Por lluvias cerrarán sitios de pruebas COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido a las fuertes lluvias que se esperan a partir de esta noche en el Condado de San Diego permanecerán cerrados los sitios de pruebas de Coronavirus (COVID-19) al aire libre.

De los quince sitios para pruebas de detección al virus en el Condado, únicamente abrirán ocho.

En el horario habitual de 8:30 am a 4:30 pm permanecerán abiertos los sitios en Lemon Grove, Imperial Beach, Linda Vista, San Diego State University, Tubman-Chavez Community Center, State University San Marcos, San Ysidro, Linda Rhoades Recreation Center, Pine Valley Fire Station 44.





Inicia vacunación a menores de 12 a 15 años en San Diego

Los menores deberán presentar un consentimiento de los padres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Inició la jornada de vacunación anti COVID-19 para menores de 12 a 15 años de edad en el Condado de San Diego, esto luego de que el Departamento de Salud Pública de California aprobó la vacuna Pfizer para dicho rango de edad. 

Las autoridades de salud informaron que se requiere el consentimiento de los padres antes de la vacunación para cualquier persona menor de 18 años de edad. Además del consentimiento de los padres, los menores deberán mostrar una identificación con foto y prueba de edad, o hacer que el padre, tutor o cuidador que acompañe al menor a la cita verifique su edad e identidad.

Si un padre o tutor legal no puede acompañar al menor al sitio de vacunación, deberá programar una cita en MyTurn.ca.gov para brindar su consentimiento.

De acuerdo a cifras estatales, contabilizan 175 mil 864 personas de 12 a 15 años en el Condado.



Sospechan de alteración en pruebas COVID-19 de deportistas de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Familiares de jóvenes boxeadores de la selección de Baja California están desconcertados ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) luego de que se negó viajar a los deportistas a los Juegos Nacionales CONADE 2021. 

Este miércoles los jóvenes y entrenadores se realizaron pruebas COVID-19 en el Hospital General de Tijuana, de las cuales 7 resultaron positivas.

Por lo tanto, decidieron realizarse la prueba nuevamente en un laboratorio privado y el resultado fue negativo.

Al presentarse con autoridades del Centro de Alto Rendimiento les negaron la salida aún mostrando el resultado negativo. 

El señor Guillermo, padre de un atleta y entrenador de box amateur dijo que los jóvenes en días recientes regresaron de una competencia nacional donde también les realizaron pruebas de COVID-19 y salieron negativos. 

"Estamos muy intrigados con eso, ¿qué es lo que están haciendo?, hay muchas cosas que no están bien" exclamó el familiar.



¡Alerta! Esto debes saberlo antes de hacerte una prueba PCR para Covid19

Médicos alertan de los daños que pudieran ocasionarse

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Va más de un año de pandemia a causa del covid-19 y las pruebas PCR son las más efectivas para detectar el virus. Estas pueden realizarse más de una vez.

Estas constan de introducir una variante de hisopo a la nariz y moverlo a manera de poder obtener algún 'fluido nasal' para obtener datos que comprueben la existencia del virus, o en su defecto lo descarten.

Sin embargo, la Academia Nacional de Medicina de Francia advirtió que los tests nasofaríngeos para la detección del virus de la covid “no están libres de riesgo y algunas complicaciones graves empiezan a ser descritas en las últimas semanas por la literatura médica”

Debido a la frecuencia con la que pueden llegarse a realizar este tipo de pruebas, la academia señala que la frecuencia con la que se realizan pueden ser “sin las condiciones adecuadas”, y es necesario recordar las precauciones que se deben tomar y los riesgos que pueden suponer.

Entre las complicaciones no preocupantes se puede encontrar el dolor o un cierto sangrado, pero también existen se otras más graves, especialmente brechas del piso frontal del cráneo que se asocian a un riesgo de meningitis.

Ante esto y la Academia destaca las "buenas prácticas", entre ellas, informarse de si la persona que acude hacerse el test ha sufrido algún accidente en su vida o ha tenido alguna operación que pueda haber modificado la anatomía de sus cavidades nasales y sinusales. También se recuerda la necesidad de mantener la cabeza del paciente con la barbilla paralela al suelo, en su posición natural. Asimismo, se subraya que el hisopo debe introducirse horizontalmente siguiendo el suelo de la cavidad nasal y no desviarlo nunca hacia arriba, en dirección a la base del cráneo.

Daniela Moreno, auxiliar del CAP Vinyets (Sant Boi del Llobregat), lleva realizando pruebas PCR y de antígenos desde que empezó la pandemia y explica que la clave es realizarla con tacto, sensibilidad, de forma suave y sin hacer fuerza. Considera que es mejor que la cabeza del paciente esté recta –algunas personas se inclinan por una reacción de miedo, indica– y que no se debe tener prisa para realizar el test.

“Es molesto pero no debe hacer daño”, destaca Tras muchos meses de realizar este tipo de pruebas, indica que no ha habido problemas y no se puede considerar un método agresivo.

En su comunicado, la organización francesa recomienda dar preferencia en los niños a los test de saliva “por su seguridad y aceptabilidad”.



Aumentan pruebas COVID-19 tras Semana Santa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Luego del receso escolar por las vacaciones de Semana Santa, la demanda de las pruebas COVID-19 ha aumentado en Baja California, aseguró el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

"Están yendo más personas a nuestras clínicas de fiebre y derivado a que tenemos más pacientes aumentan el número de pruebas" expresó 

Indicó que cada que las personas se aglomeran, viajan, van a la playa y relajan las medidas preventivas aumentan los casos de COVID-19. 

"Esta sucediendo en Baja California, el factor vacuna por supuesto que va a jugar un papel importante pero ahorita tenemos menos del diez por ciento de la población vacunada" explicó

Por último, el titular de salud dijo que de ser necesario se aplicarán restricciones de actividades nuevamente para evitar que se colapsen los hospitales por pacientes graves.



Japón pide a China detener las pruebas anales de covid-19 a ciudadanos nipones

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, 

El gobierno de Japón ha solicitado a Beijing que detenga la toma de exámenes de hisopado anal para covid-19 a ciudadanos japoneses, debido a que el procedimiento causa dolor psicológico, dijo el vocero del gobierno, Katsunobu Kato. 

 El secretario jefe del gabinete informó que el gobierno no ha recibido una respuesta sobre si Beijing cambiaría el procedimiento para los exámenes, así que Japón seguirá pidiendo a China que altere la forma en que realiza las pruebas.

 "Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que recibieron pruebas de hisopado anal, lo que puede causar un gran dolor psicológico", indicó Kato en una conferencia de prensa. 

"No se sabe cuántos ciudadanos japoneses recibieron tales pruebas para el covid-19", agregó. 

Algunas ciudades chinas están usando muestras tomadas desde el ano para detectar potenciales infecciones de covid-19, en momentos en que China está redoblando los exámenes para asegurarse de que ningún potencial portador del coronavirus sea pasado por alto. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó el mes pasado que se hubiera requerido a diplomáticos estadunidenses en el país que se sometieran a pruebas de hisopado anal para detectar covid-19, luego de informes de los medios de comunicación de que algunos se habían quejado del procedimiento.



Apuestas Deportivas en Linea Betway