienen prohibida la entrada al territorio ruso, como "respuesta" a las sanciones impuestas por Washington.

"En respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración Biden (...), la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadunidenses", anunció el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, añadiendo que Obama figuraba en la lista.

Los líderes de las democracias más poderosas del mundo se reunieron el viernes para debatir nuevas formas de castigar a Rusia por su invasión de Ucrania, que comenzó hace 15 meses, antes de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, asista en persona en la cumbre del Grupo de los Siete el domingo.

Las amenazas nucleares del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Ucrania, además de las numerosas pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte en los últimos meses y de la rápida expansión del arsenal nuclear de China chocan con el intento de Japón de situar el desarme nuclear en el centro de la agenda. Los líderes visitaron el viernes un parque de la paz dedicado a las decenas de miles de personas que fallecieron por la primera explosión de una bomba atómica en tiempos de guerra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'¿Es algo malo?', dice hijo de Trump sobre propuesta de lanzar misiles a México

El ministro de Defensa de Trump reveló que el exmandatario propuso bombardear laboratorios del narco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump Jr., hijo del expresidente de Estados Unidos, cuestionó si la idea de su padre de lanzar misiles en México, "¿es algo malo?".

"Todavía estoy tratando de descifrar la reciente indignación de los medios sobre la posibilidad de que mi padre quiera apuntar a las instalaciones de fabricación del cártel mexicano de la droga en México... ¿Se supone que eso es algo malo?".

Donald Trump le preguntó en 2020 a su ministro de Defensa si era posible bombardear los laboratorios de narcotraficantes en México, informó el mismo ministro, Mark Esper, en un libro que se publicará el martes.

Según extractos citados por el diario The New York Times, Trump estimaba en aquel entonces que Estados Unidos podía negar ser el responsable de los ataques con misiles contra objetivos en suelo mexicano, afirmó Esper, ministro de Trump entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

El entonces mandatario habría preguntado en dos ocasiones si las fuerzas armadas podían "disparar misiles sobre México para destruir los laboratorios de drogas", escribió Esper en sus memorias intituladas "A Sacred Oath" (un juramento sagrado), afirmando que las declaraciones de Trump lo dejaron atónito.

Trump se separó de Esper en noviembre de 2020, pocos días después del anuncio de los resultados de la elección presidencial que perdió ante Joe Biden.

Las relaciones entre el fogoso presidente y su ministro eran tensas desde que el jefe del Pentágono se opuso públicamente a desplegar el ejército para reprimir manifestaciones antirracistas en el país, unos meses antes.

En otros extractos del libro, Esper escribió que al margen de las manifestaciones, en junio de 2020, el presidente, irritado, declaró en el Despacho Oval de la Casa Blanca: "¿No pueden simplemente dispararles? Dispárenles en las piernas o algo".

"Tuve que explicarle: no podemos hacer eso... violaría el derecho internacional"-

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trump asegura que amenazó y 'dobló' a gobierno de AMLO con ''Quédate en México''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de EU, Donald Trump, estuvo el sábado en un mitin en Ohio, en el que apoyó a JD Vance, para sustituir al senador retirado Rob Portman. Trump aprovechó el mitin para hablar sobre el presidente Joe Biden, criticando las políticas demócratas en la frontera entre Estados Unidos y México.

En un momento declaró: "Vino a verme el máximo representante de México, justo debajo del puesto más alto, del jefe, que resulta ser el presidente, un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan (...)".

Recordó que este representante mexicano se rió cuando le dijo: "Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis. Me miró y me dijo algo como: ¿Gratis?, ¿por qué haríamos eso?, Le contesté: Necesitamos algo llamado Quédate en México".

Declaró que el representante de México indicó que "no consideraremos hacer eso". Trump dijo que le respondió: "Soy el presidente de EU, no puedes ordenarme". Indicó que lo amenazó: "Ahora es viernes (...) y el lunes voy a poner 25% de aranceles" a la importaciones mexicanas.

"Luego me vio y me dijo: Sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera. Sería un honor tener el Quédate en el Maldito México, ¡queremos tener el Quédate en México", narró Trump. "Nunca he visto a nadie doblarse así", siguió el exmandatario.

Si bien Trump no lo dice, el programa Quédate en México inició con la administración del presidente López Obrador.

Trump propone enviar “fuerza de pacificación” a la frontera con México

El expresidente estadounidense, Donald Trump, propuso el pasado 22 de abril, emular al mandatario ruso, Vladimir Putin, y enviar una “fuerza de pacificación” a la frontera con México.

En una entrevista para el programa radiofónico The Clay Travis and Buck Sexton Show, Trump fue cuestionado sobre la decisión de Putin de reconocer la independencia de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk y de enviar lo que el jefe de Estado ruso llama fuerzas para “el mantenimiento de la paz”.

“Vi en televisión lo que dijo -Putin- y pensé, 'esto es una genialidad'. Putin declara una gran porción de Ucrania, de Ucrania, Putin la declara independiente. Es maravilloso… ¿Qué tan inteligente es eso? Y va a entrar y a ser un pacificador. Es la fuerza de paz más fuerte”.

A decir de Trump, “eso podríamos hacer en nuestra frontera sur. Es la fuerza de paz más fuerte que haya visto. Había más tanques del ejército de los que haya visto. Van a mantener la paz, sin duda. Piensen en ello. Aquí hay un tipo muy inteligente… Lo conozco muy bien. Muy, muy bien”.