🐶Perrito espera fuera de hospital a su dueño que murió hace un mes por COVID-19

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Día y noche un tierno perro espera afuera de un hospital a su humano, quien murió hace un mes a causa del Covid-19.

Covito, como fue llamada con cariño por trabajadores del nosocomio tamaulipeco, ha hecho guardia durante días en espera de volver a ver a su dueño.

Es dócil con todas las personas que se le acercan; así lo describen médicos y pacientes del lugar, quienes le han tomado un cariño especial y le brindan alimento.

Señalan que siempre que ve a alguien saliendo del hospital corre emocionado a la puerta para ver si se trata de su dueño.

El perrito duerme en un pedazo de cartón y con una cobija que el personal de salud le regalo, sabiendo que no se moverá del lugar, pues aún tiene esperanza de ver a su humano.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencia del hospital General”, dijo Dulce, intendente de dicha área.

Los trabajadores del Hospital General “Solidaridad” comenzaron a notar la presencia del noble can, haciéndoles recordar al famoso Hachiko, un perro Akita que esperó a su dueño en una estación del tren de Japón por años pese a que este ya había muerto.





Detectan nueva variante de Covid-19 más peligrosa que la Delta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ministerio de Salud de Israel confirmó, mediante un comunicado divulgado el martes por la noche, el caso de una subvariante de la cepa Delta del coronavirus, la cual ya había sido detectada en algunos países europeos. 

"La variante AY4.2, descubierta en numerosos países de Europa, fue identificada en Israel", indicó el comunicado del ministerio. 

La institución explicó que el portador es un niño de 11 años que había llegado de Europa, y precisó que el caso fue identificado en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. El muchacho fue puesto en cuarentena y, de momento, no se detectó ningún caso de contacto. 

La subvariante AY4.2 ha aparecido varias veces en el Reino Unido. Por ello, François Balloux, profesor de Biología Computacional en el University College de Londres, explicó a la AFP que esa subvariante es muy escasa y que no parece plantear el mismo riesgo que otras cepas, que se revelaron muy contagiosas. 

Israel está contemplando levantar restricciones al turismo ante el descenso del número de casos de covid-19. Un plan anterior de reapertura de fronteras no se llevó a cabo porque los casos de coronavirus estaban aumentando, a causa de la variante Delta. 

A finales de agosto y principios de septiembre, se registraban en torno a 11 mil casos diarios. Las autoridades lanzaron una campaña masiva para administrar una tercera dosis, de refuerzo, de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Este miércoles, se reportaron mil 487 nuevos contagios en las últimas 24 horas.



Hacen largas filas para sacar certificado de vacunación

Hasta 500 personas se forman en torno a las oficinas de Bienestar Social

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por complicaciones para emitir el certificado de esquema completo de vacunación contra Covid-19, cientos de personas han acudido desde el jueves a las oficinas de Bienestar Social, para lograr la impresión del documento que les permitirá cruzar hacia Estados Unidos.


Con una espera de al menos 3 horas, cientos de ciudadanos hacen fila para poder hacer lo posible y contar con el certificado de vacunación, luego de saber que se permitirán los cruces no esenciales hacia Estados Unidos, durante los primeros días del próximo mes de noviembre.


Sin embargo, personal de Bienestar Social, previamente estuvo preguntando a los ciudadanos si ya habían hecho los ajustes o correcciones vía internet, ya que, esa tarea no la estaban realizando, lo que sacó de la fila a al menos un centenar de personas que estaban en esa situación; el resto ya habían hecho todos los ajustes pero tenían problemas para emitirlo, y siguieron formados para recibir la atención.


Así lo expresó Amalia Hernández, una señora que llevaba hora y media de espera, y eso porque avanzó muy rápido la fila luego de que al menos un centenar de personas se retiraron al saber que no se harían corrección de datos.


En su caso, puso una letra equivocada en el CURP y aunque ya mandó la corrección, la leyenda en la página de internet sigue siendo la misma, que ponga el CURP correcto, pero ya la bloquearon, por eso está ahí.


En tanto que Fernando Ramírez Toríz, señaló que al aplicarse la segunda dosis de Pfizer, anotaron los datos en el formato que le dieron en la primera vez, dijo, ‘’por eso están omitiendo la segunda dosis y la ocupo para ir a Estados Unidos’’.


Pese a este tipo de situaciones, confió en que se agilice la emisión del certificado para el resto de la población, porque aseguró que va a ser un documento necesario para hacer algún trámite tanto en Estados Unidos como en México.


Para la señora Beatriz Soto, es indispensable contar con el documento para cruzar a Estados Unidos, ya que allá está su esposo dijo, ‘’mi esposo vive allá y quiero estar con él, por eso estoy buscando mi certificado de vacunación porque hay trámites para emigración que lo están solicitando y sin este documento, no puedes hacer nada’’, aseveró.


Explicó que ya hizo la corrección de su CURP, y ya se metió a todas las páginas y WhatsApp que han indicado las autoridades, pero ya la bloquearon; desde agosto está buscando de una forma u otra para resolverlo y nada, por eso hoy fue a Bienestar por ayuda.



Se triplican casos activos de COVID-19 en BC

Reportan 301 casos nuevos del virus en la región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los casos activos de COVID-19 aumentaron tres veces más del total que se registró hace 30 días, sin embargo el 90 por ciento de los pacientes presentan la enfermedad leve a moderada, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Los Mil 788 casos activos en la región corresponden a Mexicali (629); Tijuana (589), Ensenada (340), San Quintín (111), Rosarito (55), Tecate (47) y San Felipe (17).

En las últimas 24 horas se registraron 301 casos nuevos y ahora son 63 mil 600 casos confirmados que se ubican en Mexicali (24391); Tijuana (22982), Ensenada (9281), San Quintín (2600), Tecate (1983), Rosarito (1516) y San Felipe (847).

Lamentable 14 persona perdieron la vida a causa del virus y ahora se registran 9 mil 402 defunciones, se trata de Tijuana (4305); Mexicali (3414), Ensenada (1287), Tecate (204), San Quintín (146), Rosarito (35) y San Felipe (11).



Ubica las colonias con alta incidencia de COVID-19

Piden tener cuidado al transitar en zonas con altos contagios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como cada martes, se dio a conocer el mapa de geolocalización donde se ubican las colonias que presentan mayor incidencia de casos activos de COVID19 en Baja California. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico mencionó que Tijuana presenta casos en las colonias Camino Verde, Grupo México, Tres de Octubre, Horóscopo, Villa Del Prado Segunda Sección, Bustamante, Nueva Tijuana y Zona Río.

En el municipio de Tecate se ubican casos activos en Primera, La Bondad, El Descanso y Lomas de Santa Anita. 

En Playas de Rosarito se registran contagios en Constitución, Ampliación Lucio Blanco, Lomas de Rosarito, Colinas de Rosarito, Lucio Blanco y Parcelas. 

En Mexicali se presenta mayoría de contagios en la zona este y sur, las colonias afectadas son Industrial, Valle de Puebla, Pro Hogar, San Marcos y Valle Del Pedregal. 

En el Valle de Mexicali se presenta en Guadalupe Victoria, Delta-Oaxaca, Ciudad Coahuila, Nuevo León y Ciudad Morelos. 

San Felipe ha aumentado colonias con casos activos y se ubican en Primera segunda y tercera Sección, además de Los Arcos. 

Ensenada registra en Valle Dorado, Zona Centro, Punta Banda I, Los Encinos I, Valle Dorado (Infonavit Sección7), Popular 1989 y José María Morelos y Pavón. 

Por último, en San Quintín presenta mayoría de contagios en Camalú, Reforma, Popular San Quintín, Ejido Nuevo Mexicali y Vicente Guerrero.



Casi 2 mil casos activos de COVID-19 en BC

Mayoría de casos nuevos se registran en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La incidencia de casos activos de COVID-19 en Baja California continúa aumentando, este día la Secretaria de Salud reporta mil 779 casos en la región.

El total corresponde a Mexicali (645); Tijuana (553), Ensenada (335), San Quintín (118), Rosarito (60), Tecate (48) y San Felipe (20). 

En las últimas 24 horas se registraron 224 casos nuevos para un total de 63 mil 299 casos confirmados que se ubican en Mexicali (24295); Tijuana (22867), Ensenada (9222), San Quintín (2582), Tecate (1980), Rosarito (1506) y San Felipe (847).

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que la mayoría de los casos nuevos se registraron en la ciudad de Tijuana. 

Lamentablemente 6 personas más perdieron la vida a causa del virus en la región y ahora son 9 mil 388 defunciones que suman en Tijuana (4303); Mexicali (3405), Ensenada (1284), Tecate (204), San Quintín (146), Rosarito (35) y San Felipe (11).